COMO PUEDE SER DIOS AMOROSO Y MANDAR A LA GENTE AL INFIERNO

Comprendo bien

I Pedro 3,9
"No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto; por el contrario, bendecid, pues habéis sido llamados a heredar la bendición."

Me dijo "pinche argentino" y "pendejo" y "ignorante". Hmmm, me imagino por sus palabras que es mexicano. Ni siquiera le dije sombrerudo... Lo dejo en su frustracion.
 
Hmmm, me imagino por sus palabras que es mexicano. Ni siquiera le dije sombrerudo... Lo dejo en su frustracion

No se fije hermano, no observe usted si es de "Pablo" o es de "Apolo", yo soy mexicano y lo bendigo con el corazón

Tómelo como pequeñas oportunidades que Dios le manda para darle vida a las palabras del Evangelio en su día a día.

Dios lo bendiga ???
 
No se fije hermano, no observe usted si es de "Pablo" o es de "Apolo", yo soy mexicano y lo bendigo con el corazón

Tómelo como pequeñas oportunidades que Dios le manda para darle vida a las palabras del Evangelio en su día a día.

Dios lo bendiga ???

Que Dios te bendiga.
 
¿Es el infierno un símbolo de aniquilación?

¿Pudiera ser el fuego del infierno un símbolo de destrucción absoluta? Las Escrituras hacen distinción entre el Hades, o infierno, y el fuego cuando dicen: “La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego”. El “lago” al que alude el texto es simbólico, ya que la muerte y el infierno (Hades) que se arrojan en él no pueden quemarse en sentido literal. “Esto [el lago de fuego] significa la muerte segunda”, es decir, una muerte sin esperanza de resurrección (Revelación [Apocalipsis] 20:14).

El lago de fuego tiene un sentido similar al del “Gehena [infierno, La Biblia de las Américas] de fuego” del que habló Jesús (Mateo 5:22; Marcos 9:47, 48). La palabra Gehena aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas y se refiere al valle de Hinón, situado fuera de las murallas de Jerusalén. Cuando Jesús estaba en la Tierra, este valle se empleaba como vertedero de basura “donde se echaban los cadáveres de los delincuentes, los animales muertos y toda clase de inmundicias” (Smith’s Dictionary of the Bible). A fin de eliminar los desperdicios se mantenía el fuego siempre encendido añadiéndole azufre. De modo que Jesús utilizó este valle como símbolo adecuado de destrucción eterna.

Al igual que el Gehena, el lago de fuego simboliza la aniquilación perpetua. El que la muerte y el Hades sean “arrojados” en él significa que serán eliminados cuando la humanidad quede libre del pecado y de la condena a muerte. Quienes pequen deliberadamente y no se arrepientan tendrán su “porción” en dicho lago, es decir, serán aniquilados para siempre (Revelación 21:8). Por otro lado, las personas que se encuentran en el infierno —el sepulcro común de la humanidad— y en la memoria de Dios tienen un maravilloso porvenir.

¡Se vacía el infierno!

Revelación 20:13 dice: “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos”. Así es, el infierno bíblico quedará vacío. Como prometió Jesús, “viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29). Aunque hayan desaparecido completamente, millones de personas que están en la memoria de Jehová Dios resucitarán en un paraíso restaurado en la Tierra (Lucas 23:43; Hechos 24:15).

En el nuevo mundo de Dios, los seres humanos resucitados que cumplan con Sus justas leyes no volverán a morir jamás (Isaías 25:8). Jehová “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. De hecho, “[l]as cosas anteriores ha[brá]n pasado” (Revelación 21:4). ¡Qué dicha les espera a los que están en el infierno, o “las tumbas conmemorativas”! Sin duda, esto es razón suficiente para que adquiramos más conocimiento de Jehová Dios y su Hijo, Jesucristo (Juan 17:3).

El lago de fuego es eterno y es la condición natural del alma. Quien comete la blasfemia contra el Espíritu Santo va al lago de fuego. Si queres ver lo que pienso, podes leer mis posts más arriba desde el post #12.

Saludos
 
Gracias por tu comentario, pero nota por favor lo siguiente que ya e respondido antes a otro compañero:
¿Es el infierno un símbolo de aniquilación?

