¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

El tema es si te interesa esclarecer algo o no. Parecería que no, que te da miedo.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Y no voy a discutir, ni tratar de enseñarte sobre los copy/paste que haces de cosas que no entiendes ni probablemente tampoco lees.

Vayamos por parte. Terminemos cada tema. Hablemos de la coma Juanina si quieres, si de verdad te interesa escudriñar para ver en qué está fundamentado lo que crees.
Si no te interesa dejémoslo ahí, pero no pasemos a otro tema sin terminar uno.

Claro que entiendo amigo , ¿ y sabes porque ? Dice El SEÑOR " Pedid y se os dara " ( Y yo le pido entendimiento y sabiduria y EL me lo da . Gloria su Nombre , El NOMBRE que Es sobre todo NOMBRE , EL NOMBRE DE JESUCRISTO . Amen .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Asi que me quedo con lo que ya he expuesto si nesecitara esclareser algo al UNICO que me PODRIA ESCLARESER SERIA AL SEÑOR , ya que EL me dice , Maldito el hombre que confie en otro hombre , YO EN MI DIOS CONFIARE , Bendiciones .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Hola Bendiciones Creyentex , bueno gracias por la informacion , te lo agradesco , al igual que te he dicho antes creo en EL PADRE ; EN EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO .

Tal y como ya te he dicho , no tengo porque dudar en mi creencia , tengo la seguridad y la firmeza de permanecer en lo que creo , porque dudar de lo que Creo seria dejar de estar fundamentada en el fundamento de mi vida el cual es Dios y Señor Nuestro , El me hace estar confiada , El me guia , El me guarda y El es el que me hace estar firme en lo que creo y con El estoy plenamente confiada . Una cita importante donde el Espiritu Santo me lo confirmo es


Mateo 3 : 16


Y Jesus , despues que fue bautizado , subio luego del agua ; y he aqui los cielos le fueron abiertos , y vio al Espiritu de Dios que descendia como paloma , y venia sobre el .
V:17 Y hubo una voz de los cielos , que decia : Este es mi HIJO amado , en quien tengo
complacencia .


El PADRE ; EL HIJO ; Y EL ESPIRITU SANTO , Los tres en Un DIOS como Personas .

Bendiciones .

Je je estas personas ya no creen en la biblia, ya están mas cegados que un murciélago.

Toda prueba que este en contra de su erróneas doctrinas no caben en su mente y menos por sus ojos.

Con dos o tres textos le puedo tumbar este cirquito, así de fácil.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Je je estas personas ya no creen en la biblia, ya están mas cegados que un murciélago.

Toda prueba que este en contra de su erróneas doctrinas no caben en su mente y menos por sus ojos.

Con dos o tres textos le puedo tumbar este cirquito, así de fácil.

Ahh si ? jejeje ay Espasmito , anda y aprendete eso :

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Sabes, yo también te aprecio mucho, pero es que te pones a debatir sobre estos temas, y como dijo el Señor "el que no recoge desparrama". Y creo que son cosas serias.

Mira esta situación:

Hch 18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
Hch 18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
Hch 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Hch 18:27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;
Hch 18:28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.


Y lo que hacían estos:

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


Esytá bien, a ti te funciona lo que conoces, estás bendecida.
Pero yo en general hablo de lo que entiendo y me consta. Hay muchas cosas que no sé con certeza, y entonces no debato, o digo que "puede ser", "me parece" o "es mi opinión".
Pero si uno va a querer debatir un tema, para esclarecer algo, debe indagar, estudiar, escudriñar, investigar si es así o no es.
Y usar bien la Palabra.

