Re: ¿Como se nace de Dios? ¿Por voluntad propia o voluntad de Dios?
y Amen... pero para mi segun lo he vivido es que el nacer del Espiritu tras una caida - estar en pecado - da como fruto eso que has puesto de Rom y ademas te nace un amor reciproco a Dios y los hermanos que te empuja a desearte de darte por ellos En Cristo....
Al menos tal lo he vivido...
En Cristo
El bautismo del que habla Efesios no es el bautismo en agua o de Juan, porque el mismo Juan dijo que el bautsimo con que serían bautizados los que fueran despues de Cristo era otro, ya no en agua, sino en Espíritu Santo y Fuego. Ese bautismo es el que menciona Efesios. Entonces no es el ser bautizado en agua lo que hace que alguien nazca de nuevo, sino el que el Espíritu Santo le haga nacer de Dios, por medio del fuego de su poder. Es un solo bautismo y ese solo bautsimo es en el Espíritu Santo, como es una sola fe y un solo Señor...Jesucristo.
Por otro lado, el bautismo al que se refiere Jesús en Mateo, tampoco es el bautismo en agua o bautismo de Juan, porque Jesús siempre se refirió a el como eso, bautismo de Juan, además de que como te expliqué, ya Jesús y sus discípulos habían sido bautizados en agua. Este bautismo es precisamente la muerte y la resurrección de Cristo, que no solamente El experimentaría, sino todo aquel que en le creyera, como sus Apóstoles, por eso el Señor les profetiza a sus apóstoles que así como El, ellos tambiém serían bautizados en muerte y resurrección. A eso se refiere la palabra en Romanos 6:
"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."
Esto no tiene nada que ver con el bautismo de Juan o bautismo en agua, sino con el nuevo nacimiento a una vida nueva por medio de la muerte y resurrección de Cristo.
Dios te bendice!
Greivin.
Al menos tal lo he vivido...
En Cristo