¿Como se nace de Dios? ¿Por voluntad propia o voluntad de Dios?

Re: ¿Como se nace de Dios? ¿Por voluntad propia o voluntad de Dios?

El bautismo del que habla Efesios no es el bautismo en agua o de Juan, porque el mismo Juan dijo que el bautsimo con que serían bautizados los que fueran despues de Cristo era otro, ya no en agua, sino en Espíritu Santo y Fuego. Ese bautismo es el que menciona Efesios. Entonces no es el ser bautizado en agua lo que hace que alguien nazca de nuevo, sino el que el Espíritu Santo le haga nacer de Dios, por medio del fuego de su poder. Es un solo bautismo y ese solo bautsimo es en el Espíritu Santo, como es una sola fe y un solo Señor...Jesucristo.

Por otro lado, el bautismo al que se refiere Jesús en Mateo, tampoco es el bautismo en agua o bautismo de Juan, porque Jesús siempre se refirió a el como eso, bautismo de Juan, además de que como te expliqué, ya Jesús y sus discípulos habían sido bautizados en agua. Este bautismo es precisamente la muerte y la resurrección de Cristo, que no solamente El experimentaría, sino todo aquel que en le creyera, como sus Apóstoles, por eso el Señor les profetiza a sus apóstoles que así como El, ellos tambiém serían bautizados en muerte y resurrección. A eso se refiere la palabra en Romanos 6:

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."

Esto no tiene nada que ver con el bautismo de Juan o bautismo en agua, sino con el nuevo nacimiento a una vida nueva por medio de la muerte y resurrección de Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

:) y Amen... pero para mi segun lo he vivido es que el nacer del Espiritu tras una caida - estar en pecado - da como fruto eso que has puesto de Rom y ademas te nace un amor reciproco a Dios y los hermanos que te empuja a desearte de darte por ellos En Cristo....
Al menos tal lo he vivido...

En Cristo

Amigo...cada vez me convenzo más de lo alejada que está la palabra de Dios de usted:

"Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia." Filipenses.

y por si te queda alguna duda de quien es el que prefecciona:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" Efesios.

El ser perfectos como nuestro Padre es perfecto, es una obra que solamente puede lograr el Espíritu Santo en nosotros amigo!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Estaré lejos de Dios pero algunos desoís lo que dice Jesús por agarraros a la doctrina de gracia como a calvo ardiente:

“Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame”. Marcos 8:34

El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. Lc 14:20

Y por qué me llamáis: ``Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo”? Lc 6:46

Pero como hacéis más caso a Pablo que a Jesús, aquí viene una cita suya:

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados” Rom 2:13

Y otra de Santiago, que le tenéis olvidado.

Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos”. Santiago 1:22

Ni el Espíritu Santo, ni Cristo ni Dios va a cumplir la responsabilidad que es nuestra…

Que Dios te bendiga

Ya que deseas que ellos tambien tengan (y mas) lo que te ha sido dado a Vivir con, en y mediante Cristo.... - no?
Yo eso senti al menos.... tu no?

En Cristo

:) y Amen... pero para mi segun lo he vivido es que el nacer del Espiritu tras una caida - estar en pecado - da como fruto eso que has puesto de Rom y ademas te nace un amor reciproco a Dios y los hermanos que te empuja a desearte de darte por ellos En Cristo....
Al menos tal lo he vivido...

En Cristo
Se nace una vez y para siempre de Dios. Y el que nace de Dios por medio de su Santo Espiritu, no tiene ninguna posibilidad de dejar de serlo, porque es nacido de Dios. Y lo que es nacido de Dios es santo como Dios es santo.

Dios le bendice!

Greivin.

Nacer de Dios es una forma de hablar en el que se señala que para entrar al reino de Dios, es requesito nacer de nuevo. Nadie puede nacer de nuevo por otros, nadie puede arrepentirse por otros, nadie puede tomar la decision de aceptar a Cristo por otro. En sentido opuesto, nadie puede rechazar la salvacion por otro, nadie puede tener falto de fepor otro, nadie puede desobedecer por otro. Por tanto, en esa forma de hablar, es que si uno nace de nuevo en Dios, es de acuerdo a su decision.