Como puedo pereder la salvacion...????

8 Mayo 2005
56
0
Mucha gente dice que la salvacion se pierde... bueno mi pregunta seria.. si la salvacion se puede perder.... ¿Que debo hacer para pereder la salvacion?. pero porfavor que me den todos los pasos, osea que si peco y depues me voy al infierno asi no que sea una respuesta mas bbuena porfa.. eso es...
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

DIOS Y ALMAS

Claro que se puede perder la salvación.

La Biblia dice:

"Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por nuestra salvación." (Fil. 2,12)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad." (1Tim. 2,15)<o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
En cuando a la primera cita, vemos que si no se pudiese perder la salvación, entonces no habría que pasar por "ningún trabajo".

En cuanto a la segunda, podemos interpretar a contrario sensu[/quote] que la que no persevere en la fe, en la caridad y en la santidad, no se salvará.

En cuanto a la Sagrada Tradición, vemos que San Atanasio dice que la salvación se pierde por pecado mortal: Discursos contra arianos capítulo 3, versículo 25.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Bueno muchas garcias por contestar mi preguntas, bueno para no entrar en conflictos.... te igo que buscaba a alguna respuesta evangelica, pues si somos salvos por gracias entonces como puedo perder la salvacion con mis actos, osea soy salvo por obra...???? que enredo
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Aquí hay una paradoja:
Quien pierde la salvación... es que nunca la ha tenido.

Rom. 8:24 y ss
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

1 Cor. 15:1 y 2
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
He aquí la frase clave: "si no creisteis en vano". Aquel que ha creido en vano no pierde la salvación puesto que nunca la ha tenido.

Ef. 2:4-10
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Observad que Pablo habla en presente con visión de futuro:
"nos resucitó", "nos hizo sentar en los lugares celestiales", "sois salvos"

No dice que todo esto ocurrirá, sino que ya ha acontecido.

Lo que ha ocurrido no puede volver atras porque lo hecho, hecho está.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Hola, como estan.
Queria compartir este versiculo que creo que es muy claro sobre este tema, esta en romanos:

Capítulo 05

1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

6Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Con toda claridad se dice: PUES MUCHO MAS ESTANDO JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, POR EL SEREMOS SALVADOS DE LA IRA....
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Solo pueden obtener la salvación los que han nacido de Dios. Y los que han nacido de Dios han sido SELLADOS con el Espíritu Santo. Y algo sellado por un Rey no puede ser violado ni por el mismo Rey.
Y si eres hijo de Dios, no puedes dejar de serlo.
Y si has sido sellado, nadie puede romper el sello, porque el sello es el Espíritu Santo, que no puede ser roto porque es El Señor.

Aquellos cristianos que no han nacido de Dios y no han sido sellados con el Espíritu Santo, tampoco perderan al salvación, porque no la tienen ni la han tenido.

Lamento (jejeje) comunicarle que no lo va a lograr. jejeje
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

rafael7 dijo:
Solo pueden obtener la salvación los que han nacido de Dios. Y los que han nacido de Dios han sido SELLADOS con el Espíritu Santo. Y algo sellado por un Rey no puede ser violado ni por el mismo Rey.
Y si eres hijo de Dios, no puedes dejar de serlo.
Y si has sido sellado, nadie puede romper el sello, porque el sello es el Espíritu Santo, que no puede ser roto porque es El Señor.

Aquellos cristianos que no han nacido de Dios y no han sido sellados con el Espíritu Santo, tampoco perderan al salvación, porque no la tienen ni la han tenido.

Lamento (jejeje) comunicarle que no lo va a lograr. jejeje
1 Jn 5:1
"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él."

Ef 1
"13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

La Salvación esta presta para todos los que la quieran tomar, solo la pierden aquellos que no quieran ser salvos al no CREER en JESÚS quien es el unico por el cual encontramos salvación.

