Otra vez volvemos a lo mismo... ¿Para qué hablar de un lugar que no existe? ¿Para qué advertirnos las Santas Escrituras una y otra vez sobre un estado que no fuera real? No sé, algunas personas deben de pensar que Jesucristo hablaba de cosas ficticias y que las advertencias son en vano: esto me parece vergonzoso a falta de otros calificativos.
Mire, ya que nos ha copiado la definición de la palabra parábola, al menos sea justo y copie todo lo que pone en el diccionario de la (R.A.E.) "Real Academia Española" en su apartado (1) del que usted hace mención.
Parábola.
Del latín parabŏla, y este del griego παραβολή parabolḗ.
1. Nombre femenino. Narracción de un suceso fingido de que se deduce, por comparación o semejanza, UNA VERDAD IMPORTANTE o una enseñanza moral.
Dicho esto, seguro que cuando el Nazareno nos habla del INFIERNO es porque debe de ser indudablemente UNA VERDAD IMPORTANTE. La mentira corre a cargo de su opositor, es decir, del diablo: no crean en este último.
Mucha gente se escuda en que si Dios es Justo (y lo es), lo justo es que a los malos "los borre del mapa". Pero esa idea es el de una justicia humana y no el de una justicia Divina ya que Dios es un Dios ¡de vivos! para todos. Porque con esa línea errónea de pensamiento, estoy seguro de que Dios hubiera erradicado ese mal desde el principio, es decir, hubiera "borrado del mapa" al opositor y a sus secuaces. ¿Y la razón? Pues bien fácil: porque hubiera salvado de esa forma millones y millones de almas, amados hijos/as suyos que, lamentablemente, se han condenado (cada cual con su/s pecado/s) y se han separado para siempre de Él.
Sí, ya sé también que Dios es Amor (y lo es), y por esa razón no hubiera permitido que todo lo que ha sucecido, sucediera. Porque quien es padre (o madre) erradica el problema desde la raíz. La solución hubiera sido erradicar el problema desde el principio y no permitir el mal a quienes ama, y más si de esa forma tuviera ¡con todo el dolor de un Padre! que quedarse sin sus hijos e hijas amados/as para siempre.
Por eso, Dios no "evaporizó" a Satanás porque aunque Dios lo pueda todo (es... Todopoderoso), lo que no va a hacer es contradecirse. Y la vida es... vida, y con Satanás como el resto de demonios a lo más que puede hacer es mantenerlos alejados de Él porque Él no es un dios de destrucción.
El diablo es muy astuto porque sabe que la creencia en el infierno también salva vidas y las lleva a Dios. Porque si no es por amor a nuestro Creador, sí por miedo a un tormento eterno (el infierno) podemos llegar hasta Él. Porque si como dijimos Dios es Amor y no podemos estar en su presencia y bajo su eterno manto protector, entonces estaremos en su ausencia, es decir, SIN AMOR (como Satanás y el resto de los suyos), lo cual coincide con el sentir de los condenados, lo contrario a Dios (amor): repugnancia y odio a lo santo (y Dios es Santo, como las personas que alcanzan la salvación).
No dejemos que el diablo se salga con la suya pues no creer en este máldito es un engaño tan válido como no creer en el estado en el que este condenado se encuentra para toda una eternidad.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.