Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Pues lee bien...

Y no te doy una, te doy dos, aunque hay muchísimas más.

2 Samuel:
24:1 El Señor volvió a indignarse contra los israelitas e instigó a David contra ellos, diciéndole: "Ve a hacer el censo de Israel y de Judá".

24:9 Joab presentó al rey las cifras del censo de la población, y resultó que en Israel había 800.000 hombres aptos para el servicio militar, y en Judá 500.000.

La misma narración pero en Crónicas:
21:1 Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.

21:5 y presentó a David las cifras del censo de la población: en todo Israel había 1.100.000 hombres aptos para el servicio militar, y en Judá, 470.000.

¿ Dios o Satán, 800,000 o 1,100,000 ?

Y ahora comienza a inventar justificaciones...

HAY CON LA ESTUPIDES ATEA!! ya te entre a nalgadas una ves y sigues, tu no entiendes....

Investiga quien escribio el libro de samuel y quien el de cronicas, contradicion seria que la cantidad se doblara y asi fuera en que afecta el mensaje, Puaffffffff! contigo

Tarugo, instigador es un nombre que se le da a satanas mira como se ve en el original:

3254 [e] 1
way·yō·sep̄ 1
וַיֹּ֙סֶף֙ 1
now again 1

<TBODY>
</TBODY>

<TBODY>
</TBODY>
639 [e]
’ap̄-
אַף־
the anger

<TBODY>
</TBODY>
3068 [e]
Yah·weh,
יְהוָ֔ה
of the LORD

<TBODY>
</TBODY>
2734 [e]
la·ḥă·rō·wṯ
לַחֲר֖וֹת
burned

<TBODY>
</TBODY>
3478 [e]
bə·yiś·rā·’êl;
בְּיִשְׂרָאֵ֑ל
Israel

<TBODY>
</TBODY>
5496 [e]
way·yā·seṯ
וַיָּ֨סֶת
incited

<TBODY>
</TBODY>
853 [e]
’eṯ-
אֶת־
-

<TBODY>
</TBODY>
1732 [e]
dā·wiḏ
דָּוִ֤ד
David

<TBODY>
</TBODY>

bā·hem
בָּהֶם֙
-

<TBODY>
</TBODY>
559 [e]
lê·mōr,
לֵאמֹ֔ר
to say

<TBODY>
</TBODY>

CATARA:

En pocas palabras: no tienes explicación alguna y quizá el texto fue añadido para poder cuadrar con la profecía...

Usted planeó el ataque de un avión contra las torres gemelas. Y también lo hizo Bin Laden junto con Obama y los ayudó Hitler. Y, 1+1=2; y en sistema binario 1+1=10....El resultado NO es el MISMO; sin embargo, los DOS son CORRECTOS...

¿Se da cuenta? Colocar esa frase después de una no-explicación no ayuda en nada.

Gracias de cualquier modo.
Karina.

Creo que NO has compredido, estimada Karina, ni tu "alegato" guarda relación con mi exposición...
¿De qué le sirve a un PARVULARIO SABER que en sistema binario 1+1=10, aún siendo correcto?, ¿puede comprender su aplicación?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Re: Estimada Karina

Re: Estimada Karina

El profesor Hackett, que visitó el supuesto escenario del suicidio de Judas sobre el precipicio que cae sobre el valle de Hinom, considera esta explicación “totalmente natural”. Habla de los árboles que crecían justo sobre el borde de estos precipicios, y de un pavimento rocoso en el fondo de estas terrazas, sobre las que el traidor quedaría destrozado y reventado, en su caída. Este profesor sugiere que Judas pudo haber quedado empalado en alguna aguzada roca, que entró en su cuerpo, haciendo que sus entrañas se derramaran. (Illustrations of Scripture, págs. 275, 276).
Estas no son elucubraciones mías producto de una mala digestión, sino tomadas de obras de referencia de reconocidos eruditos.

Eso es como ir al emplazamiento de Troya para "averigüar" como entró el caballo de madera a la ciudad o donde cayó Héctor a manos de Aquiles...que charlatanería...¿ y esas son tus fuentes Ricardo ?

¿ Por qué siento que esta discusión es un desperdicio de bits ?...

