Iglesia Adventista y el 666

Re: Iglesia Adventista y el 666

Alonso


Dime quien es la bestia, cuales son las siete cabezas de la bestia, todo esto con relacion al numero 666 y Hellen White. Y tambien dime en que libro Hellen White niega que Cristo sea Dios.

Cuando respondas esto, aun te tengo otras preguntas.

 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Lutero jamás afirmo que sola la gracia, eso ya fue adición de los protestantes que se dieron cuenta del error de lutero, originalmente Lutero Proclamó Solo Fe y solo escritura, ya demostramos que en ninguna parte de la Bibla se puede encontrar que solo la fe salva, y lo hemos demostrado. tu sigues contradiciendo lo que dice la sagrada escritura particularmente la carta de Santiago 2, 14-26, abraham fue visto justo por su obediencia no por su fe. el podía seguir teniendo la seguridad de que Dios existía, y no obrar en consecuencia. pero fue su obediencia la que lo vió justo, porque con su obediencia demostró su fe.

sola la fe no es un principio que se encuentre en la Biblia, ni tampoco se encuentra solo la escritura, el fundamento de la Verdad es la Iglesia, no la Biblia, porque la Iglesia es la que ha dictaminado el contenido de la biblia, en base a lo que ella misma, la Iglesia, recibió de los Apóstoles.

¿Dime has leido los escritos de los Padres de la Iglesia? allí te clarifica la recta interpretación de la Biblia, ¿Como puedes explicar que todas las sectas protestantes leen la misma Biblia y aún ´sí no tienen comunión entre ellas?¿No tienen un mismo Magisterio?, ¿ni una misma Doctrina?, No, El protestantismo sigue presentando como una verdadera Babel de interpretaciones desprovista de cualquier recta doctrina, expresada validamente por los Padres de la Iglesia.

Que te quede Claro, La Iglesia tiene por documentos doctrinarios escenciales:

La Bilia,
Los escritos de los Padres de la Iglesia
El Catecismo

El catecismo es un resumen doctrinario de lo que los Padres de la Iglesia y Los Apostoles y profetas escribieron. Los padres de la Iglesia explican claramente cuales la recta interpretación de las sagradas escrituras. porque ellos las recibieron de primera mano, de mano de los apóstoles.

Alonso....yo si he leído algunos escritos de los Padres de la Iglesia...y me interesa tu opinión de lo que dicen de las Escrituras, y el lugar donde la ponen de estos Padres:

Justino Mártir, Ireneo, Hipólito de Roma, Novaciano, Orígenes, Gregorio de Nisa, Jerónimo, Teodoreto de Ciro...

¿Has leído las Homilías de San Juan Crisóstomo sobre el evangelio de San Juan y sobre el evangelio de San Mateo?, bueno pues es un muy buen principio, allí te darás cuenta de cual es la recta interpretación de las sagradas escrituras, y él siendo el Padre de la Iglesia Griega, señala claramente a San Pedro como el Pastor visible de la iglesia. y estamos hablando de un Santo que escribió estas homilías 1200 años antes que Lutero, solo 300 años despúes de que apareciera el cristianismo.

¿Quieres saber lo que dijo Juan Crisóstomo (347-407) de las Escrituras?

Homilía 49 sobre Mateo

Las cosas que se inventan bajo el nombre de la tradición apostólica, sin la autoridad de las Escrituras, son castigadas por el estoque de Dios.


Homilía 29 sobre los Hechos (13: 16s)

Os exhorto y os ruego que no penséis que baste haber invadido la Iglesia, sino que también os retirís de aquí habiendo tomado algo, alguna medicina, para la cura de vuestras propias enfermedades; y si no de nosotros, en todo caso de las Escrituras tenéis los remedios adecuados para cada una.


Homilía 37 sobre los Hechos (17:1-3)

(Recapitulación.) “Por tres sábados” dice, siendo el tiempo en que descansaban de su labor, “razonó con ellos, abriéndoles las Escrituras” (v. 2): pues así acostumbraba también hacerlo Cristo: como en muchas ocasiones, Le hallamos razonando a partir de las Escrituras, y no en todas las ocasiones por milagros. Porque contra esto de cierto ellos adoptaban una postura de hostilidad; pero a que El persuadiera a los hombres por razones provenientes de las Escrituras, no le cabe esta acusación.
Dos homilías sobre Eutropio (Hom 2)


El jardín está confinado a un lugar, pero las Escrituras están en todas partes del mundo; el jardín está sujeto a las necesidades de las estaciones, pero las Escrituras son ricas en follaje, y cargadas igualmente con fruto en invierno y verano por igual. Prestemos por tanto diligente atención al estudio de la Escritura; porque si lo haces, ella expulsará tu desesperación, y engendrará placer, extirpará el vicio, y hará que se arraigue la virtud, y en el tumulto de la vida te salvará de sufrir como aquellos que son sacudidos por turbulentas olas. El mar ruge pero tú navegas con tiempo calmo, pues tienes el estudio de las Escrituras como timonel; pues este es el cable que las pruebas de la vida no pueden cortar.


¿Que dices mi estimado Alonso?... ¿Le entras?
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Recuerdelo, La fe es un Don de Dios, solo depende de nuestra apertura a la verdad.
44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae;
y yo le resucitaré el último día.

Me estás dando la razón. Esa apertura a la verdad, es como el hombre hambriento que levanta su mano para recibir alimento. Es un acto de fe en algo, en este caso en Dios. Sin ese mínimo gesto de la voluntad no hay gracia que valga. Todo dependes que lo aceptes. ¿Has leído por casualidad este texto?:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha
dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él
cree
, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16


Creer en él es un acto voluntario, no impuesto por Dios. Eso es un acto de fe 100%.

