como se define el conocimiento del bien y del mal?

salmo51;n3265085 dijo:
¿De donde salió el hombre Norah?
¿De donde salió la mujer?
¿Nos creó Dios?

¿O Dios también es un mito para explicar la naturaleza y la evolución?

Asi le dijiste David en el post # 110 : "Estás como Norah. Mas perdidos los dos no pueden estar..... El Génesis cuenta como fue, y ustedes sin tener la menor idea de lo que en realidad pasó, se unen a coro para reírse de la biblia."

Para que me preguntas?

Hacete cargo de tus excesos verbales y tu literalismo in extremis.

salmo51;n3265078 dijo:
Seguro.
Para todo hay clientes.
Por eso se vende Nippur de Lagash.
Pero acá no estamos hablando de historietas o comics.

Desde que me decidí a intervenir en el post # 6 tengo claro que el tema que se está hablando esta relacionado con Génesis y no con historietas o comics. De hecho... no se me había ocurrido que hubiese alguna asociación con historietas o comics. ¿Cuál es el objeto de traerlo a colación... si se puede saber?

Estamos hablando de la palabra de Dios.

Desde que entré al tema y plantee mi posición tenía claro que se hablaba de la Palabra de Dios. ¿He dejado de hablar de ella en algún momento como para que te sientas en la obligación de hacer la aclaración?

Y si con lo que te gusta hablar y saber y compartir lo que sabes, que me parece bárbaro,

Cuando entré a este foro por allá en el 2010 me leí las normas. Tenía claro que:

"Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo. "

Para mi el término "debatir" es clave en este escenario. Si tienes problemas con que me guste hablar, saber, comer, dormir o jugar con mi hijo... no puedo hacer mucho. Yo vengo a debatir y a compartir mis opiniones en el foro de debate. Lo considero una actividad importante y una buena forma de invertir mi tiempo libre. Puede que esté equivocado y que en vez de eso sea mejor verme alguna pelicula en la tele o dedicarme a cultivar flores. Con todo esto te pregunto ¿Cómo demuestra que me guste hablar o saber o compartir que algo de lo que he dicho es falso o incoherente?

elegís callar es porque no tenes la menor idea de lo que decir.

Si. Considero más sensato callar cuando no tengo ni la menor idea sobre que decir, o lo que he dicho es tonto o irresponsable o necio. Considero que es buena práctica quedarme callado y escuchar a los demás sin interrumpir. Considero el silencio es lo más sensato y aveces me excedo. Por eso en mi vida personal, de la cual sabes muy poco, se me considera una persona uraña, demasiado callada y seria.
Soy más comunicativo cuando lo hago por escrito porque es lo que mejor se me da (o creía yo que era bueno en eso).

Pero en este caso, lo de "callar" vino como respuesta a tus palabras en el Post # 110:

Espero en verdad que me das algo mejor de lo que me da el Génesis para mis dos dedos de frente, y si no pues, que te calles la boca ante la palabra de Dios.

Mi respuesta es que eso lo decido yo. No sigo tus ordenes.

Te vuelvo a preguntar...
¿Como comenzó a poblarse el mundo? ¿Con una pareja o varias?

La primera pareja de la que descienden los seres humanos tuvo relaciones sexuales y de allí nacieron hijos que a la vez tuvieron hijos...etc.

Pero quizá lo que quieres preguntar es ¿Crees que venimos de una o varias parejas de hominidos que fueron evolucionando? Mi respuesta es No tengo ni la menor idea. De lo que si tengo idea es que creo que Génesis es Verdad y que la mejor forma de entender esta verdad es pensando como un antiguo Israelita

¿Como fue el principio si el Génesis es cualquier cosa menos lo que realmente ocurrió?

En mi opinión, el Génesis no es cualquier cosa, tampoco es lo falsamente ocurrió. Mi posición es que el Génesis esta escrito de acuerdo a los recursos de una era pre-científica. La ciencia ha demostrado cosas que no están en el génesis, pero el génesis nunca fue escrito para refutar lo que la ciencia ha descubierto, sino para hacernos entender que Dios es el creador.

salmo51;n3265083 dijo:
¿Perdón?
¿La interpretación particular es la mia?

Si. Es tu interpretación particular.

¿Quien es el tonto que cree lo que el Génesis dice?

Yo creo lo que el Génesis dice y no me considero tonto.

Yo soy el bíblico.

