Re: Como se demuestra que Pedro es el primer Papa ?
Toni dice de nuevo: Yo decía lo mismo que tu hasta que alguien me dijo que los primeros en pisar lo que hoy conocemos por America, fueron los vikingos... alrededor del año 1000, un grupo de vikingos islandeses bajo el mando de Leif Ericson navegaron hacia la costa oriental de América del Norte. Llegaron a un lugar que llamaron Vinlandia. En la provincia canadiense de Terranova se han encontrado vestigios de una colonia vikinga. Es probable que los vikingos también hayan visitado Nueva Escocia y Nueva Inglaterra. Sin embargo, no lograron fundar colonias perrnanentes y pronto perdieron contacto con el nuevo continente...
Lo siento por Colón, pero todo apunta que se le 'colaron' los vinkingos, eso si, los libros de Historia erre que erre con Colón, espero te haya valido el ejemplo, uno en estos casos habla de lo que le enseñan, que puede distar y muy mucho de la realidad y de lo que te han enseñado.
Shalom!!
Leon_I dijo:Toni dice: Ese mas o menos no asegura nada, por cierto, aquí no discutimos la presencia de Pedro en Roma, sino que fuera 'papa' como vosotros decís.
Leon: ¿Como? Debemos rechazar los textos apostolicos solo porque a ustedes los protestantes les incomoda la presencia de san Pedro en Roma. Ademas fue Papa, lo que pasa es que no sabe en que consistio su Papado en su permanencia en Roma.
Toni dice de nuevo: A mi no me incomoda en este momento nada mas que las mentiras idemostrables...
Toni dice: Es una historia general, donde muy bien pudiera haber estado la presencia del primer papa, no lo busques, no hay constancia de tal invento, eso de los papas es un algo sacado de la manga posteriormente.
Leon: toni, tampoco dice sobre la presencia de san Pablo en Roma en esa lista y sin embargo tu y yo sabemos que san Pablo estuvo en Roma.
Toni dice de nuevo: Pablo no era todo eso que hoy en día le llaman 'papa' solo fué un simple Apóstol.
Toni dice: Claro, a cuantos 'Luteros' no les habrá cortado la 'barba' la iglesia imperial dominante, pero a que si que hubo siempre cristianos de corazón puro que pasaron olimpicamente de los inventos humanos? no te quepa la menor duda querido..
Leon: ¿Como cuales mi buen amigo? Si no eran catolicos entonces eran herejes... como los albigenses, monotelistas y demas que desfiguraban la doctrina de Cristo y que tu tan odiada iglesia imperial protegio a capa y espada y hasta hoy lo sigue haciendo.
Toni dice de nuevo: Siempre hubo quienes no creyeron en la institución, pero que si creyeron en Dios, no había los medios que hoy, a cuantos no herejes, habrán matado por ser "herejes"
Toni dice: Pero de que pruebas hablas? si ni siquiera (por ponerte un ejemplo) podrías demostrar que Colón descubrió America, solo hablas de lo que te han enseñado y tu nunca has sido capaz de investigarlo por tu cuenta.
Leon: Caray toni, me gusta la historia y tengo acceso a documentos, yo se que Colon descubrio America porque yo soy la prueba de ello, soy mexicano y soy hijo de un mestizaje que comenzo con la llega la esfera española.
Toni dice de nuevo: Yo decía lo mismo que tu hasta que alguien me dijo que los primeros en pisar lo que hoy conocemos por America, fueron los vikingos... alrededor del año 1000, un grupo de vikingos islandeses bajo el mando de Leif Ericson navegaron hacia la costa oriental de América del Norte. Llegaron a un lugar que llamaron Vinlandia. En la provincia canadiense de Terranova se han encontrado vestigios de una colonia vikinga. Es probable que los vikingos también hayan visitado Nueva Escocia y Nueva Inglaterra. Sin embargo, no lograron fundar colonias perrnanentes y pronto perdieron contacto con el nuevo continente...
Lo siento por Colón, pero todo apunta que se le 'colaron' los vinkingos, eso si, los libros de Historia erre que erre con Colón, espero te haya valido el ejemplo, uno en estos casos habla de lo que le enseñan, que puede distar y muy mucho de la realidad y de lo que te han enseñado.
Shalom!!