¿Como se nace de Dios? ¿Por voluntad propia o voluntad de Dios?

Re: ¿Como se nace de Dios? ¿Por voluntad propia o voluntad de Dios?

No hablo de la salvación sino de la creación, hablo de la voluntad que tú llamas, boulomai, la que sólo depende de Él y nadie más, ¿Dios concibió al crear al ser humano que algunos no serán nunca Sus hijos?

Que Dios te bendiga

Es que el ser hijo de Dios es si uno quiere, no es por imposición de Dios.
El ser hijo de Dios viene en el mismo instante de ser salvo.

Los del antiguo testamento no fueron hijos de Dios, porque el renacer del espíritu de Dios (lo que nos hace hijos) se pudo recién desde el día de pentecostés de Hechos 2 luego de la obra finalizada de Jesucristo y con la venida del don de espíritu santo.

En cuanto a qué idea tuvo Dios al crear al ser humano, no lo sé, porque en ese momento no estaba creado y por lo tanto tampoco había pecado.

Lo que sí te puedo decir es que sí tenía la idea de que al menos algunos fueran sus hijos, porque dice que preparó cosas para sus hijos desde antes de la fundación del mundo.

La pregunta que planteo es sencilla; ¿Cuando Dios concibió crear al ser humano, pensó en algunos que no iban a ser Sus hijos?
espero repuesta...
Que Dios te bendiga

A parte de lo que ya te ha contestado Creyente X arriba.... Dios cuando creyo al hombre lo creyo con libre albedrio para que el Amor pueda ser reciproco.... RECIPROCO = de voluntad propia, del deseo del hombre TAMBIEN de entrar en la unidad con Dios... ---- construir el AMOR es esfuerzo, renegacion, morir de si mismo para EL OTRO... y Dios es padre de todo humano si tu AMAS A DIOS SOBRE TODO te daras por los demas... y NADIE da su vida por los justificados ya que eso es locura... - pero AMARAS a los justificados... ya de por logica ya que son de Dios.

Entiendes eso?
Pues deja esa secta donde estas con un hombre que hace alarde de ser Cristo y es un empostor y date a la Verdad que es Cristo - vivo y presente ... pero no en la carne del que busco riquezas propias en este mundo... como el tal Moon ese... - busca a Cristo Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos en la Unidad del Padre.

En Cristo

No hablo de la salvación sino de la creación, hablo de la voluntad que tú llamas, boulomai, la que sólo depende de Él y nadie más, ¿Dios concibió al crear al ser humano que algunos no serán nunca Sus hijos?

Que Dios te bendiga

Y pensando en esto y respondiendo directamente: probablemente sí.

¿Como se nace de Dios? ¿Por voluntad propia o voluntad de Dios?

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1Pe 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Y pensando en esto y respondiendo directamente: probablemente sí.

Pensando en esto.... y viendo la economia de Dios.... sabemos que ... la luz brilla bien cuando haya oscuridad ya que el contraste es grande y si todo hubiera sido luz no hubieramos podido ver la luz... - el amor se percibe por la falta del mismo y igual todo concepto y todo que es de lo Bueno se contrasta con lo malo y lo que no es bueno.... - ahora.... VIENDO ESO y recordando que lo que es bueno y malo no conduce a la vida (Genesis... ya que el Arbol del conocimiento NO ES el arbol de la Vida) sino da conocimiento sobre lo que pueda ser malo y bueno ... y lo que puede conducirnos a la vida... o lo bueno... sabemos que Dios llama gente - tras que lo Hizo Su Santo Hijo y abrio con ello CAMINO para que ellos se dan para el bien de otros (que llamamos malignos)...
La economia de Dios nos muestra que la Sal no es la Sopa y la Sopa no es todo pero que la Sal de la Sopa es que da gusto al manjar :).....

