¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

Re: ¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

El que cree en el hijo tiene la vida eterna (juan 3:36). Si confiamos en que jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. (romanos 3:25-26). Dios nos acepta y nos declara inocentes del pecado por medio de jesucristo (romanos 3:22, 24). ¿Estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo?.

¿Y como se demuestra la Fe?... por medio de los frutos. La fe si o si nos trae obras. La Fe se muestra por obras (santiago 2:14-26). ¿Estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo?.

Me despido y Permitanme decir esto por favor: ¡Jesús, mi Señor y mi salvador!. ¡Asombroso amor y asombrosa gracia!.

No se cuál sacerdocio tengan los sacerdotes católicos, pero su rito eucaristico es verdaderamente un show fariseo.

Hebreos
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

Hebreos

10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

La eucaristía no tiene el poder para perdonar pecados, ni nada de eso... eso ya se hizo una y única vez!!!

Si la relacionan con la Santa Cena; entonces:

1ra de Corintios

11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Esto parece ser más un acto de conciencia... pero en realidad es el recordatorio visible de la muerte de Jesús por nuestros pecados. Ahora bien en los tiempos de Pablo, la cena se hacia en relación a una reunión, no necesariamente en culto. Por eso habia personas que nada más iban por la comida y el vino... este no era el caso Pablo enseñó lo que en realidad debiamos hacer cuando en una reunión (incluyendo la familiar, con amigos, etc) se conmemoraba al SEñor por su sacrificio, para tener en cuenta que la libertad que gozamos, no fue por merito propio, sino porque Jesús mismo se entrego como sacrificio. Esto mantiene la unión con los hermanos y también la caridad entre los mismos.

Emiliojorge, Arck, Strauss
:3st: :ojos: :sad1:

A Ver Si LE ENTRAN, los hermanos SEPARADOS de la ICAR

Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno:
(AG: Accion de gracias - ER: Eucaristia romana).

AG: Se rompe el pan;
ER: Se sirve el pan/redondo en obleas preparadas mecanicamente;

AG: Se tomaba por la Noche, y despues de la Cena;
ER: Se toma al Amanecer, y en ayunas.

AG: Instituida por Jesucristo;
ER: Una mescla de Paganismo;

AG: Se tomaba el pan y el fruto de la vid;
ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas

AG: El pan y fruto de la vid representa el Cuerpo y Sangre de Cristo;
ER: Se dice que el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre;

AG: Representa una Obra Terminada y un Sacrificio Perfecto;
ER: Se piensa que cada misa es un nuevo sacrificio de Cristo;

AG: Se daba una simple bendicion en oracion a Dios, sobre los elementos;
ER: Se cantan largas oraciones por lo vivos y los muertos;

AG: Es una simple comida simbolica;
ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.

Recuerde que YAHSHUA es quien la instaura, y la dejo escrita, para que todos la prectiquemos en un MEMORIAL, HASTA QUE EL VENGA.

Sergio

La eucristia, NO es mas que un ritual.
para ti es eso. para los catolicos no.

entrale a esto a ver con que sale, cato

Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno:

opinas desde la ignorancia.

ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas

ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.

Espero Les sea de BENDICION, para que NO caigan en los rituales de la carne, que EN NADA edifican al ESPIRITU.
Cada uno elija, OBEDECER a JESUCRISTO, o al PAPA de TURNO.

es tu opinion. solo eso.

Es cierto que Jesús dijo que El era la vid, la puerta o la luz, pero nunca dijo agarrando una vid o una puerta…«Yo soy esta puerta», o «yo soy esta vid». Mientras que en la Ultima Cena, “Jesús tomó un pan y dijo ESTO es mi cuerpo”(Mc 14, 22). Por lo tanto la comparación de los protestantes , no aplica.

para ti es eso. para los catolicos no.

entrale a esto a ver con que sale, cato

opinas desde la ignorancia.

Espero Les sea de BENDICION, para que NO caigan en los rituales de la carne, que EN NADA edifican al ESPIRITU.
Cada uno elija, OBEDECER a JESUCRISTO, o al PAPA de TURNO.

es tu opinion. solo eso.

PARBULO, NO es MI opinion, FUERON designios de YAHSHUA, del CUAL tu blasfemas, por defender la carne, la que te inculcaron

Si el conocimiento que tienes de las escrituras es ESTE, SOLO desnudas las MISERIAS de lo dices.