CATARA:

Seguimos en lo mismo. Como hay una clara y flagrante contradicción, es más fácil decir que no podemos comprender a Dios.
¿Por què la Biblia no puede contradecirse? ¿Por què?

Gracias,
K.

te doy otro ejemplo;

1timoteo 11;3
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

Calumniadoras, en el original es diabolus, parece que se tomo "calumniadoras" para no decirles diablas fijate el original;

(ala psicologa no la tumbo del burro por que despues se empieza a contradecir y a decir mentiras )

11 1135 [e]
11 gynaikas
11 γυναῖκας
11 Women
11 N-AFP

<TBODY>
</TBODY>
5615 [e]
hōsautōs
ὡσαύτως
in like manner
Adv

<TBODY>
</TBODY>
4586 [e]
semnas
σεμνάς ,
dignified
Adj-AFP

<TBODY>
</TBODY>
3361 [e]

μὴ
not
Adv

<TBODY>
</TBODY>
1228 [e]
diabolous
διαβόλους ,
slanderers
Adj-AFP

<TBODY>
</TBODY>
3524 [e]
nēphalious
νηφαλίους ,
sober
Adj-AMP

<TBODY>
</TBODY>
4103 [e]
pistas
πιστὰς
faithful
Adj-AFP

<TBODY>
</TBODY>

<TBODY>
</TBODY>

Muy buenos argumentos me interesaría saber que opinas de la idea el infierno de tortura interna y si esto no choca con la idea de un Dios de amor.

saludos

Mas bien choca con la idea de que antes de la creación no había mas que Dios, ocupándolo todo, sin ningún vacio ni "cosa" semejante. Pura Existencia, Conciencia y Bienaventuranza. En pocas palabras Dios solo, y nada ni nadie más con Él.

Luego en la "eternidad" futura, tendríamos un espacio "lleno" de criaturas que antes no existían, en estado de permanente sufrimiento inaplacable, y en estado de cerrada enemistad con Dios -de otra forma es inconcebible el castigo- para siempre jamás.

Yo mas bien abrazaría la idea de Orígenes, que todo castigo por mas largo que sea, es en vista de la corrección; Por tanto el creía en una corrección final, en la cual el mismo diablo volvería a su condición original de la creación perfecta. A esto se le llama la "apocatástasis."
No obstante he aceptado la interpretación sociniana, la cual consiste en la aniquilación después de un castigo correspondiente o equitativo con esperanza de corrección en algunos casos, aunque en otros quizá no.

No quiero promover falsas esperanzas para los impenitentes, que les persuada de una entrega incondicional a Dios mediante Jesús el Mesías nuestro salvador.
Es necesario despertar nuestro amor a Dios, más que nuestro terror a Su castigo. No obstante, Dios destruirá a sus enemigos, y recompensará a sus servidores.

CATARA:

Seguimos en lo mismo. Como hay una clara y flagrante contradicción, es más fácil decir que no podemos comprender a Dios.
¿Por què la Biblia no puede contradecirse? ¿Por què?

Gracias,
K.

Es tu opinión....Pero ¿cómo puede querer comprender a DIOS, el (o la) que DICE que NO EXISTE? ¿Cómo?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Re: Estimado Cornelius

ok y en el antiguo testamento no hubo asesinatos por parte del pueblo judio y del mismo dios??

Por ejjemplo en la constitucion de mi pais se dice no mataras, pero cuando alguien es asesino o hace cosas como violar entonces en ajusticiamiento, se le puede quitar la vida a la persona malvada eso no es ontradiccion.

No matar en la biblia llevala idea de no hacerlo por razones injustas, pero por amor y por justicia algunos deben de morir. Entonces no hay contradiccion alguna excepto en los criticos.

Yo estoy totalmete convencido de que en la Biblia no hay ni una sola contradicción. Pero...veamos cómo te sales de esta: ¿Cómo es posible que Jesús fuera crucificado en un día de preparación (víspera de un día de carater sabático); y que crucificado el día 15 de Nisan (día sabático)?

Perdone pero no entendi esa pregunta.

en un dia de preparacion se puede matar ¿acaso crees que eso es imposible?

Si se mato a Jesus injustamente porque no se profanaria el hacerlo en un dia de preparacion?