Cualquiera puede decir que por leer la Biblia y citar versículos de la Biblia, entonces es bíblico. Pero hay una profunda diferencia entre ser litera-lista y ser bíblico. Para ser bíblico lo primero que debes comprender es que los autores bíblicos no pensaron y vieron el mundo igual que tú. No son extensiones de tu pensamiento y tampoco son lo que tu o un milenio de tradiciones se quieran imaginar.

Yo soy el que cree que Dios formó al hombre del polvo y sopló en su nariz...

Bien. Entonces no tendrás problemas en creer los pasajes bíblicos citados en el post # 101.

Yo soy el idiota y el estúpido.

Entiendo. Pero para el asunto en discusión es irrelevante.

Yo soy el que crée que Dios durmió a Adán y le sacó una de sus costillas y creó a Eva.

Entiendo. Yo estoy más atento a lo que eso significa.

Yo soy el tarado y vos el piola bárbaro.

Ni idea de que es un "piola bárbaro" mis conocimientos del dialecto argentino es precario. Lo que si me causa curiosidad es como que tu te presentes como un tarado y a mi como un piola bárbaro demuestra que entender e interpretar el texto en su contexto histórico es una metodología erronea y condenable,

Ahora el tarado le pregunta al vivo bárbaro como es que fue...

Dios creó todo lo que existe y todo lo que vamos descubriendo... desde las partículas sub-atómicas hasta las galaxias más remotas. A traves de una cultura antigua conocida como Israel y de autores tan anónimos como el autor del Génesis o tan famosos como Isaías nos transmite el mensaje:

Salmo 104.
Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
Te has vestido de gloria y de magnificencia.

[SUP]2 [/SUP]El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,

[SUP]3 [/SUP]Que establece sus aposentos entre las aguas,
El que pone las nubes por su carroza,
El que anda sobre las alas del viento;

[SUP]4 [/SUP]El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.

[SUP]5 [/SUP]El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.

[SUP]6 [/SUP]Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.

[SUP]7 [/SUP]A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;

[SUP]8 [/SUP]Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.

[SUP]9 [/SUP]Les pusiste término, el cual no traspasarán,
Ni volverán a cubrir la tierra.

[SUP]10 [/SUP]Tú eres el que envía las fuentes por los arroyos;
Van entre los montes;

[SUP]11 [/SUP]Dan de beber a todas las bestias del campo;
Mitigan su sed los asnos monteses.

[SUP]12 [/SUP]A sus orillas habitan las aves de los cielos;
Cantan entre las ramas.

[SUP]13 [/SUP]El riega los montes desde sus aposentos;
Del fruto de sus obras se sacia la tierra.

[SUP]14 [/SUP]El hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra,

[SUP]15 [/SUP]Y el vino que alegra el corazón del hombre,
El aceite que hace brillar el rostro,
Y el pan que sustenta la vida del hombre.

[SUP]16 [/SUP]Se llenan de savia los árboles de Jehová,
Los cedros del Líbano que él plantó.

[SUP]17 [/SUP]Allí anidan las aves;
En las hayas hace su casa la cig:ueña.

[SUP]18 [/SUP]Los montes altos para las cabras monteses;
Las peñas, madrigueras para los conejos.

[SUP]19 [/SUP]Hizo la luna para los tiempos;
El sol conoce su ocaso.

[SUP]20 [/SUP]Pones las tinieblas, y es la noche;
En ella corretean todas las bestias de la selva.

[SUP]21 [/SUP]Los leoncillos rugen tras la presa,
Y para buscar de Dios su comida.

[SUP]22 [/SUP]Sale el sol, se recogen,
Y se echan en sus cuevas.

[SUP]23 [/SUP]Sale el hombre a su labor,
Y a su labranza hasta la tarde.

[SUP]24 [/SUP]!!Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová!
Hiciste todas ellas con sabiduría;
La tierra está llena de tus beneficios.

[SUP]25 [/SUP]He allí el grande y anchuroso mar,
En donde se mueven seres innumerables,
Seres pequeños y grandes.

[SUP]26 [/SUP]Allí andan las naves;
Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.

[SUP]27 [/SUP]Todos ellos esperan en ti,
Para que les des su comida a su tiempo.

[SUP]28 [/SUP]Les das, recogen;
Abres tu mano, se sacian de bien.

[SUP]29 [/SUP]Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.

[SUP]30 [/SUP]Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.

[SUP]31 [/SUP]Sea la gloria de Jehová para siempre;
Alégrese Jehová en sus obras.