¿Pudiera ser el fuego del infierno un símbolo de destrucción absoluta? Las Escrituras hacen distinción entre el Hades, o infierno, y el fuego cuando dicen: “La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego”. El “lago” al que alude el texto es simbólico, ya que la muerte y el infierno (Hades) que se arrojan en él no pueden quemarse en sentido literal. “Esto [el lago de fuego] significa la muerte segunda”, es decir, una muerte sin esperanza de resurrección (Revelación [Apocalipsis] 20:14).

El lago de fuego tiene un sentido similar al del “Gehena [infierno, La Biblia de las Américas] de fuego” del que habló Jesús (Mateo 5:22; Marcos 9:47, 48). La palabra Gehena aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas y se refiere al valle de Hinón, situado fuera de las murallas de Jerusalén. Cuando Jesús estaba en la Tierra, este valle se empleaba como vertedero de basura “donde se echaban los cadáveres de los delincuentes, los animales muertos y toda clase de inmundicias” (Smith’s Dictionary of the Bible). A fin de eliminar los desperdicios se mantenía el fuego siempre encendido añadiéndole azufre. De modo que Jesús utilizó este valle como símbolo adecuado de destrucción eterna.

Al igual que el Gehena, el lago de fuego simboliza la aniquilación perpetua. El que la muerte y el Hades sean “arrojados” en él significa que serán eliminados cuando la humanidad quede libre del pecado y de la condena a muerte. Quienes pequen deliberadamente y no se arrepientan tendrán su “porción” en dicho lago, es decir, serán aniquilados para siempre (Revelación 21:8). Por otro lado, las personas que se encuentran en el infierno —el sepulcro común de la humanidad— y en la memoria de Dios tienen un maravilloso porvenir.

¡Se vacía el infierno!

Revelación 20:13 dice: “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos”. Así es, el infierno bíblico quedará vacío. Como prometió Jesús, “viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29). Aunque hayan desaparecido completamente, millones de personas que están en la memoria de Jehová Dios resucitarán en un paraíso restaurado en la Tierra (Lucas 23:43; Hechos 24:15).

En el nuevo mundo de Dios, los seres humanos resucitados que cumplan con Sus justas leyes no volverán a morir jamás (Isaías 25:8). Jehová “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. De hecho, “[l]as cosas anteriores ha[brá]n pasado” (Revelación 21:4). ¡Qué dicha les espera a los que están en el infierno, o “las tumbas conmemorativas”! Sin duda, esto es razón suficiente para que adquiramos más conocimiento de Jehová Dios y su Hijo, Jesucristo (Juan 17:3).
Gracias.

Amigo, ya lo lei.

El infierno segun el Magisterio no es aniquilacion ni es un castigo, es la condicion natural del alma que no ve a Dios cara a cara, eso es todo como lo podes leer desde el post 12 en adelante. Gracias.

Saludos.
 
Revelación 20:13 dice: “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos”

Esa es la narración del juicio universal :

El mar es el paraíso, se refiere a que todos los salvos resucitarán.
La muerte y el Hades es el infierno, se refiere a que todos los condenados también resucitarán.

Aquí entonces tendrá lugar lo que Cristo anuncio :

Mateo 25,31-46
[31]"«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
[32]Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
[33]Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
[34]Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
[35]Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
[36]estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
[37]Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
[38]¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
[39]¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
[40]Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
[41]Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
[42]Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
[43]era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
[44]Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
[45]Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
[46]E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»"

Los condenados, experimentarán la segunda muerte, pues Dios ES vida, al acercarse a él fueron resucitados, al ser enviados al castigo eterno, nuevamente son retirados de Dios y eso es la muerte, en ese caso, ya es la segunda. Así que el infierno se volverá a llenar por segunda vez.

Para los salvados, será la dicha eterna.

Bendiciones ??
 
Esa es la narración del juicio universal :

El mar es el paraíso, se refiere a que todos los salvos resucitarán.
La muerte y el Hades es el infierno, se refiere a que todos los condenados también resucitarán.

Aquí entonces tendrá lugar lo que Cristo anuncio :

Mateo 25,31-46
[31]"«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
[32]Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
[33]Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
[34]Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
[35]Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
[36]estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
[37]Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
[38]¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
[39]¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
[40]Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
[41]Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
[42]Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
[43]era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
[44]Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
[45]Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
[46]E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»"

Los condenados, experimentarán la segunda muerte, pues Dios ES vida, al acercarse a él fueron resucitados, al ser enviados al castigo eterno, nuevamente son retirados de Dios y eso es la muerte, en ese caso, ya es la segunda. Así que el infierno se volverá a llenar por segunda vez.

