¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

[FONT=verdana, arial, helvetica]Es evidente que en su desesperación, los unicitarios están dispuestos a arremeter contra la coherencia e integridad de la Escritura, así como contra el flujo natural de la lectura, al punto de tratar de convertir la Palabra de Dios en algo sin sentido. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]La evidencia histórica. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]La evidencia histórica también constituye una derrota para los enemigos de la Trinidad. Unánimemente, los Padres de la Iglesia reconocieron que el Jehová Génesis 18 y 19 es Jesucristo en forma humana: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Justino Mártir (150 DC) - "... uno de los tres [que aparecieron a Abraham] ... es ambos Dios y Señor, y ministra a El, quien está en los cielos, es Señor de los dos ángeles ... . Y El es el Señor que recibió la comisión de parte del Señor que está en los cielos, i.e., el Creador de todas las cosas, de infligir sobre Sodoma y Gomorra lo que la Escritura describe en estos términos: ‘El Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor desde los cielos.’" (Diálogo de Justino Mártir con Trifo, un judío, Capítulo LVI). [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ireneo (180 DC) - "Y otra vez, en referencia a la destrucción de los sodomitas, la Escritura dice, ‘Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor desde los cielos.’ Aquí se señala que el Hijo, que también había estado hablando con Abraham, hubo recibido poder para juzgar a los sodomitas por su maldad" (Ireneo, Libro 3, Cap. 6). [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Tertuliano (200 DC) - "Un testimonio mucho más antiguo [de la Deidad de Cristo] lo tenemos en Génesis: ‘Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor desde los cielos’" (Tertuliano, Contra Praxeas, Capítulo XIII). [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ignacio (250 AD) - "Porque Moisés, el fiel siervo del Señor,cuando dijo, ‘Jehová nuestro Dios,Jehová uno es’, proclamó que había un solo Dios, pero sin embargo confesó también a nuestro Señor [Jesús] cuando dijo: ‘El Señor [Jesús] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor’" (La Epístola de Ignacio a la iglesia de Antioquía, Cap. II.— La Verdadera doctrina respecto a Dios y la Trinidad). [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]El Targum de Jerusalén, comentando en Génesis 19:24 expresa: "Y la Palabra del Señor hizo descender sobre la gente de Sodoma y Gomorra fuego y azufre del Señor desde el cielo" (Jonathon ben Uziel, Targum de Jerusalén). La Palabra del Señor es uno de los títulos de Jehová en la tradición judía. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]A su vez, el padre de la Reforma, Martín Lutero, expresa en su comentario de Génesis: "Notemos el hecho de que Moisés dice que el Señor (Jehová) hizo llover fuego y azufre desde el Señor (Jehová). Esto infuria a los judíos que en vano tratan de explicarlo. Pero Moisés menciona doblemente a Jehová para mostrar que hay un solo Dios, pero que en este único Dios existen tres distintas personas." [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Conclusión [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]El contexto, la evidencia textual, el lenguaje, la estructura gramatical y la evidencia histórica han emitido su veredicto hace ya mucho tiempo. El Jehová que habló con Abraham, y luego con Lot, fue Jesucristo en forma humana. Fue una aparición física pre-encarnación de la segunda Persona de la Trinidad. Teniendo en cuenta que ningún trinitario pretende demostrar la Trinidad basado en un solo versículo, sino en la evidencia acumulativa del testimonio de la Escritura, es bueno recordar que Génesis 19:24 debe ser presentado junto con otros pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, que una vez armonizados, son conclusivos respecto a la pluralidad de personas en la unidad de la Deidad. Pero podemos estar seguros de que Génesis 19:24, a la luz del contexto que le precede, es uno de los textos que más ha irritado a los antitrinitarios hasta el presente, y eso es bueno. [/FONT]
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿Cómo anda tu fe libetad?

Pues parece que bien, aunque simplemente nada de lo que escribe es de su propio razonamiento si no de Copy paste, pero se ve que "está como una moto" como se dice en mi país, es una buena ministra.

