¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

norah02;n3270925 dijo:
Clarísimo.

El universo se estima en 13.000 millones de años pero el planeta tierra tiene una antiguedad estimada en 4.500 millones ..

America no estaba vacia cuando llegaron los españoles, la civilizacion maya es muy anterior al cristianismo, ( 2000 A.C.) no a la colonizacion española

Hasta hoy, no llegamos mas alla del año 3500. antes de eso,, el neolitico ( antes edad de piedra )

que te conteste Edil.. :) que sabe matematicas

A ver...
¿Que pasaria hoy si los españoles llegaran a EEUU?

Es obvio que los Españoles del siglo 15 eran superiores a los habitantes del continente porque prevalecieron.

Otro tanto pasó con los ingleses en el Norte.

La historia no me deja mentir.
Los europeos se repartieron América a su antojo.

El partido lo gana el que mete mas goles y la historia la escribe el que prevalece.

Resulta muy romántico hablar de los mayas, incas y otras civilizaciones americanas antes del siglo 15 pero lo cierto es que Europa prevalecio y eso lo dice todo.

Insisto... el hombre que prevaleció y desplazó a todo el resto.
El hombre que se terminó imponiendo, solo lleva una cuenta positiva de 2018 años y no de 3.231.945 o 2 mil millones.

Y casualmente cuenta los desde el nacimiento de Jesús.

salmo51;n3270753 dijo:
Los judíos actuales que defienden el bing bang no son quienes lo escribieron. Esa es una conclusión muy simple para una dama de tu nivel académico.
Aparte te voy a decir una cosa: ¿Vos consultarias a un médico de renombre por uno hijo tuyo, cuando sabés que ese mismo médico mató por mala praxis al hijo de tu prima?
No me vengas con los judíos.
Yo no soy antisemita pero que confianza puedo yo tener en ellos, como lideres en algo, cuando lo mas importante que valoro amo y respeto, ellos lo tienen como estiércol.

​​​​​​
1. 1) En efecto, los judíos no describieron, ni escribieron acerca del big bang hasta después de postulada la teoría inicialmente por el sacerdote Lemaitre y luego corroborada por otros científicos desde Hubble hasta Piensas y Wilson con la radiación 3,5 K (El eco del big bang). De hecho el nombre "big bang" fue acuñado por Fred Hoyle, quien postulaba que el universo era eterno (como solía imaginar la física clásica desde Aristóteles hasta Newton) y que salió con la teoría del universo estacionario que evitaba la necesidad de un origen y de paso la opción de una creación.
Verás. Si logras demostrar que el universo o sus principios materiales fundamentales son eternos, no necesitas a un Dios, al menos, no un Creador como el Dios de Israel.
Resignados ante la evidencia del Big bang (pues aunque popular, no fue del agrado de muchos físicos habituados a la física clásica) y desechando el modelo estacionario de Hoyle, se ha propuesto otra forma de eliminar al Creador. La famosa especulación de los multiversos.
Por otro lado podríamos citar la teoría inflacionaria que fue postulada como un modo de no lidiar con el aparente ajuste fino o un Creador. La idea es generar un universo cerrado que no requiera una explicación sobrenatural o metafísica. En este caso, si se sigue la lógica inflacionaria, está "inflación" sería eterna y originaría un número infinito de universos diferentes y aleatorios... En otras oalabras es un condimento cientificista que no explica nada o predice nada de nuestro universo, aunque tiene "cierta" utilidad.
Uno de los proponentes al ver los problemas que estaban a punto de pinchar y hacer explotar la teoría inflacionaria, ha propuesto una alternativa llamada la teoría cíclica. La idea es la misma... Sortear el ajuste fino y con ello la posibilidad del Creador.
La lucha de estos científicos al igual que sus preferencias teorícas es encontrar el modo definitivo para NEGAR cualquier evidencia de una Realidad No Compuesta que es Puro SER (Existencia) y ACCIÓN (Voluntad). Esto es, un SER inteligente capaz de conferir existencia y actividad a su creación.
​​​​​​​
El problema es que al igual que los creacionistas y los postuladores del diseño inteligente, los científicistas aún no entienden que el Dios en el que creemos no desaparecerá aún si la evidencia nos convence de una inflación o los multiversos. Isaac Newton o el mismo Aristotles no necesitaron un big bang para creer en una Causa Suprema o un Creador.
1.2) Aparte de lo afirmado acerca de los judíos en el punto "1.1", debemos entender que tampoco los Israelitas entendieron o leyeron el Big Bang en Génesis 1. Cuando ellos escuchaban que Dios había creado los cielos y la tierra, no decían... Wow...que rarra enseñanza...pues las culturas que les rodeaban tenían sus propias historias de la creación efectuada por sus dioses. Lo que les hacía decir "wow" es que se les dijese que fue YHWH y no Marduk, Hadad, el o cualquier otra divinidad el verdadero creador. Lo que era sorprendente es que el Dios de Israel fuese el autor de la realidad circundante.