Para los salvados, será la dicha eterna.

Bendiciones ??

Lo que ocurre es que muchos protestantes no creen en el juicio particular (muerte), solo en el juicio final. Y confunden el milenio con milenarismo terrenal...

Por lo tanto, muchos no entienden que el juicio final es un juicio de confirmación.
 
Sobre la Luz de Cristo:

1- ESCRITURA

II-1-1- El anuncio de la venida de Cristo en su gloria - Mt 26, 63
II-1-2- La conversión de Pablo, un ECM ?
II-1-3- El género literario apocalíptico 2 Tesalonicenses 1, 6
II-1-4- Mateo 24, 39-40
II-1-5- Mateo 24, 29-31
II-1-6- Mateo 24, 34-35
II-1-7- Lucas 17, 21-37 - Donde estará el cadáver, allí se encontrarán las águilas
II-1-8- Juan 6, 35-40 - El que ve al Hijo y cree en él es salvo
II-1-9- Juan 14, 2 - El anuncio de su regreso por Cristo, al final de la estancia terrenal
II-1-10- Hechos 1, 6-11 - La ascensión de Cristo
II-1-11- Hechos 7, 54-59 - La muerte de Esteban
II-I-12- Hechos 20, 9-12 - La resurrección de un niño muerto
II-1-13- 1 Pedro 1, 5
II-1-14- ¿Escritura y muerte como duración?
II-1-15- "Verás a Cristo en Galilea, es decir en la tierra oscura de la muerte.
II-1-16- En los evangelios apócrifos (por Manuel Sanchez, 2005)
II-1-17- La venida de Cristo a la hora de la muerte en la liturgia católica de los muertos
II-1-18- Apocalipsis 1, 18 - El Credo y el Descenso de Jesús al Infierno.
II-1-19- Apocalipsis 1, 18 - El sheol como "estancia de los muertos".