Mira lo que dice Juan 3.16-21

<sup id="es-RVR1960-26138">16</sup> Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. <sup id="es-RVR1960-26139">17</sup> Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
<sup id="es-RVR1960-26140">18</sup> El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
<sup id="es-RVR1960-26141">19</sup> Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
<sup id="es-RVR1960-26142">20</sup> Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
<sup id="es-RVR1960-26143">21</sup> Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Con este pasaje vemos que la salvación se pierde por incredulidad, y esta incredulidad viene por causa de que las personas que no creen en Jesús, simplemente no quieren dejar sus malas obras ni sus pecados, no son capaces de renunciar a estos, y por esta razón no reciben la salvación, igual sucede con aquellos que una vez renuncian a sus pecados y luego vuelven a ellos, simplemente nunca creyenron, sino que actuan según su emociones, y al acabar estas simplemente vuelven atras, pues como lo dice la palabra quien vuelve a su pecado ama mas las tinieblas que la luz, porque sus obras lo demuestran.

Esa es la forma en que se pierde la salvación si no crees en Jesús, nunca iras a Él para que tus obras sean expuestas y reprendidas, y luego poder practicar la verdad (no hablar sobre la verdad, sino vivirla). Cree y seras salvo.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

La salvación la recibimos con el "Nuevo nacimiento". No se puede ser salvo si no se ha nacido de nuevo. Decir que puedo perder la salvación, sería como decir que puedo invalidar ese nacimiento. Pero una vez que se ha nacido, no se puede revertir la acción. Sería como decir que se puede dejar de ser, y devolverse a antes de la concepción, para nunca existir.
El que ha nacido de nuevo, no puede desnacerse.

Greivin.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

La salvacion no se puede perder, pues es un regalo que Dios nos dió a todos los que creemos en Jesus.......pero eso si.....creer en él genuinamente, no como producto de un acto simbolico y ya....

La salvacion es como una "semilla"....que poco a poco va germinando en nosotros y lo único que debemos hacer es cuidar del crecimiento de esa "semilla".....hasta el punto que dé su fruto final que constituye la "glorificacion" de todos aquellos que la cuidaron adecuadamente.

No se puede perder algo que nunca se tubo, si alguien pierde la salvacion es como consecuencia que nunca la obtuvo, por el simple hecho de no haber creido en él genuinamente.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Quiza a alguien le sirvan estas preguntas, para copmprender que es imposible ser salvo por nuestros meritos.

Somos perfectos al momento de morir? no, por supuiesto. Entonces, no podemos ser salvos, ya que siempre pecamos de una u otra manera.
Por eso la salvacion es por gracia, una vez salvo, Dios comienza a trabajar en la vida de la persona para hacerla semejante a su modelo: jesus. Pero en el dia de la muerte nadie puede decir que es perfecto o ya es como jesus! Pablo mismo decia no pretender haberlo alcanzado! santiago mismo dice que todos pecamos mucho de diversas maneras... es imposible ser santo completo!
Por eso, somos santos y perfectos a los ojos de Dios, ya que su vida nueva esta en nosotros, y es la que va al cielo y es la que vivificara nuestros cuerpos pecadores en cuerpos santos.
Aparte, ni siquiera al inmundo de la comunidad de corintio se dice que se pierde, sino que sera salvo! Por eso pablo decia que muchos pecaban y Dios tenia que matarlos por ofender la cena del señor, pero el aclara que lo hace como un papa que disciplina a sus hijos, es devcir, se los lleva AL CIELO.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La salvación ¡NO SE PIERDE!. Nada que sea dado por Dios, se pierde.

No se olviden que la salvación es dada por GRACIA.

De esto pueden comprender que todos, absolutamente todos son SALVOS. Sin impirtar a que credo o a cual religión pertenezcan.

Y los que dicen "recibir al Señor", lo que reciben es al Señor. Es decir todo el amor y la radiación del Señor. Pero ya ERAN SALVOS. Fueron salvos desde hace dos mil años, cuando el Espíritu de la Verdad fué derramado a toda carne. Veo que aún no lo han comprendido.

Pero también deben comprender que SER SALVOS, no significa que ya han entrado al REINO DE LOS CIELOS. Para eso tienen que aprender la Verdad y practicarla. Solo así harán el "camino al Padre". Eso será posible muy pronto, cuando el Hijo de Dios, se manifiesta en su "segunda venida".


