Como puedo pereder la salvacion...????

Re: Como puedo pereder la salvacion...????

"70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce." Jn 6.70-71

"Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase," Jn 13.2

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." Jn 17.2

En Jn 6.70-71 dice "...y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote". Es una confirmación mas de que Judas Iscariote no era hijo de Dios sino hijo del diablo.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
1.- La permanencia de nuestra identidad con Dios.
"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él." 1 Jn 5.1
Nacer de Dios no es una promesa para los que creemos en Cristo sino un hecho que YA ha sucedido. No podemos dejar de ser hijos de Dios, porque el hecho YA ha sucedido.
No hay nada en le Escritura que afirme que un hijo de Dios pueda dejar de serlo.

2. La permanencia de la nueva naturaleza.
" Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Jn 3.9
El texto afirma en TODO nacido de Dios la simiente de Dios permanece en Él. El texto no dice que no practicar el pecado está condicionado a que la simiente de Dios permanezca, sino que da por supuesto que la simiente permanece en TODO nacido de Dios y que por ello no practica el pecado. SOLO por el hecho de haber nacido de Dios. El texto "y no puede pecar, porque es nacido de Dios" reafirma lo que Juan ha dicho en la primer parte del versículo.
No podemos ser despojados de la nueva naturaleza (la simiente de Dios). El Señor nos manda que nos despojemos del viejo hombre, que nos vistamos del nuevo hombre, pero NUNCA nos dice que no nos despojemos del nuevo hombre. No hay en las Escrituras la idea de que podemos despojarnos de la nueva naturaleza. ¿Acaso un caballo puede dejar de ser caballo?

3. La permanencia del Espíritu Santo.
" 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." Ef 1.13-14
Tenemos la promesa de que hemos sido sellados con un sello que no puede ser quitado, que hasta la redención de la posesión adquirida permaneceremos sellado. No hay en la Escritura la idea de que podamos ser dessellados. El sello es la garantía de que somos de su propiedad, que ni siquiera somos de nosotros mismos. Hay diversos texto que indican somos de Dios. No hay en la Escritura nada que indique que los que somos propiedad de Dios podamos dejar de ser propiedad de Dios. El Espíritu Santo puede ser contristado en nuestro interior, pero jamás podemos ser abandonados por Él, gracias a nuestro sumo sacerdote Jesucristo.

4.- La permanencia de la fe.
" Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 n 5.4
TODO nacido de Dios permanece en fe. El texto no dice que hay nacidos de Dios que vencen al mundo porque tiene fe y otros nacidos de Dios que no vencen al mundo porque no tenga fe. Afirma que TODO nacido de Dios vence al mundo por que su fe le da la victoria.

5.- La permanencia de nuestra justificación.
"... ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Co 6.11)
" Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira." (Rm 5.9)
" Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó." (Rm 8.30)
Nuestra justificación no es una promesa para los que hemos creído en Cristo sino un HECHO que YA ha sucedido. Rm 5.9 nos garantiza que los que YA hemos sido justificados seremos salvos de la ira. Rm 8.30 nos garantiza que los que YA hemos sido justificados seremos glorificados. No hay nada en las Escrituras que nos muestre que una persona justificada en el nombre de Cristo y por el Espíritu Santo, pueda ser condenado a la ira de Dios y destituida de la gloria que Dios.

La permanencia de nuestra identidad como hijos de Dios, la permanencia de la nueva naturaleza, la permanencia del Espíritu Santo en nuestro interior y la permanencia de nuestra fe y la permanencia de nuestra justificación, hacen IMPOSIBLE que un nacido de Dios pueda ser enviado a arder en el lago de fuego con una naturaleza incorruptible, con el sello del Espíritu Santo, con fe en Cristo y habiendo sido YA justificados.