¿Te interesa esclarecer más sobre esto? Seguimos. ¿No? Lo respeto.
Pero intentar enseñar sobre algo que luego a uno no le interesa profundizar... yo al menos, en principio no lo hago.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

<o:p>Esta es una serie de debates que nos evitan estas inevitables discusiones ruego a Libertad tenga un poco de paciencia y escuche lo que acá se expone, eso si bajo la protección del Señor.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/4_4_10.mp3</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/11_4_10.mp3</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/25_4_10.mp3</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿ Miedo teniendo al PODEROSO DE ISRAEL ? NO , no temere me dice EL SEÑOR ,

Si no tienes miedo a darte cuenta que lo que te han enseñado es incorrecto, un engaño, muy bien, adelante entonces, investiga sobre la trinidad. Yo creo que mucha gente cierra los ojos voluntariamente porque tiene miedo. Miedo de darse cuenta que algunas de las cosas que le han enseñado y cree no son corrrectas. Y entonces tienen miedo de que se les venga todo abajo lo que creen.
Que no tiene por qué ser así. Que uno crea una cosa incorrecta no quiere decir que todo lo que cree sea incorrecto, por más que lo otro se lo hayan enseñado las mismas personas.

Investiga lo de 1 Juan 5:7 entonces, adelante, si no tienes miedo, y si las cosas de Dios para ti son interesantes como para valer la pena querer esclarecer la verdad y sacar el error (o lo incorrecto).
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Sabes, yo también te aprecio mucho, pero es que te pones a debatir sobre estos temas, y como dijo el Señor "el que no recoge desparrama". Y creo que son cosas serias.

Mira esta situación:

Hch 18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
Hch 18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
Hch 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Hch 18:27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;
Hch 18:28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.


Y lo que hacían estos:

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


Esytá bien, a ti te funciona lo que conoces, estás bendecida.
Pero yo en general hablo de lo que entiendo y me consta. Hay muchas cosas que no sé con certeza, y entonces no debato, o digo que "puede ser", "me parece" o "es mi opinión".
Pero si uno va a querer debatir un tema, para esclarecer algo, debe indagar, estudiar, escudriñar, investigar si es así o no es.
Y usar bien la Palabra.

¿Te interesa esclarecer más sobre esto? Seguimos. ¿No? Lo respeto.
Pero intentar enseñar sobre algo que luego a uno no le interesa profundizar... yo al menos, en principio no lo hago.

Ya he expuesto mi opinion , me quedo con ella , gracias por tu opinion y por tu amabilidad eso se te agradese y es de buen ver , pero me quedo con lo ya expuesto , aclarar que lo expuesto es para que todos lo lean y den su opinion , todas respetables . Un saludo Creyentex , Dios te me Bendiga ,
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Claro que entiendo amigo , ¿ y sabes porque ? Dice El SEÑOR " Pedid y se os dara " ( Y yo le pido entendimiento y sabiduria y EL me lo da . Gloria su Nombre , El NOMBRE que Es sobre todo NOMBRE , EL NOMBRE DE JESUCRISTO . Amen .

¿Y si pediste, no crees que te lo está dando, o dando la oportunidad, a través mío ahora?
Yo es la primera vez que me vi impulsado a responderte a un mensaje contradiciéndote. Muchas veces dejé pasar cosas, hoy me vi inspirado a hacerlo, y a no dejarla pasar.

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Hay cosas que hace Dios, y cosas que Dios espera que uno haga. Dios espera que uno sea responsable, diligente.
¿Por qué crees que hombres como Lutero hicieron lo que hicieron? No es mágico, requiere estudio. Lutero estudió las Escrituras para salir del oscurantismo que había en su época.

2Ti 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


El "procurar con diligencia" y "usar bien" la Palabra, es algo que Dios espera que uno haga.

Tú pediste, Dios te va a dar, haz tu parte entonces, para que todo funcione y Dios te dé lo que pediste.

Además debes estar mansa, que es lo contrario a estar cerrado. Manso no es aceptar cualquier cosa, pero permitirle a Dios redargüirlo y corregirlo a uno, además de enseñarlo, para poder ser corregido.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Dios lo hace cuando uno se lo permite.

Saludos.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Cierto eso lo he puesto yo , perdon por no aclararlo .
Estoy convencida que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehová que aparece la mayoría de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampoco ha a comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaías 9:6) porque el como el Hijo es Dios de Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelación visible del Dios invisible.

Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:
<o:p> </o:p> ¿Quien es Jehovah? Es Dios:<o:p> </o:p>
Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo
<o:p> </o:p>
La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:

Un solo y único Dios 'subsistiendo' eternamente en tres personas.
<o:p> </o:p>
Isaías 48

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí
estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. <o:p> </o:p>
Es muy claro que Jehová 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehová el Señor y por el Espíritu de Jehová el Señor. Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.<o:p> </o:p>
Isaías 48

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
<o:p> </o:p>
Aquí dice que Jehová es el Redentor, titulo que es atribuído a Cristo mismo, como lo es "el Santo de Israel", titulo que también es atribuido a Cristo:<o:p> </o:p>
Isaías 37

22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.
<o:p> </o:p>
Pedro aplica el titulo de 'EL SANTO' a JESUS:<o:p> </o:p>
Hechos 3

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilatos, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis 16

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.
<o:p> </o:p>
Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamás. La Biblia es muy clara en cuanto a eso. Pero también nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos. La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios. En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.<o:p> </o:p>
1 Timoteo 3:16<o:p> </o:p>
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.<o:p> </o:p>
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿Y si pediste, no crees que te lo está dando, o dando la oportunidad, a través mío ahora?
Yo es la primera vez que me vi impulsado a responderte a un mensaje contradiciéndote. Muchas veces dejé pasar cosas, hoy me vi inspirado a hacerlo, y a no dejarla pasar.

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Hay cosas que hace Dios, y cosas que Dios espera que uno haga. Dios espera que uno sea responsable, diligente.
¿Por qué crees que hombres como Lutero hicieron lo que hicieron? No es mágico, requiere estudio. Lutero estudió las Escrituras para salir del oscurantismo que había en su época.

2Ti 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


El "procurar con diligencia" y "usar bien" la Palabra, es algo que Dios espera que uno haga.

Tú pediste, Dios te va a dar, haz tu parte entonces, para que todo funcione y Dios te dé lo que pediste.

Además debes estar mansa, que es lo contrario a estar cerrado. Manso no es aceptar cualquier cosa, pero permitirle a Dios redargüirlo y corregirlo a uno, además de enseñarlo, para poder ser corregido.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Dios lo hace cuando uno se lo permite.

Saludos.


¿ Y si fuera al reves ? Que al que quiere hablar es a ti ¿ te lo as preguntado ? .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Asi que me quedo con lo que ya he expuesto si nesecitara esclareser algo al UNICO que me PODRIA ESCLARESER SERIA AL SEÑOR , ya que EL me dice , Maldito el hombre que confie en otro hombre , YO EN MI DIOS CONFIARE , Bendiciones .

Es que estás como el cuento ese del que estaba en el mar, y decía que Dios lo iba a salvar. Pasaron circo barcos y él rehusó que lo ayudaran, "porque Dios lo iba a salvar".

En definitiva Dios le mandó cinco barcos pero él no aceptó ninguno.

Lo mismo podría haber hecho Apolos, cuando le expusieron más exactamente el camino del Señor, decir: si Dios me quiere decir esto, que bajé Él y me lo diga.

Además, si tienes espíritu santo, es cierto que Dios te puede dar entendimiento, pero debes despojarte de prejuicios, porque si de verdad quieres saber como es esto, no debes estar cerrada a considerar que puedes estar equivocada. Eso es ser manso, eso es permitirle a Dios esclarecerte algo.
Dios no lo va a hacer si no se lo permites, si no estás dispuesta a cambiar lo que sea incorrecto. Si no lo dejas, si no quieres de verdad, no lo hace, por más que se lo hayas pedido.
Porque lo importante no es tanto lo que uno dice, sino lo que permite en el corazón, para dejarlo a Dios actuar y hacer lo que pediste.
Sino, es posible que te lo dé, pero no ahora, sino que va a ser cuando tú tengas la "buena tierra", el corazón manso para que Él te pueda enseñar, redargüir y corregir.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Bueno, los TJ sí que más que recoger desparraman, porque son contensiosos, y no amorosos. Cuando veo que alguien responde "Jejeje", y todo eso, veo que está queriendo ganar un debate, y no intruir amorosamente a alguien.
Además, eso del Arcángel Miguel, están casi tan incorrectos como los trinitarios sobre el Señor Jesucristo.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Es que estás como el cuento ese del que estaba en el mar, y decía que Dios lo iba a salvar. Pasaron circo barcos y él rehusó que lo ayudaran, "porque Dios lo iba a salvar".