Por cierto, ¿ustedes, los católicos, se salvan por la gracia? No se salvan por nada, porque sus enseñanzas están basadas en la mentira llamada Tradición, y Dios no está donde habita la mentira. Ustedes basan su fe en los milagritos, estigmas en las manos, ritos, adoración de imágenes, etc, menos en Cristo. Lo siento, pero es así.
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

«Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae;
y yo le resucitaré el último día" Juan 6:44


Lamentablemente no todos responden a esa atracción, anulando la convicción de pecado que produce el Espíritu Santo. En eso consiste el pecado imperdonable. En no responder a esa atracción. Acuérdate que Dios quiere que todos nos salvemos. Todo depende de nuestra respuesta inicial:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para
condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por
él
. El que en él cree, no es condenado; pero el que no
cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el
nombre del unigénito Hijo de Dios" Juan 3:17,18
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

¿puedes por favor escribir el número 4 romano?

Y qué importa eso, no puedes juntar la "i" con la "v" y tomarlas como el número 4 romano, porque la idea es tomar el valor numérico de cada letra por separado y luego sumarlos.
Yo no soy tonto y la gente que lee tampoco lo es...

V=5 V
I =1 I
C=100 C
A NO: A
R R
I =1 IV
V=5 S
S

Deja de hacer trampa...
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

No, Lutero está equivocado. La fe es un Don de Dios, no es una respuesta del Hombre, el hombre no puede hacer nada para salvarse así mismo, ¿no ha leido que nadie puede ir a Dios si Dios primero no le llama?, puea aún la respuesta que el hombre tiene al llamado de Dios, depende de una gracia de Dios. En el Hombre no se neesita la fe para tener fe, se necesita disposición para aceptar la verdad, venga de de donde venga, solo entonces el Hombre recibe el Don de Dios de creer, el don de la fe. Pero el haber tenido fe, el creer en Dios implica necesariamente seguirle, no vbasta con profesar que Dios existe, eso hasta los demonios, hay que obedecer, y ningún demonio es demonio por su obediencia a Dios, sino por su desobediencia.

Recuerdelo, La fe es un Don de Dios, solo depende de nuestra apertura a la verdad.

Juan 6, 44

44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae;
y yo le resucitaré el último día.


La salvación la recibe el hombre solo por la Gracia de Dios

No digas que Lutero se equivocó en eso, pues Lutero jamás dijo que la fe fuese la predisposición del hombre a aceptar la Gracia de Dios.

Para Lutero que había sido formado en la teología de siempre, la fe junto con el amor y la esperanza eran virtudes teologales que esencia son la Gracia de Dios.

Lutero no se movió en este ápice de la doctrina agustiniana de la gracia de Dios, pero como polemista que era acabó por dar una excesiva importancia a la fe lo que en sus obras da la impresión de cierto solismo de la fe. Pero la doctrina luterana considera indispensables el amor y la esperanza para la salvación del cristiano.

El problema de las obras de polémica es esa, también podríamos ver a los mismos padres de la Iglesia en ocasiones diciendo varvaridades en sus obras más polémicas con los fuegos encendidos y en contextos muy puntuales; algo parecido ocurre en la mística española del siglo XVI y XVII con algunas afirmaciones de éstos en contextos también difrentes. El luteranismo fue mal entendido por Roma y los protestantes no supieron ver tampoco que la Contrareforma había hecho cambios importantes que culminan positivamente en Vaticano II en muchos puntos. Hoy en día creo que los protestantes históricos hemos cerrado ya este debate de la Gracia de Dios, justificación y santificación al menos en los puntos esenciales, hay bastantes acuerdos firmados etc...
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

circonbrillante:


Y cuales son tus argumentos para probar que la secta a la que tu acudes o a lo mejor pastoreas, no es de tu dios el diablo ?????

JeJeJe. Eso es muy fácil de demostrar:

Simplemente porque no NO SOY ADVENTISTA NI LO SERÉ JAMÁS, ENTONCES NUNCA PODRÉ PERTENECER A LA SECTA DEL DIABLO O SATANÁS, LÉASE IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA.

circonbrillante:

Del adventismo ya lo habias dicho, pero si tienes comprension lectora, solo te pregunte de la secta a la que tu asistes y de tu dios.



Precisamente marcelino, si te tomas la molestia de leer lo que escribes (por no decirte otra cosa que te incomodará más), te darás cuenta que tu pregunta se refiere a cómo puedo probar que la iglesia a la que acudo no es del diablo; y vuelvo a responderte:

LA PRUEBA FEHACIENTE DE QUE LA IGLESIA A LA QUE VOY ES UNA IGLESIA DE DOCTRINA SANA Y DONDE SE ADORA A JESUCRISTO POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, ES QUE NO ES UNA IGLESIA ADVENTISTA, PORQUE SI FUERA ADVENTISTA, LA TAL IGLESIA SERÍA SATÁNICA.

Y te recomiendo que tengas cuidado al referirte a mi Señor como si fuera el diablo porque estarías blasfemando contra el Espíritu Santo y ese pecado si que no tiene perdón ni en este siglo, ni en el venidero.

Gracia y paz.
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

No, Babilonia es Roma Imperial, La Bestia es el Emperador, la bestia herida que regresa es Roma pagana que fue quemada y que despues de su incendio volvió a ser la misma ciudad poderosa que controlaba todo el múndo clásico, la sierva de la bestia o la segunda bestia es el Paganismo romano, que tributaba culto a Jupiter, Saturno, Venus, Minerva, Mercurio, Marte, Neptuno, Urano, etc. los nombres de nuestro planetas son nombres de los dioses de la Roma Imperial que son copias de los dioses Griegos, Zeuz, Afrodita, Hades, Atenea, Hermes, Poseidon, etc.

El nombre blasfemo de la Bestia es: Divino Cesar, nigún hombre puede atribuirse Divinidad, pues es exclusiva de Dios. del Verdadero Dios. Quien se atribuya así mismo divinidad es un Blasfemo.