II-2- SIGNOS Y FUENTES EN SANTOS Y TEÓLOGOS
II-2-1 Fuentes entre los santos

- ¿Una ECM en San Pablo? (alrededor del 35 dC)
- Testimonios de Santa Perpetua sobre una ECM (siglo III °)
- San Antonio el grande (alrededor de 300-350): el hombre muerto permanece en la tierra por algún tiempo
- San Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia (344-407) y el tiempo dado a los pecadores a la hora de la muerte para convertirse
- San Agustín, Doctor de la Iglesia (354-430) y la supervivencia de la vida psíquica en la muerte.
- San Agustín, Doctor de la Iglesia (354-430) y la aparición de Cristo a los impíos y a los buenos en el juicio.
- Papa Celestin I (428): la misericordia de Dios se extiende hasta la hora de la muerte
- San Juan Clímaco (525-605): Historia de una ECM
- San Gregorio, Papa y Doctor de la Iglesia (540-604): Historia de una ECM
- Bede el Venerable, Doctor de la Iglesia (632-635): Historia de una ECM
- San Bernardo, Doctor de la Iglesia Católica, (1090-1153): visión de un alma errante
- Papa Inocencio III (1160-1216): la gloriosa aparición del Cristo crucificado a la hora de la muerte.
- Beato Conrad de Frisach (+ 1239): la aparición de Cristo a la hora de la muerte
- Santa Clara de Asís (+ 11 de agosto de 1253) ve al glorioso Cristo a la hora de su muerte.
- Santo Tomás de Aquino, Doctor Común de la Iglesia Católica (1225-1274): una hipótesis fugaz sobre la aparición de Cristo en la hora de la muerte
- Santo Tomás de Aquino, Doctor Común de la Iglesia Católica (1225-1274): volveremos a ver a Cristo y nuestra alegría será completa.
- Santa Mechtilde de Hackeborn (1241-1298): La asistencia de la Virgen a la hora de la muerte.
- Santa Brigitte de Suecia y la salvación de un alma en la muerte (1303-1373): Diálogo entre Satanás y la Virgen a la hora del muerte de una persona
- Santa Brigitte de Suecia y la salvación de un alma en la muerte (1303-1373): la salvación de los infieles
- Beato Jan van Ruysbreock (1293-1381): el fin del mundo es también la hora de la muerte
- San Juan de Dios (1495-1550): aparición de la Virgen a la hora de la muerte
- Santa Teresa de Ávila (1515-1582): ¿experimentó una ECM?
- San Vicente Ferrier (+ 1419) y San Luis María Grignon de Montfort: conversión en la noche de la vida (1673-1716)
-Vision du Paradis de Saint André le Fol-en-Christ (1638-1691): un jardín físico antes de la resurrección, visto con los ojos durante una ECM
- Saint Louis-Marie Grignion de Montfort: La Virgen a la hora de la muerte (1673-1716)
- El párroco de Ars: "entre el puente y el agua, la salvación de un suicida" (1786-1859).
- El párroco de Ars: "Eres tú y solo tú quien te condena libremente" (1786-1859).
- Testimonio de Hermann Cohen (1864), un artista judío convertido al catolicismo y que veneraba mucho la Eucaristía.
- Saint Mariam Baouardi (1846-1878) y la aparición de Cristo en su humanidad a la hora de la muerte.
- Santa Teresa del Niño Jesús, Doctor de la Iglesia (1873-1897) y la iluminación del rostro a la hora de la muerte.
- Santa Faustina y la aparición de Cristo en la hora de la muerte (1905-1938).
- Sainte Faustine: la agonía continúa varias horas después de la muerte biológica (1905-1938).
- Santa Faustina y el infierno es una elección libre (1905-1938).
- Santa Faustina Kowalska: La aparición de Jesús después de un tiempo de oscuridad (1905-1938).
- La Virgen de Fátima, la promesa de su asistencia "a la hora de la muerte" (1925).
- San Padre Pío, como teólogo, niega la posibilidad de convertirse a la hora de la muerte (1887-1968).
- San Padre Pío, como meditador, afirma la posibilidad de convertirse a la hora de la muerte (1887-1968).
- El padre Derobert, discípulo de San Padre Pío (1887-1968) vive una ECM en 1958.
- Beato Pablo VI: el misterio de la muerte y la luz de Cristo que la ilumina
- La Venerable Hermana Benigna Consolata, 1885-1916: Gran Luz a la hora de la muerte
- La venerable Marthe Robin y la muerte como "paso, duradero, donde suceden cosas" (fallecido en 1981)
- Maria Simma (1915 - 16 de marzo de 2004) fue una mística austriaca conocida por sus relaciones con las almas del purgatorio.

II-2-2- Intuición de teólogos
- Mons. por Hulst y una "aparición a la hora de la muerte" (finales del siglo XIX).
- Padre F.-W. FABER, 1923: gracias dadas a la hora de la muerte, en agonía
- François-Xavier Durwell y una "gracia de la luz a la hora de la muerte" (1912-2005), escrita en 1991)
- Palabras de exorcistas sobre el Seol, entre este mundo y el próximo, estancia de almas errantes (Padre Fortea, Padre Gabriel Amorth, 2000)
- Jean Daujat y una "gracia de la luz a la hora de la muerte" (1906-1998, escrita alrededor de 1990)
- Alexandre KALOMIROS, teólogo ortodoxo, 1980: "Juicio por la segunda aparición de Cristo".
- Padre Marie-Dominique Philippe op: "Una gracia en el momento de la muerte", 1994, Les trois sagesses
- Papa Benedicto XVI y "el advenimiento de Cristo, el acto decisivo del juicio", encíclica "Spe Salvi, 47" de diciembre de 2007.
- Papa Benedicto XVI y "la muerte como duración", nov. 2010
- Papa Benedicto XVI y "el encuentro purificador de Jesús a la hora de la muerte", mayo de 2011
- Padre François Brune: El Cristo de lo contrario, el verdadero significado de su pasión, Edición Actual 2010, 328 p.
- Hermano Edouard Marie Gallez "Repensando el 'fin de los tiempos': por una teología de la historia", 2009
- "Últimos testimonios" de Maria Simma, la posibilidad de decir "sí" en el momento de la muerte

II-2-3- Algunos filósofos
- Karl-Gustav Jung y su ECM (psicoanalista, mediados del siglo XX)

II-3- FUENTES EN LAS OTRAS RELIGIONES
A / Antiguo Egipto y el paso de la muerte, la decorporación, la aparición de Osiris
B / Tantrismo, la clara Luz
C / Islam: Fdal Haja y la aparición del Mesías al pie del lecho de muerte
D / Victor Hugo y la llegada de la luz
 
No se fije hermano, no observe usted si es de "Pablo" o es de "Apolo", yo soy mexicano y lo bendigo con el corazón

Tómelo como pequeñas oportunidades que Dios le manda para darle vida a las palabras del Evangelio en su día a día.