Un saludo.

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Hola Alfa;

¿Por qué dices que Libetad es una buena ministra? No entendi esa parte.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿Con quién habló Dios en Génesis 1:26?


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

Porque nadie subio a los cielos, sino aquel que descendio del cielo. JESÙS.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Porque nadie subio a los cielos, sino aquel que descendio del cielo. JESÙS.

Claro Ernesto , pero lo que estoy exponiendo es para esto mira :


quote_icon.png
Originalmente enviado por libetad
¿Con quién habló Dios en Génesis 1:26?


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.




Antitrinitarios de toda procedencia han tratado de atemperar la fuerza gramatical de este versículo, donde encontramos a Dios hablando en el plural. Judíos ortodoxos, liberales, arrianos, modalistas, unitarios universalistas, unitarios socinianos (si es que aun queda alguno), y musulmanes, se unen a coro para encontrar explicaciones de alternativa ya que su teología no admite una pluralidad en la unidad de Dios. El hecho de Dios hable usando pronombres plurales en Génesis 1:26, puede ser para ellos:
1) Una referencia a los ángeles.
2) Una descripción de Dios tomando consejo de su propia voluntad.
3) Una pluralidad majestuosa o literaria
4) Un pronombre que simplemente concuerda con el sustantivo Elohim
5) Una referencia profética a la futura manifestación del Hijo de Dios
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Antitrinitarios de toda procedencia han tratado de atemperar la fuerza gramatical de este versículo, donde encontramos a Dios hablando en el plural. Judíos ortodoxos, liberales, arrianos, modalistas, unitarios universalistas, unitarios socinianos (si es que aun queda alguno), y musulmanes, se unen a coro para encontrar explicaciones de alternativa ya que su teología no admite una pluralidad en la unidad de Dios. El hecho de Dios hable usando pronombres plurales en Génesis 1:26, puede ser para ellos:
1) Una referencia a los ángeles.
2) Una descripción de Dios tomando consejo de su propia voluntad.
3) Una pluralidad majestuosa o literaria
4) Un pronombre que simplemente concuerda con el sustantivo Elohim
5) Una referencia profética a la futura manifestación del Hijo de Dios

Los trinitarios son la gente más deshonesta que he conocido. Ahí no dice que haya hablado con otro "Dios", ni mucho menos con otra "perdona de un único Dios" (ya la expresión en sí es una contradicción). No habla de trinidad.

¿Con quién habló Dios? Te digo la respuesta honesta: No sé.
¿Con ángeles? Puede ser, pero no lo sé.
¿Es un plural mayestático? No lo sé.
¿Con el diablo? No lo sé.

Pero decir lo que la Escritura no dice... eso es deshonesto.
No hay trinidad ahí, la Escritura es clara por qué no puede haber:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

UNO, no una unidad de varios.

Esto es lo que enseñó Jesucristo:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Guardar lo que dijo en Juan 17:3 es guardar las palabras de Jesucristo, si alguno no la guarda, entonces él fue claro: no lo ama. Y las palabras no son de él, sino del Padre, por tanto no cree a Dios, no al Dios verdadero.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


El que no cree, el que rechaza creer lo que dijo el Señor Jesucristo acerca del Padre, permanece en tinieblas. Porque él ha dicho que el Padre es el único Dios, y la persona que rechaza creer eso, rechaza lo que dijo el Señor y por lo tanto, como el mismo dice, permanece en tinieblas en el punto ese.

También Jesús convalidó lo que ya decía la Palabra revelada por Dios en el Antiguo Testamento:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Uno, uno, no varios en uno, no una unidad de varios, no varios, no tres, no uno en tres, no tres en uno. UNO, UNO.

El que rechaza creer que Dios es uno, y que el Padre es el único Dios, rechaza las palabras del Señor. Eso está bien claro. Eso es luz, el que rechaza la luz queda en tinieblas (falta de claridad sobre ese tema).

Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Las tinieblas no puedieron contra la luz en el tiempo que vino el Señor Jesucristo, pero sí que trataron de todo en contra de ella, de la luz, de la verdad, de lo que hablaba el Señor.

Lo mismo pasa hoy en día, por eso es que la trindiad es una doctrina tan difundida, tan inculcada, al igual que otras cosas del mundo como la Evolución, y tantas otras cosas. La diferencia que esta doctrina no es inculcada por el Discovery Channel sino por las religiones, que son también parte del mundo. Si Ud. cree otra cosa está engañado.
No digo con esto que todo todo lo que enseñan las religiones es equivocado, pero sí gran parte.

Cualquier persona un poco pensante, un poco diligente, un poco despierta, con un mínimo de viveza, de inteligencia, de deseo de no ser engañada, de que no le vendan buzones, de no ser un estúpido, debería indagar, ver, averiguar de dónde es la fuente de lo que cree, y no creer algo simplemente porque se lo dijeron, o porque se lo enseñaron los padres, o porque lo aprendieron de chicos.

La doctrina de la trinidad está bastante bien documentado de donde proviene. Noe s de la Biblia, no es de la creencia de los cristianos del primer siglo, no es lo que enseñó el Apóstoil Pablo, ni Jesucristo, ni los profetas del Antiguo Testamento.

No hay que ignorar que hay oposición a la verdad, que hay oposición desde las esferas celestes, que hay fuerzas que tratan que no se conozca la verdad, que la gente no ande en luz.

No hay que ser materialistas, ingenuos, si la Biblia ya claramente habla de esta esfera espiritual de oposición.

Por tanto, lean la Biblia y no inventen, no busquen excusas para ser engañados. Tan hábiles han sido desde las esferas celestiales, y tan tontos en la esfera humana, que ahora le gente misma busca excusas para permanecer engañados. Cualqueir versículo parece que sirve de excusa para decir "está bien lo que creo" cuando lo que cree es mentira, es falta de claridad, es tinieblas.
¿No es mejor despertar? ¿No es mejor que Cristo los ilumine?

Efe 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Efe 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efe 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


Con semejante promesa de que Cristo te va a iluminar el entendimiento, si se lo permites ¿Cómo es posible que haya gente que hable de la Biblia y permanezca en tinieblas?
Es una total dejadez, una falta de amor propio, y una falta de interés por conocer la verdad de Dios.

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

La verdad de Dios es la Palabra de Dios, no lo que nadie diga. No loq eu un concilio haya dicho, no lo que la gente diga, no lo que la gente trasmita por tradición.
Uno no puede juntarse con otros y ponerse de acuerdo para decidir qué es lo que va a ser la verdad. La verdad es lo que Dios dice, y lo que la gente dice no. La verdad de Dios es verdad y sigue siendo verdad aunque nadie la crea.

Rom 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.


Entonces la respuesta honesta en referencia a por qué ahí usa plural en ese versículo es: No lo sé. E investigar. Pero nunca la Escritura puede contradecirse.

Uno de los principios más fundamentales del estudio bíblico es no hacer doctrina a partir del versículo oscuro, y mucho menos desechando los pasajes claros que hablan del mismo tema.

Los pasajes claros muestran inequívocamente que Dios es uno, y no varios en una unidad o algo por el estilo. No hay trinidad posible en la Biblia. No se puede hacer doctrina a partir del versículo oscuro o aparentemente contradictorio desechando la información de los versículos claros.

Hacer lo contrario, es no usar bien la Palabra de Dios, y querer permanecer en tinieblas, engañados.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Los trinitarios son la gente más deshonesta que he conocido. Ahí no dice que haya hablado con otro "Dios", ni mucho menos con otra "perdona de un único Dios" (ya la expresión en sí es una contradicción). No habla de trinidad.

