¿CÓMO SE LLAMABA EL PADRE ANTES DE MANIFESTARSE EL VERBO EN SU CONDICIÓN DE HOMBRE?

Te recuerdo que el Verbo es el único hijo de Dios de origen divino, no hay otro igual que él.

Jesús jamás dijo que él fuera Dios y dijo expresamente que él era el Hijo de Dios, creció desde niño sin conocer el pecado, esa es la diferencia.

No eres católico, pero sigues el credo de San Atanasio, ese es el problema.

bla...blá..bla

Siegues negando, en tu incredulidad que Jesucristo es Dios.

Quieres hacer un poco de esfuerzo para entender que Lucero estuvo en el Edén, pero tergiversas de forma sorprendente.

Satanás estuvo con Eva en el Edén, pero ese no es el momento a que me refiero, ya que en este caso no iba vestido adornado de piedras preciosas.

¿Y cómo iba a estarlo, si ya había sido arrojado a la tierra?

" Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él"

Esta descripción es atemporal, sucedió algún día en la eternidad.

Afirmas que Dios preparó desde el principio el Edén para el hombre.

Así es

Eso no es correcto.

Lo es

Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego.

En el cielo, no en Edén.

Dices que el querubín no necesitaba agua y alimentos para vivir, correcto, pero ¿cuál fue el motivo para que Lucero residiera en Edén, el jardín de Dios?

El instrumento para tentar al hombre y que el hombre definiera su destino.: obedecer o desobedecer.

Obtuvo su libre albedrío, asi como su castigo y su condicón caida. hasta el dia de hoy.

Contesta a esta pregunta y seguimos.

Contestado.

:)

Alguna vez de aquì, que cuando las personas me dicen "pidele a Dios que" ... les digo: "que mas pedirle si todo me lo ha dado..."

Mira tù, ya salieron tus proyecciones.

Desde mi epoca de colegio, he tenido siempre amigos curas, a ninguno le vi comportarse como tu...
Este es el panorama desolador para la iglesia católica. Tú habrás tenido suerte.

El problema es igual que en la política, si hay corrupción ¿qué credibilidad se puede tener?

1755000766506.png

Última edición:
¿Y cómo iba a estarlo, si ya había sido arrojado a la tierra?

" Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él"

Esta descripción es atemporal, sucedió algún día en la eternidad.

Así es

Lo es

En el cielo, no en Edén.

El instrumento para tentar al hombre y que el hombre definiera su destino.: obedecer o desobedecer.

Obtuvo su libre albedrío, asi como su castigo y su condicón caida. hasta el dia de hoy.

Contestado.
Vamos a comenzar desde el principio y la pregunta es si eres capaz de fechar cuando sucedía lo siguiente:

“‘¡Tú eras un modelo perfecto, lleno de sabiduría y de completa hermosura!

13 Estabas en el Edén, el jardín de Dios

No comiences por el final cuando dicho querubín fue arrojado a la Tierra por el intento de conquistar el Cielo.

Vamos a comenzar desde el principio y la pregunta es si eres capaz de fechar cuando sucedía lo siguiente:

“‘¡Tú eras un modelo perfecto, lleno de sabiduría y de completa hermosura!

Nadie es capaz de fechar esto.
13 Estabas en el Edén, el jardín de Dios

Por alguna razon que ya te he explicado, Dios permitió a aquel querubín entrar a su jardín. Hasta ahí, más de eso, no hay nada.

Por tanto, no significa que el jardín de Dios fuera para Satanás, ni que lo haya creado par él, ¿cómo se te ocurre?.

La Escirtura es clara: ese jardín de Dios, Dios decidió dárselo al hombre no a Satanás.

Como está escrito:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

No comiences por el final cuando dicho querubín fue arrojado a la Tierra por el intento de conquistar el Cielo.

No sabemos cuando fue ni cuando será, pero fue arrojado, echado del cielo en algún momento de la eternidad y desde netonces moran estas huestes de maldad en regiones celestes y es capaz lo mismo de trastornar al mundo que poseer a una persona.

Infortunadamente

Muchas partes de la escritura, poseen un doble cumplimiento profético, es posible que, el caso que nos ocupa bien puede tratarse de eso.

Este es el panorama desolador para la iglesia católica. Tú habrás tenido suerte.

El problema es igual que en la política, si hay corrupción ¿qué credibilidad se puede tener?

Ver el archivo adjunto 3338623
Pues , y la sigo teniendo

Estudie en escuela, colegios y universidades católicas... no me he encontrado con ningun cura marica... ninguno. En mi pais si hubo un caso muy sonado, de uno que un "novio" lo grabó.

Pero, que tiene que ver que existan curas maricas con que tu te comportes como tal?...

