¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

Re: ¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

Si deseas entender mas sobre la Santa Cena, te recomiendo que reflexiones sobre el sacrificio de comunión de la Antigua Alianza. Éxodo 24 (en especial verso 7,8 y 11) y Lucas 22 (en especial verso 19, 20).

Si comparamos con el antiguo pacto la cena del Señor, la semejanza sería la cena pascual. Si queremos relacionar exodo 24 con lucas 22 esto sería "el pacto de Dios con su pueblo por medio de la sangre".

Sabemos que algunas ceremonias que se hacían en el antiguo pacto nos conducían a Cristo, a lo que iba a suceder en la Cruz. Recalco En la Cruz, y la cena del Señor es un memorial de lo que ocurrió en la cruz, no es en si el sacrificio de Cristo, eso ya pasó y una vez, en la cruz.

Y mis saludos.

(AG: Accion de gracias - ER: Eucaristia romana).

AG: Se tomaba el pan y el fruto de la vid;
ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas

Al respecto Zvezda dice que Si hay sacerdotes que ofrecen la Sangre y el Cuerpo de Cristo al pueblo. Yo he bebido del Vino.

Pero otros no. ¿Cuál es la razón de que solo pueden tomar el vino los sacerdotes?.

Mis saludos.

Buenas:

Mirando la tv (ewtn), creo que la semana pasada, donde se presentaba un programa sobre la visita de Josemaria Escrivá (Opus Deis) a mi país (Chile) en 1974, en donde realizó un evento en donde respondía a preguntas de los que estaban en ese lugar.

¿Y que tiene que ver eso con el tema?... bueno, con respecto a la eucaristia dijo que (parafraseando) el sacerdote que ejercía la ceremonia, en ese momento, ya no era el sino Jesucristo.

Es decir, ¿Jesucristo es el pan y el vino, y a su vez conduce la ceremonia?.

Me despido.

Al respecto Zvezda dice que Si hay sacerdotes que ofrecen la Sangre y el Cuerpo de Cristo al pueblo. Yo he bebido del Vino.

Pero otros no. ¿Cuál es la razón de que solo pueden tomar el vino los sacerdotes?.

Mis saludos.

La razon es lo inconsistente de su ritual, manejado por roma. Es solo un ritual, que NO tiene nada que ver con "La SANTA CENA"
Se invocan a los muertos, etc..
El sacerdote, toma el vino, y los participantes se comen la galletita mezcla de carne, y vino, es solo un ritual, nada mas que eso, alli, dicen, esta cristo, cuando el MISMO YAHHSUA, dice otra cosa.

A VER, si LE ENTRAN.

Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno:

AG: Se rompe el pan;
ER: Se sirve el pan/redondo en obleas preparadas mecanicamente;

AG: Se tomaba por la Noche, y despues de la Cena;
ER: Se toma al Amanecer, y en ayunas.

AG: Instituida por Jesucristo;
ER: Una mescla de Paganismo;

ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas

AG: El pan y fruto de la vid representa el Cuerpo y Sangre de Cristo;
ER: Se dice que el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre;

AG: Representa una Obra Terminada y un Sacrificio Perfecto;
ER: Se piensa que cada misa es un nuevo sacrificio de Cristo;

AG: Se daba una simple bendicion en oracion a Dios, sobre los elementos;
ER: Se cantan largas oraciones por lo vivos y los muertos;

AG: Es una simple comida simbolica;
ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.

Espero Les sea de BENDICION, para que NO caigan en los rituales de la carne, que EN NADA edifican al ESPIRITU.
Cada uno elija, OBEDECER a JESUCRISTO, o al PAPA de TURNO.

Servandito........dónde andabas????

Sigues con las misma verborrea insolente de siempre.... pero ya llegué, no te desesperes.... en un ratito te respondo tus insolencias, que no será la primera vez que lo hago....jejejeje

A VER, si LE ENTRA.

Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno:

ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.

Recuerde que YAHSHUA es quien la instaura, y la dejo escrita, para que todos la prectiquemos en un MEMORIAL, HASTA QUE EL VENGA.

Sergio

[¡epa!. ¿Y la Fe?, ¿no uno obtiene la salvación por medio de la Fe en Jesucristo?. ¿No "Cristo vive en mí" por medio de la Fe?.

