¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

Re: ¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

los Sumos Sacerdotes de la Antigua Alianza tenian la necesidad de purificarse ellos antes de ofrecer sacrificios y de su entrar continuo a ofrecer sacrificios expiatorios, pues obviamente eran pecadores. Jesús es un “mejor” Sumo Sacerdote pues no tiene necesidad de ofrecer día a día sacrificios por los pecados, esto lo hizo de una vez en el calvario.

Jesús no tiene que estar entrando y saliendo del Lugar Santísimo como el Sumo Sacerdote de Israel, Jesús entro DE UNA SOLA VEZ con su propia sangre.

Esto es tipico de las sectas...

¿Y Adan, Abel, Noe, Abrham, Isaac, Daniel, David, Elias, Moises, etc.etc.etc?...que yo recuerde ellos no se comieron la ostia... ¿como pues fueron salvos?

O a menos que la Biblia este mal.. pues a cambiarla, y quedaría asi: segun Roma

Hebreos:
11:1 Es, pues, la Transubstanciación la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la Transubstanciación entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la Transubstanciación Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la Transubstanciación Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin Transubstanciación es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
11:7 Por la Transubstanciación Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la Transubstanciación .
11:8 Por la Transubstanciación Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito y se hizo ostia, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. en forma de ostia
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. que se hizo ostia
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. y no creyeron que se hizo ostia

Ahhhh...por si no lo saben, (porque creo que no leen la Biblia), las letras en ROJO yo las puse...

Es para partirse de la risa...jejejeje

Muy BUENO, es el CREDO de ZVEZDA

Pablo va aclarar como los rituales del Templo de Jerusalén eran prefigura de la NUEVA LITURGIA CELESTIAL, ya Jesús esta entronizado de una vez y para siempre en el Templo celestial como nuestro Sumo Sacerdote y Mediador. Invalida esto la Misa como Sacrificio? NO, de ninguna manera.

fue, pues necesario que la copia de las realidades celestiales fuese purificada con esos sacrificios. Pero las realidades celestiales mismas requieren MEJORES SACRIFICIOS ( en plural). hebreo 9-:23

SI! Jesús entra una sola vez como ofrenda, pero no quiere decir que esta única y sola vez ejerce su mediación, su mediación sacrificial es activa hasta que el pecado muera en la creación.

Hola violin

Parece la adivina de endor, NO soy servando, pero si lo conosco de puebloescogido, se que es de mexico, y tiene un restautant
Y hasta la firma le copiaste?????......

A VER, si LE ENTRA. STRAUSS
Asústame panteón!!!!
Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno:
(AG: Accion de gracias - ER: Eucaristia romana).
Desde ahí se nota la diferencia.... ellos solo "dan gracias" nosotros nos ofrecemos "por Cristo, con Él y en ÉL" en el Amén Solemne. Pero claro, en ausencia de Liturgia, culaquier payasada que hagan les parece "acción de gracias".

AG: Se rompe el pan;
ER: Se sirve el pan/redondo en obleas preparadas mecanicamente;
:lol:

Como si la preparación del pan influyera en la acción del Espíritu Santo. Además, la partición del pan es realizada en todas las celebraciones, después del ofrecimiento de paz. Pero claro, desde la ignorancia se dice cualquier burrada.

Y por otro lado, no todas las misas se hacen con formas preparadas, tabién se hace con piezas completas. Y antes de que salgas con alguna burrada o insolencia, te lo compruebo:

P1010044.JPG

AG: Se tomaba por la Noche, y despues de la Cena;
ER: Se toma al Amanecer, y en ayunas.
Silogismo disyuntivo falaz

Yo sé que te es fácil decir burradas,pero no abuses.
AG: Instituida por Jesucristo;
ER: Una mescla de Paganismo;

Falacia ad verecundiam

Yo sé que te es fácil decir burradas, pero no abuses.
AG: Se tomaba el pan y el fruto de la vid;
ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas

Falacia ad verecundiam

AG: El pan y fruto de la vid representa el Cuerpo y Sangre de Cristo;
ER: Se dice que el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre;
Juan 6,66
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.

Nótese el 666..........jejejeje......... y ya sabmeos de cuales eres tú.

AG: Representa una Obra Terminada y un Sacrificio Perfecto;
ER: Se piensa que cada misa es un nuevo sacrificio de Cristo;

Nunca he comprendido tu afán de mostrar en público tu ignorancia.... y menos aún que te pavoneas de ello. Lee e instrúyete tantito:

No es solamente un único y definitivo sacrificio, aunque por cierto está referido al tiempo y al espacio, sino que es también perpetuo en su realidad y efectos, referido a la eternidad. Es un sacrificio incesante y sus efectos continúan. Cristo siempre se ofrece a sí mismo al Padre. Él siempre se ofrece, aunque sólo murió una vez (Heb 7:5)

Solo falta que busques lo que "CONMEMORAR" significa... jajaja....