[SUP]32 [/SUP]El mira a la tierra, y ella tiembla;
Toca los montes, y humean.

[SUP]33 [/SUP]A Jehová cantaré en mi vida;
A mi Dios cantaré salmos mientras viva.

[SUP]34 [/SUP]Dulce será mi meditación en él;
Yo me regocijaré en Jehová.

[SUP]35 [/SUP]Sean consumidos de la tierra los pecadores,
Y los impíos dejen de ser.
Bendice, alma mía, a Jehová.
Aleluya.

¿Y el vivo bárbaro la va a responder: No se?

Lo que entiendo es que no importa de que forma te haya contestado, insistirás dirás que no se te ha contestado.

norah02;n3265087 dijo:
Asi le dijiste David en el post # 110 : "Estás como Norah. Mas perdidos los dos no pueden estar..... El Génesis cuenta como fue, y ustedes sin tener la menor idea de lo que en realidad pasó, se unen a coro para reírse de la biblia."

Para que me preguntas?

Hacete cargo de tus excesos verbales y tu literalismo in extremis.
Para demostrarte que es verdad.

DavidRomero;n3265093 dijo:
Lo que entiendo es que no importa de que forma te haya contestado, insistirás dirás que no se te ha contestado.
Es que no me has contestado.
Solo di:
No tengo la menor idea.

¿De donde salió el hombre?
¿Fue creado por Dios o por la evolución?
¿O eligió Dios la evolución para crearlo?

¿Salió la mujer del hombre o no?

¿Tampoco es real que los hombres alguna vez vinieron 1000 años?

DavidRomero;n3265069 dijo:
Asumes que el objeto de la historia es mostrar que Abraham estaba dispuesto a torturar a su propio hijo para demostrar su fé en Dios. Sin advertirlo le das la razón a los "grandes" anti-teistas y ateos militantes cuando dicen que:

Tales desagradables episodios de la historia de Abraham son pe-cadillos comparados con la infame historia del sacrificio de su hijo Isaac (las Escrituras musulmanas cuentan la misma historia acerca del
otro hijo de Abraham, Ismael). Dios ordenó a Abraham que sacrificara a su largamente deseado hijo. El patriarca construyó un altar, puso leña sobre él y ató a Isaac encima de las maderas. Su cuchillo homicida ya estaba en su mano cuando un ángel intervino dramáticamente con las noticias de un cambio de planes de última hora: después de todo, Dios solo estaba bromeando, «tentando» a Abraham y comprobando su fe.Un moralista moderno no puede dejar de pensar de qué forma pudo jamás recuperarse el niño de tal trauma psicológico. En los estándares de la moralidad moderna, esta desgraciada historia es un ejemplo simultáneo de abuso infantil y de coacción en forma de relaciones de dos poderes asimétricos, encontrándonos con el primer registro en la defensa del juicio de Núremberg: «Yo solo obedecía órdenes».

Richard Dawkins: El Espejismo de Dios en la pagina 278 de la Edición electrónica de Editorial

Pero bueno. Tu opinión es respetable al igual que la de cualquier otra persona.
No tengo entonces mucho que aportar al debate, me quedo con la teología Bíblica. Después de todo este debate me ha servido para aprender que soy deshonesto, habil palabrero astuto, que no tengo idea de lo que digo, estúpido, incoherente y con conocimientos que son basura y contradictorio. Pero argumentos... muy pocos la verdad.
dowkins en ese mismo libro dice que no existe Dios no existe el bien ni existe el mal ,que todos esos conseptos son iluciones de un primate con infulas de moralidad pero es un espejusmo ,,asi que se contradice pues si no existe el bien y el mal entonses no puede juzgar la accion de abraham como mala en forma objetiva ,, solo es una opinion de un mono evolucionado pero sin valor moral objetivo. lecrecomiendo q vea como craig ridiculisa a este biologo q tiene infulas de filosofo para solo hacer el ridiculo

norah02;n3265114 dijo:
No pierdo mi tiempo con fundamentalistas autoritarios y autoalumbrados.
Doy por terminado mi brevisimo cyberintercambio.
Excusas corazón.
¿Ahora yo soy fundamentalista porque sostengo que Dios hizo a Adán?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Una REFLEXIÓN...

