Como puedo pereder la salvacion...????

Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Oscar Capi dijo:
Amén ....por los hermanos que dicen que la salvación no se pierde.

¡Ese es el Dios que tenemos.....que nos ama infinita e incondicionalmente!

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. "

:hola2:



Hola Oscar Capi,

No se pierde si haces su voluntad, porque Dios ama a sus hijos y los diciplina sino sois hijos bastardos.

Y siendo bastardo ¿como sereis el heredero? y cohedero con Cristo quien sufrio tan grande diciplina para que sus hermanos siguieran sus pisadas.

"Quieres ser perfecto carga tu cruz y sigueme"

En Cristo.

Juvenal
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
"Con temor y temblor" es una expresión que aparece varias veces en el NT.
Voy a escribir las citas de la "Biblia textual" que es la versión mas literal que conozco. (Si conoceis versiones mas literales, decidmelo, por favor).

1 Cor 2.1-3
"Y yo, hermanos, cuando fui a vosotros, no fui proclamándoos el misterio de Dios con altisonancia de palabra o sabiduria. Porque decidí no saber entre vosotros cosa, sino a Jesucristo, y a éste cruicificado.
Y llegué a vosotros con debilidad, y con temor y con mucho temblor"
Obviamente, en este pasaje, el temor y temblor no era porque estuviese en juego la salvación de Pablo. Cuadno Pablo habla de temor y temblor se refiere a que de una manera diligente, alistando su corazón, decidió no presumir de sabiduria, no busco su lucimiento personal sino que alistço su corazón para predicar en humildad y predicar a Cristo y no lucir sus conocimientos de muchas cosas (Pablo tenía realmente conocimientos con los que presumir en su predicación).

2 Cor 7:14-15
"... , así también nuestra jactancia ante Tito resultó verdad. Y su sentimiento con respecto a vosotros es tanto mejor cuando recuerda la obediencia de todos vosotros, cómo lo recibisteis con temor y temblor."
Aquí "temor y temblor" es una referencia a la pronta y fiel obediencia al siervo de Dios, Tito.

Ef 6.5
"Los siervos, obedeced a los señores según la carne, con temor y temblor, con sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo."
Aquí "temor y temblor" es un sincera, pronta y fiel obediencia.

En esto 3 textos siempre, temor y temblor, está relacionada con la obediencia, Veamos el texto que nos preocupa, Aslan.

Flp 2.12-13
"Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no solo como en mi presencia, sino mucho mas ahora en mi ausencia, alistad vuestra propia salvación con temor y temblor. Porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad."
La expresión "por tanto" enlaza con lo que dice Pablo antes, que Cristo fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Y se nos dice que debes de ser del mismo sentir que Cristo. Que debemos seguir sus pisadas de obediencia. ¿Para qué? El para que, lo tenemos en Flp 2.15 "Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación perversa y depravada, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo"
Pablo dice "alistad vuestra propia salvación".
En la enciclopedia Salvat dice lo siguiente de la palabra alistar:
"Prevenir, aprontar, aparejar, disponer.
Arreglarse, componerse para asistir a una reunión."
Lo que dice Pablo no es que los filipenenses deben salvarse a ellos mismos, sino que deben imitar la obediencia de Cristo permitiendo a Dios que produzca en nosotros el querer y el hacer, para que nuestra salvación sea una luz que glorifique a Cristo en medio de una generación perversa y depravada.
Temor y templor no se refiere a que esté en juego nuestra salvación sino que está en juego nuestro testimonio en medio de nuestra generación.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
1 Jn 2.18-20
"Salieron de nosotros, pero no eran los nuestros, porque si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que fuera manifestado que no todos son de los nuestros.
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y todos conoceis".