En fin.............. nadie es salvo contra su voluntad y el que desea y busca lo maligno y goza con ello --- o el que se pronuncia Dios - cuando sabemos que Dios es uno - el Hijo de Dios es UNO (Cristo Jesús) y el Espiritu de Cristo es UNO... entonces tenemos algo sobre lo que podemos pensar :)................

Pensar en bueno.... hacer la Voluntad de Dios es mucho MEJOR...

En Cristo

Como quieras, pero en este tema se comparte algo específico, y mandarnos leer la Biblia no responde al tema palnteado...

Que alguien me diga si cree que Dios ha creado a algunos para NO SER Sus hijos...
la pregunta es senciillo y como veís, l
a respuesta no...

Que Di
os te benidga

Que alguien me diga si cree que Dios ha creado a algunos para NO SER Sus hijos...
a respuesta no...

Saludos smm la pregunta o tu interrogante no esta del todo bien planteada pues hijos somos todos ,pero hay hijos de perdición o de ira. Lo que movió a Dios actuar es la salvación del hombre rescatar lo que estaba totalmente perdido.Y esto no se puede cuestionar porque nosotros no tenemos el poder . Dios ha hecho lo que El ha creido conveniente y gracias.

Pensando en esto.... y viendo la economia de Dios.... sabemos que ... la luz brilla bien cuando haya oscuridad ya que el contraste es grande y si todo hubiera sido luz no hubieramos podido ver la luz... - el amor se percibe por la falta del mismo y igual todo concepto y todo que es de lo Bueno se contrasta con lo malo y lo que no es bueno.... - ahora.... VIENDO ESO y recordando que lo que es bueno y malo no conduce a la vida (Genesis... ya que el Arbol del conocimiento NO ES el arbol de la Vida) sino da conocimiento sobre lo que pueda ser malo y bueno ... y lo que puede conducirnos a la vida... o lo bueno... sabemos que Dios llama gente - tras que lo Hizo Su Santo Hijo y abrio con ello CAMINO para que ellos se dan para el bien de otros (que llamamos malignos)...
La economia de Dios nos muestra que la Sal no es la Sopa y la Sopa no es todo pero que la Sal de la Sopa es que da gusto al manjar :).....

En fin.............. nadie es salvo contra su voluntad y el que desea y busca lo maligno y goza con ello --- o el que se pronuncia Dios - cuando sabemos que Dios es uno - el Hijo de Dios es UNO (Cristo Jesús) y el Espiritu de Cristo es UNO... entonces tenemos algo sobre lo que podemos pensar :)................

Pensar en bueno.... hacer la Voluntad de Dios es mucho MEJOR...

En Cristo

Buenos días Ester , una vez tengo que decirte que todo esto de darte a los demás no te va a servir. El que no naciere de nuevo NO verá el Reino de Dios.

Ya que si uno es Hijo de Dios - formado por Dios en Cristo.... a esa persona le gusta :) mucho el simbolismo ya que el simbolo es signo de Dios (entre muchos :)) y vamos a hacer un juegecito este Domingo (dia del Senor) antes que me vaya a misa....
Un juego del Alfa - el principio de lo Escrito y Omega - el final de lo Escrito...

El arbol del conocimiento de Genesis conlleva el conocimiento del bien y del mal (como actuar, pensar y ser siendo humano ante Dios)... razon de la Caida del humano.... - y la Ley esta dada en el AT.... :)...

Ahora la Verdad y la Justicia nos esta dada por en y mediante Jesucristo - HIJO UNICO DE DIOS y DIOS MISMO en el NT y EL MISMO es el Arbol de Vida (Su Santa Cruz lo es.... la Cruz es nuestro arbol de Vida) y eso nos esta dado a entender y "ver" en simbolos en el Apoc - donde vemos que podemos beber gratuitamente ... de la fuente de Vida:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Y Amen....
En Cristo

Buenos días Ester , una vez tengo que decirte que todo esto de darte a los demás no te va a servir. El que no naciere de nuevo NO verá el Reino de Dios.