El Imperio Romano ha caido, y la Paz de los cristianos es el Reino de Cristo que se extiende por la Tierra. estamos ahora en la etapa que la gran apostacía, el protestantismo, se lleva aún a los elegidos, los católicos, mediante engaños. sacandolos a minirebaños subfraccionarios incapaces de establecer desiciones coniliares. ¿Cual fue el último concilio que han tenido todos los protestantes en el último milenio? Ninguno, porque la Divición engendra mayor división y ustedes son la prueba más contundente.


Depues de la gran apostasía que ocurre ahora con los católicos ignorantes que se pasan al protestantismo vendiendo su derecho ala primogenitura por un plato de lentejas, viene la predicación del evangelio de Cristo a todos los pueblos. falta, Mongolia, China, India, Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Emiratos árabes, Iran, Irak, Paquistan, Afganistan, Turkmenistan etc. y por último la conversión de los judios.

Por cierto que yo también tengo una biblia de origen Protestante, la de las Sociedades Biblicas, y en ella ya se reconoce que la bestia del apocalipsis es el Sistema Imperial Romano Pagano. Asi que usted cuando menos está atrasado en las cuestiones excegpeticas de su secta.

Te olvidas de quien llaman la "reina del cielo"?: Diana, astoreth, astarté, isis...
En el cielo no hay ninguna reina, sino el Señor Todopoderoso y su Hijo, Rey de Reyes y Señor de Señores.
Bueno, te sabes la historia que te contaron, crees que la icar es el pueblo de Dios o la iglesia de Cristo?: para saberlo basta ver sus frutos, Dios es Santo, no habita donde habita la inmundicia: la blasfemia, idolatría, paganismo, depravación, asesinatos, engaños...Esos son los frutos de la icar, por eso no es la iglesia de Cristo...
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Precisamente marcelino, si te tomas la molestia de leer lo que escribes (por no decirte otra cosa que te incomodará más), te darás cuenta que tu pregunta se refiere a cómo puedo probar que la iglesia a la que acudo no es del diablo; y vuelvo a responderte:

LA PRUEBA FEHACIENTE DE QUE LA IGLESIA A LA QUE VOY ES UNA IGLESIA DE DOCTRINA SANA Y DONDE SE ADORA A JESUCRISTO POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, ES QUE NO ES UNA IGLESIA ADVENTISTA, PORQUE SI FUERA ADVENTISTA, LA TAL IGLESIA SERÍA SATÁNICA.

Y te recomiendo que tengas cuidado al referirte a mi Señor como si fuera el diablo porque estarías blasfemando contra el Espíritu Santo y ese pecado si que no tiene perdón ni en este siglo, ni en el venidero.

Gracia y paz.

Circón, deberías tú también tener cuidado, no sea que estés cayendo en lo que criticas...
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Precisamente marcelino, si te tomas la molestia de leer lo que escribes (por no decirte otra cosa que te incomodará más), te darás cuenta que tu pregunta se refiere a cómo puedo probar que la iglesia a la que acudo no es del diablo; y vuelvo a responderte:

LA PRUEBA FEHACIENTE DE QUE LA IGLESIA A LA QUE VOY ES UNA IGLESIA DE DOCTRINA SANA Y DONDE SE ADORA A JESUCRISTO POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, ES QUE NO ES UNA IGLESIA ADVENTISTA, PORQUE SI FUERA ADVENTISTA, LA TAL IGLESIA SERÍA SATÁNICA.

Y te recomiendo que tengas cuidado al referirte a mi Señor como si fuera el diablo porque estarías blasfemando contra el Espíritu Santo y ese pecado si que no tiene perdón ni en este siglo, ni en el venidero.

Gracia y paz.


circonbrillante:

Y quien te dijo que me estoy refiriendo al Rey de reyes y Senior de seniores ????

Cuando escribi tu dios, me refiero al espiritu que ultimamente te viene asistiendo en tus aportes.

por favor mas comprension de lectura.

Ah y dime a cual es esa iglesia a donde dices que vas; para ver si es cierto lo que dices. A lo mejor es una de esas que en el nombre de Jesus pisotean la ley de Dios.

Que el Dios verdadero te bendiga.
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Alonso....yo si he leído algunos escritos de los Padres de la Iglesia...y me interesa tu opinión de lo que dicen de las Escrituras, y el lugar donde la ponen de estos Padres:

Justino Mártir, Ireneo, Hipólito de Roma, Novaciano, Orígenes, Gregorio de Nisa, Jerónimo, Teodoreto de Ciro...



¿Quieres saber lo que dijo Juan Crisóstomo (347-407) de las Escrituras?

Homilía 49 sobre Mateo

Las cosas que se inventan bajo el nombre de la tradición apostólica, sin la autoridad de las Escrituras, son castigadas por el estoque de Dios.


Homilía 29 sobre los Hechos (13: 16s)

Os exhorto y os ruego que no penséis que baste haber invadido la Iglesia, sino que también os retirís de aquí habiendo tomado algo, alguna medicina, para la cura de vuestras propias enfermedades; y si no de nosotros, en todo caso de las Escrituras tenéis los remedios adecuados para cada una.


Homilía 37 sobre los Hechos (17:1-3)

(Recapitulación.) “Por tres sábados” dice, siendo el tiempo en que descansaban de su labor, “razonó con ellos, abriéndoles las Escrituras” (v. 2): pues así acostumbraba también hacerlo Cristo: como en muchas ocasiones, Le hallamos razonando a partir de las Escrituras, y no en todas las ocasiones por milagros. Porque contra esto de cierto ellos adoptaban una postura de hostilidad; pero a que El persuadiera a los hombres por razones provenientes de las Escrituras, no le cabe esta acusación.
Dos homilías sobre Eutropio (Hom 2)


El jardín está confinado a un lugar, pero las Escrituras están en todas partes del mundo; el jardín está sujeto a las necesidades de las estaciones, pero las Escrituras son ricas en follaje, y cargadas igualmente con fruto en invierno y verano por igual. Prestemos por tanto diligente atención al estudio de la Escritura; porque si lo haces, ella expulsará tu desesperación, y engendrará placer, extirpará el vicio, y hará que se arraigue la virtud, y en el tumulto de la vida te salvará de sufrir como aquellos que son sacudidos por turbulentas olas. El mar ruge pero tú navegas con tiempo calmo, pues tienes el estudio de las Escrituras como timonel; pues este es el cable que las pruebas de la vida no pueden cortar.


