¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

Re: ¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

el que come y bebe sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come

PARBULO

Levitico 17:10 Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros que vive con ustedes coma cualquier tipo de sangre, Yo me pondré contra esa persona que come sangre y la cortaré de su pueblo.

Ud. CREE que YAHSHUA, enseño ESO.

Tu estas aqui para BLASFEMAR del NOMBRE de YAHSHUA, escribiendo doctrinas de DEMONIOS. DONDE YAHSHUA DESOBEDECERIA A YAHWHE.

Sergio

Por la fe, es posible dis-cernir, esto es que, aparte de ver “pan”, ver también a Cristo presente ahí.VEO QUE TE HACE FALTA FE.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> D I A K R I N O N

Si comparamos con el antiguo pacto la cena del Señor, la semejanza sería la cena pascual. Si queremos relacionar exodo 24 con lucas 22 esto sería "el pacto de Dios con su pueblo por medio de la sangre".

Sabemos que algunas ceremonias que se hacían en el antiguo pacto nos conducían a Cristo, a lo que iba a suceder en la Cruz. Recalco En la Cruz, y la cena del Señor es un memorial de lo que ocurrió en la cruz, no es en si el sacrificio de Cristo, eso ya pasó y una vez, en la cruz.

Y mis saludos.

Aca te envio otros textos.

Todo esto es prefigura. . .

Numeros 18: 8. Yavé dijo a Aarón: "Te doy la parte que se reserva para mí de todas las ofrendas de los Israelitas. Te la doy debido a la consagración que recibieron tú y tus hijos: es una ley perpetua. 9. Esto es lo que te corresponderá de todo lo que se ofrece o se consagra: todas las ofrendas, es decir, todas las oblaciones, todos los sacrificios por el pecado y todos los sacrificios de reparación que se ofrezcan, todo eso será cosa santísima y será para ti y para tus hijos.
10. Lo comerás en un lugar santísimo. Cualquier varón lo podrá comer; la considerarás como una cosa santa. 11. Tuyo será también lo que se reserva de las ofrendas de los israelitas, de cualquier ofrenda mecida; te lo doy a ti, a tus hijos y a tus hijas como ley perpetua. Cualquiera que esté puro en tu casa, lo podrá comer. 12. Te doy además las primicias que los Israelitas presentan a Yavé, lo mejor del aceite, del vino nuevo y del trigo. 13. Te doy los primeros productos de la tierra que ellos lleven a Yavé. Cualquiera que esté puro en tu casa los podrá comer.

Si quieres leer el capitulo completo, se refiere a la labor de Aaron y sus hijos que son sacerdotes, y aquellos que habían recibido la instrucción de cuidar el templo de Dios en la Antigua Alianza.

En la Nueva Alianza el cordero ofrecido a Dios es Cristo, nosotros por Cristo estamos añadidos a la casa sacerdotal y es por esto que podemos comer de las cosas Santas (el cuerpo y la sangre del cordero dado en sacrificio).

En la Antigua Alianza no cualquier hebreo podía hacer el oficio de Aaron ó sus hijos, ó levi.

Por Cristo nosotros podemos comer de las cosas Santas y cuidar de su Templo, lo que comemos es el cuerpo de Cordero, y su templo es nuestro cuerpo.

Si te interesa conocer, estoy dispuesto a compartir. Pero si te interesa entrar a pleito, la verdad no le veo sentido.

Dios te bendiga.

Por la fe, es posible dis-cernir, esto es que, aparte de ver “pan”, ver también a Cristo presente ahí.VEO QUE TE HACE FALTA FE.
PARBULO

Levitico 17:10 Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros que vive con ustedes coma cualquier tipo de sangre, Yo me pondré contra esa persona que come sangre y la cortaré de su pueblo.

Ud. CREE que YAHSHUA, enseño ESO.

Tu estas aqui para BLASFEMAR del NOMBRE de YAHSHUA, escribiendo doctrinas de DEMONIOS. DONDE YAHSHUA DESOBEDECERIA A YAHWHE.

FILATE algo, Hijo de perdicion, NI EMILIOJORGE, NI STRAUSS, te sigen en este DEBATE, PIDO a ellos que te guien al camino del SEÑOR y SUS ENSEÑANZAS, para que no te pierdas.

Es patetico, el escaso conocimiento que tienes de las escrituras.