Buenos dias Plati.... tu preocupate por tu salvacion y orare por ti ya que te quiero (con Vida :))... en Cristo.

En Cristo

Buenos dias Plati.... tu preocupate por tu salvacion y orare por ti ya que te quiero (con Vida :))... en Cristo.

En Cristo

A quien le oraras ¿a San Pancracio?

a respuesta no...

Saludos smm la pregunta o tu interrogante no esta del todo bien planteada pues hijos somos todos ,pero hay hijos de perdición o de ira. Lo que movió a Dios actuar es la salvación del hombre rescatar lo que estaba totalmente perdido.Y esto no se puede cuestionar porque nosotros no tenemos el poder . Dios ha hecho lo que El ha creido conveniente y gracias.
Te replanteo la pregunta: ¿Tú crees que Dios ha creado a algunos para ser Sus hijos de la perdición?

Que Dios te bendiga

Es que el ser hijo de Dios es si uno quiere, no es por imposición de Dios.
El ser hijo de Dios viene en el mismo instante de ser salvo.

Los del antiguo testamento no fueron hijos de Dios, porque el renacer del espíritu de Dios (lo que nos hace hijos) se pudo recién desde el día de pentecostés de Hechos 2 luego de la obra finalizada de Jesucristo y con la venida del don de espíritu santo.

En cuanto a qué idea tuvo Dios al crear al ser humano, no lo sé, porque en ese momento no estaba creado y por lo tanto tampoco había pecado.

Lo que sí te puedo decir es que sí tenía la idea de que al menos algunos fueran sus hijos, porque dice que preparó cosas para sus hijos desde antes de la fundación del mundo.
Es importante saber para qué nos ha creado Dios sino no podemos ni de lejos entender la meta de la salvación. Veamos, la idea de crearnos es de Dios, y la motivación también. Y en ese sentido si Dios es el Padre de amor de la humanidad, no es concebible que Él hubiera creado a algunos para la perdición eterna. Cualquier que es padre o madre lo entenderá.

Luego, que el hombre abusa su libertad, peca y se aleja de Dios, no cambia el motiva por la que Dos ha creado al ser humano, que es amarnos como Sus hijos. Claro que somos nosotros que debemos convertirnos en hijos dignos de Dios, sin duda, pero Dios ha pensado en todos que seamos Sus hijos, no sólo algunos….Lo que ocurre es que como implica una responsabilidad de parte de nuestra, unos lo lograrán antes y otros después, pero la voluntad inalterable de Dios y Su motivación es que todo ser humano sea Su hijo/a.

Que Dios te bendiga

Te replanteo la pregunta: ¿Tú crees que Dios ha creado a algunos para ser Sus hijos de la perdición?

Que Dios te bendiga

Dios no los creo , el diablo los hizo para oponerse a Jesus y se llaman anticristos

busca todo lo referente a hijos del diablo , los que son del mundo , la mala hierba, raza de viboras, descendientes de la serpiente en genesis 3.15 etc

Dios no los creo , el diablo los hizo para oponerse a Jesus y se llaman anticristos
¿Y Dios creó al diablo?

Que Dios te bendiga

Que Dios te bendiga

Perdidos nacemos todos ...... elevangelio salva.

Que Dios te bendiga

Esta pregunta bien la podría plantear un ateo o una persona que esta en contra del cristianismo, también podemos plantear, "por que Dios creo al hombre si sabia que irían al infierno la gran mayoría? por que no transforma y salva a todos?, tenemos que despojarnos de nuestros puntos de vistas humanistas y mirar al Dios de la biblia, Jesús dijo: YO DOY MI VIDA POR MIS OVEJAS, no por las cabras y las ovejas ni por todo los seres humanos, y la muerte de Cristo es mas poderoso que cualquier hombre, el sin duda salvara a los suyos, no murió por alguien que no seria salvo, sino su muerte no es completa.