Sobre todos los versículos que hablan de permanencia podemos interretar de dos formas.
Por ejemplo "el que persevere hasta el fin será salvo".
Se puede interpretar de estas dos formas:
1.- La perseverancia es un requisito de la salvación.
2.- La perseverancia es una consecuencia de la salvación.
¿Cual de las dos es la interpretación correcta?
Si examinamos 1 Jn 2.18, dice lo siguiente "si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros".
Así que la perseverancia es la consecuencia y la evidencia de haber nacido de nuevo. Al igual que el llanto es la evidencia que un recien nacido esta vivo y no muerto.
En la parabola del sembrador vemos que las pruebas y los afanes de la vida hacen que algunos coninuen y otros abandonen. ¿Quienes continuan? Los que nacieron en buena tierra. Son los nacidos de nuevo los que permancen. ¿Y que les hace permanecer? El Espíritu Santo que obra en nuestro hombre interior.
Efesios 1.13-14 "En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa, que es ARRAS de nuestra herencia HASTA la redención de la posesión, para alabanza de su gloria".

Nuestro sello es la persona del Espíritu Santo. El que recibe este sello es todo aquel que ha nacido de Dios. Y este sello permanece HASTA que recibamos la redención que POSEEMOS.
1/ Tenemos posesión de una herencia.
2/ Disfrutaremos de nuestra herencia.
3/ El sello del Espíritu nos guarda HASTA que disfrutemos de la herencia.

Juan dijo "vosotros teneis la unción del Santo". Se está refiriendo a los que permanecen. No se refieren a los que abandonan (no eran de nosotros). Así que si eres nacido de nuevo, ten por seguro que has sido sellado con el Espíritu Santo y ten por seguro que ese sello no puede ser roto por nadie. Eres una carta que será abierta en el reino de los Cielos porque nadie puede romper el sello del Rey de Reyes y del Señor de Señores.
Que conte que no estoy usando un argumento calvinista. ¿Ok?
Lo que afirmo es que el Espíritu Santo nos guarda hasta que recibamos la herencia.
1 Jn 5.18 "Sabemos que TODO el que es nacido de Dios no peca, sino que quien fue engendrado de Dios se guarda a si mismo, y el maligno no lo agarra".
Fijémonos en la palabra TODO. No hay la menor duda de que el que ha nacido de nuevo el maligno no le tocará. No hay la menor duda que el nacido de nuevo permanecerá.
¿Has nacido de nuevo? No dudes. No dudes de que el maligno no te tocará. No te tocará. No tocará. Estás a salvo. Si no me crees, vuelve a leer.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
"Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios" Ap 2.11
"Al que venza le daré el maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y escrito en la piedrecita un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe" Ap 2.17
"Y al que venza, y al que guarde mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones" (y las regirá con vara de hierro, así como son desmenuzados los vasos de barro), como también Yo la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana." Ap 2.26-28
"El que así venza se vestirá con vestiduras blancas, y nunca jamás borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles." Ap 3.5
"Al que venza lo haré columna en el santuario de mi Dios, y ya nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo," Ap 3.12-13
"Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como también Yo vencí y me senté con mi Padre en su trono." Ap 3.21

He aquí unas pinceladas sobre nuestra herencia.
La pregunta es, ¿quienes son los vencedores?
El apocalipsis fue escrito por el apostol Juan, ¿Ok?
Así si queremos saber quienes vencen, ¿por que no lo miramos es otros de sus escritos?
1 Jn 5.4
"Porque TODO lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe"
Así que si eres nacido de nuevo no dudes de que eres vencedor y que recibiras las promesas del Apocalipsis y tu nombre jamás será borrado. No hay excepción. "TODO lo que ha nacido de Dios". No hay excepción posible.
Y no temas perder la fe porque si eres nacido de nuevo la Palabra de Dios te dice que vencerás y no solo te dice que vencerás sino que lo harás por tu fe en Cristo. No temas, no faltará tu fe.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
El Señor Jesús, en getsemaní, antes de ser entregado por Judas, oró lo siguiente:
"No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno" Jn 17.15
¿Está petición ha sido concedida?
Por supuesto que sí, mirad:
1Jn 5.4,18
"Porque TODO lo que es nacido de Dios VENCE al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ...
Sabemos que TODO el que es NACIDO DE DIOS no peca, sino que quien fue engendrado de Dios se guarda a sí mismo, y el maligno no lo agarra."