Además, nunca he visto a un sacerdote celebrra misa con clavos y martillos............tú sí???

AG: Se daba una simple bendicion en oracion a Dios, sobre los elementos;
ER: Se cantan largas oraciones por lo vivos y los muertos;
Eso!!!.... minimalismo protestante..........jajajajaja

Falacia ad verecundiam

AG: Es una simple comida simbolica;
ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.

Falacia ad verecundiam

Recuerde que YAHSHUA es quien la instaura, y la dejo escrita, para que todos la prectiquemos en un MEMORIAL, HASTA QUE EL VENGA.
Pues por eso!!!.... se celebrará, se conmemorará y de oficiará todos los días hasta que vuelva. O acaso ignoras parbulito flacioso que Cristo está con Nosotros???

Y para finalizar con este pobre hombre que no ofreció sino falacias, chismes y prejuicios desde la plataforma de la autocomplaciente ignorancia, la Iglesia Católica celebra la Cena del Señor, CON EL SEÑOR PRESENTE, en cuerpo, sangre, alma y divinidad. En cambio, ustedes solo hacen una minimalista payasada simbólica, y sin invitar al Señor.

Ahora... como seguamente saldrá con la burrada de mencionar de que los primeros cristiano sno crían en la Sagrada Eucaristía... dos frases del Siglo II... nomás pa' que la cuña le apriete.... (nomás no les digo dónde)

San Ignacio de Antioquía
"No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible. Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo"
(Esmir., c. viii).

San Justino Mártir
A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre.
Apología 1, 65-67

Ya depende de tí seguir en la imnundicia de la ignorancia o no. Que te aproveche.

El sacrifico vicario de Jesús anula el pecado original de desobediencia y restituye la comunión del hombre con Dios, pero no quiere decir que quita mi pecado individual, pues si así fuera, entonces el arrepentimiento seria innecesario.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> el sumo sacerdote ministraba el perdón de israel con la sangre del cordero y todo el tiempo que el permanecía dentro del lugar santísimo este sacrificio estaba vigente, pues la sangre era fruto de el, el sacrificio cesaba y dejaba de actuar cuando el sumo sacerdote salía detrás de la cortina como señal que todo había concluido.

cuando vino jesus ajuzgarnos??? sera que me quede pòr fuera del juicio¿?

vale la pena tirarle perlas a los cerdos sabiendo q van a pisotearlas ?
Mi querido Arck

Te puedo dar tres buenos motivos para responderle.

1 Pedro 3
14 Dichosos ustedes, si tienen que sufrir por la justicia. No teman ni se inquieten;
15 por el contrario, glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.

2 Tim 2
15 Esfuérzate en ser digno de la aprobación de Dios, presentándote ante él como un obrero que no tienen de qué avergonzarse y como un fiel dispensador de la Palabra de verdad

1 Cor 9
16 Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!
Ya está en él comportarse como cerdo ante las perlas o no.​

Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno, la cual los CATOS tueren porque sino, SON MALDITOS:
(AG: Accion de gracias - ER: Eucaristia romana).

AG: Se rompe el pan;
ER: Se sirve el pan/redondo en obleas preparadas mecanicamente;y las galletsa que sobran se guardan.
preg.:
Que parte del cuerpo se guarda..?

AG: Se tomaba por la Noche, y despues de la Cena;
ER: Se toma al Amanecer, y en ayunas.

AG: Instituida por Jesucristo;
ER: Una mescla de Paganismo;

AG: Se tomaba el pan y el fruto de la vid;
ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas

AG: El pan y fruto de la vid representa el Cuerpo y Sangre de Cristo;
ER: Se dice que el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre;

AG: Representa una Obra Terminada y un Sacrificio Perfecto;
ER: Se piensa que cada misa es un nuevo sacrificio de Cristo;

AG: Se daba una simple bendicion en oracion a Dios, sobre los elementos;
ER: Se cantan largas oraciones por lo vivos y los muertos;

AG: Es una simple comida simbolica;
ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.

Espero Les sea de BENDICION, para que NO caigan en los rituales de la carne, que EN NADA edifican al ESPIRITU.
Cada uno elija, OBEDECER a JESUCRISTO, o al PAPA de TURNO.

Me pregunto quién será el parbulo, que anologia más exelente, no solamente eso sino tambien la profundidad de tu conocimiento teologico catolico y de tu religión nodenomicional es exelente! galletita, que parte del cuerpo te comes? jaja ya he escuchado esto muchas veces.

Parbulo, catos, etc se ve que eres un hombre de fé.

Mira en Lev. 19:22 - los sacerdotes del pacto antiguo hacian reparación por la culpabilidad de sus pecados ofreciendo un animal siendo este consumido. Jesús, el Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza, por su sacrificio ha reparado nuestros pecados, y él también debe ser consumido.