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

junegofe dijo:
De esto pueden comprender que todos, absolutamente todos son SALVOS. Sin impirtar a que credo o a cual religión pertenezcan.
Es cierto que hay salvos de diferentes credos y religiones.
Pero no es cierto que Dios salvará a todos.
Los que no creen que la Biblia es la Palabra de Dios, como usted, pueden creer en el universalismo (que todos se salvarán por la bondad de Dios). Pero los que conocemos y creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, sabemos que no todos serán salvos. Hay muchos textos que lo muestran y no voy a molestarme en buscarlos todos. Solo le comprarto uno, que no es el mejor:

Mateo 25:41
"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

Si, Dios es bueno, pero justo. Y todo aquel que rechaza a Dios, será rechazado por Dios. Y hay perdón para todo aquel que se arrepiente, pero condenación al que se niega a arrepentirse abrazando el pecado. Y el que no quiera a Dios en su corazón su deseo se cumplirá eternamente.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

talbert dijo:
Mucha gente dice que la salvacion se pierde... bueno mi pregunta seria.. si la salvacion se puede perder.... ¿Que debo hacer para pereder la salvacion?. pero porfavor que me den todos los pasos, osea que si peco y depues me voy al infierno asi no que sea una respuesta mas bbuena porfa.. eso es...


No te preocupes....¿eres hombre? ¿Verdad?


Mateo 10:26

26 Y ellos se espantaban más, diciendo dentro de sí: ¿Y quién podrá salvarse?
27 Entonces Jesús mirándolos, dice: Para los hombres es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.


Controvertido pasaje. ¿No?
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Muy interesantes respuestas.

Yo personalmente creo, que se malentiende un poco los términos y debido a ello, algunas personas creen que se pierde la salvación.

La mayoria de las personas confunden la Salvación con el perdón de pecados. Y es ahi, dónde se presenta la confusión.

Fué necesario, que los pecados de todo el mundo fuesen puestos en Jesús, para poder obtener la salvación.
Pero la salvación no consite en que los pecados hayan sido perdonados.

Sabemos que Cristo murió una vez y para siempre por los pecados de todos. Pero no todos quieren aceptar el regalo de vida. O vida Eterna.

En este pasaje de Romanos 4, Pablo esta hablando acerca del que es Justificado por la fe. Y expone el caso de David y Abraham. Al final del capítulo dice así:

<SUP>23</SUP> Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,

<SUP id=es-RVR1960-28048>24</SUP> sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
<SUP id=es-RVR1960-28049>25</SUP> el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

aquí, claramente dice dos cosas, fue entregado, por nuestros pecados, y resucitó para nuestra Justificación.

El hecho de que fué entregado por los pecados, no garantiza a las personas la vida eterna. Lo que garantiza la vida eterna es la Resucitación de Jesús. Por que es en el momento de ser justificados, que la misma vida resucitada de Cristo se manifiesta en nosotros.

Jesús pagó, por los pecados pasados, presentes y futuros de todo el mundo. Pero la Salvación o Vida Eterna, consiste en que hemos sido declarados justos y hemos y recibido la vida de Cristo.

De nuevo el pecado de todos ha sido perdonado, pero la salvación consiste en nacer de nuevo. O sea pasar de muerte a vida. Una vez pasado de muerte a vida, no puedes morir, ya que la vida que se te ha dado es la vida de Cristo. Y Cristo resucitó y vive por siempre.

Miremos:

<SUP>6</SUP> Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Cuándo murió Cristo por los impios? A su tiempo.
No hace 10 años, ni 20, o cuándo uno nació de nuevo. Es a su tiempo. hace 1975 años.
Si los pecados pasados, presentes y futuros de los pecadores no fuerón perdonados hace 1975 años, quiere decir que los pecados de todos los Cristianos que existimos en este tiempo no han sido perdonados, porque todos los pecados que cometimos estaban a tiempo futuro cuándo Cristo fué crusificado.