En la Reina Valera 1 Jn 18 traduce de esta forma
"Sabemos que TODO aquel que ha nacido de Dios, NO PRACTICA EL PECADO, pues aquel que es engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca"
Espero que esta versión de algo mas de luz.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
He 1.5-7
"... Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor. Ni desmayes cuando seas reprendido por Él. Porque el Señor al que ama disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.
Soportad para disciplina. Dios os trata como a hijos; porque, ¿qué hijo es aquel a quien no disciplina su padre?"

1 Jn 5.1 "TODO el que cree que Jesús es el Cristo, ES nacido de Dios; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él."

Para el que tiene su fe en Cristo, el nuevo nacimiento no es una promesa, es algo qye ya ha sucedido.
Si pecas, Dios te disciplinará, al igual que un padre disciplina a su hijo. Pero nada cambiará tu relación filial. Eres hijo de Dios por los siglos de los siglos.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
He 6.4-6
"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y probaron el don celestial, y llegaron a ser partícipes del Espíritu Santo, y probaron la buena Palabra de Dios, y los poderes del mundo venidero, y recayeron, sean otra vez nebovados para arrepentimiento, crucificando otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a ignominia pública."
No se trata de nacidos de nuevo estos a los que se refiere el autor de Hebreos.
Se tratan de israelitas que estuvieron en iglesias, que fueron testigos de señales y prodigios, que incluso ellos mismos fueron beneficiarios de algún milagro, que escucharon la Palabra de Dios, y que a pesar de todas las evidencias rechazaron a Cristo crucificándolo otra vez.
Esto de crucificar otra vez se refiere a que los israelitas crucificaron inicialmente a Cristo por ignorancia. Pero después que resucitó Cristo habiá dos opciones: Arrepentimiento por haber dado muerte al autor de la vida o complacerse por la muerte de un hereje de Nazareth.
La cruxificción fue por ignorancia del pueblo, pero si rechazan a Cristo entonces la cruxificción ya no es por ignorancia sino por dureza de corazón.
Lo que nos dice el autor de Hebreos es que es imposible que estos puedan ser renovados para arrepentimiento. Les pasó lo mismo que al Faraon de Egipto. Yavé le mostró por medio de 10 plagas que el era el único Dios verdadero. Y a pesar de todas las evidencias, el faraón endureció su corazón.
Hay un punto en el que el corazón está tan endurecido que ya es imposible el arrepentimiento.
Jn 12.35-37 "Entonces Jesús les dijo: Todavia por un poco de tiempo está la luz entre vosotros. Andad mientras tenéis la luz, para que no os sorprenda la oscuridad, pues el que anda en la oscuridad no sabe a donde vá. Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que lleguéis a ser hijos de luz.
Estas cosas habló Jesús, y returándose, SE ESCONDIÓ DE ELLOS. Pero a pesar de haber hecho tan grandes señales delante de ellos, no creían en Él."
En absoluto ser iluminado significa nacer de nuevo. Es necesario que el que es iluminado crea para que se produzca su nuevo nacimiento.
En absoluto haber sido partícipe del Espíritu Santo es haber nacido de nuevo. Es necesario creer para recibir al Espíritu Santo como morador permanente.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
He 10.26-27
"Porque si continuamos pecando voluntariamente después de recibir el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio, y ardor de fuego que va a consumir a los adversarios."
Os trascribo un comentario de David Gooding en su libro "Según Hebreos Un reino inconmovible":

