Re: ¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?
la Eucaristía católica, el llamado "sacrificio de la misa", es una espantosa doctrina de Satanás, una repugnante doctrina falsa y de hechiceros que ha engañado y engaña a las naciones, cumpliéndose así la impresionante profecía del Apocalipsis, la cual dice lo siguiente sobre la iglesia apóstata de Roma, la gran ramera: "...pues
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones[/FONT][/FONT]." (Ap.18:23).
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]LA MISA SEGÚN EL PAPISMO
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[FONT=Times New Roman,Times New Roman]LA SANTA MISA Etim.: Missa, de "mittere", enviar. Tomado de las palabras finales en latín: "Ite missa est".
La misa, el sacrificio de la Eucaristía, es acto central de la Iglesia católica y el acto supremo de culto a Dios.
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[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]El mismo Cristo que se ofreció a si mismo una vez en el altar de la cruz, está presente y se ofrece en la misa. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]No es otro sacrificio, no es una repetición. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Es el mismo sacrificio de Jesús que se hace presente[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]. Es una re-presentación del Calvario, memorial, aplicación de los méritos de Cristo.
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[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Cristo está presente en el cielo y también en el altar, y se entrega hoy al Padre como el Viernes Santo.
La Misa es un sacrificio de propiciación (aplaca la justicia divina) por nuestros pecados.
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[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]La Misa es un memorial: Se conmemora la muerte de Jesús, pero no como un recuerdo psicológico, sino como una realidad mística. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Cristo se ofrece a si mismo tan realmente como lo hizo en el Calvario.
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[FONT=Times New Roman,Times New Roman]"La Eucaristía es sacramento porque Cristo se nos da como alimento para el alma, y
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[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]es sacrificio porque se ofrece a Dios en oblación. La Misa es el mismo sacrificio de la cruz[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman], con todo su valor infinito. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]En él se cumplen todas las características del sacrificio, el sacerdote, y [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]la víctima son el mismo Cristo, quien se inmola con el fin de darle gloria de Dios[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]. No es una representación, sino una [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]renovación, del sacrificio de la cruz. En cada una se [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]repite [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]el sacrificio de la cruz [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman], la única diferencia es que se realiza de forma incruenta, sin derramamiento de sangre. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]La Misa es el perfecto sacrificio porque la víctima es [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]173
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[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]perfecta.
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[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]La Santa Misa tiene dos elementos: Cristo [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]ofrece su vida
[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]para rescatarnos del pecado, pues con su muerte espía nuestros pecados y es Cristo mismo quién se ofrece al Padre y une a su sacrificio al nuestro."
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Y lo mismo se enseña en el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica:
1365
Por ser memorial de la Pascua de Cristo, la Eucaristía es también un sacrificio. El carácter sacrificial de la Eucaristía se manifiesta en las palabras mismas de la institución: "Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros" y "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que será derramada por vosotros" (Lc 22,19-20). En la Eucaristía, Cristo da el mismo cuerpo que por nosotros entregó en la cruz, y la sangre misma que "derramó por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26,28).
1366 La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque
representa (= hace presente) el sacrificio de la cruz
, porque es su memorial y aplica su fruto.
1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un
único sacrificio: "Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, que se ofreció a sí misma entonces sobre la cruz
. Sólo difiere la manera de ofrecer": (Cc. de Trento, Sess. 22a., Doctrina de ss. Missae sacrificio, c. 2: DS 1743) "Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la Misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz "se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento"; …este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio".
1374 El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella "como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (S. Tomás de A., s.th. 3, 73, 3). En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).
1375 Mediante la
conversión del pan y del vino en su Cuerpo y Sangre, Cristo se hace presente en este sacramento
. Los Padres de la Iglesia afirmaron con fuerza la fe de la Iglesia en la eficacia de la Palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo para obrar esta conversión.
1377
La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo (cf Cc. de Trento: DS 1641).
1378 El culto de la Eucaristía. En la liturgia de la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino, entre otras maneras, arrodillándonos o inclinándonos profundamente en señal de adoración al Señor. "La Iglesia católica ha dado y continua dando este culto de adoración que se debe al sacramento de la Eucaristía no solamente durante la misa, sino también fuera de su celebración: conservando con el mayor cuidado las hostias consagradas, presentándolas a los fieles para que las veneren con solemnidad, llevándolas en procesión" (MF 56). http://www.**************/doc/catecismo/10_1322_1419.htm