¿Que dices mi estimado Alonso?... ¿Le entras?

Gracias por tu aporte Vayikra,siempre es un gusto leer a hermanos con mas conocimiento.
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Lutero jamás afirmo que sola la gracia, eso ya fue adición de los protestantes que se dieron cuenta del error de lutero, originalmente Lutero Proclamó Solo Fe y solo escritura, ya demostramos que en ninguna parte de la Bibla se puede encontrar que solo la fe salva, y lo hemos demostrado. tu sigues contradiciendo lo que dice la sagrada escritura particularmente la carta de Santiago 2, 14-26, abraham fue visto justo por su obediencia no por su fe. el podía seguir teniendo la seguridad de que Dios existía, y no obrar en consecuencia. pero fue su obediencia la que lo vió justo, porque con su obediencia demostró su fe.

sola la fe no es un principio que se encuentre en la Biblia, ni tampoco se encuentra solo la escritura, el fundamento de la Verdad es la Iglesia, no la Biblia, porque la Iglesia es la que ha dictaminado el contenido de la biblia, en base a lo que ella misma, la Iglesia, recibió de los Apóstoles.

¿Dime has leido los escritos de los Padres de la Iglesia? allí te clarifica la recta interpretación de la Biblia, ¿Como puedes explicar que todas las sectas protestantes leen la misma Biblia y aún ´sí no tienen comunión entre ellas?¿No tienen un mismo Magisterio?, ¿ni una misma Doctrina?, No, El protestantismo sigue presentando como una verdadera Babel de interpretaciones desprovista de cualquier recta doctrina, expresada validamente por los Padres de la Iglesia.

Que te quede Claro, La Iglesia tiene por documentos doctrinarios escenciales:

La Bilia,
Los escritos de los Padres de la Iglesia
El Catecismo

El catecismo es un resumen doctrinario de lo que los Padres de la Iglesia y Los Apostoles y profetas escribieron. Los padres de la Iglesia explican claramente cuales la recta interpretación de las sagradas escrituras. porque ellos las recibieron de primera mano, de mano de los apóstoles.

¿Has leído las Homilías de San Juan Crisóstomo sobre el evangelio de San Juan y sobre el evangelio de San Mateo?, bueno pues es un muy buen principio, allí te darás cuenta de cual es la recta interpretación de las sagradas escrituras, y él siendo el Padre de la Iglesia Griega, señala claramente a San Pedro como el Pastor visible de la iglesia. y estamos hablando de un Santo que escribió estas homilías 1200 años antes que Lutero, solo 300 años despúes de que apareciera el cristianismo.

Haber Alonso Castillo, dos cosas :la primera es que tu santa iglesia catolica, apostolica y romana pretende poner a la iglesia e incluso sus tradiciones por encima de las escrituras ,y esto amigo es un gravisimo error.
La segunda cosa es que Abraham nunca tuvo la fe que se sustenta en la existencia de DIOS .Esta fe no salva ni al tato. La fe de Abraham estaba sustentada en la sola confianza de la misericordia de DIOS.La fe de Abraham tenia el convencimiento que el SEÑOR levantaria a su hijo de entre los muertos, y es por ello que estuvo dispuesto a entregar a su hijo en sacrificio.La fe que salva es aquella que se presenta delante del trono de la Gracia con las manos vacias pero confiado en que el sacrificio de CRISTO es su sacrificio, la justicia de CRISTO es su justicia, la obra de CRISTO es su obra y la paz de CRISTO es su paz.La otra fe es la misma que tienen los diablos.
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Alonso....yo si he leído algunos escritos de los Padres de la Iglesia...y me interesa tu opinión de lo que dicen de las Escrituras, y el lugar donde la ponen de estos Padres:

Justino Mártir, Ireneo, Hipólito de Roma, Novaciano, Orígenes, Gregorio de Nisa, Jerónimo, Teodoreto de Ciro...



¿Quieres saber lo que dijo Juan Crisóstomo (347-407) de las Escrituras?

Homilía 49 sobre Mateo

Las cosas que se inventan bajo el nombre de la tradición apostólica, sin la autoridad de las Escrituras, son castigadas por el estoque de Dios.


Homilía 29 sobre los Hechos (13: 16s)

Os exhorto y os ruego que no penséis que baste haber invadido la Iglesia, sino que también os retirís de aquí habiendo tomado algo, alguna medicina, para la cura de vuestras propias enfermedades; y si no de nosotros, en todo caso de las Escrituras tenéis los remedios adecuados para cada una.


Homilía 37 sobre los Hechos (17:1-3)

(Recapitulación.) “Por tres sábados” dice, siendo el tiempo en que descansaban de su labor, “razonó con ellos, abriéndoles las Escrituras” (v. 2): pues así acostumbraba también hacerlo Cristo: como en muchas ocasiones, Le hallamos razonando a partir de las Escrituras, y no en todas las ocasiones por milagros. Porque contra esto de cierto ellos adoptaban una postura de hostilidad; pero a que El persuadiera a los hombres por razones provenientes de las Escrituras, no le cabe esta acusación.
Dos homilías sobre Eutropio (Hom 2)


El jardín está confinado a un lugar, pero las Escrituras están en todas partes del mundo; el jardín está sujeto a las necesidades de las estaciones, pero las Escrituras son ricas en follaje, y cargadas igualmente con fruto en invierno y verano por igual. Prestemos por tanto diligente atención al estudio de la Escritura; porque si lo haces, ella expulsará tu desesperación, y engendrará placer, extirpará el vicio, y hará que se arraigue la virtud, y en el tumulto de la vida te salvará de sufrir como aquellos que son sacudidos por turbulentas olas. El mar ruge pero tú navegas con tiempo calmo, pues tienes el estudio de las Escrituras como timonel; pues este es el cable que las pruebas de la vida no pueden cortar.


