¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

Re: ¿Con la eucaristia se obtiene la vida eterna?

No se dice "vuelvo a repetir". Se dice "te vuelvo a decir" o bien "te repito".

Si mi postura es la de satanás, y la tuya es la buena, ¿de qué quieres conversar?

Como buen cato que ers, manujas bien el lenguaje de servantes, de seguro por años de encieero en algun monasterio, te entiendo., disculpa.

Recuerda el tema es la santa cena.

Cuando YAHSHUA, regrese NO me pedira una redacion escrita, o el tiempo de verbo, o la construccion gramatica, me pedira otras cosas. realmente eres muy sectario

sergio

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

Como veras aceptamos a los de tu secta, mariana, y es lo que hay.

Quise decir :
ECUMENIZAR, como buen cato es importante el idioma de servantes para que ud. enmtiendan, diusculpa

A ver si le entras :

Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno:
(AG: Accion de gracias - ER: Eucaristia romana).

AG: Se rompe el pan;
ER: Se sirve el pan/redondo en obleas preparadas mecanicamente;

AG: Se tomaba por la Noche, y despues de la Cena;
ER: Se toma al Amanecer, y en ayunas.

AG: Instituida por Jesucristo;
ER: Una mescla de Paganismo;

AG: Se tomaba el pan y el fruto de la vid;
ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas

AG: El pan y fruto de la vid representa el Cuerpo y Sangre de Cristo;
ER: Se dice que el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre;

AG: Representa una Obra Terminada y un Sacrificio Perfecto;
ER: Se piensa que cada misa es un nuevo sacrificio de Cristo;

AG: Se daba una simple bendicion en oracion a Dios, sobre los elementos;
ER: Se cantan largas oraciones por lo vivos y los muertos;

AG: Es una simple comida simbolica;
ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.

Espero Les sea de BENDICION, para que NO caigan en los rituales de la carne, que EN NADA edifican al ESPIRITU.
Cada uno elija, OBEDECER a JESUCRISTO, o al PAPA de TURNO.

Sergio
Estoy rezando el Rosario en estos momentos, y me quedan varios misterios todavía, además veo que sigues con tu lenguaje agresivo y descalificatorio, creo que será más agradable a Dios que rece el Rosario porque esta conversación para lo único que va a servir es para pecar y para perder el tiempo.

Dios te bendiga.

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

Como veras aceptamos a los de tu secta, mariana, y es lo que hay.

Quise decir :
ECUMENIZAR, como buen cato es importante el idioma de servantes para que ud. enmtiendan, diusculpa

A ver si le entras :

Creo que el tema del epigrafe se ha desviado un poquito, pero le voy a hacer una pequeña comparacion entre la Accion de Gracias y la Eucarista romana del paporum de turno:

ER: Solo el pan puede ser tomado por la congregacion; el VINO se lo chupan los curas

ER: Se practican ritos elaborados, dificiles de aprender por el oficiante novel.

Espero Les sea de BENDICION, para que NO caigan en los rituales de la carne, que EN NADA edifican al ESPIRITU.

Sergio

Si hay sacerdotes que ofrecen la Sangre y el Cuerpo de Cristo al pueblo. Yo he bebido del Vino.

Lo que bebemos es la 4 ta copa de la Cena Pascual Judía que es la copa de la reconciliación, solo que en la Nueva Alianza esta 4ta copa el vino es la Sangre y la cena es Cristo mismo.

Haber... para que "Cristo viva en mí y obtener la vida eterna (salvación)" hay que participar en la "santa misa" porque esa es la manera de que Cristo "entre" ya que "es pan y es vino en la eucaristia", porque dijo Jesús "el que no me coma no tiene vida eterna" (parafraseando porsupuesto).

¡epa!. ¿Eso quiere decir que la salvación no esta en ningún lado mas que en la iglesia católica, porque son los unicos que hacen la eucaristia?.

¡epa!. ¿Y la Fe?, ¿no uno obtiene la salvación por medio de la Fe en Jesucristo?. ¿No "Cristo vive en mí" por medio de la Fe?.

Exactamente, te guste o no te guste,te sepa o no te sepa.

¡epa!. ¿Ya no hay necesidad de tener Fe porque la eucaristia nos salva?. ¿Los católicos con esto estan botando a la basura la Fe?.

es tu conclusion. si es tu deseo botarla no nos culpes es decision tuya. no nuestra. te recomiendo que no la botes.

Estoy rezando el Rosario en estos momentos, y me quedan varios misterios todavía, además veo que sigues con tu lenguaje agresivo y descalificatorio, creo que será más agradable a Dios que rece el Rosario porque esta conversación para lo único que va a servir es para pecar y para perder el tiempo.

Dios te bendiga.

No lo haces porque para tu secta , si LO HACES eres MALDITO...

Que YAHWHE el ELOHIM de ISRAEL tenga misericordia de TU vida, PORQUE el SACRIFICIO de YAHSHUA lo vas a ridiculizar, repitiendo como perico, cosas que YAHWHE NO pidio.

Que vaga concepcion del pecado que tienes.. que pena

Entrale a la santa cena, que no es NINGUN PECADO

Aqui, NO veo PECADO..o Si..?
Sergio

Los catos, manipulan las escrituras.

La santa cena, solo es un MEMORIAL hasta que el VENGA. Debemos pensar en EL, y solo EL, hasta que venga

No te sorprendas...es lo que hay. Si los catos practicaran la santa cena como debe ser, son para la misma secta romana, anatemas

sergio

totalmente falso, esto te hace mentiroso y por lo tanto pecador.