Así que un error entender que todos los los versículos que hablan de que permanezcamos suponen que los nacidos de Dios no puedan permanecer. Mas bien hemos de entender que nuestra permanencia es la evidencia de que hemos nacido de Dios.
" Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." 1 Jn 2.19
Este texto afirma que "si hubiesen sido de nosotros habrían permanecido con nosotros". Los que no permanecen (cristianos nominales -no nacidos de Dios- que abandonan su profesión de fe) jamás han sido de nosotros. Por que el texto afirma que los que son de nosotros permanecen. Que es lo que intento transmitir una y otra vez.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Que pena que tanto para los semipelagianos romanistas como para los arminianos evangelicos la fe en Jesucristo sea tan solo una posibilidad de ser salvos, pero no la seguridad de ser salvos...

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero


1 Pedro 1: 3-5
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

CALVINISTA dijo:
Que pena que tanto para los semipelagianos romanistas como para los arminianos evangelicos la fe en Jesucristo sea tan solo una posibilidad de ser salvos, pero no la seguridad de ser salvos...
No es necesario ser calvinista para llegar a la conclusión de que no podemos perder la salvación los nacidos de nuevo, es suficiente leer lo que Juan dice en su primera epístola acerca de los nacidos de Dios y lo que nos dice el NT sobre la nueva naturaleza.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Saludos:

mobile21 dijo:
Me llama la atención una de las citas de Spurgeon, que son sorprenentemente similares a la Biblia.

Similares, pero no iguales. Usted está comparando frases, no intenciones. Y me extraña que usted considere a Spurgeon un arrogante religioso, siendo que tiene su bibliografía a la mano...¿La tiene?, ¿La leyó? ¿Nos podría compartir todo el pensamiento completo de Spurgeon? ¿De que estaba hablando Charles cuando menciono esas palabras?

Creo que será de mas edificación tener todas las respuestas anteriores que una injusta comparación tan simple.

Bendiciones
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
No es necesario ser calvinista para llegar a la conclusión de que no podemos perder la salvación los nacidos de nuevo, es suficiente leer lo que Juan dice en su primera epístola acerca de los nacidos de Dios y lo que nos dice el NT sobre la nueva naturaleza.



Hola, Rafael7 Saludos

Si usted a llegado, a la conclusion de ya haber alcansado ya la misericordia de nuestro señor JesuCristo, tiene motivo de que gloriarse.

JUDAS, <SUP id=es-RVR1995-30697>21</SUP> conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Porque hay todavia algunos que creen haver nacido de nuevo pero dicen que tienen la naturaleza de adan.

Pero si usted a conocido y a entendido a Dios, Aleluya, Bendiciones.

JEREMIAS 9
<SUP>23</SUP> Así ha dicho Jehová:
«No se alabe el sabio en su sabiduría,
ni en su valentía se alabe el valiente,
ni el rico se alabe en sus riquezas.


<SUP id=es-RVR1995-19202>24</SUP> Mas alábese en estoel que haya de alabarse:
en entenderme y conocerme,
que yo soy Jehová,<SUP>[m]</SUP>
que hago misericordia,juicio y justicia en la tierra,
porque estas cosas me agradan
,
dice Jehová». <SUP id=es-RVR1995-19203>25</SUP> «Vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado y a todo incircunciso;

1 JUAN 3
<SUP id=es-RVR1995-30589>7</SUP> Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

Bendiciones en Cristo.

Juvenal
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

talbert dijo:
Mucha gente dice que la salvacion se pierde... bueno mi pregunta seria.. si la salvacion se puede perder.... ¿Que debo hacer para pereder la salvacion?. pero porfavor que me den todos los pasos, osea que si peco y depues me voy al infierno asi no que sea una respuesta mas bbuena porfa.. eso es...


¿Tú preguntas qué puedes hacer para perder la salvación?

Pues no hagas nada, sigue con esa idea y ya la tienes perdida.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Hercules dijo:
¿Tú preguntas qué puedes hacer para perder la salvación?

Pues no hagas nada, sigue con esa idea y ya la tienes perdida.