Que YAHWHE el ELOHIM de ISRAEL tenga MISERICORDIA, de tu blasfemia, porque NEGAR al HIJO es NEGAR la VOLUNTAD del PADRE

Sergiol
sergio

ANALIZANDO Y REFUTANDO LA DOCTRINA DEL "SACRIFICIO DE LA MISA"​
Vamos a analizar esta ceremonia papista del "sacrificio de la misa", basándonos en las propias palabras del papismo, pero analizadas a la luz de las Sagradas Escrituras:
1. El papismo dice que el mismo el Mesías que se ofreció en sacrificio en la cruz, es el mismo que los sacerdotes ofrecen en el altar de la misa, veámoslo:
"El mismo Cristo que se ofreció a si mismo una vez en el altar de la cruz, está presente y se ofrece en la misa. No es otro sacrificio, no es una repetición. Es el mismo sacrificio de Jesús que se hace presente. Es una re-presentación del Calvario, memorial, aplicación de los méritos de Cristo." http://www.panvivo.com.ar/Quees/quees6.htm.
En el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica se enseña exactamente lo mismo, como ya mostré más arriba.
Observe lo tremendamente falsa y contradictoria que es esa enseñanza del papismo. Primero dicen que el mismo Cristo que se ofreció en sacrificio en la cruz, es el mismo que se ofrece en sacrificio en la misa, sin embargo, los falsos maestros del papismo dicen luego que no es otro sacrificio, ni una repetición del sacrificio del CRISTO . Ahora bien, si según el papismo la misa no es una repetición del sacrificio del CRISTO, ¿por qué entonces el papismo enseña que EL CRISTO es ofrecido en sacrificio en las misas, diciendo que es el mismo sacrificio de la cruz?. Realmente esto es el colmo de la falsedad y la contradicción, porque EL CRISTO no puede ser ofrecido en sacrificio en las misas, si él ya fue ofrecido una sola vez en la cruz, ¡o fue ofrecido una sola vez en sacrificio, o es ofrecido muchas veces en las misas!, no pueden coexistir al mismo tiempo los dos conceptos, pues son totalmente o puestos y contradictorios.
Pero no solo eso, cuando el papismo dice que la misa no es una repetición del sacrificio del CRISTO, ¡¡está mintiendo descaradamente!!, pues en otros lugares el papismo dice que la misa sí que es una repetición del sacrificio del CRISTO, leámoslo:
"…No es una representación, sino una renovación, del sacrificio de la cruz. En cada una se repite el sacrificio de la cruz" http://www.panvivo.com.ar/Quees/quees6.htm. 175
Web Católica, que se trata de un sitio web católico, ¡miembro del Catholic.net!, es decir, es un sitio web apoyado totalmente por la jerarquía católica papista.
Como podemos ver, el papismo se basa en la mentira más absoluta y descarada, pues los papistas dicen una cosa, que en las misas no se repite el sacrificio del CRISTO, y luego ellos dicen otra cosa totalmente opuesta, como vemos en ese sitio web papista.
Ciertamente para los papistas la misa es una REPETICIÓN del sacrificio del CRISTO Jesús en el madero, tal como dice esa página Web papista mencionada más arriba, pero resulta que la Palabra de Dios, el Evangelio verdadero, dice bien claro que el sacrificio del CRISTO fue ÚNICO E IRREPETIBLE, ya no puede ser ofrecido nuevamente en sacrificio, pues él lo hizo una sola vez para siempre, tal como dice la epístola a los Hebreos:
"Jesús FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". (Heb.9:28).
"En esa voluntad somos santificados mediante LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESÚS, EL CRISTO, HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero EL CRISTO, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." (Heb.10:10-14).
"Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda (sacrificio) por el pecado." (Heb.10:18).
