COMO PUEDE SER DIOS AMOROSO Y MANDAR A LA GENTE AL INFIERNO

"¿qué es lo que tiene vida?"
El alma

"¿quién escuchó la orden?"
El alma llamada Lázaro.

Estupendo, voy a hacer un recopilatorio resumido de sus conclusiones a raíz de que sabemos de que todo nuestro ser (según San Pablo) es «espíritu, alma y cuerpo» (1 Tesalonicenses 5:23).

- Usted dice que un cuerpo no está vivo (no tiene consciencia: no atiende a ninguna llamada).
- Usted dice que un espíritu no está vivo (no tiene consciencia: igualmente, no reacciona por más que le hables).
- Acabo de decirnos que lo que tiene vida es el alma y que la misma pudo escuchar la voz de Jesús porque tiene consciencia y pudo responder a su llamada (hay comunicación, Jesús no hablaba solo: ¡Lázaro, levanta!).

Entonces, ese alma, ¿no sería pues inmortal porque está vida como nos ha confirmado y se puede leer en su popria respuesta copiada en este mismo mensaje (
"¿qué es lo que tiene vida?"El alma)?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pongo este video que me parecio muy interesante, y que encontre en otro tema para quien lo vea se de cuenta de los errores del adventismo y sectas parecidas, y eso es otro evangelio, y se sabe donde terminaran todos esos sectarios y sabatistas.


Gálatas 1:6-9
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Estupendo, voy a hacer un recopilatorio resumido de sus conclusiones a raíz de que sabemos de que todo nuestro ser (según San Pablo) es «espíritu, alma y cuerpo» (1 Tesalonicenses 5:23).

- Usted dice que un cuerpo no está vivo (no tiene consciencia: no atiende a ninguna llamada).
- Usted dice que un espíritu no está vivo (no tiene consciencia: igualmente, no reacciona por más que le hables).
- Acabo de decirnos que lo que tiene vida es el alma y que la misma pudo escuchar la voz de Jesús porque tiene consciencia y pudo responder a su llamada (hay comunicación, Jesús no hablaba solo: ¡Lázaro, levanta!).

Entonces, ese alma, ¿no sería pues inmortal porque está vida como nos ha confirmado y se puede leer en su popria respuesta copiada en este mismo mensaje (
"¿qué es lo que tiene vida?"El alma)?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Justamente por eso respondí así, porque el alma es la persona constituída por cuerpo + espíritu. Persona no es cuerpo + alma + espíritu. Persona = Alma = Cuerpo + espíritu
"Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" RV1960 Génesis 2:7
" y fué el hombre en alma viviente." RVA Génesis 2:7
Lo vivo es solamente el alma, que es la reunión de cuerpo + espíritu.
Así la declaración de pablo Nuestro ser: cuerpo, alma, espíritu, se ha de entender "todo lo que somos", que es nuestra alma, palabra que coloca en la mitad, pues el ser viviente es el alma viviente.
 
Arderan literalmente para siempre porque el cuerpo resucitado es inmortal y el infierno eterno.

Lucas 13:28
Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mateo 13:42
y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Mateo 24:51
y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Mateo 22:13
Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes."


Por eso, se puede engañar a los hombres como lo haces pero no a Dios, si continúas así, te juntaras con tus idolos en ese lugar horrible.
Ninguno de los textos tiene dificultad de interpretarse "hasta que se consuman" mira

"Allí será el llanto y el crujir de dientes"
Hasta que se consuman, luego no

"serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"
Hasta que se consuman, por los siglos de los siglos es simplemente "sin detenerse", luego cesa al consumirse.

Faltaría poner "y su gusano no muere"
Mientras tenga carne para comer no, una vez que se comió toda la carne, si cesa.
 
Ninguno de los textos tiene dificultad de interpretarse "hasta que se consuman" mira

"Allí será el llanto y el crujir de dientes"
Hasta que se consuman, luego no

"serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"
Hasta que se consuman, por los siglos de los siglos es simplemente "sin detenerse", luego cesa al consumirse.