​​​​​​​2) Si "ellos" tienen a Jesús por estiércol ¿Será por su tendencia a leer la Biblia a la luz de la revelación o a la luz del "literalismo"?

Edil;n3270971 dijo:
Dios crea, no fabrica relojes, no fabrica elementos humanos.

Bueno por revelación entiendo varias cosas, del secreto contado por alguien al Apocalipsis ¿podrías ser más específico? Porque el problema es que cuando esa revelación tiene resultados negativos para el receptor y sobre todo para lo Obra de Dios, en lo personal pienso en la experiencia que contaba un gran amigo mio, contó este hecho real:
En una asamblea internacional de comunidades cristianas carismáticas en Bruselas, en medio de una oración un hombre comenzó a hablar muy fuerte en lengua extraña, mientras alzaba los brazos al cielo. Luego de un rato, un señor lo hizo callar muy enojado, los demás hermanos le increparon su acción, ese hombre dijo: ”Yo soy turco, este hombre hablaba un perfecto turco antiguo y estaba haciendo alabanzas a Satanás”. El inspirado cristiano era francés y jamás había estado en Turquía, solo había sentido la imperiosa necesidad de expresarse, no supo explicar porqué. Por eso hay que ser muy cuidadoso a la hora de hablar de revelaciones, hay que recordar a Pablo en su segunda carta a los Corintios 11:14, y con respecto a los resultados Jesús nos advierte en Mateo 7:15-20. Piénsalo Salmo51 y por favor ten mucho cuidado.

Un saludo cordial
Edil

Ok.
Asi pretendés llevar un debate.
Los antiguos usaban la hoguera y literalmente quemaban a los disidentes diciendo que estaban endemoniados.

Vos me das el mismo trato y aunque no me quemas con fuego, presentas a los lectores el mismo planteo, Salmo51 esta endemoniado.

Me has sacado completamente del juego.

Por lo menos del juego limpio y te has puesto vos del lado de Dios y a mi del lado del diablo.

No puedo seguir compartiendo mesa con una persona que recurre a semejantes recursos con su rival ocacional.

¿De que me serviría decir cualquier cosa si estoy endemoniado y gobernado por fuerzas oscuras con fines arteros y extremadamente calculados?

Ya lo dije, entre Vino, vos y otros cuantos, la forma que han elegido para callarme no es nada menos que el oscurantismo medieval.

Te dejo un abrazo y ya no tendrás que preocuparte por mi.
Me has vencido.
Me has quemado.
Me has enviado a la hoguera.

Salmo51 estas haciendo alabanzas a Satanás.
Con mucho amor te digo: Te cuidado...

​​​​​Glupppp!!!

Hola Salmo51, lo leo y no lo creo, dices:

salmo51;n3270996 dijo:
Ok.
Asi pretendés llevar un debate.
Los antiguos usaban la hoguera y literalmente quemaban a los disidentes diciendo que estaban endemoniados.

Vos me das el mismo trato y aunque no me quemas con fuego, presentas a los lectores el mismo planteo, Salmo51 esta endemoniado.

Me has sacado completamente del juego.

Por lo menos del juego limpio y te has puesto vos del lado de Dios y a mi del lado del diablo.

No puedo seguir compartiendo mesa con una persona que recurre a semejantes recursos con su rival ocacional.

¿De que me serviría decir cualquier cosa si estoy endemoniado y gobernado por fuerzas oscuras con fines arteros y extremadamente calculados?

Ya lo dije, entre Vino, vos y otros cuantos, la forma que han elegido para callarme no es nada menos que el oscurantismo medieval.

