Re: ¿Como se nace de Dios? ¿Por voluntad propia o voluntad de Dios?
Es que el ser hijo de Dios es si uno quiere, no es por imposición de Dios.
El ser hijo de Dios viene en el mismo instante de ser salvo.
Los del antiguo testamento no fueron hijos de Dios, porque el renacer del espíritu de Dios (lo que nos hace hijos) se pudo recién desde el día de pentecostés de Hechos 2 luego de la obra finalizada de Jesucristo y con la venida del don de espíritu santo.
En cuanto a qué idea tuvo Dios al crear al ser humano, no lo sé, porque en ese momento no estaba creado y por lo tanto tampoco había pecado.
Lo que sí te puedo decir es que sí tenía la idea de que al menos algunos fueran sus hijos, porque dice que preparó cosas para sus hijos desde antes de la fundación del mundo.
No hablo de la salvación sino de la creación, hablo de la voluntad que tú llamas, boulomai, la que sólo depende de Él y nadie más, ¿Dios concibió al crear al ser humano que algunos no serán nunca Sus hijos?
Que Dios te bendiga
Es que el ser hijo de Dios es si uno quiere, no es por imposición de Dios.
El ser hijo de Dios viene en el mismo instante de ser salvo.
Los del antiguo testamento no fueron hijos de Dios, porque el renacer del espíritu de Dios (lo que nos hace hijos) se pudo recién desde el día de pentecostés de Hechos 2 luego de la obra finalizada de Jesucristo y con la venida del don de espíritu santo.
En cuanto a qué idea tuvo Dios al crear al ser humano, no lo sé, porque en ese momento no estaba creado y por lo tanto tampoco había pecado.
Lo que sí te puedo decir es que sí tenía la idea de que al menos algunos fueran sus hijos, porque dice que preparó cosas para sus hijos desde antes de la fundación del mundo.