Faltaría poner "y su gusano no muere"
Mientras tenga carne para comer no, una vez que se comió toda la carne, si cesa.
Falseas la Biblia. A menos que leas la Biblia version millerita o adventista, otro evangelio.
 
De todos modos, ya se sabe la maldicion que cargan encima ustedes al no vivir de la gracia pero de la ley.
 
Falseas la Biblia. A menos que leas la Biblia version millerita o adventista, otro evangelio.
Me estoy basando en un escrito está para interpretar la biblia. Interpreto la frase "por los siglos de los siglos" a la luz de la palabra "y los consumió" de Apoc 20:9. En esos términos por los siglos de los siglos no significa eternamente, sino, sin detenerse hasta que se consuma. No estoy contradiciendo nada. Te estoy poniendo citas de RV 1960. En cambio la Biblia más usada por la iglesia Adventista fue la RV1990.

"no vivir de la gracia pero de la ley."
La ley es nuestro tutor para llevarnos a la gracia, es pues la ley mala? No porque te lleva a la gracia, es buena, y por tanto, tenemos la obligación de obedecerla, porque es buena, y lo bueno, será anulado? No porque no hacer el bien es pecado.
 
Me estoy basando en un escrito está para interpretar la biblia. Interpreto la frase "por los siglos de los siglos" a la luz de la palabra "y los consumió" de Apoc 20:9. En esos términos por los siglos de los siglos no significa eternamente, sino, sin detenerse hasta que se consuma. No estoy contradiciendo nada. Te estoy poniendo citas de RV 1960. En cambio la Biblia más usada por la iglesia Adventista fue la RV1990.

"no vivir de la gracia pero de la ley."
La ley es nuestro tutor para llevarnos a la gracia, es pues la ley mala? No porque te lleva a la gracia, es buena, y por tanto, tenemos la obligación de obedecerla, porque es buena, y lo bueno, será anulado? No porque no hacer el bien es pecado.
Dios lleva a la gracia a traves del Espiritu Santo. El nos elije, y nunca nosotros a el. La gracia justifica y santifica, la ley jamas.

Quemas los libros de la bruja para sacarte el velo que te impide ver la Verdad.
 
Escrito está: "No hay paz para los malos, dijo Jehová" Isaías 48:22
Si no hace que Satanás deje de existir, los malos seguirían por siempre sin tener paz en su alma. El Dios de amor hace descender del cielo fuego consumidor, no no consumidor, porque ama.

Ya empezamos a entendernos un poco. Efectivamente, no hay paz para los malos (Isaísa 48:22) y por esa razón ni Satanás ni los condenados dejarán de existir sino que no tendrán paz nunca.

Si quitar a Satanás de en medio ("evaporarlo") hubiera sido la solución, ya le dije que la solución se hubiera puesto desde el principio, Dios nuestro Señor hubiera cortado de raíz ese mal y así hubiera evitado perder a millones y millones de sus amados hijos (tanto seres angelicales como seres humanos).

Su extraña visión torcida da a entender que usted insinúa que los malos sufren pero que si Dios elimina a Satanás, ¿entonces esos tendrán paz?
Porque lo que usted nos está mostrando continuamente es un dios "cruel y asesino" (a falta de otros calificativos) con esa imaginada idea suya.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y los suyos.
 
Dios lleva a la gracia a traves del Espiritu Santo. El nos elije, y nunca nosotros a el. La gracia justifica y santifica, la ley jamas.

Quemas los libros de la bruja para sacarte el velo que te impide ver la Verdad.
La ley es nuestro tutor para llevarnos a Cristo, la gracia. Y la gracia nos restaura porque la ley de Dios vuelve a brillar en nuestras vidas. Así la ley se cumple porque su fuerza es espiritual, traída por gracia. Pero estamos bajo la obligación de cumplir la ley, cómo probaremos nuestra fe para saber si estamos en la fe si no nos juzgamos como Dios nos juzga? Por nuestras obras, así sabremos si estamos o no bajo la gracia.
 