Como hijo de YAHWHE, NO pertenesco a NINGUNA secta, Y MENOS a la de la diosa madre de la ICAR.

El tema es la SANTA CENA parbulo.

Uds. manipulan las escrituras, porque TIENEN que rendirle culto al PAPASO de turno, y si no lo HACEN son MALDITOS.

sergio

mas mentiras.

Haber... para que "Cristo viva en mí y obtener la vida eterna (salvación)" hay que participar en la "santa misa" porque esa es la manera de que Cristo "entre" ya que "es pan y es vino en la eucaristia", porque dijo Jesús "el que no me coma no tiene vida eterna" (parafraseando porsupuesto).

¡epa!. ¿Eso quiere decir que la salvación no esta en ningún lado mas que en la iglesia católica, porque son los unicos que hacen la eucaristia?.

¡epa!. ¿Y la Fe?, ¿no uno obtiene la salvación por medio de la Fe en Jesucristo?. ¿No "Cristo vive en mí" por medio de la Fe?.

Exactamente, te guste o no te guste,te sepa o no te sepa.

¡epa!. ¿Ya no hay necesidad de tener Fe porque la eucaristia nos salva?. ¿Los católicos con esto estan botando a la basura la Fe?.

es tu conclusion. si es tu deseo botarla no nos culpes es decision tuya. no nuestra. te recomiendo que no la botes.

La Iglesia Católica incluso no condena a los católicos que no comulgan ó que no comen la Eucaristia.

El ejemplo que ponen es; "Si alguien te quiere regalar 1 millon de dlls, ¿porque prefieres solamente 100 dlls?".

Cristo quiere darte la fe, su cuerpo, su sangre, la comunión con tus hermanos, ... todo.

Hay quienes se quedan con la fe.

en Fin, es desición de cada quien.

No he leído ninguna respuesta negativa a esta pregunta, todos han contestado explicita e implicitamente que sí.

1 - κεχαριτωμένη verb participle perfect passive nominative feminine singular from χαριτόω

[GING] χαριτόω
χαριτόω bestow favor on, favor highly, bless Eph 1:6. κεχαριτωμένη one favored (by God) Lk 1:28.* [pg 216]

Muy FAVORECIDA, dice don cura, no bienaventurada ( lee el original, y NO lo que te dieron de bebe)

2- La santa cena es un memorial, NO como lo enseña tu secta MARIANA

Sergio

no nos culpes que en tu secta no te enseñen a respetar a la unica mujer que pario a nuestro señor jesus.

no nos culpes que en tu secta no te enseñen a respetar a la unica mujer que pario a nuestro señor jesus.

Miryam era JUDIA, NACIDA bajo LA LEY, NO compraba xzapataos en la via venetto, ni asistia al circo romano a ver como lapidaban a los cristianos.

La eucristia, NO es mas que un ritual.

entrale a esto a ver con que sale, cato

Sergio

No he leído ninguna respuesta negativa a esta pregunta, todos han contestado explicita e implicitamente que sí.

Se puedo obtener la salvación ó la condenación.

Si se hace dignamente recibirás Gracia y por la Gracia vencerás mayores tentaciones, es por esta fuerza que proviene de la Gracia de Dios que seras salvo, si permaneces en Gracia, permanecer en Mi decía Jesús. Debemos entender que Jesús no es simplemente Verbo sino Verbo encarnado. Si te acercas al cuerpo de Cristo en estado indigno también podrás recibir condenación, pues en la Antigua Alianza quien se acercaba en estado impuro a la Santidad de Dios caía muerto.

Por esto somos Iglesia, porque estamos unidos al cuerpo de Cristo pues literalmente no lo comemos. Somos la Esposa de Cristo "una sola carne", pues literalmente por mis venas esta fluyendo el Cuerpo y la Sangre del Señor porque me lo comí.

Si deseas entender mas sobre la Santa Cena, te recomiendo que reflexiones sobre el sacrificio de comunión de la Antigua Alianza. Éxodo 24 (en especial verso 7,8 y 11) y Lucas 22 (en especial verso 19, 20).

Los falsos profetas del papismo, es decir, los sacerdotes papistas, dicen que esa galleta redonda es el verdadero Cristo, ¡con su cuerpo, alma y divinidad!, el cual es levantado en las misas por las manos impías de esos sacerdotes, para ofrecerlo a Dios en sacrificio continuo. Por eso es que esa ceremonia papista es llamada "el​
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]SACRIFICIO [/FONT][/FONT]de la misa", porque en dicha ceremonia blasfema y anticristiana ellos afirman [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]repetir el sacrificio del CRISTO, [/FONT][/FONT]ofreciendo al Cristo constantemente, en forma de galleta. Como veremos en este importante documento, esa blasfema y repugnante ceremonia del sacrificio de la misa no tiene que ver absolutamente nada con la verdadera Cena del Señor celebrada por los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento, sino que es una perversión satánica de la Cena del Señor.

Esos falsos profetas del papismo, los sacerdotes, dicen que esa galleta redonda (la hostia) es el mismísimo Señor Jesús, EL CRISTO,
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]con su cuerpo, alma y divinidad[/FONT][/FONT], tal como podemos ver en la foto de arriba, tomada de un sitio Web papista. Sin embargo, el verdadero Cristo, EL CRISTO Jesús, ya nos predijo y advirtió contra ese terrible engaño, diciendo que [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]si nos dicen que ahí está EL CRISTO, no les creamos, porque serían levantados falsos cristos [/FONT][/FONT](Mt.24:23-24[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial])[/FONT][/FONT], ¡y esto es exactamente lo que sucede en los miles de misas papistas que son celebradas millones de veces todos los años!.