El que cree en el hijo tiene la vida eterna (juan 3:36). Si confiamos en que jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. (romanos 3:25-26). Dios nos acepta y nos declara inocentes del pecado por medio de jesucristo (romanos 3:22, 24). ¿Estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo?.

¿Y como se demuestra la Fe?... por medio de los frutos. La fe si o si nos trae obras. La Fe se muestra por obras (santiago 2:14-26). ¿Estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo?.

Me despido y Permitanme decir esto por favor: ¡Jesús, mi Señor y mi salvador!. ¡Asombroso amor y asombrosa gracia!.

Me despido y Permitanme decir esto por favor: ¡Jesús, mi Señor y mi salvador!. ¡Asombroso amor y asombrosa gracia!.[/SIZE]

Y a mi permíteme decir esto, que si no colaboramos con nuestro Señor y salvador ¡¡¡Él nos va a descalificar...!!! y la "carrera" dura toda la vida...

Por medio de la eucaristía (cena del Señor) Dios nos redime de nuestros pecados ¡¡¡está escrito en la Biblia!!!

¿Y si sabemos lo que tenemos que hacer para agradar a Dios por qué no obedecerle?

¡¡¡La Biblia dice que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado...!!!

Entonces, así como no debemos robar ni matar en obediencia al Señor, asimismo debemos celebrar la cena del Señor para redención de nuestros pecados... en obediencia al Señor...

La batalla de la fe por la salvación dura toda la vida...

Servando...........que dis-gusto leerte de nuevo.... no comas ansías, que ando en la chamba, pero en un rato me doy tiempo para responderte.

vale la pena tirarle perlas a los cerdos sabiendo q van a pisotearlas ?

yo aprendo de los debates pero tambien a veces veo q hay gente q esta cegada en su odio y digas lo q le digas siempre responde con un insulto o una burla.

vease el caso de uno de nick q empieza con G y termina con Luis :D

Servando...........que dis-gusto leerte de nuevo.... no comas ansías, que ando en la chamba, pero en un rato me doy tiempo para responderte.

Hola violin

Parece la adivina de endor, NO soy servando, pero si lo conosco de puebloescogido, se que es de mexico, y tiene un restautant

A VER, si LE ENTRA. STRAUSS

Recuerde que YAHSHUA es quien la instaura, y la dejo escrita, para que todos la prectiquemos en un MEMORIAL, HASTA QUE EL VENGA.

Sergio

A VER, si LE ENTRA. ARCK

Sergio

Por medio de la eucaristía (cena del Señor) Dios nos redime de nuestros pecados ¡¡¡está escrito en la Biblia!!!

Don emilio, ME MUESTRA DONDE..?

A VER, si LE ENTRA. EMILIO

Sergio

Hola:

¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna? No he leído ninguna respuesta negativa a esta pregunta, todos han contestado explicita e implicitamente que sí.

Saludos.

Entonces,​
[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]si alguno os dijere: Mirad, aquí está EL CRISTO, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas[/FONT][/FONT], y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mt.24:23-24).

[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]
¿Sabía usted que en las misas papistas son levantados miles de veces un falso cristo?​
Ese falso cristo es llamado dentro del catolicismo "la hostia", y se trata de una simple galleta redonda de harina, de color blanca.
[/FONT]
[/FONT]

Entonces,​
[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]si alguno os dijere: Mirad, aquí está EL CRISTO, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas[/FONT][/FONT], y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mt.24:23-24).

¿Sabía usted que en las misas papistas son levantados miles de veces un falso cristo?​
Ese falso cristo es llamado dentro del catolicismo "la hostia", y se trata de una simple galleta redonda de harina, de color blanca.
[/FONT]
[/FONT]

Habria, que HACERLE un ADN, a la galleta, el tema son las que sobran, y se guardan, que parte del cuerpo quedo alli...GLUP !!!

sergio

la Eucaristía católica, el llamado "sacrificio de la misa", es una espantosa doctrina de Satanás, una repugnante doctrina falsa y de hechiceros que ha engañado y engaña a las naciones, cumpliéndose así la impresionante profecía del Apocalipsis, la cual dice lo siguiente sobre la iglesia apóstata de Roma, la gran ramera: "...pues​
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones[/FONT][/FONT]." (Ap.18:23).