Dios lo bendiga ???

Esconden las persecucion de cristianos por parte de catolicos-romanos en el sur de Mexico. Esta todo en silencio...


Hay que asumir. Esto pasa en el 2020 no en el siglo XVI o XVIII.
 
Esconden las persecucion de cristianos por parte de catolicos-romanos en el sur de Mexico. Esta todo en silencio...
Ya sabe hermano, los Católicos y nuestra Iglesia somos los culpables siempre...

Dios lo bendiga ??
 
El amor y la paciencia entre unos y otros muchos simplemente no la tienen. Este es un foro y en vez de dar argumentos vienen a insultar y luego se disparan por la razon que creen que la Buena Nueva es adhesión a unos dogmas.

Que Dios te bendiga.

No es es adhesión a unos dogmas, la fe en Cristo es un regalo del Espíritu Santo. Nadie puede decir Señor si no fuera por la gracia de Dios. Sin embargo, la Fe no puede estar separada del Nacionalismo y el Nativismo.

Como te decia antes, lo que se llamo antiguamente fascismo es en realidad el modelo perfecto y no es racista, solo lo fue específicamente en Alemania donde fue llamado nazismo… La Italia de Mussolini y el Japon de Hirohito con su Sintonismo de Estado si no fuera por la guerra hubieran salido adelante y hoy en día serian modelos a seguir para el mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatismo_en_el_Japón_Shōwa

El mejor ejemplo de transformación de comunismo a fascismo (en sentido positivo) hoy es la China de Xi Jinping.

China es un país-modelo y combina sabia y orgullosamente el nacionalismo con el capitalismo de Estado, estado de derecho con campos de reeducacion (en sentido positivo) de las minorías étnicas y religiosas, valores familiares confucianistas, religiones patriotas. China es un país con proyectos ambiciosos y creando trabajo como lo hizo la Alemania de los anos 30, más allá de la izquierda y la derecha.

China = Fascismo moderno = Capitalismo de estado = Milagro económico.

Saludos en Cristo.
 
Ese es su Evangelio hermano ?

El Evangelio es mas que la Fe.

Soy Cristiano Evangélico y estoy en DESACUERDO con la infaillibilidad y con muchisimo de lo que dice el Magisterio Catolico-Romano sobre los dogmas marianos (que toman algo del lugar de Cristo). Pero tambien pienso que Bergoglio actual Papa Francisco cambio mucho de la Iglesia Catolica-Romana sobre la pederastia y la cuestion pastoral PERO no cambio la fe en cuestion de teologia moral. No hay fe viva ni PATRIA NUEVA sin fuerza moral y disciplina. Los grupos Juveniles en las escuelas y los liceos estan a la deriva y esos son el futuro! No hay ningun amor a la Nacion y tampoco a Dios. Mario Bergoglio, actual Papa Francisco escribio la bula Misericordia Vultus, cosa que no comparto totalmente pero resulta interesante, raro que esa Iglesia ponga ese enfasis en Cristo. Cosa que no hizo el Cardenal Ratzinger llamado Benedicto XVI sobre los casos de abusos, no aguanto la presion y tuvo que renunciar.

Unos de los problemas mayores que nadie hace caso es el que se ve en el aumento de la pornografia, es invisible y no ven los padres, pero que SACA la vitalidad a las juventudes desde que son chicos y esas fuerzas tenian mas bien que servir a Dios y a la Patria. Se nota que todo esta cayendo a pedazos al no poner enfasis la sociedad en la Union y la disciplina de la fe en Cristo y la moral (incluida la moral sexual). La fe y la Moral produce un Estado de Derecho, con fuerza Viril y una sociedad Homogenea como las hay en Europa del Este no por nada esos paises tienen sus Iglesias Patriotas y autocefalas.