Te dejo un abrazo y ya no tendrás que preocuparte por mi.
Me has vencido.
Me has quemado.
Me has enviado a la hoguera.

Salmo51 estas haciendo alabanzas a Satanás.
Con mucho amor te digo: Te cuidado...

​​​​​Glupppp!!!

Te escribí textualmente:
Bueno
por revelación entiendo varias cosas, del secreto contado por alguien al Apocalipsis ¿podrías ser más específico?Porque el problema es que cuando esa revelación tiene resultados negativos para el receptor y sobre todo para lo Obra de Dios, en lo personal pienso en la experiencia que contaba un gran amigo mio, contó este hecho real:

Lo remarcado es mi mensaje a ti, lo demás la experiencia de un amigo, es decir te pongo en guardia, en NINGÚN MOMENTO, lo vinculo a ti, trata de entender, que hacerte pensar no es atacarte, es tratar de hacerte pensar y nada más. No caigas a ese nivel, si me cuentas de una experiencia de un vecino, de un pariente, de un caso que tu conoces para alertarme ¿Que debo hacer? ¿Comparar tu caso conmigo? Eso no es normal Salmo51, eso no es normal, yo te daría las gracias y me pondría en guardia y haría así:

PRIMERO: Responder la única pregunta. Porque obviamente si te digo que no entendí tu concepto de revelación, y si no la entiendo ¿Como podría calificarla? ¿No te parece absurdo?

SEGUNDO: No Salmo51, ni VT, ni Nora, ni LS, ni yo ni nadie que piense te quiere hacer callar, creo que todos buscamos hacerte entender, algo que todo el mundo culto hoy 28 de Abril de 2018 sabe. Que el Universo tiene la edad aproximada que las ciencias, mediante todos los medios técnicos de este tiempo ha demostrado y comprobado, no somos nosotros los que quedamos pegados en la literalidad de la Biblia, pero Torquemada, Belarmino y todos los inquisidores de entonces y de ahora, si.

No MIENTAS MÁS por favor, ¿Donde te he dicho que estás alabando a Satanás. No caigas en la calumnia para victimizarte, eso es muy feo, creo que te haría bien leer y pensar con calma.

Te reitero Salmo51, lee lo que te escriben pero deja tu ego a un lado, entonces vas a entender, gracias y saludos
Edil

Real_Christian2;n3271012 dijo:
Exactamente, lastima que no hables nada sobre de donde heredaron esa compulsion por el numero 7 tomada tal vez de una civilacion como la egipcia que estaba "borracha y que no entiende" (sic)

1. Exactamente. Por eso decía que quienes andan borrachos de y no entienden a las culturas antiguas son los occidentaloides avancistas posmodernos (aunque tu quieras hacer trampa para hacerlo ver al revés). Es decir, los que se creen más "evolucionados" que los antiguos.

2. Pudieron heredarlo de los egipcios, los asirios, los babilonios o los cananeos. Por si no lo has notado, yo no compro esa filosofía barata de que los hebreos eran los únicos idiotas en el universo que tenían que tomar todo prestado de alrededor. Es filosofía barata precisamente porque se vale del oportunismo para desvirtuar a la Biblia.

Edil;n3271001 dijo:
Te escribí textualmente:
Bueno por revelación entiendo varias cosas, del secreto contado por alguien al Apocalipsis ¿podrías ser más específico?
Salmo51 por revelación entiende una sola cosa.
Le llama revelación a todo aquello que nos viene a la cabeza de parte de Dios para mostrarnos algo que no entendíamos o no veíamos con claridad.
Si una idea o pensamiento no nos viene de Dios, sino de alguna otra fuente, para Salmo51 eso ya no es revelación.

Edil;n3271001 dijo:
Porque el problema es que cuando esa revelación tiene resultados negativos para el receptor y sobre todo para lo Obra de Dios...
Perdón pero eso no es revelación. La palabra revelación está relacionada con Dios, con la verdad y con la luz. Nunca con la mentira y las tinieblas.
Si alguna idea o pensamiento no viene de él entonces no es revelación. Sostener eso es un completo contrasentido. Revelar es quitar el velo. Jamás ponerlo. Es iluminar. No se puede iluminar con oscuridad.
El diablo no puede revelar sino velar, ocultar, mentir.