En definitiva Dios le mandó cinco barcos pero él no aceptó ninguno.

Lo mismo podría haber hecho Apolos, cuando le expusieron más exactamente el camino del Señor, decir: si Dios me quiere decir esto, que bajé Él y me lo diga.

Además, si tienes espíritu santo, es cierto que Dios te puede dar entendimiento, pero debes despojarte de prejuicios, porque si de verdad quieres saber como es esto, no debes estar cerrada a considerar que puedes estar equivocada. Eso es ser manso, eso es permitirle a Dios esclarecerte algo.
Dios no lo va a hacer si no se lo permites, si no estás dispuesta a cambiar lo que sea incorrecto. Si no lo dejas, si no quieres de verdad, no lo hace, por más que se lo hayas pedido.
Porque lo importante no es tanto lo que uno dice, sino lo que permite en el corazón, para dejarlo a Dios actuar y hacer lo que pediste.
Sino, es posible que te lo dé, pero no ahora, sino que va a ser cuando tú tengas la "buena tierra", el corazón manso para que Él te pueda enseñar, redargüir y corregir.

¿ Que tal si en vez de aplicarmelo a mi EL quisiera aplicartelo a ti mismo ? de todas formas veo muy bien que cada uno ponga su aporte al tema asi todos aprendemos y podemos ver diferentes opiniones . Sin animo de ofender a nadie .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Ya he expuesto mi opinion , me quedo con ella , gracias por tu opinion y por tu amabilidad eso se te agradese y es de buen ver , pero me quedo con lo ya expuesto , aclarar que lo expuesto es para que todos lo lean y den su opinion , todas respetables . Un saludo Creyentex , Dios te me Bendiga ,

Te repito, lo que te estoy enseñando no es mi opinión.

Te lo estoy mostrando en la Palabra de Dios, no es mi opinión. Te autoengañas.
Piensas que si logras bajar lo que te dicen a "la opinión de alguien" ya no es válido, porque en el mejor de los casos va a ser tán válida como tu opinión.
Pero es que no es mi opinión. Lee los versículos, no son mi opinión.

¿Quieres que Dios te ayude o no? Eso es lo que debes plantearte.

Y ahora me voy a poner a hacer otras cosas que tengo que hacer. Tienes tarea, lee sobre la Coma Juanina. Si quieres debatir está este epígrafe.

Saludos.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿ Y si fuera al reves ? Que al que quiere hablar es a ti ¿ te lo as preguntado ? .

Bueno, eso decídelo tú, en honestidad de corazón y delante de Dios.

Yo en este tema no había pedido nada ahora. Hace unos años, cuando empecé a debatir con los trinitarios, me di cuenta que debía plantearme yo mismo si no era yo el equivocado, aunque todo indicaba que no, pero... para ser honestos. Y en ese entonces sí pedí.
Como ves, estoy más convencido que nunca que la trinidad es una doctrina falsa.

Pero es que tampoco requiere tanto. Nomás investiga cuando se generó esa doctrina y por quiénes.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿ Que tal si en vez de aplicarmelo a mi EL quisiera aplicartelo a ti mismo ? de todas formas veo muy bien que cada uno ponga su aporte al tema asi todos aprendemos y podemos ver diferentes opiniones . Sin animo de ofender a nadie .

Es que tienes que entender que la Palabra de Dios, la verdad, no es una cuestión de opiniones, pareceres o puntos de vista. La verdad de Dios es una.
En este caso: o Dios es una trinidad o no. No hay "opiniones válidas".
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Si , que lo explique porque yo misma me sorprendi , haber Alfageme explicanoslo .

Quiero decir que ministras o sirves muy bien a los intereses de tu dios que es lo que quiere decir ministro, pues no paras de mandar Copy y Paste.

Un saludo

Alfdageme