Observe como en esos pasajes del Evangelio se dice bien claro que EL CRISTO fue ofrecido una sola vez en sacrificio, su sacrificio fue único, perfecto y suficiente, fue UNA SOLA OFRENDA, y por tanto, ya no hay más ofrenda por los pecados. Por consiguiente, cuando los sacerdotes del papismo en sus misas blasfemas y anticristianas ofrecen al Cristo en sacrificio, en forma de galleta, lo que están haciendo es insultando a Dios y al Evangelio, y cometiendo una de las mayores abominaciones que se puedan hacer, al ofrecer de nuevo y repetidamente al Cristo, algo que ya EL CRISTO hizo UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. Y esta es la razón por la cual los primeros cristianos mencionado en el Nuevo Testamento nunca llamaron a la Cena del Señor "el sacrificio de la misa", usted JAMÁS va a encontrar esa abominable expresión en el Nuevo Testamento, sino solamente encontrará la expresión "la Cena del Señor", ¡¡y que no tiene que ver nada con la repugnante, pagana y blasfema ceremonia del sacrificio de la misa!!.
2. Para justificar esa repugnante, anticristiana y abominable ceremonia del "sacrificio de la misa", los adoradores de galletas, es decir, los papistas, suelen citar este pasaje bíblico: "En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones" (Malq 1:11). Según los falsos maestros papistas, ese "sacrificio puro" que se ofrece a Dios en todo lugar y en todo tiempo es el sacrificio de la misa.
Ahora bien, ¿dónde dice ese pasaje bíblico que el "sacrificio puro" que se le ofrece en todo lugar y en todo tiempo sea el sacrificio de la misa celebrado por la iglesia de Roma, la gran ramera?, ¡en ninguna parte!, ¡eso es una pura invención del papismo!.
Ese sacrificio puro que a Dios le agrada y que es ofrecido en todo lugar y en todo tiempo no es la satánica misa papista, sino el SACRIFICIO DE ALABANZA, es decir, los LABIOS SANTOS QUE CONFIESAN SU NOMBRE, leámoslo: "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre." (Heb.13:15).
¡Ese es el sacrificio que ahora a Dios le agrada!, sin embargo, el "sacrificio de la misa" que celebra la madre de la rameras, la iglesia de Roma, es algo que Dios abomina, lo detesta, le apesta, pues en ese repugnante y blasfemo sacrificio de la misa se pretende ofrecer en sacrificio miles de veces al Cristo, en forma de galleta, diciendo que esa galleta es literalmente el propio El Cristo, ¡con su cuerpo, alma y divinidad!, el cual es de nuevo ofrecido en sacrificio, algo que está totalmente en contra del Evangelio, pues la Palabra de Dios, como ya vimos, dice bien claro que
EL CRISTO fue ofrecido UNA SOLA VEZ, NO HABIENDO MAS OFRENDA O SACRIFICIO POR EL PECADO. Por lo tanto, decir que el "sacrificio puro" mencionado en Malaquias 1:11 es el sacrificio de la misa solo puede ser una repugnante y diabólica mentira inventada por los hijos de Satanás, como son los falsos teólogos papistas.
Ese sacrificio puro tampoco puede ser el sacrificio del CRISTO en el madero, porque el Evangelio dice bien claro que el sacrificio del CRISTO fue ÚNICO E IRREPETIBLE, y YA NO HAY MAS OFRENDA POR EL PECADO, sin embargo, esa profecía de Malaquías dice bien claro que dicho sacrificio puro se ofrece a Dios EN TODO LUGAR Y EN TODO TIEMPO. Por lo tanto, ¡¡no puede referirse al sacrificio único de Jesús en el madero!!, pues dicho sacrificio fue ÚNICO, ya no se puede volver a repetir. Por lo tanto, esta sencilla verdad demuestra hasta qué la gran ramera romana ha engañado al mundo con esa terrible mentira del sacrificio de la misa, donde -según la gran ramera- EL CRISTO es ofrecido en forma de galleta millones de veces, en todo el mundo. ¡Que terrible blasfemia!