Ahora que te promete Dios en Jeremias 33:18? mira te lo voy a decir Dios promete que su reino terrenal, consistirá de un sacrificio sacerdotal para siempre. Esta promesa se ha cumplido por los sacerdotes de la Iglesia Católica, que ofrecen sacramentalmente el sacrificio de Cristo a partir de la salida del sol hasta el ocaso, en cada misa, en todo el mundo.

No necesariamente. Si no hay arrepentimiento para eso está el PURGATORIO.

No podía faltar el inteligentísimo comentario de GLuis, qu enuevamente da gala de su exorbitante iognorancia y odio.

Pero, como soin muchos los que tienen la desgracia de leer a este tipo de personas que viven y se regocijan en la impiead de la calumnia, es justo que aclaremos y pongamos en evidencia la sinverguenzada del insolente.

La misión confiada por Cristo a los Apóstoles es el anuncio del Reino de Dios y la predicación del Evangelio con vistas a la conversión (cf. Mc 16,15; Mt 28,18-20). La tarde del día mismo de su Resurrección, cuando es inminente el comienzo de la misión apostólica, Jesús da a los Apóstoles, por la fuerza del Espíritu Santo, el poder de reconciliar con Dios y con la Iglesia a los pecadores arrepentidos: «Recibid el Espíritu Santo.A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos» (Jn 20,22-23).(3)

A lo largo de la historia y en la praxis constante de la Iglesia, el «ministerio de la reconciliación» (2 Co 5,18), concedida mediante los sacramentos del Bautismo y de la Penitencia, se ha sentido siempre como una tarea pastoral muy relevante, realizada por obediencia al mandato de Jesús como parte esencial del ministerio sacerdotal. La celebración del sacramento de la Penitencia ha tenido en el curso de los siglos un desarrollo que ha asumido diversas formas expresivas, conservando siempre, sin embargo, la misma estructura fundamental, que comprende necesariamente, además de la intervención del ministro – solamente un Obispo o un presbítero, que juzga y absuelve, atiende y cura en el nombre de Cristo –, los actos del penitente: la contrición, la confesión y la satisfacción.
MISERICORDIA DEI
Sobre algunos aspectos de la celebración del sacramento de la penitencia
S.S. Juan Pablo II, 7 VII 2002

Así que ya saben... los que gusten revolcarse en la inmundicia de la calumnia, hagan caso a GLuis...

Esta promesa se ha cumplido por los sacerdotes de la Iglesia Católica, que ofrecen sacramentalmente el sacrificio de Cristo a partir de la salida del sol hasta el ocaso, en cada misa, en todo el mundo.

Amen !!!!!

No podía faltar el inteligentísimo comentario de GLuis, qu enuevamente da gala de su exorbitante iognorancia y odio.

en total acuerdo. el esta siendo oprimido por el demonio. necesita mucha oracion.

Esto es tipico de las sectas...

¿Y Adan, Abel, Noe, Abrham, Isaac, Daniel, David, Elias, Moises, etc.etc.etc?...que yo recuerde ellos no se comieron la ostia... ¿como pues fueron salvos?

O a menos que la Biblia este mal.. pues a cambiarla, y quedaría asi: segun Roma

Hebreos:
11:1 Es, pues, la Transubstanciación la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la Transubstanciación entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la Transubstanciación Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la Transubstanciación Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin Transubstanciación es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
11:7 Por la Transubstanciación Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la Transubstanciación .
11:8 Por la Transubstanciación Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito y se hizo ostia, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. en forma de ostia
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. que se hizo ostia
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. y no creyeron que se hizo ostia

Ahhhh...por si no lo saben, (porque creo que no leen la Biblia), las letras en ROJO yo las puse...

Es para partirse de la risa...jejejeje

Si bueno, ya me sacaste una carcajada!! XD

Muy bueno, hermano, muy bueno.

Paz a ti y a los tuyos, amén.

Que parte de nueva alianza no entienden los protestantes??

Buenas:

Mirando la tv (ewtn), creo que la semana pasada, donde se presentaba un programa sobre la visita de Josemaria Escrivá (Opus Deis) a mi país (Chile) en 1974, en donde realizó un evento en donde respondía a preguntas de los que estaban en ese lugar.

¿Y que tiene que ver eso con el tema?... bueno, con respecto a la eucaristia dijo que (parafraseando) el sacerdote que ejercía la ceremonia, en ese momento, ya no era el sino Jesucristo.

Es decir, ¿Jesucristo es el pan y el vino, y a su vez conduce la ceremonia?.

Me despido.
Exactamente, en la Misa es Jesucristo la víctima y es Jesucristo el sacerdote.

Lo mismo que en el Gólgota.