<SUP id=es-RVR1960-28056>7</SUP> Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
<SUP id=es-RVR1960-28057>8</SUP> Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Cuándo muestra Dios, su amor para con nosotros? Cuándo eramos aun pecadores. Muchos hermanos enseñan y creen que por causa de sus pecados, es que se pierde su salvación. Si fué, cuándo se era pecador que Dios mostró su amor por nosotros. Fué cuándo estabamos muertos en nuestros delitos y pecados que juntamente con Cristo nos dió vida. Pero ahora, porque de vez en cuándo se peca. Se va perder esa salvación o vida eterna?

La razón por la cuál se piensa de esa manera, es por que se relaciona uno con Cristo, en bases mal establecidas, creemos que la Vida Eterna, consiste en no se tiene pecado. La vida eterna consiste en que ese pecado ya fué justificado al que recibe el regalo o Don de la Justicia. Todo el mundo ha sido perdonado, pero no todos los perdonados, quieren recibir ese regalo o don de la justificación, por lo tanto no tienen vida eterna.

<SUP id=es-RVR1960-28058></SUP>
<SUP id=es-RVR1960-28059>10</SUP> Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Que dice el 10? si siendo enemigos, [aun antes de arrepentirnos, hace 1975 años] fuimos reconcilidados con Dios. Mucho más estando reconciliados. [todos fuimos reconciliados con Dios en Cristo Jesús, pero no todos estan reconciliados, ya que no quieren aceptar ese don o regalo] pero los que estamos dice, seremos salvos por su vida. Que es lo que salva o da vida eterna. SU VIDA. Es su vida la que nos salva, no su muerte o el ser perfectos.

O sea Cristo morando en nosotros. Si has nacido de nuevo. Ese nacimiento lo causo Cristo al venir a morar en tu espíritu, y Cristo mismo vivifico tu espíritu. Cristo Mora en el espíritu del nacido de nuevo. Y esa es la salvación y vida eterna. No se puede cimentar la Salvación en el hecho de que si pecas de vez en cuándo o no. Ya que la salvación es el hecho de que hemos pasado de muerte a vida.

<SUP>15</SUP> Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.




<SUP id=es-RVR1960-28065>16</SUP> Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación


<SUP id=es-RVR1960-28066>17</SUP> Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Tan cierto es, que cómo por la trangresión de Adán todos hemos recibido la herencia de muerte.

Es el hecho de que por recibir la abundancia de la Gracia y el Don de la Justicia. Reinaremos en vida. cuál vida. La vida eterna o Salvación. Se puede perder la salvación. Cómo? Que acaso no dice que con el DON, no sucede cómo en la trangresión? precisamente se nos dió el Don, porque causa de estar muertos en delitos. Y una vez ya dado el Don, se va a perder, por cometer alguna trangresión?


<SUP id=es-RVR1960-28067>18</SUP> Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

La justificación de Vida, Salvación o Vida eterna, se nos ha sido dada por la JUSTICIA de uno [Cristo] no por causa de que nunca pecamos o hacemos obras de propia justicia.

Claro esta vida, es para los que recibimos La abundancia de la gracia y el Don de la justicia. Y tenemos que entender que la palabra dice:

Mucho más reinaran en vida [vida eterna] los que RECIBEN la abundancia de la gracia y el don de la justicia. Y esto amados hermanos es algo que se recibe, por fe, no se "alcanza"

recibalo, vivalo y de gracias a Dios.
voz
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

:--DeepThi

Filipenses 2:12;

Por tanto, amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi aisencia, ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor.

Que nos habra querido decir el Espiritu Santo con esto, por medio del apostol Pablo???


Apocalipsis 3:5;

El que venciere sera vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi Padre, y delante de sus angeles.

El libro que es la "Revelacion de Jesus" lo dice claro!!!

A quien creo, a Dios o al hombre???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!



 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

alfarero dijo:
:--DeepThi

Filipenses 2:12;

Por tanto, amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi aisencia, ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor.

Saludos hermano.

Si nos leemos el verso, dentro del texto, es menos complicado entender su contexto. y esto se encuentra leyendo desde el capítulo 2:1

<SUP id=es-RVR1960-29394>1</SUP> Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

<SUP id=es-RVR1960-29395>2</SUP> completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
<SUP id=es-RVR1960-29396>3</SUP> Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
<SUP id=es-RVR1960-29397>4</SUP> no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Mira desde el verso 1, se esta dezglozando lo que va a producir en un nacido de nuevo. Cristo morando en el.