¿Que dices mi estimado Alonso?... ¿Le entras?

Que bueno que las lees, pero que malo que solo tomas lo que te conviene, como siempre, porque lo sacas de contexto, pero mira:

San Juan Crisóstomo Padre de la Iglesia Católica y creador de la Liturgia Ortodoxa, Patriarca de Constantinopla.

Sobre el Evangelio de San Mateo, Homilía 54, Sección 3, párrafo 4.

Do you see how He, His own self, leads Peter on to high thoughts of Him, and reveals Himself, and implies that He is Son of God by these two promises? For those things which are peculiar to God alone, (both to absolve sins, and to make the church in capable of overthrow in such assailing waves, and to exhibit a man that is a fisher more solid than any rock, while all the world is at war with him), these He promises Himself to give; as the Father, speaking to Jeremiah, said, He would make him as a brazen pillar, and as a wall; Jeremiah 1:18 but him to one nation only, this man in every part of the world.

¿Ven ustedes como Él, Él mismo, conduce a Pedro a los altos pensamientos de Él, y revela así mismo, e implica que Él es Hijo de Dios por estas dos promesas? Para esas cosas que son peculiares de Dios solamente, (ambas, absolver pecados, y hacer la Iglesia capaz de prevalecer en tal asedio de la marea, y exhibe un hombre que es pescador más sólido que cualquier roca, mientras todo el mundo está en guerra con él), esas que Él mismo prometió dar; como el Padre, hablando a Jeremías, dijo, Él lo convertiría como un Pilar de Hierro y como una muralla ; Jeremías 1:18 (pues, por mi parte, mira que hoy te he convertido en plaza fuerte, en pilar de hierro, en muralla de bronce frente a toda esta tierra, así se trate de los reyes de Judá como de sus jefes, de sus sacerdotes o del pueblo de la tierra.)pero él (Jeremías) en una nación solamente, este hombre (Pedro) en todas las partes del mundo.


Obedeces entonces a San Juan Crisóstomo, ¿te sometes a la autoridad del ministerio Petrino? sino, ¿De que te sirve leer los padres de la Iglesia?
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Que bueno que las lees, pero que malo que solo tomas lo que te conviene, como siempre, porque lo sacas de contexto, pero mira:

San Juan Crisóstomo Padre de la Iglesia Católica y creador de la Liturgia Ortodoxa, Patriarca de Constantinopla.

Sobre el Evangelio de San Mateo, Homilía 54, Sección 3, párrafo 4.

Do you see how He, His own self, leads Peter on to high thoughts of Him, and reveals Himself, and implies that He is Son of God by these two promises? For those things which are peculiar to God alone, (both to absolve sins, and to make the church in capable of overthrow in such assailing waves, and to exhibit a man that is a fisher more solid than any rock, while all the world is at war with him), these He promises Himself to give; as the Father, speaking to Jeremiah, said, He would make him as a brazen pillar, and as a wall; Jeremiah 1:18 but him to one nation only, this man in every part of the world.

¿Ven ustedes como Él, Él mismo, conduce a Pedro a los altos pensamientos de Él, y revela así mismo, e implica que Él es Hijo de Dios por estas dos promesas? Para esas cosas que son peculiares de Dios solamente, (ambas, absolver pecados, y hacer la Iglesia capaz de prevalecer en tal asedio de la marea, y exhibe un hombre que es pescador más sólido que cualquier roca, mientras todo el mundo está en guerra con él), esas que Él mismo prometió dar; como el Padre, hablando a Jeremías, dijo, Él lo convertiría como un Pilar de Hierro y como una muralla ; Jeremías 1:18 (pues, por mi parte, mira que hoy te he convertido en plaza fuerte, en pilar de hierro, en muralla de bronce frente a toda esta tierra, así se trate de los reyes de Judá como de sus jefes, de sus sacerdotes o del pueblo de la tierra.)pero él (Jeremías) en una nación solamente, este hombre (Pedro) en todas las partes del mundo.


Obedeces entonces a San Juan Crisóstomo, ¿te sometes a la autoridad del ministerio Petrino? sino, ¿De que te sirve leer los padres de la Iglesia?

A este súmale el comentario sobre Mateo:

1) St. John Chrysostom:

1) And why, then, passing by the others, does He converse with Peter on these things? (John 21:15). He was the chosen one of the Apostles, and the mouth of the disciples, and the leader of the choir. On this account, Paul also went up on a time to see him rather than the others (Galatians 1:18). And withal, to show him that he must thenceforward have confidence, as the denial was done away with, He puts into his hands the presidency over the brethren. And He brings not forward the denial, nor reproches him with what had past, but says, 'If you love me, preside over the brethren ...and the third time He gives him the same injunction, showing what a price He sets the presidency over His own sheep. And if one should say, 'How then did James receive the throne of Jerusalem?,' this I would answer that He appointed this man (Peter) teacher, not of that throne, but of the whole world. (Chrysostom, In Joan. Hom. 1xxxviii. n. 1, tom. viii)


San Juan Crisóstomo (347 -407), Patriarca de Constantinopla, Padre de la Iglesia.