Edil;n3271001 dijo:
Lo remarcado es mi mensaje a ti, lo demás la experiencia de un amigo, es decir te pongo en guardia, en NINGÚN MOMENTO, lo vinculo a ti, trata de entender, que hacerte pensar no es atacarte, es tratar de hacerte pensar y nada más.
Como sea pero es la manera de pensar del religioso. Y por eso la sociedad moderna rechaza tanto la religión. Confunde a esa religión con la verdadera. La historia es testigo de lo que han hecho personajes nefastos que veían brujas y demonios en todos aquellos que se aferraban a alguna creencia no aceptada por el poder de turno.

Edil;n3271001 dijo:
No caigas a ese nivel, si me cuentas de una experiencia de un vecino, de un pariente, de un caso que tu conoces para alertarme ¿Que debo hacer? ¿Comparar tu caso conmigo?
¿Acaso es hoy el día de los inocentes?
Salmo51 no fue el que cayó en ese nivel sino vos, haciendo un comentario completamente innecesario y fuera de lugar y completamente manipulador.
El mensaje que estás queriendo dar es muy claro.

Edil;n3271001 dijo:
Eso no es normal Salmo51, eso no es normal, yo te daría las gracias y me pondría en guardia...
¿En serio esperás que Salmo51 te de las gracias?
Bueno te las doy yo en su lugar porque él no te va a hablar mas.

Edil;n3271001 dijo:
PRIMERO: Responder la única pregunta. Porque obviamente si te digo que no entendí tu concepto de revelación, y si no la entiendo ¿Como podría calificarla? ¿No te parece absurdo?
¿Si no entendés el concepto de revelación que es entonces lo que entendés?
¿Como puede alguien participar en un foro cristiano y como cristiano y no saber que significa revelación?
¿O confundir revelación con lo que la serpiente le dijo a Eva?
¿Vos pensás que la serpiente le dio una revelación a Eva?

Edil;n3271001 dijo:
SEGUNDO: No Salmo51, ni VT, ni Nora, ni LS, ni yo ni nadie que piense te quiere hacer callar, creo que todos buscamos hacerte entender, algo que todo el mundo culto hoy 28 de Abril de 2018 sabe. Que el Universo tiene la edad aproximada que las ciencias, mediante todos los medios técnicos de este tiempo ha demostrado y comprobado, no somos nosotros los que quedamos pegados en la literalidad de la Biblia, pero Torquemada, Belarmino y todos los inquisidores de entonces y de ahora, si.
Salmo51 jamás dijo que la tierra no pudiera acusar la edad científica que le dan. Las fechas no son lo suyo. Ustedes dijeron que el universo acusaba 13.000.000.000 de años de antiguedad. Perfecto. Luego Salmo51 repitió que la tierra tenía esa misma edad, para referirse a otra cosa.
En referencia a lo que él estaba queriendo comunicar daba igual que la tierra tuviera 13000 millones de años a que tuviera 4500 pero lo aprovecharon para desviar y no contestar nada.
No es el fuerte de Salmo51 ni el está vendiendo una tierra de 13000 millones de años. Si vos decís que la tierra acusa 4500 millones de años para Salmo51 está bien. Verdaderamente jamás fueron detalles que le importen en lo absoluto. El tiene un Dios eterno.
Pero irónicamente vos estás usando los recursos de Torquemada para sacarte de encima a Salmo51.

Edil;n3271001 dijo:
No MIENTAS MÁS por favor, ¿Donde te he dicho que estás alabando a Satanás. No caigas en la calumnia para victimizarte, eso es muy feo, creo que te haría bien leer y pensar con calma.
Salmo51 no miente y lo que hiciste fue una manera sutil y velada de decirlo.

"Que no le vaya a pasar lo mismo que aquel participante que pensando que estaba hablando en lenguas angelicales estaba hablando en lenguas satánicas".

El mensaje fue muy claro y Salmo51 lo recibió.
Y no se victimiza pero sería masoquista, y eso si que es insano, si siguiera sosteniendo un dialogo contigo en estos términos tuyos.