NO CREO que PUEDAN ENTENDER CORRECTAMENTE la BIBLIA o PALABRA de DIOS... SI NO CREEN y TIENEN en CUENTA que TODA ELLA ES INSPIRADA por DIOS... y que DICE y ENSEÑA la VERDAD... por lo menos en sus LENGUAS ORIGINALES... CUANDO SE ESCRIBIERON para que TODOS y CUALQUIERA que las ESCUCHASE o LEYESE las ENTENDIERA (la CONDICIÓN ES QUERER HACER la VOLUNTAD de DIOS). Juan 7:17.

Y DIOS NO NECESITA de CULTURAS y COSTUMBRES, para REVELAR por su ESPÍRITU SANTO, la VERDAD QUE DIOS QUIERE REVELAR, y a QUIEN SE LO QUIERA REVELAR.

SI la ESCRITURA NOS TESTIFICA (implicitamente) que HASTA los NIÑOS PUEDEN ENTENDER y CREER la PALABRA de DIOS... ¿POR QUÉ SE COMPLICAN la VIDA para INTERPRETAR, lo que ustedes QUIEREN CREER y NO lo que DIOS DECLARA, en VEZ de lo que DIOS DICE y AFIRMA de MANERA CLARA en la BIBLIA por el ESPÍRITU SANTO? ¿MIENTE el ESPÍRITU SANTO?

El CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL NO ES OTRA COSA que TOMAR CONCIENCIA de lo que AGRADA a DIOS... o de lo que ES PECADO... y que por lo tanto TE SEPARA de DIOS... y lo que AGRADA a DIOS ES el BIEN... y lo que LE DESAGRADA ES el MAL o PECADO... y por lo tanto... desde que ADÁN PECÓ... el MAL ENTRÓ en ESTE MUNDO y CONTAMINA las CONCIENCIAS de las PERSONAS (e INCLUSO la CREACIÓN. Romanos 8:21-23)... en donde ESTÁ PUESTO por DIOS el CONOCIMIENTO de lo que ESTÁ BIEN y de lo que ESTÁ MAL (Romanos 2:15)... por lo cual SE PUEDE DECIR que el BIEN y el MAL EXISTEN REALMENTE... pero CADA UNO... según ELIJA por DIOS (el BIEN) o CONTRA DIOS (el MAL)... VIVIRÁ y EXPERIMENTARÁ la REALIDAD de lo que HA ESCOGIDO.

SIN OLVIDAR que en este MUNDO... TODOS EXPERIMENTARÁN el MAL de ALGÚN MODO o MANERA... aunque NO QUIERAN... lo cual PRUEBA por SÍ MISMO que el MAL EXISTE y ES REAL (pues lo que NO EXISTE NO TE PUEDE AFECTAR de MANERA ALGUNA)... y ESTO ES ASÍ porque ALGUIEN que NO ES DIOS... LO CREÓ y LE DIO LUGAR... ALGUIEN que HABIENDO SIDO HECHO a la IMAGEN de DIOS... SE APARTÓ de DIOS QUERIENDO SER dios por SÍ MISMO... DANDO LUGAR al MAL y a sus CONSECUENCIAS... en una DISPUTA con DIOS por la AUTORIDAD SUPREMA.

Pero la GRAN PARADOJA ES QUE el MAL NO PUEDE FRUSTRAR los PLANES de DIOS... y DIOS QUE HIZO, HACE y HARÁ TODO BIEN... y BUENO en GRAN MANERA... y ES SOBERANO SOBRE TODAS las COSAS... UTILIZA el MAL que CREARON OTROS... de DIVERSAS MANERAS... con un PROPÓSITO BUENO para los que LE AMAN y LE BUSCAN (Romanos 8:28)... y PARA PROBAR a TODOS los SERES HUMANOS... SI VAN a ELEGIR por DIOS o EN CONTRA de DIOS... SIENDO ESTO, en SÍ MISMO, un MÉTODO de HACER JUSTICIA... LO CUAL ES BUENO y JUSTO... pues JUNTO con ESTO... DIOS DA la OPORTUNIDAD del ARREPENTIMIENTO a AQUELLOS que RECONOCIENDO lo que ESTÁ MAL en sus VIDAS... CUANDO RECONOCEN el MAL que HAN HECHO y QUIEREN APARTARSE y DEJAR de HACERLO... y a AQUELLOS QUE NO QUIEREN DEJAR de HACERLO... ELLOS MISMOS SUFRIRÁN las CONSECUENCIAS de su MALAS OBRAS... CONDENANDO sus PROPIAS VIDAS... al TIEMPO que DIOS ESTIME OPORTUNO y APROPIADO para que SE CUMPLAN sus SANTOS PLANES en JESUCRISTO.