¿Con quién habló Dios? Te digo la respuesta honesta: No sé.
¿Con ángeles? Puede ser, pero no lo sé.
¿Es un plural mayestático? No lo sé.
¿Con el diablo? No lo sé.

Pero decir lo que la Escritura no dice... eso es deshonesto.
No hay trinidad ahí, la Escritura es clara por qué no puede haber:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

UNO, no una unidad de varios.

Esto es lo que enseñó Jesucristo:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Guardar lo que dijo en Juan 17:3 es guardar las palabras de Jesucristo, si alguno no la guarda, entonces él fue claro: no lo ama. Y las palabras no son de él, sino del Padre, por tanto no cree a Dios, no al Dios verdadero.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


El que no cree, el que rechaza creer lo que dijo el Señor Jesucristo acerca del Padre, permanece en tinieblas. Porque él ha dicho que el Padre es el único Dios, y la persona que rechaza creer eso, rechaza lo que dijo el Señor y por lo tanto, como el mismo dice, permanece en tinieblas en el punto ese.

También Jesús convalidó lo que ya decía la Palabra revelada por Dios en el Antiguo Testamento:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Uno, uno, no varios en uno, no una unidad de varios, no varios, no tres, no uno en tres, no tres en uno. UNO, UNO.

El que rechaza creer que Dios es uno, y que el Padre es el único Dios, rechaza las palabras del Señor. Eso está bien claro. Eso es luz, el que rechaza la luz queda en tinieblas (falta de claridad sobre ese tema).

Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Las tinieblas no puedieron contra la luz en el tiempo que vino el Señor Jesucristo, pero sí que trataron de todo en contra de ella, de la luz, de la verdad, de lo que hablaba el Señor.

Lo mismo pasa hoy en día, por eso es que la trindiad es una doctrina tan difundida, tan inculcada, al igual que otras cosas del mundo como la Evolución, y tantas otras cosas. La diferencia que esta doctrina no es inculcada por el Discovery Channel sino por las religiones, que son también parte del mundo. Si Ud. cree otra cosa está engañado.
No digo con esto que todo todo lo que enseñan las religiones es equivocado, pero sí gran parte.

Cualquier persona un poco pensante, un poco diligente, un poco despierta, con un mínimo de viveza, de inteligencia, de deseo de no ser engañada, de que no le vendan buzones, de no ser un estúpido, debería indagar, ver, averiguar de dónde es la fuente de lo que cree, y no creer algo simplemente porque se lo dijeron, o porque se lo enseñaron los padres, o porque lo aprendieron de chicos.

La doctrina de la trinidad está bastante bien documentado de donde proviene. Noe s de la Biblia, no es de la creencia de los cristianos del primer siglo, no es lo que enseñó el Apóstoil Pablo, ni Jesucristo, ni los profetas del Antiguo Testamento.

No hay que ignorar que hay oposición a la verdad, que hay oposición desde las esferas celestes, que hay fuerzas que tratan que no se conozca la verdad, que la gente no ande en luz.

No hay que ser materialistas, ingenuos, si la Biblia ya claramente habla de esta esfera espiritual de oposición.

Por tanto, lean la Biblia y no inventen, no busquen excusas para ser engañados. Tan hábiles han sido desde las esferas celestiales, y tan tontos en la esfera humana, que ahora le gente misma busca excusas para permanecer engañados. Cualqueir versículo parece que sirve de excusa para decir "está bien lo que creo" cuando lo que cree es mentira, es falta de claridad, es tinieblas.
¿No es mejor despertar? ¿No es mejor que Cristo los ilumine?

Efe 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Efe 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efe 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


Con semejante promesa de que Cristo te va a iluminar el entendimiento, si se lo permites ¿Cómo es posible que haya gente que hable de la Biblia y permanezca en tinieblas?
Es una total dejadez, una falta de amor propio, y una falta de interés por conocer la verdad de Dios.