Con amor cristiano, Hercules.-
Si talbert nació de nuevo, es imposible que no haga nada.
Si talbert nació de nuevo, lo que haga no lo hará para salvarse sino para glorificar a Dios.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
Si talbert nació de nuevo, es imposible que no haga nada.
Si talbert nació de nuevo, lo que haga no lo hará para salvarse sino para glorificar a Dios.

Querido hermano Rafa: Salvo que yo haya interpretado erróneamente la preguna;
¿Crees que preguntando cómo o qué puede hacer para perder la salvación. ¿ Ha nacido de nuevo y está glorificando a Dios?

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Hercules dijo:
Querido hermano Rafa: Salvo que yo haya interpretado erróneamente la preguna;
¿Crees que preguntando cómo o qué puede hacer para perder la salvación. ¿ Ha nacido de nuevo y está glorificando a Dios?

Con amor cristiano, Hercules.-
Si talbert pregunta que debe hacer para perder la salvación supongo que el cree que tiene la salvación. Y por supuesto no creo que quiera perder su salvación sino asegurarse de que no la puede perder.
En todo caso talbert, ¿qué nos dices?
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Sí. lo eterno no se sujeta ni a tiempo ni a espacio. Así misma es mi salvación, no esta sujeta a lo que yo haga o no haga. Está sujeta a lo eterno, a Cristo y su cruz.
Si la salvación depende de mi, porque soy pecador la pierdo a cada rato. Si la savación depende de Cristo, entonces estoy seguro que nadie me va a separar de su amor...salvación
La salvación es objetiva, Cristo, la cruz, su inetercesión eterna.
No es subjetiva, Yo, mis obras, mis debilidades

Una vez Salvo...siempre salvo.

Soli Deo Gloria
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

CALVINISTA dijo:
Si la salvación depende de mi, porque soy pecador la pierdo a cada rato.
Calvinista, si pudieras perder la salvación (cosa que no creo) solamente podrías perderla una sola vez, y sería una pérdida definitiva. Eso es lo que creo que dice el autor de Hebreos.

Si la salvación dependiera de mi perseverancia, ya la habría perdido. Pero yo persevero en Él porque Él persevera en mí (soy templo del Espíritu Santo).
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

CALVINISTA dijo:
Sí. lo eterno no se sujeta ni a tiempo ni a espacio. Así misma es mi salvación, no esta sujeta a lo que yo haga o no haga. Está sujeta a lo eterno, a Cristo y su cruz.
Si la salvación depende de mi, porque soy pecador la pierdo a cada rato. Si la savación depende de Cristo, entonces estoy seguro que nadie me va a separar de su amor...salvación
La salvación es objetiva, Cristo, la cruz, su inetercesión eterna.
No es subjetiva, Yo, mis obras, mis debilidades

Una vez Salvo...siempre salvo.

Soli Deo Gloria

Querido hermano Calvinista: "Salvación gratuita para todos" dice la Palabra de Dios.
Ya pagó Jesús un precio muy alto por tu salvación al igual que la mía y la de todos que lo acepten como su Salvador personal.

La Salvación por lo tanto, es un regalo de Dios. Pero está en nosotros el tomar o rechazar ese regalo.

Al Aceptar ese maravilloso regalo, comienza a manifestarse el proceso de santificación en nuestra vida; o sea, vamos dejando nuestra vieja y pasada manera de vivir, para ir comenzando una nueva vida en Cristo Jesús.

Y sobre este tema lo explica claramente la Palabra de Dios.
Y este proceso de santificación dura toda nuestra vida terrenal.

Lo que debe entenderse claramente, es la diferencia entre Salvación y Santificación

Salvación: Una sola vez y para siempre el regalo de Dios(por gracia sois salvo).

Santificación: Es Aceptar el regalo, a través del nuevo nacimiento; y dura toda nuestra vida. No basta decir soy salvo, y ahora puedo hacer todo el mal que se me ocurra.
Pero por favor; la salvación en sí; no se la alcanza con ninguna gota de sudor humano. el nuevo nacimiento es el encargado de producir la transformación de adentro hacia afuera. ¿Sí?