Tu crees que YAHSHUA, dijo que comieramos CARNE, y TOMARAMOS SANGRE, CUANDO su PADRE YAHWHE lo PROHIBE. De esta FORMA BLASMEAS del ESPIRITU SANTO de YAHWHE, que dejo estas ORDENES ESCRITAS.

Sergio

Sergio

el que me come… permanece en mi y yo en El (Jn 6,56)

te parece demasiado bello para que sea verdad?

Ni la Biblia ni la historia favorecen tu doctrina protestante.

nosotros ahora, no somos caníbales, ya que comemos a Jesús Resucitado, no una mera carne humana que para nada aprovecharía.

no te ofusques calmate te va dar un YEYO.

estudia un poco de los sintomas de una persona sectaria te daras cuenta que cumples los requisitos.

nosotros ahora, no somos caníbales, ya que comemos a Jesús Resucitado, no una mera carne humana que para nada aprovecharía.

Pero si estas comiendo la sangre, ERES una mezcla de CANIBAL y VAMPIRO. Le HICIERON EL ADN a la bostia..?

Sergio

El sacerdocio de Jesucristo es superior en todo sentido al de Aarón:

1. Porque no consiste en “ordenanzas de la carne”, ritos repetitivos que sólo prefiguraban la realidad presente
2. Porque el tabernáculo era solamente una imitación transitoria del santuario perfecto y celestial al cual ingresó Jesucristo
3. Porque el Señor solamente necesitó ingresar una vez al tabernáculo celestial
4. Porque lo hizo una vez por medio de su propia sangre
5. Porque este único e irrepetible sacrificio bastó para la eterna redención

Hebreos 9: 23-28

“Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos. Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor. Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo , como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena. De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo . Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos . La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan. “

Sergio

¿por qué se fueron sus oyentes?...

Lo abandonaron como lo haces tu, porque tomando sus palabras en sentido obvio y natural, imaginaron que Jesús quería darles a comer su cuerpo por pedazos después de su muerte.

Jesús trata de desvanecer su error diciéndoles: mis palabras se refieren a algo espiritual y viviente; no quiero darles a comer una carne muerta, sino mi carne viva, animada por el espíritu y la vida divina.

Es que NO soy PROTESTANTE, lo DIFERNCIA es que TU ERES MARIANO, Y de la SECTA DE LA ICARP

Sergio

claro el no es ni protestante ni catolico, el se lava las manos, no busca la iglesia de Cristo, como no pertenece a ninguna iglesia esta bien asi con Dios y con el diablo como dice la frase.

se lava las manos antes de encontrar la verdad como bien lo hizo Poncio.

claro el no es ni protestante ni catolico, el se lava las manos, no busca la iglesia de Cristo, como no pertenece a ninguna iglesia esta bien asi con Dios y con el diablo como dice la frase.

se lava las manos antes de encontrar la verdad como bien lo hizo Poncio.

PARBULO, el tema es la SANTA CENA, que dicho sea de pao, NO le entrastes porque NO sabes de ELLA, solo repites como perico lo que enseño, alguna viejita en el CATO-CISMO.

sergio

A que los Marianos...

Nos les digo que para estas fechas se vuelan mucho...

Paz de Cristo

VEAMOS, SI el conocedor ZVEZDA, le entra, solo tendria que recurrir a SAN GOOGLE, para que le ayude

Tienes que leer de versiculos anteriores, para entenderlo

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Juan 6:53-56 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

No podemos seguir viviendo espiritualmente con el Padre a menos que nos arrepintamos de nuestra incredulidad. Yeshua, el Justo, se entregó a Sí mismo por los pecados del pueblo y estaba hablando desde el punto de vista metafórico. De la misma manera que es necesario comer y beber para la vida espiritual, también lo es creer en Su muerte sacrificada en la estaca de la ejecución necesario para la vida eterna. Para los judíos, sin embargo, era inconcebible la idea de un Mesías crucificado (véase

Hechos 17:1-3).

Este pasaje no tiene nada que ver con "la cena del Señ-r" por 2 motivos significativos:

1) todavía no se había instituido.

2) si Yeshua se estaba refiriendo a "la cena del Señ-r" entonces ese pasaje estaría enseñando que es necesario participar de "la cena del Señ-r" para la vida eterna.

Sergio