Re: ¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?
Hola violin
Parece la adivina de endor, NO soy servando, pero si lo conosco de puebloescogido, se que es de mexico, y tiene un restautant
Y hasta la firma le copiaste?????......
A VER, si LE ENTRA. STRAUSS
Asústame panteón!!!!
Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno:
(AG: Accion de gracias - ER: Eucaristia romana).
Desde ahí se nota la diferencia.... ellos solo "dan gracias" nosotros
nos ofrecemos "
por Cristo, con Él y en ÉL" en el Amén Solemne. Pero claro, en ausencia de
Liturgia, culaquier payasada que hagan les parece "acción de gracias".
AG: Se rompe el pan;
ER: Se sirve el pan/redondo en obleas preparadas mecanicamente;
:lol:
Como si la preparación del pan influyera en la acción del Espíritu Santo. Además, la partición del pan es realizada en todas las celebraciones, después del ofrecimiento de paz. Pero claro, desde la ignorancia se dice cualquier burrada.
Y por otro lado, no todas las misas se hacen con formas preparadas, tabién se hace con piezas completas. Y antes de que salgas con alguna burrada o insolencia, te lo compruebo:
AG: Se tomaba por la Noche, y despues de la Cena;
ER: Se toma al Amanecer, y en ayunas.
Silogismo disyuntivo falaz
Yo sé que te es fácil decir burradas,pero no abuses.
AG: Instituida por Jesucristo;
ER: Una mescla de Paganismo;
Falacia ad verecundiam
Yo sé que te es fácil decir burradas, pero no abuses.
AG: Se tomaba el pan y el fruto de la vid;
ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas
Falacia ad verecundiam
AG: El pan y fruto de la vid representa el Cuerpo y Sangre de Cristo;
ER: Se dice que el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre;
Juan 6,66
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.
Nótese el
666..........jejejeje......... y ya sabmeos de cuales eres tú.
AG: Representa una Obra Terminada y un Sacrificio Perfecto;
ER: Se piensa que cada misa es un nuevo sacrificio de Cristo;
Nunca he comprendido tu afán de mostrar en público tu ignorancia.... y menos aún que te pavoneas de ello. Lee e instrúyete tantito:
No es solamente un único y definitivo sacrificio, aunque por cierto está referido al tiempo y al espacio, sino que es también perpetuo en su realidad y efectos, referido a la eternidad. Es un sacrificio incesante y sus efectos continúan. Cristo siempre se ofrece a sí mismo al Padre. Él siempre se ofrece, aunque sólo murió una vez (Heb 7:5)
Solo falta que busques lo que "CONMEMORAR" significa... jajaja....
Además, nunca he visto a un sacerdote celebrra misa con clavos y martillos............tú sí???
AG: Se daba una simple bendicion en oracion a Dios, sobre los elementos;
ER: Se cantan largas oraciones por lo vivos y los muertos;
Eso!!!.... minimalismo protestante..........jajajajaja
Falacia ad verecundiam
AG: Es una simple comida simbolica;
ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.
Falacia ad verecundiam
Recuerde que YAHSHUA es quien la instaura, y la dejo escrita, para que todos la prectiquemos en un MEMORIAL, HASTA QUE EL VENGA.
Pues por eso!!!.... se celebrará, se conmemorará y de oficiará todos los días hasta que vuelva. O acaso ignoras parbulito flacioso que Cristo está con Nosotros???
Y para finalizar con este pobre hombre que no ofreció sino falacias, chismes y prejuicios desde la plataforma de la autocomplaciente ignorancia, la Iglesia Católica celebra la Cena del Señor,
CON EL SEÑOR PRESENTE, en cuerpo, sangre, alma y divinidad. En cambio, ustedes solo hacen una minimalista payasada simbólica, y sin invitar al Señor.
Ahora... como seguamente saldrá con la burrada de mencionar de que los primeros cristiano sno crían en la Sagrada Eucaristía... dos frases del Siglo II... nomás pa' que la cuña le apriete.... (
nomás no les digo dónde)
San Ignacio de Antioquía
"No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible. Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo"
(Esmir., c. viii).
San Justino Mártir
A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre.
Apología 1, 65-67
Ya depende de tí seguir en la imnundicia de la ignorancia o no. Que te aproveche.