LA MISA SEGÚN EL PAPISMO​
[/FONT][/FONT]
La siguiente información sobre la misa papista la he tomado del siguiente sitio Web:
http://www.**************/diccionario/misa.htm
[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]
LA SANTA MISA Etim.: Missa, de "mittere", enviar. Tomado de las palabras finales en latín: "Ite missa est".
La misa, el sacrificio de la Eucaristía, es acto central de la Iglesia católica y el acto supremo de culto a Dios.​
[/FONT]​
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]El mismo Cristo que se ofreció a si mismo una vez en el altar de la cruz, está presente y se ofrece en la misa. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]No es otro sacrificio, no es una repetición. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Es el mismo sacrificio de Jesús que se hace presente[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]. Es una re-presentación del Calvario, memorial, aplicación de los méritos de Cristo.

[/FONT]
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]
Cristo está presente en el cielo y también en el altar, y se entrega hoy al Padre como el Viernes Santo.
La Misa es un sacrificio de propiciación (aplaca la justicia divina) por nuestros pecados.​
[/FONT]​
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]La Misa es un memorial: Se conmemora la muerte de Jesús, pero no como un recuerdo psicológico, sino como una realidad mística. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Cristo se ofrece a si mismo tan realmente como lo hizo en el Calvario.

[/FONT][/FONT]
Lo mismo se enseña en esta otra página web papista: http://www.panvivo.com.ar/Quees/quees6.htm
"La Eucaristía es sacramento porque Cristo se nos da como alimento para el alma, y​
[/FONT]​
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]es sacrificio porque se ofrece a Dios en oblación. La Misa es el mismo sacrificio de la cruz[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman], con todo su valor infinito. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]En él se cumplen todas las características del sacrificio, el sacerdote, y [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]la víctima son el mismo Cristo, quien se inmola con el fin de darle gloria de Dios[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]. No es una representación, sino una [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]renovación, del sacrificio de la cruz. En cada una se [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]repite [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]el sacrificio de la cruz [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman], la única diferencia es que se realiza de forma incruenta, sin derramamiento de sangre. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]La Misa es el perfecto sacrificio porque la víctima es [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]173

[/FONT]
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]
perfecta.​
[/FONT]​
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]La Santa Misa tiene dos elementos: Cristo [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]ofrece su vida
[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]para rescatarnos del pecado, pues con su muerte espía nuestros pecados y es Cristo mismo quién se ofrece al Padre y une a su sacrificio al nuestro."

[/FONT]
[/FONT]
Y lo mismo se enseña en el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica:​
1365
Por ser memorial de la Pascua de Cristo, la Eucaristía es también un sacrificio. El carácter sacrificial de la Eucaristía se manifiesta en las palabras mismas de la institución: "Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros" y "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que será derramada por vosotros" (Lc 22,19-20). En la Eucaristía, Cristo da el mismo cuerpo que por nosotros entregó en la cruz, y la sangre misma que "derramó por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26,28).

1366 La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque
representa (= hace presente) el sacrificio de la cruz
, porque es su memorial y aplica su fruto.

1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un
único sacrificio: "Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, que se ofreció a sí misma entonces sobre la cruz
. Sólo difiere la manera de ofrecer": (Cc. de Trento, Sess. 22a., Doctrina de ss. Missae sacrificio, c. 2: DS 1743) "Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la Misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz "se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento"; …este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio".
1374
El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella "como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (S. Tomás de A., s.th. 3, 73, 3). En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).

1375 Mediante la
conversión del pan y del vino en su Cuerpo y Sangre, Cristo se hace presente en este sacramento
. Los Padres de la Iglesia afirmaron con fuerza la fe de la Iglesia en la eficacia de la Palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo para obrar esta conversión.