La NIV dice de este versículo: Si deliberadamente contínuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados. Si seguimos esta traducción, tenemos que tener cuidado para no malinterpretarla y así formarnos una falsa impresión en nuestras mentes. El autor no está diciendo que, sí los verdaderamente persisten en pecar deliberadamente, llegará un momento en el que el valor del sacrificio de Cristo se agotará, por así decirlo; o qu Cristo dirá: He pagado por tus pecados hasta aquí, pero no estoy dispuesto a pagar más poe ellos. Esa sería una forma de pensar tremendamente equivocada en dos aspectos.
En primer lugar, el apóstol Juan nos dice que los verdaderos creyentes no practican constantemente el pecado(1 Jn 3.6-10). El que lo hace es del diablo y en absoluto es creyente. Nunca fue "nacido de Dios", Es cierto que los verdaderos creyentes pecan de vez en cuando (1 Jn 1.6-2.2); pero no persisten en pecar deliberadamente y en convertir esto en una práctica. Confiesan sus pecados y le piden ayuda a Dios para abandonarlos. Para ellos, la sangre de Cristo nunca perderá su poder hasta que la iglesia redimida de Dios sea salva para no pecar nunca más.
En segundi lugar, el autor procede a describirnos en detalle en el versículo 29 lo que es este pecado intencionado y premeditado que tiene en mente. Es negar deliberadamente la deidad del Señor Jesús y, por lo tanto, mantener que su sangre es común y de igual valor que la de cualquier otro. Mas aún, lleva ineludiblemente a afirmar que el nuevo pacto estableció que aquella sangre es totalmente inútil y no tiene valor alguno. Y eso supone un insulto para el Espíritu de gracia y optar de forma deliberada por basarse en sus propios méritos.
Cometer ese pecado y persistir en él en ignorancia, como hizo Saulo de Tarso durante algún tiempo, es bastante serio. Pero la ignorancia hace posible la misericordia. Si se persiste en ese pecado ya no por ignorancia, sino por pleno conocimiento de los hechos, rechazando deliberadamente el sacrificio de Cristo con los ojos abiertos e iluminados por el Espíritu Santo, entonces ya no queda sacrificio posible. Los sacrificios del judaísmo nunca fueron más que símbolos; pero, a pesar de ello, durante muchos siglos Dios los aceptó y perdonó a aquellos quye los ofrecían con corazón sincero. Pero ahora habían quedado obsoletos. Dios ya no losa aceptaba, y desde luego menos aún en manos de alguien que deliberadamente hubiera rechazado el sacrificio de Cristo. Para esa persona no queda ninguna posibilidad salvo el fuego consumidor del juicio y la venganza de Dios.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
2 P 2.20-22
"Porque si habiendo escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y enredándose otra vez en ellas, son vencidos, su postrer estado viene a serles peor que el primero. Porque mejor les fuera no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volverse atrás del santo mandamiento que les fue transmitido. Les ha acontecido lo del verdadero proverbio: Perro que vuelve a su propio vómito; y, Puerca lavada, a revolcarse en el cieno."

En este texto vemo un perro que sigue siendo perro y una puerca que sigue siendo puerca. No hay nueva naturaleza en ellos.
El nacido de nuevo tiene en sí mismo la semilla de la nueva naturaleza.
No está hablando de nacidos de nuevo sino de perros que siguen siendo perror y de puercas que siguen siendo puercas.
Habla de personas que estaban en iglesias y por un tiempo intentan andar el camino cristiano por sus propios medios rechazando la gracia divina. Tarde o temprano, al no haber nacido de nuevo, vuelven a un estado peor, porque han endurecido su corazón. Y si antes tenían la posibilidad de nacer de nuevo, ahora ya perdieron toda posibilidad de arrepentimiento porque endurecieron su corazón.

Unos versículos antes he encontrado un texto interesante:
2 P 2.9
"sabe el Señor rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo hasta el día del juicio".

Judas 24-25
"Y al que puede guardarnos sin caída, y presentarnos sin mancha delante de su gloria con alegría, al único Dios, nuestro Salvador, sea gloria, majestad, soberanía y autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, desde antes de todos los siglos, y ahora y por todos los siglos. Amén".
Desde antes de todos los siglos, y ahora y por todos los siglos, el nos guarda sin caída y nos presentará sn mancha delante de Él.

He 13.20-21
"Y el Dios de la paz que levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, mediante la sangre del pacto eterno, OS PERFECCIONE en todo lo bueno para que hagáis su voluntad, HACIENDO EN NOSOTROS LO QUE ES AGRADABLE DELANTE DE ÉL por medio de Jesús, el Mesías, a quien sea la gloria por los siglos. Amén."
El Señor es el que hace en nosotros lo que es agradable delante de Él. No solamente la salvación de la condenación es por gracia sino también la santificación.
No por obras somos salvos. No por obras somos santificados.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
Hebreos 3.6,14
"pero el Mesías, como Hijo sobre su casa; cuya casa somos nosotros, si nos aferramos a la confianza y a la gloria de la esperanza.
Porque hemos llegado a ser partícipes del Mesías, con tal que retengamos firme hasta el fin la convicción original de confianza."