Es cierto que Jesús dijo que El era la vid, la puerta o la luz, pero nunca dijo agarrando una vid o una puerta…«Yo soy esta puerta», o «yo soy esta vid». Mientras que en la Ultima Cena, “Jesús tomó un pan y dijo ESTO es mi cuerpo”(Mc 14, 22). Por lo tanto la comparación de los protestantes , no aplica.

Parbulo

Mar 14:22 Mientras estaban cenando, Yahshúa tomó un pedazo de matzah, pronunció la berajah,[81] lo partió y lo dio a ellos, diciendo: "¡Tomen esto! Este es mi cuerpo."

[81] El pan ni el vino se bendicen, se bendice a YAHWEH, en Nombre de Yahshúa, que nos da el pan, el vino y todas las cosas.

Realmente tu conocimiento de las escrituras solo corresponde a un CII, dificimelte entiedes las mismas, solo las repites despues del concilio de trento, solo eso repetir como perico. Tomas versiculos aislados para predicar tu doctrina de demonios.

El sacrificio de YAHSHUA, FUE una sola ves.

Que poco conoces, sal de ella.

Sergio

Si las palabras de Jesús, hubieran tenido sentido simbólico, el lo habría explicado.

cuando sus palabras eran entendidas en su sentido literal, pero daban lugar a murmuraciones y objeciones, era costumbre de Jesucristo repetir su afirmación. Por que no hizo lo mismo con el pan?

Esto mismo pasó en el capítulo 6 de san Juan… la gente empezó a discutir ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Entonces Jesús repite, intensifica, y profundiza: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros; el que muerde mi carne…

Por eso, la gente dijo: (como hoy dia les pasa a muchos protestantes ) es duro este lenguaje, ¿Quién puede escucharlo? …Y se fueron. Lo abandonaron, y Cristo en lugar de decir: ¡Hey!, ¡paren, paren!, me están entendiendo mal… El no les dijo nada… Dejó que se fueran… pagó un alto precio por mantenerse en lo dicho.

si jesus te dice que el que no come, muerde, roe, NO TIENE vida eterna por que no creerle?

la respuesta a la pregunta principal es SI.

con la EUCARISTIA se tiene la vida eterna asi me lo enseño JESUS.

Si las palabras de Jesús, hubieran tenido sentido simbólico, el lo habría explicado.

cuando sus palabras eran entendidas en su sentido literal, pero daban lugar a murmuraciones y objeciones, era costumbre de Jesucristo repetir su afirmación. Por que no hizo lo mismo con el pan?

Esto mismo pasó en el capítulo 6 de san Juan… la gente empezó a discutir ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Entonces Jesús repite, intensifica, y profundiza: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros; el que muerde mi carne…

Aver forista traiga el capitulo a ver si lo podemos desarrolar escrituralmente.

Sergio

el sacrificio de jesus fue una sola vez y para siempre. los sabemos.

el sacrificio de jesus aun no ha terminado. termina cuando salga de la cortina celestial para juzgar a vivos y muertos. su sacrificio esta vigente, pues el esta MEDIANDO , NO CON SANGRE AJENA, sino con su propia sangre delante del Padre, esta mediando por ti y por mi.

murio una sola vez como cordero.

y su sacrificio fue uno solo, que aun debemos celebrar porque no ha salido del santuario celestial. o si salio a juzgar ya a vivos y muertos y no te has dado cuenta??

el sacrificio dura todo el tiempo que el sacerdote este detras de la cortina celestial mediando por los pecados.
jesus esta ministrando con su sangre por ti y por mi y eso hay que celebrarlo.

Viendo que su desonocimiento es GRANDE, le comento QUE en el capitulo 6 de JUAN,NO se HABIA constituido la SANTA CENA.

Pero adelante, compartiremos lo que YAHSHUA, dejo ESTABLECIDO.

Sergio

el sacrificio de jesus fue una sola vez y para siempre. los sabemos.

el sacrificio de jesus aun no ha terminado. termina cuando salga de la cortina celestial para juzgar a vivos y muertos. su sacrificio esta vigente, pues el esta MEDIANDO , NO CON SANGRE AJENA, sino con su propia sangre delante del Padre, esta mediando por ti y por mi.

murio una sola vez como cordero.

y su sacrificio fue uno solo, que aun debemos celebrar porque no ha salido del santuario celestial. o si salio a juzgar ya a vivos y muertos y no te has dado cuenta??

el sacrificio dura todo el tiempo que el sacerdote este detras de la cortina celestial mediando por los pecados.
jesus esta ministrando con su sangre por ti y por mi y eso hay que celebrarlo.