1377
La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo (cf Cc. de Trento: DS 1641).

1378 El culto de la Eucaristía. En la liturgia de la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino, entre otras maneras, arrodillándonos o inclinándonos profundamente en señal de adoración al Señor. "La Iglesia católica ha dado y continua dando este culto de adoración que se debe al sacramento de la Eucaristía no solamente durante la misa, sino también fuera de su celebración: conservando con el mayor cuidado las hostias consagradas, presentándolas a los fieles para que las veneren con solemnidad, llevándolas en procesión" (MF 56). http://www.**************/doc/catecismo/10_1322_1419.htm

Todo este dogma de la gran ramera, la iglesia de Roma está resumido en las siguientes asombrosas palabras escritas por un famoso sacerdote jesuita español, Jorge Loring, tomadas de su libro "Para Salvarte":​
"...El sagrario es lo principal de la Iglesia; aunque a veces no está en el altar mayor. El sagrario es una especie de casita, con su puerta y con su llave.​
[/FONT]​
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]ALLÍ ESTÁ JESUCRISTO[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman], y por eso, al lado hay encendida una lamparita. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Siempre que pasemos por delante, debemos poner la rodilla derecha en tierra, en señal de ADORACIÓN, lo mismo si está reservado que si está expuesto[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]. Las imágenes merecen nuestra veneración y respeto porque están en lugar del Señor, de la Virgen y de los Santos, a quienes representan. Son sus retratos, sus estatuas. Pero [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]LO QUE HAY EN EL SAGRARIO NO ES UN [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]174

[/FONT]
RETRATO O ESTATUA DE JESUCRISTO, SINO EL MISMO JESUCRISTO , VIVO, PERO GLORIOSO: COMO ESTÁ AHORA EN EL CIELO​
[/FONT]​
[/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]."

[/FONT]
[/FONT]
http://personal.iddeo.es/jorgeloring/eucaristia.html
¿Se puede decir una blasfemia más espantosa que esa?. Observe bien lo que dice ese famoso sacerdote jesuita,​
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]él afirma que esa galleta es el mismísimo Señor Jesús, vivo y glorioso[/FONT][/FONT], y no solo eso, él dice que debemos postrarnos de rodillas ante esa galleta redonda, ¡[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]para adorarla como si de Dios mismo se tratara[/FONT][/FONT]!, y esto es precisamente lo que enseña la gran ramera, la iglesia de Roma, y por eso es que todos los fanáticos papistas que creen en ese falso cristo-galleta se postran de rodillas ante esa galleta redonda, en señal de adoración; dicho en otras palabras, ¡los seguidores del papismo son [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]IDÓLATRAS ADORADORES DE GALLETAS[/FONT][/FONT], en este caso de un cristo falso, en forma de galleta redonda, por lo tanto, es completamente correcto decir que esos papistas son idólatras adoradores de galletas, pues eso es lo que son, ¡¡no se está diciendo ninguna falsedad o calumnia contra ellos!!, sino que les llamo realmente lo que son, pues [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]ellos mismos dicen que se postran o arrodillan ante esa galleta para adorarla como si fuera Dios[/FONT][/FONT], pues para ellos esa galleta es Dios mismo, ¡pura idolatría de la peor especie!.

Observe también que según ese blasfemo dogma del papismo, los sacerdotes papistas pretenden tener el poder de
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]CREAR AL HIJO DE DIOS en las misas[/FONT][/FONT], y meterlo en esa cajita llamada "sagrario", para que sea adorado por la gente, ¡hasta ese punto el ser humano es engañado por Satanás y su iglesia en la tierra, la gran ramera romana!, la cual engaña a todas las naciones con esa blasfema y repugnante doctrina de hechiceros. Por eso es que el Apocalipsis dice que los pecados y abominaciones de esa gran ramera romana han llegado hasta el cielo, y al final, será destruida por fuego en una sola hora (Ap.18:17-21).

Can. 4. Si alguno dijere que, acabada la consagración, no está el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo en el admirable sacramento de la Eucaristía, sino sólo en el uso, al ser recibido, pero no antes o después, y que en las hostias o partículas consagradas que sobran o se reservan después de la comunión, no permanece el verdadero cuerpo del Señor, sea anatema. (Denzinger 886)

Los catos estan OBLIGADOS a ver LO que NO existe, porque sino ON MALDITOS.......Glup !!!!

Sergio