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

La verdad de Dios es la Palabra de Dios, no lo que nadie diga. No loq eu un concilio haya dicho, no lo que la gente diga, no lo que la gente trasmita por tradición.
Uno no puede juntarse con otros y ponerse de acuerdo para decidir qué es lo que va a ser la verdad. La verdad es lo que Dios dice, y lo que la gente dice no. La verdad de Dios es verdad y sigue siendo verdad aunque nadie la crea.

Rom 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.


Entonces la respuesta honesta en referencia a por qué ahí usa plural en ese versículo es: No lo sé. E investigar. Pero nunca la Escritura puede contradecirse.

Uno de los principios más fundamentales del estudio bíblico es no hacer doctrina a partir del versículo oscuro, y mucho menos desechando los pasajes claros que hablan del mismo tema.

Los pasajes claros muestran inequívocamente que Dios es uno, y no varios en una unidad o algo por el estilo. No hay trinidad posible en la Biblia. No se puede hacer doctrina a partir del versículo oscuro o aparentemente contradictorio desechando la información de los versículos claros.

Hacer lo contrario, es no usar bien la Palabra de Dios, y querer permanecer en tinieblas, engañados.


Bueno gracias por darno tu opinion , yo he expuesto la mia , creo en EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO , Los tres en Un DIOS , no como manifestaciones sino como personas ...Ok ? gracias Dios te Bendiga .


1 Juan 5 : 7 " Porque tres son los que dan testimonio en el cielo : el PADRE , el Verbo y el ESPIRITU SANTO ; y estos tres son uno .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Excelente estudio hermana.

Bendiciones.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Bueno gracias por darno tu opinion , yo he expuesto la mia , creo en EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO , Los tres en Un DIOS , no como manifestaciones sino como personas ...Ok ? gracias Dios te Bendiga .


1 Juan 5 : 7 " Porque tres son los que dan testimonio en el cielo : el PADRE , el Verbo y el ESPIRITU SANTO ; y estos tres son uno .

Por eso digo que hay que buscar informarse. Lee por ejemplo: Coma Juanina

El objetivo es no andar en tinieblas por haber sido engañado.

Saludos.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Por eso digo que hay que buscar informarse. Lee por ejemplo: Coma Juanina

El objetivo es no andar en tinieblas por haber sido engañado.

Saludos.


Hola Bendiciones Creyentex , bueno gracias por la informacion , te lo agradesco , al igual que te he dicho antes creo en EL PADRE ; EN EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO .

Tal y como ya te he dicho , no tengo porque dudar en mi creencia , tengo la seguridad y la firmeza de permanecer en lo que creo , porque dudar de lo que Creo seria dejar de estar fundamentada en el fundamento de mi vida el cual es Dios y Señor Nuestro , El me hace estar confiada , El me guia , El me guarda y El es el que me hace estar firme en lo que creo y con El estoy plenamente confiada . Una cita importante donde el Espiritu Santo me lo confirmo es


Mateo 3 : 16


Y Jesus , despues que fue bautizado , subio luego del agua ; y he aqui los cielos le fueron abiertos , y vio al Espiritu de Dios que descendia como paloma , y venia sobre el .
V:17 Y hubo una voz de los cielos , que decia : Este es mi HIJO amado , en quien tengo
complacencia .


El PADRE ; EL HIJO ; Y EL ESPIRITU SANTO , Los tres en Un DIOS como Personas .

Bendiciones .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Hola Bendiciones Creyentex , bueno gracias por la informacion , te lo agradesco , al igual que te he dicho antes creo en EL PADRE ; EN EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO .

Pero estimadísima libertad, el fundamento que me has dado por lo cual crees eso te he mostrado que es falso. Ese versículo ha sido añadido por los curas católicos. ¿Lo viste o no?

Es decir, primero habría que ver si te interesa conocer la verdad, conocerla mejor, sacar los resquicios de mentira mezclados con verdad que puedas tener. Si no te interesa no hay nada de que hablar. Cada uno decide, es su vida y uno lo respeta. Cada cual tiene también derecho de estamparse contra una pared si quiere.