El autor de Hebreos aparentenemente dice que algo que es cierto ahora., "ser partícipantes del Mesías", depende de algo del futuro, "con tal que retengamos firme hasta el fin".
Es extraño que algo del presente dependa del futuro.
La solución a este enigma es que si verdaderamente tu eres participante del Mesías, vas a retener firme hasta el fin la convicción original de confianza.
Si tu eres casa de Cristo, te aferraras a la confianza y a la gloria de la esperanza.
Así que la evidencia de que nacistes de nuevo será que retendrás firme hasta el fin la convicción original de confianza.
Y si no perseveras, es porque al querer apoyarte en tus obras y rechazando la gracia, no nacistes de nuevo a pesar de ser iluminado.
Todos los versículos de permanencia y perseverancia, relacionados con la salvación, siguen este esquema.
¿Por qué afirmo esto?
Porque Juan nos dice:
1 Jn 3.9 "TODO el que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."
1 Jn 4.4 "Hijitos, vosotros procedéis de Dios, y los habéis vencido, PUES mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo."
1 Jn 5.4 "Porque TODO lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe."
1 Jn 5.15 "CUALQUIERA que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios."
1 Jn 5.18 "Sabemos que TODO el que es nacido de Dios NO PECA, sino que quien fue engendrado de Dios se guarda a sí mismo, y el maligno no lo agarra."

¿Los que creeis que la salvación se pierde habéis estudiado la primera epístola de Juan? Entonces, ¿cómo interpretais estos textos?
Fijémonos lo que afirma de TODOS (Sin excepción) los nacido de nuevo:
1.- No practican el pecado.
2.- Dios está en ellos permanentemente.
3.- Vencen a los adversarios espirituales.
4.- Vencen al mundo.
5.- El maligno no le agarra.