1)¿Y porqué, entonces, pasando a otros, conversó Él con Pedro sobre estas cosas? (Juan 21,15). El fue el Escogido de los Apóstoles, y la boca de los discípulos, y el líder del coro. A cuenta de esto, Pablo también fue arriba una ocasión a verlo antes que a otros (Gal 1,18). Y con ello, mostrarle que él desde entonces debía tenerle confianza, tal como la negación fue hecha lejos, Él puso en sus manos la presidencia sobre el rebaño. Y Él (Jesús) no le recordó la negación, ni lo reprochó con lo que había pasado, mas dice " Si tu me amas, apacienta mi rebaño...y la tercera vez que Él le da el mismo mandato, mostrando a que precio Él establecería la presidencia sobre su propio rebaño. Y si uno dijera, "¿Como entonces Santiago recibió el trono de Jerusalén?" Esto contestaría yo que él apuntó a este hombre (Pedro) maestro, no de ese trono, sino de el mundo entero. (San Juan Crisóstomo, Sobre Juan. Homilía 1 xxxviii n. 1, tomo viii)


2) John Cassian, Monk (c. 430)

That great man, the disciple of disciples, that master among masters, who wielding the government of the Roman Church possessed the principle authority in faith and in priesthood. Tell us, therefore, we beg of you, Peter, prince of Apostles, tell us how the Churches must believe in God (Cassian, Contra Nestorium, III, 12, CSEL, vol. 17, p. 276).



San Juan Casiano monje

Aquel gran hombre , el discípulo de discípulos, que enseñó entre los maestros, quien ejerció el gobierno de la Iglesia de Roma poseyó la autoridad principales fe y en sacerdocio. Dinos, entonces, nosotros te suplicamos, Pedro, Príncipe de los Apóstoles, dinos como las Iglesias deben creer en Dios (Casiano, Contra Nestorio, III, 12, CSEL, vol 17, p 276).


4) St. Nicephorus, Patriarch of Constantinople (758-828)

Without whom (the Romans presiding in the seventh Council) a doctrine brought forward in the Church could not, even though confirmed by canonical decrees and by ecclesiastical usuage, ever obtain full approval or currency. For it is they (the Popes of Rome) who have had assigned to them the rule in sacred things, and who have received into their hands the dignity of headship among the Apostles. (Nicephorus, Niceph. Cpl. pro. s. imag. c 25 [Mai N. Bibl. pp. ii. 30]).



San Nicéforo, Patriarca de Constantinopla (758-828)

Sin quienes (los Romanos presidiendo en el séptimo concilio) un doctrina traída adelante en la Iglesia no puede, aún cuando confirmada por decretos canónicos y por uso eclesial, en cualquier caso obtener completa aprobación o uso. Porque esto es de ellos (los Papas de Roma) quienes han tenido asignada para ellos la regla en cosas sagradas, y quienes han recibido en sus manos la dignidad de encabezar entre los Apóstoles. (Nicéforo, Nicef. Cpl. Pro. S. imag. C 25 [Mai N. Bibli. pp. ii. 30])


5) St. Maximus the Confessor (c. 650)

A celebrated theologian and a native of Constantinople

The extremities of the earth, and everyone in every part of it who purely and rightly confess the Lord, look directly towards the Most Holy Roman Church and her confession and faith, as to a sun of unfailing light awaiting from her the brilliant radiance of the sacred dogmas of our Fathers, according to that which the inspired and holy Councils have stainlessly and piously decreed. For, from the descent of the Incarnate Word amongst us, all the churches in every part of the world have held the greatest Church alone to be their base and foundation, seeing that, according to the promise of Christ Our Savior, the gates of hell will never prevail against her, that she has the keys of the orthodox confession and right faith in Him, that she opens the true and exclusive religion to such men as approach with piety, and she shuts up and locks every heretical mouth which speaks against the Most High. (Maximus, Opuscula theologica et polemica, Migne, Patr. Graec. vol. 90)


San Máximo el Confesor (c 650)
Un celebre teólogo y nativo de Constantinopla.

Las extremidades del mundo, y todos en cada parte de este quien puramente y rectamente confiesa al Señor, mire directamente hacia la Más Santa Iglesia Romana y su confesión y fe, como a un sol de luz infalible esperando de ella la radiación brillante de los dogmas sagrados de nuestro Padres, de acuerdo a esa que los inspirados y santos concilios han impecablemente y piadosamente decretado. Porque, de la descendencia de la Palabra encarnada entre nosotros, todas las Iglesias en todas partes de el mundo han sostenido la máxima Iglesia sola para ser su base y fundamento, viendo eso, de acuerdo a la promesa de Cristo Nuestro Salvador, las Puertas del Infierno nunca prevalecerán contra ella, que ella tiene las llaves de la Confesión Ortodoxa y fe recta en Él, que ella abre la verdadera y exclusiva religión a tales hombres como se aproximen con piedad, y ella calla y cierra toda boca herética que hable contra el Altísimo. (Maximus, Opuscula theologica et polemica, migne, Patr. Graec. Vol. 90)
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Que bueno que las lees, pero que malo que solo tomas lo que te conviene, como siempre, porque lo sacas de contexto, pero mira:

San Juan Crisóstomo Padre de la Iglesia Católica y creador de la Liturgia Ortodoxa, Patriarca de Constantinopla.

Sobre el Evangelio de San Mateo, Homilía 54, Sección 3, párrafo 4.

Do you see how He, His own self, leads Peter on to high thoughts of Him, and reveals Himself, and implies that He is Son of God by these two promises? For those things which are peculiar to God alone, (both to absolve sins, and to make the church in capable of overthrow in such assailing waves, and to exhibit a man that is a fisher more solid than any rock, while all the world is at war with him), these He promises Himself to give; as the Father, speaking to Jeremiah, said, He would make him as a brazen pillar, and as a wall; Jeremiah 1:18 but him to one nation only, this man in every part of the world.