Tal y como ya te he dicho , no tengo porque dudar en mi creencia , tengo la seguridad y la firmeza de permanecer en lo que creo , porque dudar de lo que Creo seria dejar de estar fundamentada en el fundamento de mi vida el cual es Dios y Señor Nuestro , El me hace estar confiada , El me guia , El me guarda y El es el que me hace estar firme en lo que creo y con El estoy plenamente confiada . Una cita importante donde el Espiritu Santo me lo confirmo es

Tan solo con la grandísima misericordia de Dios, eso pasa. Pero una vez que empiezas a estar expuesta a la verdad más exactamente, ahí sí ya tienes o bien la opción de escuchar a Dios, o de endurecerte.

Te estoy mostrando que Dios no deja de existir, sino que Dios es solo el Padre.

Tampoco deja de existir Jesucristo, sino que es el hijo de Dios y no Dios.

Dios es uno libertad, no es una cuestión de opiniones diferentes, es lo que claramente dice la Escritura.
Jesucristo dijo que solamente el Padre es Dios, y tampoco es una cuestión de mi opinión, ni de la de Jesucristo (porque él hablaba lo que el Padre le había msotrado), es una cuestión de creer la verdad de Dios, o de no creerlo.

No trae ventajas estar equivocado, si has experimentado la bondad de Dios en tu vida, es por su grandísima misericordia, y no porque en este punto en particular estés en lo correcto.
En otros sí (por ejemplo tu firma), pero en este no.
Y no es porque lo diga yo, es lo que dice Dios por lo que ves claramente en las Escrituras, en la Palabra de Dios.

Mateo 3 : 16


Y Jesus , despues que fue bautizado , subio luego del agua ; y he aqui los cielos le fueron abiertos , y vio al Espiritu de Dios que descendia como paloma , y venia sobre el .
V:17 Y hubo una voz de los cielos , que decia : Este es mi HIJO amado , en quien tengo
complacencia .

Sí, así es, Jesús era el hijo amado de Dios en quien el Padre tenía complacencia.
Y tenía complacencia en él porque usaba bien la Palabra de Dios, y no como los escribas y fariseos, religiosos de su tiempo, que la usaban de cualquier forma para sustentar sus opiniones.

El PADRE ; EL HIJO ; Y EL ESPIRITU SANTO , Los tres en Un DIOS como Personas .

Bendiciones .

Eso no está escrito ahí en Mateo 3:16 que citas. Añades a la Palabra de Dios. Lo msimo que hizo Eva, y fue engañada (ni le toquéis).

Saludos.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Bueno gracias por darno tu opinion , yo he expuesto la mia , creo en EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO , Los tres en Un DIOS , no como manifestaciones sino como personas ...Ok ? gracias Dios te Bendiga .


1 Juan 5 : 7 " Porque tres son los que dan testimonio en el cielo : el PADRE , el Verbo y el ESPIRITU SANTO ; y estos tres son uno .

Ese es uno de los muchos textos falsificados tras acrodarse el dogma trinitario. Te aconsejo que cada vez que veas un texto que infiera la trinidad lo examines minuciosamente porque la realidad es que "priemro acordaron el dogma y después hicieron que la biblia lo ratiuficase a base de falsificaciones"
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Pero estimadísima libertad, el fundamento que me has dado por lo cual crees eso te he mostrado que es falso. Ese versículo ha sido añadido por los curas católicos. ¿Lo viste o no?

Es decir, primero habría que ver si te interesa conocer la verdad, conocerla mejor, sacar los resquicios de mentira mezclados con verdad que puedas tener. Si no te interesa no hay nada de que hablar. Cada uno decide, es su vida y uno lo respeta. Cada cual tiene también derecho de estamparse contra una pared si quiere.



Tan solo con la grandísima misericordia de Dios, eso pasa. Pero una vez que empiezas a estar expuesta a la verdad más exactamente, ahí sí ya tienes o bien la opción de escuchar a Dios, o de endurecerte.