Estudie en escuela, colegios y universidades católicas... no me he encontrado con ningun cura marica... ninguno. En mi pais si hubo un caso muy sonado, de uno que un "novio" lo grabó.

Pero, que tiene que ver que existan curas maricas con que tu te comportes como tal?...
Hola
No confundas "marica" como tu lo usas con un sacerdote homosexual declarado ....son dos cosas muy distintas
¿Crees que el dato de esta pagina esta manipulado ?

infovaticana.com

Más del 70% de los sacerdotes encuestados en EE.UU. ... - InfoVaticana

Más del 70 % de los sacerdotes encuestados en EE.UU. se identifican como homosexuales, según un estudio sobre el celibato.
infovaticana.com
infovaticana.com

Nadie es capaz de fechar esto.

Por alguna razon que ya te he explicado, Dios permitió a aquel querubín entrar a su jardín. Hasta ahí, más de eso, no hay nada.

Por tanto, no significa que el jardín de Dios fuera para Satanás, ni que lo haya creado par él, ¿cómo se te ocurre?.

La Escirtura es clara: ese jardín de Dios, Dios decidió dárselo al hombre no a Satanás.

Como está escrito:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

No sabemos cuando fue ni cuando será, pero fue arrojado, echado del cielo en algún momento de la eternidad y desde netonces moran estas huestes de maldad en regiones celestes y es capaz lo mismo de trastornar al mundo que poseer a una persona.

Infortunadamente

Muchas partes de la escritura, poseen un doble cumplimiento profético, es posible que, el caso que nos ocupa bien puede tratarse de eso.
Algo hemos avanzado y al menos ya reconoces más de una estancia de Lucero en el Edén.

Ya que dices que no se puede fechar la primera vez que estuvo Lucero en el Edén, vamos a ver si podemos fechar Génesis 1:1 y después Génesis 1:2.

Génesis 1:

La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Al mismo tiempo podemos iniciar el análisis de Isaías 14:13-15 donde el deseo de Lucero era subir al Cielo, junto a las estrellas de Dios, que supongo no tendrás ningún inconveniente en traducir por ángeles.

Ahora bien, si Lucero deseaba subir al cielo sobre las alturas de las nubes, ¿Dónde estaba el querubín cuando expresaba este deseo?

Isaías 14:

13;Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14;sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Mi único deseo es buscar la verdad y la verdad nos hará libres, ya sabes de quién es la frase, pero al parecer esta actitud te molesta. Para gustos hicieron colores.

Algo hemos avanzado y al menos ya reconoces más de una estancia de Lucero en el Edén.

Ya que dices que no se puede fechar la primera vez que estuvo Lucero en el Edén, vamos a ver si podemos fechar Génesis 1:1 y después Génesis 1:2.

Génesis 1:

La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Al mismo tiempo podemos iniciar el análisis de Isaías 14:13-15 donde el deseo de Lucero era subir al Cielo, junto a las estrellas de Dios, que supongo no tendrás ningún inconveniente en traducir por ángeles.

Ahora bien, si Lucero deseaba subir al cielo sobre las alturas de las nubes, ¿Dónde estaba el querubín cuando expresaba este deseo?

Isaías 14:

13;Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14;sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Recuerda que Dios habita en el tercer cielo

Dado que está escrito que las huestes habitan en las regiones celestes, se puede inferir que era ahí y no en la cumbre donde habitaba aquel querubín.

...

Conclusión​

El Logos según el contexto, comparte la naturaleza divina, pero no es Dios.

Estás muy cerca ya de la evidencia, compañero. Solo te queda aceptarla.

Te pongo un ejemplo. Imagina que en la Tierra únicamente hubiera tres seres humanos. El resto del planeta estaría como fue al principio (con todas las demás especies de animales, plantas, organismos... etcétera).

Estos tres humanos son autónomos entre sí, pero comparten la misma naturaleza (humana, en este caso) de forma única e innegable con respecto a todo lo demás que existe. Y si comparten la misma naturaleza, es que son esencialmente lo mismo —en el caso del ejemplo: especie—.

Dios es una naturaleza única (esencia, substancia... etcétera) que se manifiesta en diferentes aspectos personales. De cualquier otra manera, si tienes claro que Jesús es el Yhwh del Antiguo Testamento —doy por hecho que no hay dudas al respecto—, no podrías explicar, por ejemplo, cómo es posible que el Hijo ore al Padre en los momentos previos al prendimiento.