Quizá, simplifiqué mucho, pero creo haber dicho lo necesario.
Es mi punto de vista.
Dios los bendiga. Con amor cristiano, Hercules



 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

lulis dijo:
Balsamo_de_aceite:

Esta usted diciendo que la salvación se pierde si uno no persevera?

El asunto es que quienes no perseveren, es que en realidad no eran salvos. Sólo los hijos de Dios son los que perseverarán:


1° Juan 2:19

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros

."

Nuestro Señor le bendiga!

LA OTRA CARA DE LA POSICION QUE TU TOMAS, ES DE QUE EL QUE ESTA SALVO SERA SIEMPRE SALVO. SERIA COMO ACEPTAR QUE HAY UN DESTINO PARA CADA PERSONA YA DETERMINADO QUE NADIE PUEDE CAMBIAR LO CUAL CONTRADICE EL LIBRE ALBEDRIO. EL GRAN MAESTRO CALVINO TENIA ESA POSICION, EL DECIA QUE HABIA UN PREDESTINO PARA CADA PERSONA Y QUE LA GRACIA DE DIOS ES IRRRESISTIBLE, LA BIBLIA DICE QUE EL QUE ESTA FIRME MIRE QUE NO CAIGA, DANDO A ENTENDER QUE HAY CAIDA, SATANAS NO SE HUBIERA PUESTO A TRATAR DE TENTAR TANTO A JESUS Y A NO SER QUE EL SUPIERA QUE PODIA BOTARLO DE SU POSICION, SATANAS NO SE MOLESTARIA EN DARNOS TENTACION A CADA UNO DE NOSOTROS SI NO SUPIERA QUE PUEDE DERROTARNOS. CREO QUE DEBERIAS DE LEER LA DOCTRINA DE ARMENIO QUE ES CONTRARIA A LA DE CALVINO Y LUEGO TU PUEDES ENCONTRAR EL BALANCE. LA PREGUNTA CLAVE ES: DE QUE DEPENDE LA SALVACION? CIERTAMENTE DE DIOS, PERO EN ALGUNA MANERA DEL HOMBRE, PORQUE ESTA EN TI EL ESCOGER ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ESTA LUCHA TERMINA EL DIA DE NUESTRA MUERTE.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

BALSAMODEACEITE dijo:
LA OTRA CARA DE LA POSICION QUE TU TOMAS, ES DE QUE EL QUE ESTA SALVO SERA SIEMPRE SALVO. SERIA COMO ACEPTAR QUE HAY UN DESTINO PARA CADA PERSONA YA DETERMINADO QUE NADIE PUEDE CAMBIAR LO CUAL CONTRADICE EL LIBRE ALBEDRIO.
Disculpa Balsamo que intervenga.
Si lees mis aportes en este tema veras que no uso argumentos calvinistas. No es necesario ser calvinista para creer que el salvo será siempre salvo.
Balsamo, la clave es entender la nueva naturaleza que recibimos cuando pasamos de muerte a vida.
En cuanto al libe albeldrío, solo lo hay en un período o momento de la vida: cuando solos iluminados por Cristo. Y los que en ese período creen son hechos hijos de luz, pero los que rechazan les alcanzan las tiniebla y ya no tienen libre albeldrío. Creo en el libre albeldrío pero solo en el momento de iluminación. En ese momento la persona sabe que Jesúcristo es el Señor y debe dar el paso de fe por el cual pasa de muerte a vida y en ese momento recibe la nueva naturaleza y es sellado con el Espíritu santo. Cuando una persona está en período de iluminacion fácilmente podría pasar por creyente, pero aún no lo es:

Jn 12
"35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz, ..."