Te estoy mostrando que Dios no deja de existir, sino que Dios es solo el Padre.

Tampoco deja de existir Jesucristo, sino que es el hijo de Dios y no Dios.

Dios es uno libertad, no es una cuestión de opiniones diferentes, es lo que claramente dice la Escritura.
Jesucristo dijo que solamente el Padre es Dios, y tampoco es una cuestión de mi opinión, ni de la de Jesucristo (porque él hablaba lo que el Padre le había msotrado), es una cuestión de creer la verdad de Dios, o de no creerlo.

No trae ventajas estar equivocado, si has experimentado la bondad de Dios en tu vida, es por su grandísima misericordia, y no porque en este punto en particular estés en lo correcto.
En otros sí (por ejemplo tu firma), pero en este no.
Y no es porque lo diga yo, es lo que dice Dios por lo que ves claramente en las Escrituras, en la Palabra de Dios.



Sí, así es, Jesús era el hijo amado de Dios en quien el Padre tenía complacencia.
Y tenía complacencia en él porque usaba bien la Palabra de Dios, y no como los escribas y fariseos, religiosos de su tiempo, que la usaban de cualquier forma para sustentar sus opiniones.



Eso no está escrito ahí en Mateo 3:16 que citas. Añades a la Palabra de Dios. Lo msimo que hizo Eva, y fue engañada (ni le toquéis).

Saludos.

Cierto eso lo he puesto yo , perdon por no aclararlo .
Estoy convencida que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehová que aparece la mayoría de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampoco ha a comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaías 9:6) porque el como el Hijo es Dios de Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelación visible del Dios invisible.

Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:
<o:p> </o:p> ¿Quien es Jehovah? Es Dios:<o:p> </o:p>
Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo
<o:p> </o:p>
La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:

Un solo y único Dios 'subsistiendo' eternamente en tres personas.
<o:p> </o:p>
Isaías 48

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí
estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. <o:p> </o:p>
Es muy claro que Jehová 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehová el Señor y por el Espíritu de Jehová el Señor. Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.<o:p> </o:p>
Isaías 48

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
<o:p> </o:p>
Aquí dice que Jehová es el Redentor, titulo que es atribuído a Cristo mismo, como lo es "el Santo de Israel", titulo que también es atribuido a Cristo:<o:p> </o:p>
Isaías 37

22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.
<o:p> </o:p>
Pedro aplica el titulo de 'EL SANTO' a JESUS:<o:p> </o:p>
Hechos 3

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilatos, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis 16

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.
<o:p> </o:p>
Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamás. La Biblia es muy clara en cuanto a eso. Pero también nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos. La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios. En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.<o:p> </o:p>
1 Timoteo 3:16<o:p> </o:p>
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.<o:p> </o:p>
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Cierto eso lo he puesto yo , perdon por no aclararlo .

Es que eso está claro que lo pusiste vos, en ningún momento dije que la Biblia decía eso. Por eso te digo que estás agregando. Quédate con lo que dice la Palabra de Dios, y no le agregues cosas que no dice.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Y no voy a discutir, ni tratar de enseñarte sobre los copy/paste que haces de cosas que no entiendes ni probablemente tampoco lees.

Vayamos por parte. Terminemos cada tema. Hablemos de la coma Juanina si quieres, si de verdad te interesa escudriñar para ver en qué está fundamentado lo que crees.
Si no te interesa dejémoslo ahí, pero no pasemos a otro tema sin terminar uno.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Es que eso está claro que lo pusiste vos, en ningún momento dije que la Biblia decía eso. Por eso te digo que estás agregando. Quédate con lo que dice la Palabra de Dios, y no le agregues cosas que no dice.

Bueno de todas formas te lo agradesco mucho todo lo que me comentas , de verdad te lo agradesco por tus buenas intenciones de querer enseñarme . Un saludo
hermanito y sepas te aprecio mucho , Dios te Bendiga .