Estimado Greivin

Estimado Greivin

Amigo...el solo imaginar a Dios yendo de puerta en puerta promoviendo su salvación al que mas le convenga es una visión abominable. La misericordia de Dios ya fue para el hombre en la persona y sacrificio de Cristo, Dios no tiene que mercadear la salvación y depender de los que decidan comprar o no el producto del sacrificio de Cristo y su misericordia. Para los que son de Dios, los que han sido engendrados por voluntad de Dios y no de hombre, es que es la voz de Dios, su palabra, porque son los únicos que identifican la voz de Dios y le siguen. Los demás, son los demás. Esos no son ovejas de su prado, no son de Dios.

Nadie nace de Dios ni por voluntad propia, ni por voluntad de otro hombre, sino por voluntad de Dios. Ni siquiera los apóstoles decidieron por si mismos. Ya estos sin saberlo eran de Dios y Dios se los dio a Jesucristo, para que ninguno de ellos se perdiera, sino el que ya estaba dispuesto también por Dios para ello.

El regalo de Dios a los suyos es la fe, ese don de Dios es el que nos hace disfrutar de la gracia, identificarla, comprenderla y agradecer por ella. Sin ese don que solamente se recibe por parte de Dios, es imposible para cualquier hombre lograr la gracia y por ende la salvación, por lo cual siempre ha dependido, depende y dependerá de Dios el nacer de El el ser engendrado de El.

Greivin.

¡Gloria a Dios!

Aunque te he leído buenos mensajes en este Foro ¡ninguno como este!

Está genial (por más abominable que sea) la imagen de Dios yendo de puerta en puerta promoviendo su salvación.

Lamentablemente, el debate prosigue luego con la confusión propia de Babel, donde se hace difícil dialogar provechosamente con el empecinamiento que algunos ponen al emitir no lo que piensan ellos sino sus extraviados heresiarcas.

Es más que claro cómo Juan 1:13 contesta la pregunta del epígrafe. Si Dios me hubiera dejado librado a mi propia voluntad, indefectiblemente hubiera hecho la del diablo, aunque creyendo estar haciendo la mía

Perdidos nacemos todos ...... elevangelio salva.
Cuando Dios creó a Adán y Eva, ellos no estaban perdidos, después cayeron. Esa caída NO ES la voluntad de Dios, no es el ideal de Dios cumplido, sino todo lo contrario, es el desvío del ideal de Dios. El ideal de Dios es que todo ser humano sea Su hijo/a y la salvación no puede ser otro cosa que todo ser humano pueda cumplir el propósito original para la que Dios no ha creado….

Que Dios te bendiga

Esta pregunta bien la podría plantear un ateo o una persona que esta en contra del cristianismo, también podemos plantear, "por que Dios creo al hombre si sabia que irían al infierno la gran mayoría? por que no transforma y salva a todos?, tenemos que despojarnos de nuestros puntos de vistas humanistas y mirar al Dios de la biblia, Jesús dijo: YO DOY MI VIDA POR MIS OVEJAS, no por las cabras y las ovejas ni por todo los seres humanos, y la muerte de Cristo es mas poderoso que cualquier hombre, el sin duda salvara a los suyos, no murió por alguien que no seria salvo, sino su muerte no es completa.
Lo que esta claro es que algunos cristianos creen que Dios discrimina y crea a algunos para la perdición eterna. Ignoran y omiten deliberadamente que Jesús dijo que vino a salvar a los pecadores y no a los justos, que vino a sanar a los enfermos, no a los saludables, y que Dios es el buen pastor que va a buscar una oveja descarriada, dejando a las que están bien en el redil.

Dios es como el padre del hijo prodigo que espera con impaciencia la vuelta a casa del hijo que “estaba muerto y ahora vive”. A mi esos cristianos que se creen privilegiados y elegidos especiales de Dios, son comparables al hijo mayor del hijo prodigo, que se enfado con su padre, sin entender su corazón de perdón….

Que Dios te bendiga