Las denominaciones al fin y al cabo no importan mucho si su moral esta basada en Dios y en la civilizacion judeo-cristiana. Ejemplo de Estados con Iglesias patriotas, el caso de Hungria del calvinista Orban, la Polonia del catolico-romano (iglesia no-autocefala todavia) Duda, la Grecia de Mitsotakis, el Brasil de Bolsonaro, Araujo y Carvalho. Constructores de PATRIAS y de IDENTIDAD CRISTIANA. Hungria es un ejemplo porque aprendio muchisimo de las invasiones musulmanas. Esa ideologia es tradicionalismo. Toda otra sociedad va a fracasar moralemente.

Un genio politico, contrario a Aleksandr Dugin.

Patria y Dios. Ley y Fe. La Union hace la FUERZA.
 
Esa ideologia es tradicionalismo. Toda otra sociedad va a fracasar moralemente
Muy interesante su comentario, pero en qué lugar aparece el amor y la misericordia ?, Ingredientes escenciales del Evangelio de Cristo.

Bendiciones ??
 
Muy interesante su comentario, pero en qué lugar aparece el amor y la misericordia ?, Ingredientes escenciales del Evangelio de Cristo.

Bendiciones ??

En la Justicia Social.

Hace casi un siglo, durante la decada de 1920 hubo una crisis mundial mayor, y el Imperio de Japón como solución al problema de la moral y la corrupción creo un estado solido basado en una religión de estado llamado sintoismo que defendía lo tradicional, hoy es una sociedad no violenta, prospera que sigue defendiendo el orden, el nativismo y el legalismo. Fue y sigue siendo un modelo a seguir para el mundo entero. Que nos guste o no, el mundo está sufriendo una crisis moral, política y de salud (el Coronavirus), las fronteras existen pero no se respetan. Esta ideología tradicionalista es una de las soluciones y está regresando al mundo contemporáneo de la mano de Trump y los nuevos movimientos que dentro del espectro político son balanceados, estando más allá de los conceptos de izquierda y derecha. Movimientos todos que defienden el Nativismo, el Legalismo y La Justicia Social para los nativos como lo promueve tanto el Evangelio e incluso la Iglesia Católica. Pero la Iglesia que dejo Cristo para construir Patria no ayudo y al final lo traiciono.

Estos movimientos de masas se ven en estados cristianos de Europa como en la Hungria de Orban o Polonia y acá cerca, en Brasil (Carvalho, Araujo). Y el nacionalismo no se pueden negar. Porque va a crecer y ser más y más gracias a Dios.

¿Que pensas de las corrientes ideologicas nuevas de Europa que creen en la integridad soberana del Estado y la Identidad Nacional, la oposición al federalismo de la Unión Europea y un renovado respeto por la verdadera subsidiariedad?
 
¿Que pensas de las corrientes ideologicas nuevas de Europa que creen en la integridad soberana del Estado y la Identidad Nacional, la oposición al federalismo de la Unión Europea y un renovado respeto por la verdadera subsidiariedad?
Muchas gracias por externar y hacerme de su conocimiento acerca de la interacción política, social, religiosa y humana entre naciones, ideologías y corrientes.

Yo acepto que mi postura no es tan elevada, soy consciente de que el mundo y sus habitantes eligen caminos equivocados.
Sé que en algunos no es su intención y se que en otros incluso es malévola.

Pero también se que nuestra lucha no es contra nada de eso, ni nadie de ellos, sino contra el demonio, principados, potestades y dominaciones.

Sé de antemano, y con serías e insistentes advertencias, que si no me mantengo firme en mi Fe y cumpliendo la voluntad de Dios, podré ser uno que hace cosas aún peores que los que menciona sin haber tenido la intención de aquello.

Por tanto, yo prefiero esforzarme por imitar a Cristo en no juzgar a nadie, en amar incluso a mis enemigos, perdonar a quien me crucifique y no mirar otra cosa que no sea a Cristo en su Cruz que entregó hasta las última gota de su sangre por el perdón de mis horribles faltas y que dejó los brazos abiertos en espera de que yo vaya a Él.

Uno su dolor al mío, que vemos un mundo muy separado de Dios y que cada día se aleja más.