Y no hay excepción. TODOS, CUALQUIERA.
En cuanto a la permanencia, fijémonos en 1 Jn 5.15, que dice "Dios permanece en él, y él en Dios". Es decir, no es que al nosotros permanecer en Dios conseguimos que el permanezca en nosotros. Es al revés. Al permanecer Dios en nosotros el consigue que nosotros permanezcamos en él.
Esta es la clave, puesto que Dios permanece en nosotros, luego nosotros permanecemos en él. Y al permanecer nosotros en él, vencemos y perseveramos. Nuestra perseverancia es la consecuencia de la suya.
¿Que pasa cuando un no nacido de nuevo se integra en nuestra iglesia e incluso se bautiza en agua? Pues que durante un tiempo intenta seguir nuestro camino en la carne, mediante obras y esfuerzos personales, pero sin la gracia divina. Al rechazar esa gracia muchos desisten abandona y apostatan. Otros continuan en una religiosidad muerta.
Seguro que incluso entre los evangélicos hay religiosos muertos y endurecidos, iluminados por la verdad pero con corazones endurecidos por no haber creído en Cristo.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
La seguridad de la salvación es el ABC del evangelio. Me pregunto, ¿cómo puede ser que el ABC tenga tanta controversia?
Si la salvación dependiese de mi, de mi perseverancia, estaría muerto de miedo, no podría gozrme en mi salvación.
Si los que no estais seguros de vuestra salvación, a pesar de estar seguros de haber nacido de nuevo, me llegais a convencer de que puedo perder mi salvación a pesar de que nací de nuevo, ¿sabeis que me va a pasar? Perderé el gozo de mi salvación. Mi gozo no puede ser pleno porque hay ese temor de que "ahora soy salvo, mañana no lo sé". ¿Cómo puedo gozarme en mi salvación si nisiquera estoy seguro de ser salvo?
Pero gracias a Dios, que el Señor me mostró en la primera epístola de Juan sus promesas, que el permanece en mí y como consecuencia yo permanezco en Él.
¡Nadie me arrebatará de su mano! ¡NADIE! ni siquiera yo mismo. ¡Aleluya! ¡Qué salvación tan grande!
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
Lucas 10.17-20
"Y los setenta y dos regresaron con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos someten en tu nombre.
Y les dijo: Observaba Yo a Satanás cayendo del cielo como un rayo. He aquí, os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo; y nada, de ningún modo, os dañará. Pero no os regocijeis por esto, de que los espíritus se os someten, sino REGOCIJAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES HAN SIDO INSCRITOS EN LOS CIELOS."
Esta frase ¿es solo para los 70 (o 72)? ¿es para todos los cristianos?
Si creemos (yo lo creo) que Jesús nos manda que no regocijemos de que nuestros nombres han sido inscritos en los cielos, ¿qué sentido tiene dudar de nuestra salvación?
Si mi nombre está en el Cielo y puede ser borrado, ¿por qué Cristo me manda que me regocije?
Si realmente nuestros nombres (me refiero a los nacidos de nuevo) pueden ser borrados, Cristo hubiese dicho "No os regocijeis de que vuestros nombres estan inscritos en los Cielos, porque aún teneis que perseverar. Tened temor y temblor porque aún queda un trecho."
¿Os imaginais a Cristo diciendo eso?
Así que es incoherente pensar en celebrar la salvación si ni siquiera estamos seguros de si nuestros nombres permaneceran o serán borrados.
David,
1 Jn 5.13
"Estas cosas os escribí (a los que créis en el nombre del Hijo de Dios), para que sepáis que tenéis vida eterna."
Ef 1.13-14
"En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuistes SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa, que es las ARRAS de nuestra herencia HASTA la redención de la posesión, para alabanza de su gloria."
Sal 12.12
"Vuélveme el gozo de tu salvación..."
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
La Biblia presenta la justificación como un hecho, no como una promesa:
1 Cor 6,9-11
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se hechan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, no los borrachos, no los maledicientes, no los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y ESTO ERAIS ALGUNOS; mas habéis sido LAVADOS, YA habéis sido SANTIFICADOS, YA habéis sido JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios."

El evangelio no te dice cree y mas adelante serás justificado.
El evangelio dice ¿crees? pues si crees ya has sido justificado.
La justificación es un acto consumado al creer en Jesucristo como Señor y Salvador.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Romanos 8:30
"Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó."

En el anterior aporte muestro que YA hemos sido justificados los que hemos nacido de Dios.
Y este texto muestra que los que Ya hemos sido justificados, seremos glorificados. ¿Cómo podemos glorificar a Dios en el infierno? ¿Donde vamos a glorificar a Dios?
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
Romanos 8:30
"Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó."

En el anterior aporte muestro que YA hemos sido justificados los que hemos nacido de Dios.
Y este texto muestra que los que Ya hemos sido justificados, seremos glorificados. ¿Cómo podemos glorificar a Dios en el infierno? ¿Donde vamos a glorificar a Dios?
Disculpen, me equivoqué de preguntas (no corresponden exactamente con el texto).
¿Cómo vamos a ser glorificados por Dios en el infierno? ¿Dodnde vamos a ser glorificados por Dios?
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

talbert dijo:
Mucha gente dice que la salvacion se pierde... bueno mi pregunta seria.. si la salvacion se puede perder.... ¿Que debo hacer para pereder la salvacion?. pero porfavor que me den todos los pasos, osea que si peco y depues me voy al infierno asi no que sea una respuesta mas bbuena porfa.. eso es...

Hola,

Te recomiendo leas este sermón del gran predicador Spurgeon la mañana del domingo 20 de abril de 1856 sobre el tema:

http://www.spurgeon.com.mx/sermon75.html

Si realmente te interesa tu salvación creo que te será de gran utilidad como lo ha sido para mí, que he sido de tendencia arminiana como tú.

<><
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
Romanos 8:30
"Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó."

En el anterior aporte muestro que YA hemos sido justificados los que hemos nacido de Dios.
Y este texto muestra que los que Ya hemos sido justificados, seremos glorificados. ¿Cómo podemos glorificar a Dios en el infierno? ¿Donde vamos a glorificar a Dios?