Pon atención a las palabras: Si hay alguna consolación en Cristo, la hay? Para el que ha nacido de nuevo si.
Si alguna comunión en Cristo. La hay? Para los que hemos nacido de nuevo si.

Si se estudia cuidadosamente se mira, que a lo que Pablo está instando, es a caminar en el Espíritu y Amor que ha sido derramado en nuestros corazones. Y eso solo sucede a los Hijos de Dios.

Estas son las cosas que en las que un Hijo de Dios se debe ocupar, y son las obras de los que hemos sido salvos, los que caminamos en esto, estamos ocupados en nuestra salvación. O sea caminamos en ella.

Sigue instando al creyente, a caminar en este mismo sentir de Cristo, que mora en el. Y claro eso es lo que es ocuparse en la salvación. El dejar que el Espíritu y sentir de Cristo se manifiesten a traves de nosotros. A esto se le llama permancer en el [La Viña y los pampanos]


<SUP id=es-RVR1960-29398>5</SUP> Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
<SUP id=es-RVR1960-29399>6</SUP> el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
<SUP id=es-RVR1960-29400>7</SUP> sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
<SUP id=es-RVR1960-29401>8</SUP> y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
<SUP id=es-RVR1960-29402>9</SUP> Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
<SUP id=es-RVR1960-29403>10</SUP> para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
<SUP id=es-RVR1960-29404>11</SUP> y toda lengua confiese<SUP>(A)</SUP> que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Luminares en el mundo

<SUP id=es-RVR1960-29405>12</SUP> Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

Dios, no deja sin consejo a los Hijos. y el consejo de Dios no es abstracto y mucho menos difícil de enteder. Lo que nos debe mantener ocupados, es manifestar la obra de amor que por el Espíritu Santo ha sido derramada en nosotros. Al hacer eso, se esta uno ocupando en su salvación. No para producirla sino cómo un producto de la naturaleza divina de Cristo morando en el que ya es salvo.

El temor, y temblor. es debido a lo que dice el verso abajo citado



<SUP id=es-RVR1960-29406>13</SUP> porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Ves amado hermano, que claro es cuándo nos quedamos con el terxto. La razón por la que se va a temer y temblar [en reverencia y adoración] es por el hecho de que todos los frutos arriba mencionados: El caminar en amor, mansedumbre, humildad, en el sentir que hubo en Cristo Jesús, estimando a los otros cómo superiores, etc. Es por el hecho de que esto lo produce Dios en nosotros. Dios produce tanto la salvación, cómo el que queramos y hagamos [Sus obras] y esto por su Buena Voluntad.

Y así es hermano, temor y temblor debería darnos el creer que por medio de nosotros mismos, podemos caminar en el amor de Dios.
Temor y temblor, debería de darnos el pensar que las obras del Espíritu morando en nosotros, las podemos llevar a cabo por medio de nuestra propias fuerzas.

Eso es vanagloria, mentalidad carnal, entendimiento corrompido y justificarse por medio de nuestras propias obras [trapos de inmundicia]
Debemos de temer y temblar, de tan solo pensar que nos estamos ocupando en algo que no sea nuestra salvación [Lo que Dios produce en nosotros para querer y hacer por su buena voluntad]

Y sigue el consejo y las instrucciones de cómo caminar en el Espíritu [ocupados en nuestra salvación]

<SUP id=es-RVR1960-29407>14</SUP> Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
<SUP id=es-RVR1960-29408>15</SUP> para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa,<SUP>(B)</SUP> en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
<SUP id=es-RVR1960-29409>16</SUP> asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
<SUP id=es-RVR1960-29410>17</SUP> Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
<SUP id=es-RVR1960-29411>18</SUP> Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.



Que nos habra querido decir el Espiritu Santo con esto, por medio del apostol Pablo???


Apocalipsis 3:5;

El que venciere sera vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi Padre, y delante de sus angeles.

Esto, esta dentro del contexto del mensasje a la igesia de Sardis.

algunas personas, por causa de la persecusión y la infiltración de falsos maestros retrocedian en la fe. La persecusión y las pruebas, así cómo la tentación, siempre son para que se retroseda o se niegue la fe.