Espero haber contestado tus pregunta, solo que respondi segun entendi, en todo caso explicanos que quisiste decir...

Mas bien choca con la idea de que antes de la creación no había mas que Dios, ocupándolo todo, sin ningún vacio ni "cosa" semejante. Pura Existencia, Conciencia y Bienaventuranza. En pocas palabras Dios solo, y nada ni nadie más con Él.

Luego en la "eternidad" futura, tendríamos un espacio "lleno" de criaturas que antes no existían, en estado de permanente sufrimiento inaplacable, y en estado de cerrada enemistad con Dios -de otra forma es inconcebible el castigo- para siempre jamás.

Yo mas bien abrazaría la idea de Orígenes, que todo castigo por mas largo que sea, es en vista de la corrección; Por tanto el creía en una corrección final, en la cual el mismo diablo volvería a su condición original de la creación perfecta. A esto se le llama la "apocatástasis."
No obstante he aceptado la interpretación sociniana, la cual consiste en la aniquilación después de un castigo correspondiente o equitativo con esperanza de corrección en algunos casos, aunque en otros quizá no.

No quiero promover falsas esperanzas para los impenitentes, que les persuada de una entrega incondicional a Dios mediante Jesús el Mesías nuestro salvador.
Es necesario despertar nuestro amor a Dios, más que nuestro terror a Su castigo. No obstante, Dios destruirá a sus enemigos, y recompensará a sus servidores.

Bueno mientras sea una destrucción o una especie de corrección, me parece "aceptable" dentro de la idea de un Dios de todo amor, pero siempre me a integrado esa contradicción de dar sufrimiento a quien se ama y el como muchos creyentes lo quieren justificar, en fin

saludos

RICARDO:

LO QUE DICE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO:
Judas sintió arrepentimiento cuando vio que habían condenado a Jesús y en ese momento regresó las monedas (no dice que lo hiciera por medio de nadie).
Judas le dijo a los sacerdotes: "He pecado, he traicionado sangre inocente" (no dice que le haya hecho llegar este mensaje por medio de nadie).
Judas aventó su dinero dentro del templo y se fue. Entonces se colgó.
Los sacerdotes tomaron el dinero y, como era dinero sangriento, lo usaron para comprar un campo que sirviera para enterrar a los extranjeros.
Al campo lo llamaron "Campo de Sangre".

OJO RICARDO: no dice que que la transación fue acordada y luego ellos la hicieron efectiva. Les devolvió el dinero EN ESE MOMENTO, antes de colgarse.

LO QUE DICEN LOS HECHOS:
Con aquello que ganó, Judas se compró un campo.
En el campo un día cayó de cabeza y su cuerpo se abrió en dos y sus intestinos se salieron.
Todos en Jerusalén escucharon esto y por ello llamaron al campo Campo de Sangre.

CONTRADICCIONES:

En los evangelios Judas les devolvió las monedas.
En los Hechos Judas no les devolvió las monedas.

En los Evangelios Judas no compró nada porque se suicidó sin las monedas en su poder (ya las había arrojado al templo)
En los Hechos Judas compró un campo con el dinero (que no devolvió).

En los Evangelios Judas se ahorcó.
En los Hechos Judas se cayó.

En los Evangelios los sacerdotes compraron el campo.
En los Hechos Judas compró el campo.

Incluso hay contradicciones en cuanto a los sentimientos:
En los Evangelios Judas se siente culpable.
En los Hechos Judas no se siente culpable, va y se compra un campo.

Usted lo explica diciendo: pudo haber sido una transación efectivizada tras su suicidio. ¿De dónde saca esto cuando que el Evangelio dice claramente que Judas tiró las monedas en el campo y no volvió a ver nunca a los sacerdotes? Y los Hechos dicen claramente que usó sus monedas, es decir, nunca volvió con los sacerdotes para devolverles el dinero.

Usted explica que Judas pudo ahorcarse en un árbol junto a un barranco. Sin embargo los Hechos no mencionan ni árbol ni ahorcamiento y los Evangelios no mencionan precipicio alguno. Eso, repito, sin contar que "un campo" no puede entenderse como un precipicio. Y cuando una persona cae en un campo no se abre en dos. Y cuando una persona cae en un barranco no se abre en dos. Se le puede partir la cabeza, pero no se abre por el estómago (la Biblia dice claramente que se le salieron las entrañas).