Yo permaneceré primero en luchar conmigo mismo y dominarme primero, no vaya a ser que por no dominarme, me domine un espíritu maligno y también termine alejándome de Dios.

Muchas gracias por sus comentarios y observaciones.

Que Dios lo bendiga hermano ??
 
Muchas gracias por externar y hacerme de su conocimiento acerca de la interacción política, social, religiosa y humana entre naciones, ideologías y corrientes.

Yo acepto que mi postura no es tan elevada, soy consciente de que el mundo y sus habitantes eligen caminos equivocados.
Sé que en algunos no es su intención y se que en otros incluso es malévola.

Pero también se que nuestra lucha no es contra nada de eso, ni nadie de ellos, sino contra el demonio, principados, potestades y dominaciones.

Sé de antemano, y con serías e insistentes advertencias, que si no me mantengo firme en mi Fe y cumpliendo la voluntad de Dios, podré ser uno que hace cosas aún peores que los que menciona sin haber tenido la intención de aquello.

Por tanto, yo prefiero esforzarme por imitar a Cristo en no juzgar a nadie, en amar incluso a mis enemigos, perdonar a quien me crucifique y no mirar otra cosa que no sea a Cristo en su Cruz que entregó hasta las última gota de su sangre por el perdón de mis horribles faltas y que dejó los brazos abiertos en espera de que yo vaya a Él.

Uno su dolor al mío, que vemos un mundo muy separado de Dios y que cada día se aleja más.

Yo permaneceré primero en luchar conmigo mismo y dominarme primero, no vaya a ser que por no dominarme, me domine un espíritu maligno y también termine alejándome de Dios.

Muchas gracias por sus comentarios y observaciones.

Que Dios lo bendiga hermano ??

Si decís seguir a Cristo también harías bien de seguir el modelo de Carvalho (que ha escrito muchos libros y influente en EEUU) que es católico como vos y defiende lo mismos valores judeo-cristianos y un capitalismo de estado con justicia social. Es un sistema mas alla de la izquierda y derecha.

Carvalho es un pensador, ensayista, intelectual, astrologo, es cercano a Jair Bolsonaro desde antes del 2016 y cercano a su canciller y propone un capitalismo de estado en un SOLO país y conservando la identidad etnica y religiosa del país contrariamente a Dugin que propone la formación de grandes bloques, que es la cuarta teoría política. La primera y más antigua, es la democracia liberal; la segunda es el marxismo; y la tercera es el fascismo. Las dos últimas hace mucho que fracasaron y pasaron a las páginas de la historia, y la primera ya no opera como una ideología, sino más bien como algo dado por supuesto.
 
Si decís seguir a Cristo también harías bien de seguir el modelo de Carvalho (que ha escrito muchos libros y influente en EEUU) que es católico como vos y defiende lo mismos valores judeo-cristianos y un capitalismo de estado con justicia social. Es un sistema mas alla de la izquierda y derecha.

Carvalho es un pensador, ensayista, intelectual, astrologo, es cercano a Jair Bolsonaro desde antes del 2016 y cercano a su canciller y propone un capitalismo de estado en un SOLO país y conservando la identidad etnica y religiosa del país contrariamente a Dugin que propone la formación de grandes bloques, que es la cuarta teoría política. La primera y más antigua, es la democracia liberal; la segunda es el marxismo; y la tercera es el fascismo. Las dos últimas hace mucho que fracasaron y pasaron a las páginas de la historia, y la primera ya no opera como una ideología, sino más bien como algo dado por supuesto.

No sabes separar a Cristo de tu ideología política racista y enfermiza?

Mudate para Brasil o Rusia si tanto te gusta, acá no te necesitamos.
 
harías bien de seguir el modelo de Carvalho
Muchas gracias hermano, debo reconocer que la vocación y misión que Dios me ha manifestado hasta hoy, es más contemplativa, y los temas y objetivos asignados, no están dirigidos a las cosas del mundo, sino a aquellas que no perecen.

Veo, sin duda alguna, que sus dones y cualidades apuntan a un camino diferente con su vocación y su misión específica.

Confío en que Dios le guiará en cada paso que dé.

Que Nuestro Dios le conceda su paz, su gracia y su amor.
Hasta pronto ✝️