La PALABRA de DIOS ES ESPÍRITU y ES VIDA... por ESO... TODOS los que la NIEGAN, TERGIVERSAN y TUERCEN... PONEN RUMBO a las TINIEBLAS y a la PERDICIÓN... pues AMARON MÁS la MENTIRA que la VERDAD... al MAL que al BIEN... a SÍ MISMOS más que a DIOS... y SE HICIERON dioses de SÍ MISMOS... CONVIRTIÉNDOSE... ELLOS MISMOS... en ÍDOLOS y DEMONIOS... CREADORES del MAL... para sus PROPIAS VIDAS... y para las VIDAS de AQUELLOS que CREEN en ELLOS y LES DAN LUGAR en sus VIDAS.

Por eso CONCLUYO que el MAL EXISTE y ES REAL... pero que NO FUE CREADO por DIOS... SINO POR AQUELLAS CRIATURAS que DIOS CREÓ para HACERLAS PARTÍCIPES de SÍ MISMO... y ELLAS NO QUERIENDO ESTO y QUERIENDO SER dioses por SÍ MISMOS... SE REBELARON CONTRA DIOS... DANDO LUGAR a una "CREACIÓN" a la que NOSOTROS DEFINIMOS com MAL o PECADO... y ESTA "CREACIÓN" TIENE su PROPIA COSMOVISIÓN a la que la BIBLIA LLAMA MUNDO... que DISTORSIONA e IMPIDE que SE PUEDA VER con TODA CLARIDAD a DIOS y el BIEN... que ES LA MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS MISMO... es decir... JESUCRISTO. Colosenses 1:15.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DavidRomero;n3264900 dijo:
La Ley introduce orden para contener el mal. Es sabiduría para tiempos caóticos. La Ley instruye en justicia.

La Ley es el orden de las cosas. Sin embargo, no es necesariamente para contener el mal, de ello se encarga la Justicia. Ahora, si cuando ya se tiene el uso de razón, la ley no es para definir la diferencia entre el bien y el mal, porque ya se le conoce. Es mas bien para que, siendo ya definido algo como no deseado, es establecer que es ilícito y penado. A Adán se le podía decir, no comas de ese fruto porque vais a morir, y si no fuese de carácter de ley dicha prohibición, no hubiese caído. Y así no hubiera conocido la diferencia entre ser libre y ser culpable.

Salmo51:

Sucede que Norah02 no es creyente, porque considera que la Biblia es ficción. Ejemplo Adán y Eva nunca fueron reales es un invento, lo que compromete a que lo que llaman como pecado original es también un invento.

hectorlugo;n3265124 dijo:
dowkins en ese mismo libro dice que no existe Dios no existe el bien ni existe el mal ,que todos esos conseptos son iluciones de un primate con infulas de moralidad pero es un espejusmo ,,asi que se contradice pues si no existe el bien y el mal entonses no puede juzgar la accion de abraham como mala en forma objetiva ,, solo es una opinion de un mono evolucionado pero sin valor moral objetivo. lecrecomiendo q vea como craig ridiculisa a este biologo q tiene infulas de filosofo para solo hacer el ridiculo

No recomiendo el argumento de Lane Craig en lo referente a Abraham. Después de todo Craig es Filósofo y no un experto en Biblia. Te recomiendo un artículo de Plantinga en el libro "DivineEvil?" Pero aún si deseas defender la postura de Lane Craig no contradice lo que te he dicho. En asumir que lo que la historia de Abraham e Isaac quiere mostrar es a un padre dispuesto a torturar a su propio hijo por su devoción a Dios, es darle la razón a los ateologos militantes. Además es contradictorio con todos los pasajes de la Biblia que consideran cualquier sacrificio humano como una abominación.

Dios sin duda celebró la devoción de Abraham, pero también le mostró que eso era precisamente lo que no quería que llegase a ocurrir jamás. A partir de allí nos enteramos que Dios aborrece los sacrificios humanos.

espiritu;n3265168 dijo:
Salmo51:

Sucede que Norah02 no es creyente, porque considera que la Biblia es ficción. Ejemplo Adán y Eva nunca fueron reales es un invento, lo que compromete a que lo que llaman como pecado original es también un invento.

Es cierto.
Ser católico no te hace creyente de una.
Hay católicos que lo serán pero otros ya tienen estudiadas todas sus respuestas.