¿Ven ustedes como Él, Él mismo, conduce a Pedro a los altos pensamientos de Él, y revela así mismo, e implica que Él es Hijo de Dios por estas dos promesas? Para esas cosas que son peculiares de Dios solamente, (ambas, absolver pecados, y hacer la Iglesia capaz de prevalecer en tal asedio de la marea, y exhibe un hombre que es pescador más sólido que cualquier roca, mientras todo el mundo está en guerra con él), esas que Él mismo prometió dar; como el Padre, hablando a Jeremías, dijo, Él lo convertiría como un Pilar de Hierro y como una muralla ; Jeremías 1:18 (pues, por mi parte, mira que hoy te he convertido en plaza fuerte, en pilar de hierro, en muralla de bronce frente a toda esta tierra, así se trate de los reyes de Judá como de sus jefes, de sus sacerdotes o del pueblo de la tierra.)pero él (Jeremías) en una nación solamente, este hombre (Pedro) en todas las partes del mundo.


Obedeces entonces a San Juan Crisóstomo, ¿te sometes a la autoridad del ministerio Petrino? sino, ¿De que te sirve leer los padres de la Iglesia?

Alonso, como lo he dicho...a mi no me importa lo que diga Origenes, Finales, Inocente o Culpable, si ellos hablan fuera de la revelacion Divina...

Si a ustedes los catolico-romanos les gusta irse por las ramas para apoyar sus doctrinas hereticas...pues es muy su problema...a final de cuentas ustedes le van a dar cuenta a Dios...pero no nos vengan a decir que los Padres de la Iglesia apoyan sus doctrinas...eso no es cierto...ya te lo demostre.

Fijate lo que dice San Agustín de Hipona sobre el minsiterio Petrino....(Sermón 229P.1)
"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro.
¿Cuál es la confesión de Pedro? Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

....Y obedezco a mi Señor y Dios Jesucristo...que por su infinita Gracia me ha salvado, por medio de la Fe...dandome Vida Eterna...que desde ya estoy disfrutando

¡Aleluya!
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Alonso, como lo he dicho...a mi no me importa lo que diga Origenes, Finales, Inocente o Culpable, si ellos hablan fuera de la revelacion Divina...

Si a ustedes los catolico-romanos les gusta irse por las ramas para apoyar sus doctrinas hereticas...pues es muy su problema...a final de cuentas ustedes le van a dar cuenta a Dios...pero no nos vengan a decir que los Padres de la Iglesia apoyan sus doctrinas...eso no es cierto...ya te lo demostre.

Fijate lo que dice San Agustín de Hipona sobre el minsiterio Petrino....(Sermón 229P.1)
"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro.
¿Cuál es la confesión de Pedro? Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

....Y obedezco a mi Señor y Dios Jesucristo...que por su infinita Gracia me ha salvado, por medio de la Fe...dandome Vida Eterna...que desde ya estoy disfrutando

¡Aleluya!

Dime donde comenta san Agustín sobre Juan 21,15-17.
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Alonso, como lo he dicho...a mi no me importa lo que diga Origenes, Finales, Inocente o Culpable, si ellos hablan fuera de la revelacion Divina...

Si a ustedes los catolico-romanos les gusta irse por las ramas para apoyar sus doctrinas hereticas...pues es muy su problema...a final de cuentas ustedes le van a dar cuenta a Dios...pero no nos vengan a decir que los Padres de la Iglesia apoyan sus doctrinas...eso no es cierto...ya te lo demostre.

Fijate lo que dice San Agustín de Hipona sobre el minsiterio Petrino....(Sermón 229P.1)
"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro.
¿Cuál es la confesión de Pedro? Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

....Y obedezco a mi Señor y Dios Jesucristo...que por su infinita Gracia me ha salvado, por medio de la Fe...dandome Vida Eterna...que desde ya estoy disfrutando

¡Aleluya!

Pero no dejo de notar que le sacaste la vuelto a lo que me invitaste a entrarle.
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Pero no dejo de notar que le sacaste la vuelto a lo que me invitaste a entrarle.

Pues te estoy esperando... te hice una pregunta: ¿Que dicen los Padres de la Iglesis sobre el principio de Solo Escritura?...no veo tu respuesta.
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

A este súmale el comentario sobre Mateo:

1) St. John Chrysostom:

1) And why, then, passing by the others, does He converse with Peter on these things? (John 21:15). He was the chosen one of the Apostles, and the mouth of the disciples, and the leader of the choir. On this account, Paul also went up on a time to see him rather than the others (Galatians 1:18). And withal, to show him that he must thenceforward have confidence, as the denial was done away with, He puts into his hands the presidency over the brethren. And He brings not forward the denial, nor reproches him with what had past, but says, 'If you love me, preside over the brethren ...and the third time He gives him the same injunction, showing what a price He sets the presidency over His own sheep. And if one should say, 'How then did James receive the throne of Jerusalem?,' this I would answer that He appointed this man (Peter) teacher, not of that throne, but of the whole world. (Chrysostom, In Joan. Hom. 1xxxviii. n. 1, tom. viii)


San Juan Crisóstomo (347 -407), Patriarca de Constantinopla, Padre de la Iglesia.

1)¿Y porqué, entonces, pasando a otros, conversó Él con Pedro sobre estas cosas? (Juan 21,15). El fue el Escogido de los Apóstoles, y la boca de los discípulos, y el líder del coro. A cuenta de esto, Pablo también fue arriba una ocasión a verlo antes que a otros (Gal 1,18). Y con ello, mostrarle que él desde entonces debía tenerle confianza, tal como la negación fue hecha lejos, Él puso en sus manos la presidencia sobre el rebaño. Y Él (Jesús) no le recordó la negación, ni lo reprochó con lo que había pasado, mas dice " Si tu me amas, apacienta mi rebaño...y la tercera vez que Él le da el mismo mandato, mostrando a que precio Él establecería la presidencia sobre su propio rebaño. Y si uno dijera, "¿Como entonces Santiago recibió el trono de Jerusalén?" Esto contestaría yo que él apuntó a este hombre (Pedro) maestro, no de ese trono, sino de el mundo entero. (San Juan Crisóstomo, Sobre Juan. Homilía 1 xxxviii n. 1, tomo viii)


2) John Cassian, Monk (c. 430)

That great man, the disciple of disciples, that master among masters, who wielding the government of the Roman Church possessed the principle authority in faith and in priesthood. Tell us, therefore, we beg of you, Peter, prince of Apostles, tell us how the Churches must believe in God (Cassian, Contra Nestorium, III, 12, CSEL, vol. 17, p. 276).