Tanto han negado la fe. Los que se olvidan que somos justificados gratuitamente por Cristo Jesús. Y se ponen a obrar para ganarse así la salvación. Cómo los que se entregan a los deseos mundanos.
A los dos grupos les acontece esto, porque no entienden y se niegan a recibir la abundancia de la gracia y el don de la justicia. Los que se niegan a "recibir" la abundancia de la gracia y el don de la justicia, siempre estan luchando tratando de "alcanzarlo"

eventualmete o retroceden en la fe. o cómo enajenados, se ponen a obrar más obras de justicia, para obtner algo, que en Cristo Jesús, ya se les ha dado gratuitamente. Que ironico verdad?

Bueno así estaba la igesia de Sardis, retrocedida. no se acordaba de lo que había recibido.

<SUP id=es-RVR1960-30752>3</SUP> Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.<SUP>(A)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-30753>4</SUP> Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.




El libro que es la "Revelacion de Jesus" lo dice claro!!!

A quien creo, a Dios o al hombre???



Claro a Dios, y a los hombres que no se tratan de justificar delante de Dios por sus propios medios, sino que trazan y dividen correctamente la escritura. Cómo bueno obreros. Esta clase de hombres, regularmente se ocupan en su salvación con temor y temblor, ya que saben que es Dios el que produce en ellos tanto el querer cómo el hacer.

Gracia y Paz
voz
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Hola a todos, Dios sea paciente con todos nosotros.

Que puedo decirles......Que Dios nos jusgue, y la misma vez nos defienda......Ho agamos males para que vengan bienes.

Pero pregunto si todo esta hecho ya......¿Porque? Dios a constituido un sacerdote, en un nuevo pacto, con una nueva ley en cuanto la justificacion, o sacerdocio.....y tambien dandonos a enterder que el que comete pecado de muerte, porque, hay pecado de muerte.......no tiene opotunidad.....y tabien poniendo en nuestro medio, a alguien que nos despierta con amonestación....leamos.

2 Pedro 1:
Partícipes de la naturaleza divina

<SUP id=es-RVR1995-30485>3</SUP> Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia;

<SUP id=es-RVR1995-30486>4</SUP> por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina,<SUP>[e]</SUP> habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.
<SUP id=es-RVR1995-30487>5</SUP> Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
<SUP id=es-RVR1995-30488>6</SUP> al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
<SUP id=es-RVR1995-30489>7</SUP> a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.<SUP>[f]</SUP>
<SUP id=es-RVR1995-30490>8</SUP> Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
<SUP id=es-RVR1995-30491>9</SUP> Pero el que no tiene estas cosas es muy corto de vista; está ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
<SUP id=es-RVR1995-30492>10</SUP> Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección, porque haciendo estas cosas, jamás caeréis.
<SUP id=es-RVR1995-30493>11</SUP> De esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
<SUP id=es-RVR1995-30494>12</SUP> Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis y estéis confirmados en la verdad presente.
<SUP id=es-RVR1995-30495>13</SUP> Tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación,
<SUP id=es-RVR1995-30496>14</SUP> sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.<SUP>[g]</SUP>


Y de mi parte les ruego que lean el capitulo 3 de 1 Juan.

en uno de ellos dice: Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

Eh, aqui veamos cual es nuetra dignidad......y no la perdamos. Amen.


En Cristo.

Juvenal
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

Yo le veo un ligero problema a esta cuestión de la salvación como imperdible o producto inmediato de la fe:
- Si Juan cree es salvo.
- Si Juan se comporta como un monstruo, no es salvo.
- No es salvo, no debido a sus obras, sino a que en realidad no tenía fe.
- ¿Cómo sabemos que no tenía fe? Por sus obras.

Identifico dos problemas, la primera es la falacia del escocés, la segunda es la ingenua idea de que la fe engendra moral.

Sobre la primera, ésta es la falacia del escocés:
- Ningún escocés le pone azúcar a su té.
- Mi tío es escocés, y le pone azúcar a su té.
- Bueno, no es escocés verdadero.
De la misma forma con esto de la fe:
- Juan cree y es salvo.
- Juan asesina a cien personas en un solo día, por lo tanto no es salvo.
- Bueno, es que en realidad no creía.