Así que balsamo, un simple iluminado cuando le llegan las tinieblas no permanece cuando llegan las pruebas porque ya se olvidó de que Jesucristo es el Señor.
Pero un genuino creyente es hecho hijo de luz y no está en tinieblas, y su fe permanece a causa de su naturaleza y a causa de se iluminado siempre por el Espíritu Santo que le dice que es hijo de Dios.
Balsamo, ¿cuando seamos salvos tendremos posibilidad de pecar?
Seguro que me diras que no (me sorprenderías si dices lo contrario), entonces yo te diré ¿es que habremos perdido el libre albeldrío?
No, es que entonces seremos semejantes a Cristo.

Pues tengo que anunciare que precisamente la naturaleza semejante a la de Cristo ya la hemos recibido y se está formando Cristo en nosotros (santificación) y nuestra ransformacion se completará cuando veamos a Cristo cara a cara tal como él es (glorificación).

Normalmente las iglesias que predican que los salvos no son siempre salvos meditan muy poco sobre la nueva naturaleza. Y creo que para que sin acudir a argumentos calvinista llegar a la conclusión de que los salvos somos siempre salvos, se requiere profundizar en la nueva naturaleza.

Mira mis aportes, y veras que no hace falta argumentos calvinistas.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
Balsamo, ¿cuando seamos salvos tendremos posibilidad de pecar?
Aquí por salvos me refería a cuando nuestra salvación se complete: cuando veamos a Jesucristo cara a cara ta como Él es.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Como puedo perder la salvación?

BALSAMODEACEITE dijo:
LA OTRA CARA DE LA POSICION QUE TU TOMAS, ES DE QUE EL QUE ESTA SALVO SERA SIEMPRE SALVO. SERIA COMO ACEPTAR QUE HAY UN DESTINO PARA CADA PERSONA YA DETERMINADO QUE NADIE PUEDE CAMBIAR LO CUAL CONTRADICE EL LIBRE ALBEDRIO.

Antes de todo hay que pensar seriamente sobre...

¿Qué es el libre albeldrío?

Qué facultades posee que sería grave contradecirlo?

Hacia dónde nos lleva el libre albeldrío antes de ser hechos hijos de Dios?

Nuestra condición antes de aceptar a Cristo ¿cuál es?

Dios tiene o no tiene el control de todas las cosas?

Es decir, Dios es soberano sobre su creación o depende de la voluntad de ésta para salvarle?

A quienes salva Dios?

A quienes quieren salvarse?

Y cómo es que alguno estando muerto quizo salvarse?



EL GRAN MAESTRO CALVINO TENIA ESA POSICION, EL DECIA QUE HABIA UN PREDESTINO PARA CADA PERSONA Y QUE LA GRACIA DE DIOS ES IRRRESISTIBLE,

Dice usted gran maestro, porque se lo parece o esta siendo ironico?

El hecho de que Calvino fuese extremo en sus afirmaciones, no significa que esten del todo mal sus enseñanzas, y tan es así que no es necesario estudiar a Calvino para enterarse uno de que la gracia de Dios es irresistible, o me dirá usted que pudo resistirse a su llamado?

¿porque es salvo?

Será que de repente y estando muerto en sus delitos y pecados, sin más intervensión divina quiso y pudo salvarse?

Pues no, fué el Señor quien nos llamó a ser salvos y fue su Espiritu Santo quien se encargo de llamarnos efectivamente y mire, que poco pudo nuestra fuerza de voluntad para resistirse, despues de todo, mírenos aqui ahora, salvos por gracia, porque Dios se lo propuso.



LA BIBLIA DICE QUE EL QUE ESTA FIRME MIRE QUE NO CAIGA, DANDO A ENTENDER QUE HAY CAIDA,

Dando a entender... Pero es que lo que hay que entender es que lo que no quiere Dios es que vayamos a caer en pecado y en mundanalidad, el no quiere que andemos como los del mundo, el no quiere que parezca que somos impíos, el quiere que testifiquemos de quien somos y lo qué somos.

Sus hijos.