Otra cosa es la teología acerca del misterio de la Trinidad que ha sido elaborada por el ser humano. ¿Es correcta tal cual está formulada? ¿Son co-iguales, co-eternas, las manifestaciones de Dios? Yo, sencillamente, lo desconozco, pero mi intuición me dice que no (digo esto sin darme la razón a mí mismo en ningún momento). Porque veo, a la luz de las Escrituras, que hay cierta jerarquía incluso “dentro” de la Divinidad misma, donde el Padre ostenta preeminencia sobre los otros aspectos o manifestaciones de Dios. Solo ese detalle ya me hace “dudar” de la supuesta co-igualdad entre las diferentes personas de la Divinidad.

Dios es un misterio para nuestras pequeñas e imperfectas mentes humanas. Y eso está bien porque, ¿qué ocurriría si nuestro cerebro pudiese abarcar completamente el concepto de la Deidad absoluta, la Fuente de la que proviene todo, lo conocido y lo desconocido?

Recuerda que Dios habita en el tercer cielo

Dado que está escrito que las huestes habitan en las regiones celestes, se puede inferir que era ahí y no en la cumbre donde habitaba aquel querubín.
Pero no estamos hablando de la morada de Dios en alusión a 2 Corintios, donde la expresión del tercer Cielo, implicaría al menos la existencia de otros dos Cielos.

Si en los textos de Isaías se mencionan sobre "las alturas de las nubes", blanco y en botella.

Te formulé tres preguntas y no has respondido a ninguna y así es imposible avanzar.

¿Podemos fechar Génesis 1:1 y después Génesis 1:2?

¿Dónde estaba el querubín cuando expresaba el deseo de subir sobre las alturas de las nubes?

levantaré mi trono,"

Si Lucero habla de su trono ¿En qué lugar era rey Lucero?

Última edición:
Estás muy cerca ya de la evidencia, compañero. Solo te queda aceptarla.

Te pongo un ejemplo. Imagina que en la Tierra únicamente hubiera tres seres humanos. El resto del planeta estaría como fue al principio (con todas las demás especies de animales, plantas, organismos... etcétera).

Estos tres humanos son autónomos entre sí, pero comparten la misma naturaleza (humana, en este caso) de forma única e innegable con respecto a todo lo demás que existe. Y si comparten la misma naturaleza, es que son esencialmente lo mismo —en el caso del ejemplo: especie—.

Dios es una naturaleza única (esencia, substancia... etcétera) que se manifiesta en diferentes aspectos personales. De cualquier otra manera, si tienes claro que Jesús es el Yhwh del Antiguo Testamento —doy por hecho que no hay dudas al respecto—, no podrías explicar, por ejemplo, cómo es posible que el Hijo ore al Padre en los momentos previos al prendimiento.

Otra cosa es la teología acerca del misterio de la Trinidad que ha sido elaborada por el ser humano. ¿Es correcta tal cual está formulada? ¿Son co-iguales, co-eternas, las manifestaciones de Dios? Yo, sencillamente, lo desconozco, pero mi intuición me dice que no (digo esto sin darme la razón a mí mismo en ningún momento). Porque veo, a la luz de las Escrituras, que hay cierta jerarquía incluso “dentro” de la Divinidad misma, donde el Padre ostenta preeminencia sobre los otros aspectos o manifestaciones de Dios. Solo ese detalle ya me hace “dudar” de la supuesta co-igualdad entre las diferentes personas de la Divinidad.

Dios es un misterio para nuestras pequeñas e imperfectas mentes humanas. Y eso está bien porque, ¿qué ocurriría si nuestro cerebro pudiese abarcar completamente el concepto de la Deidad absoluta, la Fuente de la que proviene todo, lo conocido y lo desconocido?
Me sitúas en el siglo cuarto en Turquía en una población pequeña que se llamaba Nicea, donde Constantino el Grande quería acabar con el cristianismo de otra manera que no fueran las persecuciones y este sinvergüenza de emperador tuvo la desfachatez de presidir el concilio para aprobar como dogma de fe que Jesús es Dios y de esta forma ya había más Dioses que uno, requisito imprescindible para la pagana Roma.

Pero lo que se aprueba en un concilio puede estar muy lejos de la verdad y después de 17 siglos todo sigue igual.

No te esfuerces en el término co-igual antibíblico y copias y pegas el credo de San Atanasio y como dice el dicho "todo está inventado".

No se deberìa perder de vista el tema inicial... ¿Qué nombre tendría el Padre antes que el Verbo se manifestara en condición de hombre? Eso habría que preguntárselo a Jesús...

«...He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra...»

«...Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...»

El mismo nacimiento de Jesús nos revela Quién es EMANUEL: el Padre dio a Jesús el mismo valor de Dios en este nombre bendito.

Solo que estos pasajes expuestos no son bien comprendidos desde el prejuicio de algunos incrédulos.