Don cura, estamos hablando de la SANTA CENA, NO tire cortinas de HUMO, porque queda expuesto a la ignorancia, TOTAL

Sergiol

Don Emiliojorge, Strauss, y Arck

A Ver Si LE ENTRAN, los hermanos SEPARADOS de la ICAR

Recuerde que YAHSHUA es quien la instaura, y la dejo escrita, para que todos la prectiquemos en un MEMORIAL, HASTA QUE EL VENGA.

Sergio

Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del más amplio y perfecto tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación,(alla esta El actualmente por ti y por mi) 12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo,(delante del padre) logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, (como lo hacia el pueblo de israel) sino mediante su propia sangre. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo, 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

Como ya dije, ese sacrificio puro dado a Dios en todo lugar y en todo tiempo son personas purificadas por la sangre del CRISTO que alaban a Dios , confesando su nombre. Pero como Satanás detesta la verdad, entonces él ha inspirado a su iglesia, la gran ramera de Roma, para que pervierta este pasaje de Malaquías, inventándose la perversa doctrina de que ese sacrificio puro es el llamado "sacrificio de la misa", y entonces los adoradores de galletas se creen esa mentira del Diablo y la gran ramera, y rechazan entonces la verdad, prefiriendo creer en la mentira.
3. Los falsos maestros del papismo enseñan que el sacrificio del CRISTO se hace PRESENTE por medio del "sacrificio de la misa", donde es "actualizado", pero esa doctrina del papismo es una burda mentira diabólica, pues hacer presente el sacrificio del CRISTO significa que hay que REPETIRLO, actualizarlo, sin embargo, el sacrificio del CRISTO no necesita hacerlo presente, ni actualizarlo, pues dicho sacrificio fue ÚNICO E IRREPETIBLE, con una sola ofrenda hizo perfectos a los santificados. Pero es que, además, para anunciar la muerte del CRISTO en el madero no hace falta actualizarla o repetirla, ya que el Evangelio dice bien claro que él fue ofrecido en sacrificio UNA SOLA VEZ, NO HABIENDO MÁS OFRENDA POR EL PECADO. Por lo tanto, pretender repetir en las misas la muerte del CRISTO, ofreciéndolo a Dios en forma de galleta, es una burda blasfemia inspirada por el propio Diablo, el padre de la mentira.
, esto no es todo, veamos lo que dice el Diccionario sobre la palabra "actualizar":
actualizar
1. tr. Poner al día algo que se ha quedado atrasado: actualizar una obra. También prnl.: se ha actualizado el lenguaje.
2. Renovar, modernizar: decidieron actualizar el formato. También prnl.: se ha actualizado mucho y viste a la moda.
Es decir, según los falsos maestros del papismo, ¡¡la muerte del CRISTO en el madero fue anticuada, atrasada!!, y por tanto hay que ACTUALIZARLA en las misas papistas, ¿pero se puede decir una blasfemia más grande que esa?. El sacrificio del CRISTO por nuestros pecados fue PERFECTO, ÚNICO Y SUFICIENTE, como ya demostré en esos pasajes de la epístola a los Hebreos, y ya no hace falta repetirlo ni modernizarlo en las misas, pues con una sola ofrenda hizo perfectos a los santificados. Decir que el sacrificio del CRISTO fue anticuado, y que por tanto se necesita "ponerlo al día" (actualizarlo) solo puede salir de mentes cegadas, engañadas e inspiradas por el mismo Diablo.

(I Cor 11,27). Si se tratara sólo de pan y vino ¿podría alguien ser culpado de pecado tan enorme?

Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del más amplio y perfecto tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación,(alla esta El actualmente por ti y por mi) 12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo,(delante del padre) logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, (como lo hacia el pueblo de israel) sino mediante su propia sangre. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo, 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

Que pasa forista, VA a hacer un monolo, diaolico, y No se atreve a que veamos JUAN CAPITULO, O quizas NO LO CONOCE, vamos muestrenos su GRANNNNN conocimiento,

Sergio

el que come y bebe sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come

Que pasa forista, VA a hacer un monolo, diaolico, y No se atreve a que veamos JUAN CAPITULO, O quizas NO LO CONOCE, vamos muestrenos su GRANNNNN conocimiento,

Sergio

JUAN CAPITULO 6, o venedicto xvi, no se lo dijo, vamos es poquito, desarrolle su conocimiento, SI es QUE LO TIENE, jeje

Sergio