Juan 15:16
15Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. 16Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. 17Esto os mando: que os améis los unos a los otros.
La ley es nuestro tutor para llevarnos a Cristo, la gracia. Y la gracia nos restaura porque la ley de Dios vuelve a brillar en nuestras vidas. Así la ley se cumple porque su fuerza es espiritual, traída por gracia. Pero estamos bajo la obligación de cumplir la ley, cómo probaremos nuestra fe para saber si estamos en la fe si no nos juzgamos como Dios nos juzga? Por nuestras obras, así sabremos si estamos o no bajo la gracia.
Por lo que leo, veo que nunca has conocido a Cristo, porque la belleza del cristianismo y lo que diferencia del Islam y Judaismo y Adventismo es la GRACIA.

Juan 15:16
15Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. 16Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. 17Esto os mando: que os améis los unos a los otros.

Efesios 1:11
también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,
 
Ya empezamos a entendernos un poco. Efectivamente, no hay paz para los malos (Isaísa 48:22) y por esa razón ni Satanás ni los condenados dejarán de existir sino que no tendrán paz nunca.

Si quitar a Satanás de en medio ("evaporarlo") hubiera sido la solución, ya le dije que la solución se hubiera puesto desde el principio, Dios nuestro Señor hubiera cortado de raíz ese mal y así hubiera evitado perder a millones y millones de sus amados hijos (tanto seres angelicales como seres humanos).

Su extraña visión torcida da a entender que usted insinúa que los malos sufren pero que si Dios elimina a Satanás, ¿entonces esos tendrán paz?
Porque lo que usted nos está mostrando continuamente es un dios "cruel y asesino" (a falta de otros calificativos) con esa imaginada idea suya.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y los suyos.
"sino que no tendrán paz nunca"
Serán consumidos, si tienen paz o no no lo sé, porque no están conscientes, pero ya no atormentados.

"la solución se hubiera puesto desde el principio"
Hubiera ganado el diablo, porque su acusación es "el gobierno de Dios no es el amor, sino la autoridad absoluta severa" así se hubiera impuesto en el universo la obediencia por temor. Habría sido catastrófico, nuevas rebeliones se habrían formado, nuevos satanases, porque no todos están convencidos.

"Su extraña visión torcida"
No es extraña, porque Satanás es el acusador. Y 2 porque el amor permanece, y el temor no permanece. Y 3, serán consumidos, que significa, dejarán de existir, todos conceptos bíblicos.
 
Juan 15:16
15Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. 16Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. 17Esto os mando: que os améis los unos a los otros.

Por lo que leo, veo que nunca has conocido a Cristo, porque la belleza del cristianismo y lo que diferencia del Islam y Judaismo y Adventismo es la GRACIA.

Juan 15:16
15Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. 16Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. 17Esto os mando: que os améis los unos a los otros.

Efesios 1:11
también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,
Ok, la gracia no anuló nuestra obligación para con la ley.
 
La salvacion consiste en recibir la Gracia con las manos abiertas.

Si por las obras fuera, todos vamos al fuego eterno a sufrir eternamente.

Pero se sabe que la fe es un don de Dios, Primero la gracia, despues la fe para buenas obras.

Pero siempre es por la gracia que todo se hace, sin la gracia no hay nada, moririas en tus pecados.
 
Anulo la ley, porque la ley ya la cumplio Cristo (al cual tu no crees) en la cruz.
Lo que se anulo fue el "acta de los decretos" RV 1960 Coloscences 2:14
Acta de los decretos hace referencia al pacto antiguo. Si, fue anulado-reemplazado por el nuevo pacto.
Qué es un acta? Un documento escrito de un acuerdo. https://www.lexico.com/es/definicion/acta
El acta incluye "decretos", qué es un decreto? Una resolución o desición https://www.lexico.com/es/definicion/decreto
Entonces un documento escrito donde se deja asentado un acuerdo, involucrando desiciones
Acuerdo: "Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra." Exodo 19:5
Desicion: "Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová." Levítico 18:5
Así ya ves que se anuló el antiguo pacto, no la ley.
 