Sobre el segundo problema, he dicho que es ingenua la idea de que la fe engendra comportamientos morales de cierta clase debido a que la fe cristiana, en el sentido más puro de la palabra, es básicamente la fe en un evento histórico, es decir, la creencia de que realmente ocurrió, dentro del espacio y tiempo, la muerte y resurrección de Cristo (que conlleva a demostrar que lo que dijo es veraz, ergo la Biblia como palabra de Dios), la fe cristiana no es una creencia en que las buenas obras conducen a la salvación, sino básicamente eso, un conocimiento salvífico, similar, guardando las respectivas distancias, a la fe de los gnósticos, un conocimiento que eleva a quien lo escucha a una posición privilegiada, o como en los misterios de Eleusis, que creían que quienes se iniciaban en tales misterios no andarían por el Hades como ciegos, sino que tendrían una antorcha con la cual alumbrar el camino.

Se dice, sin embargo, que la fe no se cree, sino que se vive, y eso es falso, la fe es una creencia, y tenemos cientos de creencias, creemos que nuestros amigos son leales, que nuestras esposas o novias nos son fieles, que nuestros vecinos nos respetan, que mañana saldrá el sol, etc., son creencias debido a que no son demostrables, si lo fueran serían ya no creencia sino conocimiento, aquello no indica que toda creencia sea falsa ni mucho menos. Creer que Cristo resucitó no lleva a comportarse como Cristo, podemos verlo en centenares de personas que creían que Cristo resucitó y no se comportaban como decía cristo que tenían que hacerlo, de los inquisidores hasta Hitler que creía que Cristo había resucitado, entre otras cosas, de modo que, así como creer que mañana saldrá el sol y que no voy a morir mientras duermo no conlleva que me comporte de X manera, así también creer que un judío hace poco menos de 2000 años regresó de entre los muertos no me lleva a comportarme de X modo.

Por último la cuestión de la comprobación a posteriori es absurda, digamos por ejemplo que los duendes provocan la lluvia, alguien podrá decir que creer eso es ridículo, y yo le demuestro mostrándoles que está lloviendo, si llueve ergo duendes, esa es la demostración a posteriori, es decir, ya que ocurrió el fenómeno sabemos lo que le precede, con esto de la fe es igual, como es un homicida, no tiene fe, como vivió rectamente toda su vida, entonces sí tenía fe, como si el parámetro para medir quién sí y quién no tiene fe son las acciones, imposible porque no hay santos, imposible por falaz (la del escocés comentada anteriormente) e imposible por la demostración a posteriori (es decir, afirmar eso implica que los duendes hacen llover). Podemos redefinir "fe" como mejor nos convenga dependiendo de la circunstancia, pero al final es una falacia lógica.
 
Re: Como puedo pereder la salvacion...????

:--DeepThi

La Salvacion, obra consumada por Dios para rescatar y restaura al hombre, es una obra de gracia, totalmente proveniente de Dios, donde lo unico que el hombre hace para recibirla es aceptar a Jesucristo como su Salvador.
Cuando decimos por gracia, en ese mismo instante estamos declarando que somos inmerecedores de ella y que nada hemos ni podemos hacer para ser meritorios de la misma.


Efesios 2:8~9;

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se glorie.

Entonces a la luz de las Escrituras Dios inicia, Dios ejecuta y Dios preserva, a aquellos que le eligen y perseveran.

Como se pierde la salvacion???

Dandole la espalda a Dios!!! Apocalipsis 3:15, le habla a la iglesia de Sardis, pero tambien debemos de reconocer que esta epistola dentro de otra, tiene una aplicacion profetica y escatologica, Dios por medio de estas siete cartas hablo a las siete iglesias que existirian atravez de la historia o la dispensacion de la gracia. Sardis vivia en apostacia y frialdad espiritual, Jesus mismo le dijo que si retornaban a la relacion de amor original, sus nombres serian borrados del libro de la vida, lo dice Jesus, no yo.

Se puede?, si se puede perder la salvacion...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!