:--DeepThi

Rafa;

Porque entonces Pablo habla entoces habla de perseverar hasta el final???

Porque compara la vida del cristiano con una carrera???

Porque habla de aquellos que comenzaron pero naufragaron y duermen???

Porque nos habla de vestir la armadura de Dios para poder resistr los ataques del enemigo???

Muchas veces mediante sus escritos vemos reflejada la parte que le corresponde al cristiano, perseverar, mantenerse firme, serle fiel a Jesus. El mismo Jesos lo dice en Apocalipsis 3:1~6, arrepientete, o borrare tu nombre del libro de la vida. Ahora te pido que estudies todos los comentarios biblicos que puedas encontrar que ataquen este pasaje para que veas que tiene un mensaje profetico para el cristiano de todas las epocas...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

alfarero dijo:
Porque entonces Pablo habla entoces habla de perseverar hasta el final???
Estimado alfarero, me lo pone un poco difícil al aportar afirmaciones de Pablo sin aportar las citas, ya que me obliga a buscar las citas para poderle responder. Así que contestaré sus preguntas de un en una, porque tengo que buscar lo que dice Pablo para poder comentárselo.

Hch 13:43
"Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios."

Aquí Pablo les manda que perseverasen en la Gracia. Yo lo entiendo de esta manera:
2 Pedro 3:18?"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."
Pablo cuando les manda a los creyentes que perseveren en la Gracia no es porque crean que puedan dejarla, o ser dejados de la misma, sino que les pide constancia y crecimiento en la Gracia, para que aprendan que no solo somos salvos por Gracia sino que también somos santificados por Gracia.

Efesios 6:18?"orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;"

Colosenses 4:2?"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;"

Tampoco aquí en estos dos textos Pablo teme que los creyentes dejen de orar, pero si teme que sean inconstantes. Velad, quiere decir permanecer orando sin descuido, con regularidad, sin desánimo, con gratitud.

Alfarero, sobre que Pablo nos manda perseverar hasta el final no he hallado la cita. (Ni se si existe tal cita) ¿Puedes proporcionármela para que la comente?
Sobre la perseverancia le recuerdo mi aporte #43 en este epígrafe.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

alfarero dijo:
Porque compara la vida del cristiano con una carrera???

2 Tm 4
"6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."

Si, la vida cristiana es como una carrera de maratón, y Dios a cada uno de sus hijos preparó las obras por las que van a andar:

Efesios 2:10?"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

Pablo, estaba próximo a su partida, su ministerio estaba llegando a su fin, y Pablo en su ministerio peleó la batalla de predicar el Evangelio frente a toda adversidad, preservando la fe con sus predicaciones.
Pablo compara la carrera con su ministerio. Y en realidad, todos los cristianos tenemos al menos un ministerio. Lamentablemente no todos somos sensibles al Espíritu Santo para descubrir nuestro ministerio y todo lo que Dios quiere hacer con nosotros.

Hechos 20:24?"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. "

La maratón (carrera) de Pablo es su ministerio de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Y Pablo logró, por la Gracia de Dios, alcanzar el propósito que Dios fijó para su vida. Por eso dice que acabó su carrera.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

alfarero dijo:
Porque compara la vida del cristiano con una carrera???
1 Cor 9
"24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
*** 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
*** 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
*** 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado."

La vida cristiana es una carrera, una maratón, y el objetivo de la carrera es glorificar a Dios, ganar la mejor corona para ofrendársela a Cristo:
Apocalipsis 4?"10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:"
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."
El NT no nos dice que cada creyente recibiremos "coronas" sino "una corona". Y nuestro deseo es ofrecer las mejor corona, el mejor premio, a los pies de Cristo, delante de su trono para darle toda la gloria, la honra y el poder.

Pablo no está preocupado por su salvación sino que corona va a poder ofrendar a Cristo. Y la corona que recibirá cada creyente será diferente y dependerá de como corra su carrera, pero todas nuestras coronas serán incorruptibles.
¿Qué corona queremos ofrendar a Cristo? ¿la del salvo como por fuego o una semejante a la de Pablo?