La salvacion consiste en recibir la Gracia con las manos abiertas.

Si por las obras fuera, todos vamos al fuego eterno a sufrir eternamente.

Pero se sabe que la fe es un don de Dios, Primero la gracia, despues la fe para buenas obras.

Pero siempre es por la gracia que todo se hace, sin la gracia no hay nada, moririas en tus pecados.
Nadie quiere morir eternamente. No somos salvos por obras, más la salvación por gracia no anula las obras de la ley. La ley honrarás a tu padre y a tu madre sigue vigente, matarás sigue vigente, no adulterarás sigue vigente. no robarás sigue vigente, no darás falso testimonio sigue vigente, no codiciarás lo ajeno sigue vigente. No tendrás dioses ajenos sigue vigente, no adorarás imágenes sigue vigente, no dirás en nombre de Jehová en vano sigue vigente
La única razón por la que se enseña que la ley fue anulada, es para anular el 4º mandamiento, acuérdate del día de reposo para santificarlo. Para cambiar el sábado al domingo, que es la marca de la bestia, y el sábado, el sello de Dios.
 
Me estas mostrando juderias para judios y judaizantes.

Aca hablamos de la esencia del cristianismo.

Repito:

La salvacion consiste en recibir la Gracia con las manos abiertas.

Si por las obras fuera, todos vamos al fuego eterno a sufrir eternamente.

Pero se sabe que la fe es un don de Dios y la da a quien quiere,

Primero la gracia, despues la fe para buenas obras.

Pero siempre es por la gracia que todo se hace, sin la gracia no hay nada, moririas en tus pecados.

La GRACIA justifica, santifica y glorifica. El que hace buenas obras es siempre el Espiritu Santo dentro de la persona, nunca la persona por si sola, porque si asi seria, eso la lleva a condenacion porque quiere decir que esta sola y no tiene a Cristo.

Es la diferiencia entre el cristianismo y las falsas religiones que solo llevan al infierno eterno,
 
Nadie quiere morir eternamente. No somos salvos por obras, más la salvación por gracia no anula las obras de la ley. La ley honrarás a tu padre y a tu madre sigue vigente, matarás sigue vigente, no adulterarás sigue vigente. no robarás sigue vigente, no darás falso testimonio sigue vigente, no codiciarás lo ajeno sigue vigente. No tendrás dioses ajenos sigue vigente, no adorarás imágenes sigue vigente, no dirás en nombre de Jehová en vano sigue vigente
La única razón por la que se enseña que la ley fue anulada, es para anular el 4º mandamiento, acuérdate del día de reposo para santificarlo. Para cambiar el sábado al domingo, que es la marca de la bestia, y el sábado, el sello de Dios.
No matarás sigue vigente***********
 
Me estas mostrando juderias para judios y judaizantes.

Aca hablamos de la esencia del cristianismo.

Repito:

La salvacion consiste en recibir la Gracia con las manos abiertas.

Si por las obras fuera, todos vamos al fuego eterno a sufrir eternamente.

Pero se sabe que la fe es un don de Dios y la da a quien quiere,

Primero la gracia, despues la fe para buenas obras.

Pero siempre es por la gracia que todo se hace, sin la gracia no hay nada, moririas en tus pecados.

La GRACIA justifica, santifica y glorifica. El que hace buenas obras es siempre el Espiritu Santo dentro de la persona, nunca la persona por si sola, porque si asi seria, eso la lleva a condenacion porque quiere decir que esta sola y no tiene a Cristo.

Es la diferiencia entre el cristianismo y las falsas religiones que solo llevan al infierno eterno,
Me parece bien, pero has de reconocer el 4º mandamiento, pues ya que el Espíritu te lleva al cumplimiento de las buenas obras, guardar el sábado forma parte de ellas.