Usted explica que la Biblia no es un periodista especializado. No estamos diciendo que lo sea. Usted afirmo que NO HAY contradicciones. He ahí al menos una. Y le pido que me siga dando explicaciones de por qué esta contradicción es una contradicción. Si usted queda contento con estas dos explicaciones (la transacción efectivizada y el abismo) lo respeto. Pero no diga que no hay contradicciones cuando que esa es muy clara y usted sólo está buscando, de manera poco efectiva, la manera de hacer cuadrar dos historias completamente opuestas.

Gracias,
K.

Por favor sea mas specifica con los textos y cite textualemente para poderle responderle de manera tambien especifica y segun el contexto.

Bendiciones.

Por ejjemplo en la constitucion de mi pais se dice no mataras, pero cuando alguien es asesino o hace cosas como violar entonces en ajusticiamiento, se le puede quitar la vida a la persona malvada eso no es ontradiccion.

No matar en la biblia llevala idea de no hacerlo por razones injustas, pero por amor y por justicia algunos deben de morir. Entonces no hay contradiccion alguna excepto en los criticos.

matar niños es justicia y amor?? no eh leido argumentos bíblicos que digan que se hiciera por amor.

saludos

Pues lee bien...

Y no te doy una, te doy dos, aunque hay muchísimas más.

2 Samuel:
24:1 El Señor volvió a indignarse contra los israelitas e instigó a David contra ellos, diciéndole: "Ve a hacer el censo de Israel y de Judá".

24:9 Joab presentó al rey las cifras del censo de la población, y resultó que en Israel había 800.000 hombres aptos para el servicio militar, y en Judá 500.000.

La misma narración pero en Crónicas:
21:1 Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.

21:5 y presentó a David las cifras del censo de la población: en todo Israel había 1.100.000 hombres aptos para el servicio militar, y en Judá, 470.000.

¿ Dios o Satán, 800,000 o 1,100,000 ?

Y ahora comienza a inventar justificaciones...

2 SAMUEL 24:1 - ¿Cómo puede este pasaje afirmar que Dios incitó a David para que censara a Israel cuando 1 Crónicas 21:1 dice que fue Satanás?

PROBLEMA: Este pasaje informa sobre el pecado de David al censar el pueblo de Israel. El versículo uno dice que Dios incitó a David a censar el pueblo. Sin embargo, según 1 Crónicas 21:1, fue Satanás el que incitó a David a que censara el pueblo. ¿Quién fue responsable por mover a David para que actuara?

SOLUCIÓN: Ambas afirmaciones son ciertas. Aunque fue Satanás el que inmediatamente incitó a David, fue Dios el que en última instancia permitió que Satanás llevara a cabo esta provocación. Aunque el propósito de Satanás era destruir a David y al pueblo de Dios, era el propósito de Dios humillar a David y al pueblo y enseñarles una valiosa lección espiritual. Esta situación es bastante similar a la de los dos primeros capítulos de Job, en la cual tanto Dios como Satanás están involucrados en el sufrimiento de Job. De manera smilar, tanto Dios como Satanás están involucrados en la crucifixión. El propósito de Satanás era destruir al hijo de Dios (Juan 13:2; 1 Cor. 2:8). El propósito de Dios era redimir a la humanidad por medio de la muerte de su Hijo (Hech. 2:14-39).