DavidRomero;n3265188 dijo:
No recomiendo el argumento de Lane Craig en lo referente a Abraham. Después de todo Craig es Filósofo y no un experto en Biblia. Te recomiendo un artículo de Plantinga en el libro "DivineEvil?" Pero aún si deseas defender la postura de Lane Craig no contradice lo que te he dicho. En asumir que lo que la historia de Abraham e Isaac quiere mostrar es a un padre dispuesto a torturar a su propio hijo por su devoción a Dios, es darle la razón a los ateologos militantes. Además es contradictorio con todos los pasajes de la Biblia que consideran cualquier sacrificio humano como una abominación.

Dios sin duda celebró la devoción de Abraham, pero también le mostró que eso era precisamente lo que no quería que llegase a ocurrir jamás. A partir de allí nos enteramos que Dios aborrece los sacrificios humanos.

pues el Padre mismo hiso lo que decis ,,,

dio a su hijo para ser torturado y matado siendo este inocente ,,,

el asunto no gira en torno a lo que ocurrio en el monte cuando Abraham hiba a sacrificar a Isaac ,,

el asunto esta en la epistemologia de Abraham ,

sea como fuere segun lo que el creia y sabia estaba hacienda lo correcto ...

pues el bien y el mal es objetivo solo cuando Dios mismo ,su palabra y su ley es la regla ,,

y eso es lo que craig sostiene ,y tiene razon .

es como la pregunta que harris hiso a la doctora en filosofia ,

es malvado mutilar los genitals de una nina?

ella responde ,,depende de la intencion ,,,

harris replica

"supongamos que lo hacen porque su dios balabadu un dia les dijo que debian hacerlo para salvar el alma de estas ninas ,,

ella contesto ,,,

"entonses no podrias decir que ellos estarian hacienda algo malvado

DavidRomero;n3265069 dijo:
Asumes que el objeto de la historia es mostrar que Abraham estaba dispuesto a torturar a su propio hijo para demostrar su fé en Dios. Sin advertirlo le das la razón a los "grandes" anti-teistas y ateos militantes cuando dicen que:

Tales desagradables episodios de la historia de Abraham son pe-cadillos comparados con la infame historia del sacrificio de su hijo Isaac (las Escrituras musulmanas cuentan la misma historia acerca del
otro hijo de Abraham, Ismael). Dios ordenó a Abraham que sacrificara a su largamente deseado hijo. El patriarca construyó un altar, puso leña sobre él y ató a Isaac encima de las maderas. Su cuchillo homicida ya estaba en su mano cuando un ángel intervino dramáticamente con las noticias de un cambio de planes de última hora: después de todo, Dios solo estaba bromeando, «tentando» a Abraham y comprobando su fe.Un moralista moderno no puede dejar de pensar de qué forma pudo jamás recuperarse el niño de tal trauma psicológico. En los estándares de la moralidad moderna, esta desgraciada historia es un ejemplo simultáneo de abuso infantil y de coacción en forma de relaciones de dos poderes asimétricos, encontrándonos con el primer registro en la defensa del juicio de Núremberg: «Yo solo obedecía órdenes».

Richard Dawkins: El Espejismo de Dios en la pagina 278 de la Edición electrónica de Editorial

Pero bueno. Tu opinión es respetable al igual que la de cualquier otra persona.
No tengo entonces mucho que aportar al debate, me quedo con la teología Bíblica. Después de todo este debate me ha servido para aprender que soy deshonesto, habil palabrero astuto, que no tengo idea de lo que digo, estúpido, incoherente y con conocimientos que son basura y contradictorio. Pero argumentos... muy pocos la verdad.

cual es el objeto de la hisotria, si se puede saber?

hectorlugo;n3263196 dijo:
el conocimiento del bien y del mal es la capacidad cognocitiva de ver el mal que no existe en la realidad aunque si en la mente (el mal epistemologico) en el bien que existe en la realidad y en la mente (el bien ontologico) .

Esta aparece ya en Hebreos, Eva es llamada la Inteligencia capaz de obrar esta distinción: Ver lo malo y lo bueno, en lo general y por sus hijos.

Heb.5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez,
para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento

del bien y del mal.

debo aclarar que cuando hablo del bien y el mal me refiero a los terminos en torno a lo moral ,,,

no me refiero al bien y al mal en tprno al sufrimiento el bienestar la muerte la enfermedad que por supuestoi son conseptos que existen en nuestro mundo .

me refiero a la maldad y a la bondad en terminos de moral que existen solo en el campo episstemologico en la mente de los seres creados por Dios .con libre albedrio .