San Juan Casiano monje

Aquel gran hombre , el discípulo de discípulos, que enseñó entre los maestros, quien ejerció el gobierno de la Iglesia de Roma poseyó la autoridad principales fe y en sacerdocio. Dinos, entonces, nosotros te suplicamos, Pedro, Príncipe de los Apóstoles, dinos como las Iglesias deben creer en Dios (Casiano, Contra Nestorio, III, 12, CSEL, vol 17, p 276).


4) St. Nicephorus, Patriarch of Constantinople (758-828)

Without whom (the Romans presiding in the seventh Council) a doctrine brought forward in the Church could not, even though confirmed by canonical decrees and by ecclesiastical usuage, ever obtain full approval or currency. For it is they (the Popes of Rome) who have had assigned to them the rule in sacred things, and who have received into their hands the dignity of headship among the Apostles. (Nicephorus, Niceph. Cpl. pro. s. imag. c 25 [Mai N. Bibl. pp. ii. 30]).



San Nicéforo, Patriarca de Constantinopla (758-828)

Sin quienes (los Romanos presidiendo en el séptimo concilio) un doctrina traída adelante en la Iglesia no puede, aún cuando confirmada por decretos canónicos y por uso eclesial, en cualquier caso obtener completa aprobación o uso. Porque esto es de ellos (los Papas de Roma) quienes han tenido asignada para ellos la regla en cosas sagradas, y quienes han recibido en sus manos la dignidad de encabezar entre los Apóstoles. (Nicéforo, Nicef. Cpl. Pro. S. imag. C 25 [Mai N. Bibli. pp. ii. 30])


5) St. Maximus the Confessor (c. 650)

A celebrated theologian and a native of Constantinople

The extremities of the earth, and everyone in every part of it who purely and rightly confess the Lord, look directly towards the Most Holy Roman Church and her confession and faith, as to a sun of unfailing light awaiting from her the brilliant radiance of the sacred dogmas of our Fathers, according to that which the inspired and holy Councils have stainlessly and piously decreed. For, from the descent of the Incarnate Word amongst us, all the churches in every part of the world have held the greatest Church alone to be their base and foundation, seeing that, according to the promise of Christ Our Savior, the gates of hell will never prevail against her, that she has the keys of the orthodox confession and right faith in Him, that she opens the true and exclusive religion to such men as approach with piety, and she shuts up and locks every heretical mouth which speaks against the Most High. (Maximus, Opuscula theologica et polemica, Migne, Patr. Graec. vol. 90)


San Máximo el Confesor (c 650)
Un celebre teólogo y nativo de Constantinopla.

Las extremidades del mundo, y todos en cada parte de este quien puramente y rectamente confiesa al Señor, mire directamente hacia la Más Santa Iglesia Romana y su confesión y fe, como a un sol de luz infalible esperando de ella la radiación brillante de los dogmas sagrados de nuestro Padres, de acuerdo a esa que los inspirados y santos concilios han impecablemente y piadosamente decretado. Porque, de la descendencia de la Palabra encarnada entre nosotros, todas las Iglesias en todas partes de el mundo han sostenido la máxima Iglesia sola para ser su base y fundamento, viendo eso, de acuerdo a la promesa de Cristo Nuestro Salvador, las Puertas del Infierno nunca prevalecerán contra ella, que ella tiene las llaves de la Confesión Ortodoxa y fe recta en Él, que ella abre la verdadera y exclusiva religión a tales hombres como se aproximen con piedad, y ella calla y cierra toda boca herética que hable contra el Altísimo. (Maximus, Opuscula theologica et polemica, migne, Patr. Graec. Vol. 90)

...Vamos Alonso...estamos hablando de los Padres de la Iglesia....estos que nombras ya estaban contaminados por Roma...recuerda que la ICAR nacio cuando Constantino...

Citame a los Padres de la Iglesia...estoy hablando del siglo I, II, III, IV....Tu ya sabes a quien me refiero
 
Re: Iglesia Adventista y el 666

Dime donde comenta san Agustín sobre Juan 21,15-17.

Epístola a Generoso , LIII,2 (NPNF2 12:298); en el Sermón 26...tambien en el Sermón 229P.1


Ahora, sobre tu campeon que citas, te dejo esto:

Juan Crisóstomo (c. 347-407)

Por tanto Él añadió esto, «Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; esto es, sobre la fe de su confesión ... Pues Cristo no le añadió nada más a Pedro, sino que como si su fe fuera perfecta, dijo, que sobre esta confesión Él edificaría la Iglesia, pero en el otro caso [Juan 1:49-50] no hizo nada parecido, sino lo contrario ...
Homilías sobre el Evangelio de Juan XXI,1 (NPNF 14:73)

Su significado [1 Cor 3:11] es este: He predicado a Cristo, os he entregado el fundamento. «Pues ningún otro fundamento puede un hombre poner, que aquel que está puesto». Sobre éste entonces edifiquemos, y como un fundamento adhirámonos a él, como una rama a una viña; y que no haya distancia entre nosotros y Cristo.
Homilías sobre 1 Corintios VIII, ver. 11 (NPNF 12:47)

Puedes buscar en el Libro "Historia de la Iglesia de Cristo"...por Jose Luis Montecillos Chipres...o bien, en los Libros de Daniel Ruiz Bueno