El número dado en 2da. Samuel 24:9 comparado con el que da 1era. Crónicas 21:5, muestra una diferencia de 300.000. Esta discrepancia es sólo aparente, y admite una explicación fácil: (véase 1 Crónicas cap. 27), hubo doce divisiones de generales, quienes mandaban mensualmente, y cuyo deber era el de guardar a la persona real, teniendo cada uno un cuerpo de 24.000 soldados y en conjunto formaban un ejército de 288.000 y como un destacamento especial de 12.000 asistía a los doce príncipes de las doce tribus mencionadas en el mismo capítulo, así todos llegan a ser 300,000. A éstos no se mencionó en el libro, porque estaban en el servicio activo del rey como ejército permanente. Pero en 1era. Crónicas 21:5 junta a éstos con los demás, diciendo: “y hallóse en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil”, o sea un millón y cien mil; mientras que el autor de Samuel que considera sólo los 800.000, no dice “todos loa de Israel”, sino simplemente “fueron los de Israel”, etc. Además tiene que notarse que además de las tropas antes mencionadas, había un ejército de observación sobre la frontera de los filisteos, compuesto de 30,000 hombres, como se ve en el capítulo 6:1; los cuales según parece fueron incluidos en el número de 500,000 de Judá por el autor de Samuel; pero el autor de Crónicas quien menciona sólo 470,000, da el número de aquella tribu exclusive los treinta mil hombres, porque no eran todos de la tribu de Judá, y por lo tanto no dice “todos los de Judá”, así como había dicho “todos los de Israel”, sino solamente “y los de Judá”. Así pueden conciliarse los dos relatos.

[h=3]DAVID Y EL CENSO NO ES CONTRADICCION BIBLICA[/h]

▪ ¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?

Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”.

Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”.

Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat:

“Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David mandase hacer el censo de toda la gente de Israel y de Judá”.
[h=3]Fuente(s):[/h]La Biblia (Católica, Torres-Amat)

---

Una Traduccion basada en la Biblia Hebraica de Rudolf Kittel, la del Nuevo Mundo dice en 2 Samuel 24:1

" Y la cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David contra ellos, diciendo: “Anda, toma la cuenta de Israel y Judá”."​

Una que me quita el sueño es:
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Se dice que las palabras originales del texto en otros pasajes se traducen como seol o sepulcro, de modo que si hubiesen utilizado aquella traducción la escritura tendría un sentido diferente.

Se que quienes la escribieron fueron personas inspiradas por Dios, pero me temo que quienes las tradujeron y compilaron no....

a lo menos el gedenna (lugar donde quemaban los muertos sehol tanto como lugares jerusalem jerico existieron y arqueologicamente existen ,,

a diferencia del libro mormon que todos saben aun los mismos mormones que es ficcion que nunca existio .

por eso son tan vagos en buscar pruebas arqueologicas en el monte comurra .

el libro de mormon habla de pueblos que nunca existieron lugares que nunca existieron tablas de oro que se perdieron dna judia que resulto en ser asiatica siberiana ,animales que no existieron en america ,,plantas que no existieron ,,

por eso el libro del mormon no tiene mapas .

y claro ,,,no existen manuscritos mas antiguos que del siglo 19 para corroborrar si en efecto su traduccion es correcta.

asi cualquiera no???

Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

si Dios es el creador de todo tambien tiene el derecho de quitarle la vida a ti, pero veo que estas casi vivo para hablar mal de Dios

veo la paciencia de Dios en tu vida aun sin sentido

Amennnnn estoy de acuerdo.

Si Cornelius creara vida tiene derecho a destruirla o a no destruirla, pero de hecho Cornelius no puede siquiera crear aun gusano, ademas usaria materia de Dios y no de el mismo.

Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

En todo caso, explicanos coherentemente los números tan diferentes del censo.

” Las cifras aquí presentadas difieren de las de 1Cro_21:5. Algunos creen que el total asignado a Israel en Crónicas puede haber incluido el ejército permanente de 288.000 hombres (1Cro_27:1-15). Otros dan por sentado que ese total incluye un cálculo aproximado de las tribus de Leví y Benjamín que no fueron censadas (1Cro_21:6). Quizá pueda haber una diferencia entre los “fuertes” aquí mencionados y “todo Israel” de 1Cro_21:5; el primer grupo consistía en las tropas capaces de un servicio activo, y el segundo incluía además las unidades de reserva. En todo caso, las cifras que se dan evidentemente son números redondos." Bien pudieron ser incluso más disímiles las cantidades ya que el propósito no era la cantidad exacta.

Ricardo, tu dices:

9 – Es mi convicción que Dios inspiró cosas aparentemente opuestas para probar la diligencia del lector de las Escrituras y animarle a discernir lo que en principio pudiera parecer contradictorio, ambiguo o confuso.

Luego, ¿porqué no pensar que Dios inspiró estas ambiguedades y confusiones, para que las resolvamos descartando o modificando alguna de las dos?