SATANAS NO SE HUBIERA PUESTO A TRATAR DE TENTAR TANTO A JESUS Y A NO SER QUE EL SUPIERA QUE PODIA BOTARLO DE SU POSICION, SATANAS NO SE MOLESTARIA EN DARNOS TENTACION A CADA UNO DE NOSOTROS SI NO SUPIERA QUE PUEDE DERROTARNOS. CREO QUE DEBERIAS DE LEER LA DOCTRINA DE ARMENIO QUE ES CONTRARIA A LA DE CALVINO Y LUEGO TU PUEDES ENCONTRAR EL BALANCE.

Balance entre Arminio y Calvino? Esa es la sana doctrina, muy apreciable Bálsamo, es exactamente lo que Calvino quiso enseñar, pero vamos que para Arminio era demasiado simple el ser salvos y ya.

Realmente es necesario cargar al cristiano de la necesidad de la fe más las obras para ser salvo?

Es acaso esa la doctrina de nuestro Señor Jesús?

Yo creo que no.



LA PREGUNTA CLAVE ES: DE QUE DEPENDE LA SALVACION? CIERTAMENTE DE DIOS, PERO EN ALGUNA MANERA DEL HOMBRE, PORQUE ESTA EN TI EL ESCOGER ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ESTA LUCHA TERMINA EL DIA DE NUESTRA MUERTE.

Ve lo que ocasiona la doctrina Arminiana?

Se da usted cuenta o me permitirá hacercelo notar?

Mire, es simple; LA SALVACION ES DE DIOS

LA SALVACION ES UN REGALO

NO SE GANA NI SE MERECE

El que persevera en El, es porque es hijo de Dios y el que no... simple y llanamente es un hombre religioso más no es realmente salvo.

No es que alguno se pierda, sino que nunca fué salvo.

Pero la doctrina Arminiana dice, - si es de Dios, depende de Dios, pero algo tiene que poder hacer el hombre para mejorar su posición delante de Dios .-
En resumen, básicamentre eso dice, nosotros, para seguir siendo salvos, TENEMOS, DEBEMOS andar en buenas obras, si no... caemos...

Esto no es la Vida Eterna, es Fe más obras.

DTB Poderosamente, me despido muy fraternalmente,
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Hercules dijo:
Querido hermano Calvinista: "Salvación gratuita para todos" dice la Palabra de Dios.
Ya pagó Jesús un precio muy alto por tu salvación al igual que la mía y la de todos que lo acepten como su Salvador personal.

La Salvación por lo tanto, es un regalo de Dios. Pero está en nosotros el tomar o rechazar ese regalo.

Al Aceptar ese maravilloso regalo, comienza a manifestarse el proceso de santificación en nuestra vida; o sea, vamos dejando nuestra vieja y pasada manera de vivir, para ir comenzando una nueva vida en Cristo Jesús.

Y sobre este tema lo explica claramente la Palabra de Dios.
Y este proceso de santificación dura toda nuestra vida terrenal.

Lo que debe entenderse claramente, es la diferencia entre Salvación y Santificación

Salvación: Una sola vez y para siempre el regalo de Dios(por gracia sois salvo).

Santificación: Es Aceptar el regalo, a través del nuevo nacimiento; y dura toda nuestra vida. No basta decir soy salvo, y ahora puedo hacer todo el mal que se me ocurra.
Pero por favor; la salvación en sí; no se la alcanza con ninguna gota de sudor humano. el nuevo nacimiento es el encargado de producir la transformación de adentro hacia afuera. ¿Sí?

Quizá, simplifiqué mucho, pero creo haber dicho lo necesario.
Es mi punto de vista.
Dios los bendiga. Con amor cristiano, Hercules






Creo que no me entendiste, cuando hablo de estar seguro de mi salvacion me refiero a que puedo perseverar tranquilo...lo que no significa que deba seguir santificandome.

La santificacion es consecuencia indefectible del Salvado por gracia.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Fe de erratas:

Lo que no significa que NO deba seguir santificandome (por medio del Espiritu Santo)