Edil;n3271001 dijo:
Te reitero Salmo51, lee lo que te escriben pero deja tu ego a un lado, entonces vas a entender
Salmo51 va a ser mas que eso.
Solo va a debatir de igual a igual con aquellos que no lo crean un demonio, y por el simple instinto básico de supervivencia.
No le molesta ser tratado como un ignorante en lo que a muchas cosas se refiera porque el sabe que lo es, pero otra cosa es ser tratado como un siervo de satanás para conducir a jóvenes buenos e indefensos que de no ser por Salmo51 buscarían naturalmente a Dios, a las mismas llamas del infierno.

Se que Salmo51 no te guarda rencor alguno pero se le hace imposible intercambiar ideas contigo porque ya lo has etiquetado y empaquetado y no tienes la menor idea de intentar entender lo que piensa sobre la creación del Universo.
Ya encasillas su posición en esa idea bien definida que tenés de "literalista" perverso y destructor de vidas sinceras.

No pierdas tu tiempo en responderme porque como entré al foro me voy, y Salmo51 que es el que participa en el con regularidad, no piensa intercambiar mas palabras contigo. Se escapó de la pira antes de que prendas el fuego. Nadie está obligado a suicidarse.

Orlando en persona.
El que está detrás del personaje Salmo51.

Burro...por qué entras con otro nick????...

quienes ya te conocemos sabemos que eres tú... pero eso llama a confusión. De hecho yo antes de distinguir que eras tú tambien pensé que eras otra persona

DavidRomero;n3271031 dijo:
Es filosofía barata precisamente porque se vale del oportunismo para desvirtuar a la Biblia.

y paradójicamente, es su ignorancia la que causa ese desvirtuamiento, pues no entienden que no existe molestia en entender la proveniencia de las figuras bíblicas.

Volviendo al tema...

Un día la ciencia comprobará que el sol fue hecho después que la tierra, mas allá de que a la tierra, luego, se la pusiera a girar alrededor de el y dentro del radio de su influencia gravitacional.
¿Porque lo digo yo?

¿Quien es yo?

Señores...
Porque lo dice la biblia.

¿Que tal?

• Like
Reacciones: Carlosm
HecOrVill;n3271034 dijo:
Salmo51 por revelación entiende una sola cosa.

No pierdas tu tiempo en responderme porque como entré al foro me voy, y Salmo51 que es el que participa en el con regularidad, no piensa intercambiar mas palabras contigo. Se escapó de la pira antes de que prendas el fuego. Nadie está obligado a suicidarse.

Orlando en persona.
El que está detrás del personaje Salmo51.

???????? te disociaste??

El hombre real sale a defender a su personaje foristico ante la falta de aliados ???

Ahora algunos, no es que se retuerzan cuando escuchan esto, sino que directamente lo niegan y creen que la biblia no dice la verdad.
Pero nosotros sabemos que es obvio que la biblia no nos va a mentir.

¿Entonces habrá manera de conciliar estás dos posiciones?
A mi se me están ocurriendo algunas...

Mañana, y si con suerte sigo acá, les compartiré algunos pensamientos burritos.

Edil;n3270982 dijo:
norah02;n3270925 dijo:
Hola Nora. Más bien explícame tu, como se le explica a un “argentino” (pueblo particularmente querido por mi), metamáticamente que la Tierra no tiene 13 mil millones de años como te dice, que ese es el Universo, que la Tierra tiene poco más de 4.500 millones de años. "Sobre todo si no quiere entender" ¿Podrías explicarlo?

Recibe un saludo muy cordial Nora
Edil

Hola Edil, no se trata de la argentinidad sino de la obsecacion disfrazada de credulidad ( que no es fe)..

Chile es un pais muy querido por mi,, mi unica hija fue concebida alli...despues de 4 años de esterilidad sin causa .
Alguna vez le dije... cruce los Andes para ir a buscarte :)

recibe un saludo muy cordial
norah

Sobre el tema.

Todas las ciencias, incluida la astrofísica tiene perfectamente determinado las edades del Universo, de toda la Via Lactea, del Sol y la Tierra, no es en exactitud, pero si muy aproximada. Además está perfectamente determinado que los planetas se formaron alrededor de las estrellas y no al contrario.

Luego la Biblia no dice en ninguna parte que la Tierra haya sido creada antes que el sol, la galaxia y el universo, dice lo contrario, que primero Dios creó los Cielos y la Tierra, leo literalmente que lo primero fueron los cielos, y cuando miro al cielo veo el Universo y me parece que para las ciencias y cualquier persona que haya estudiado el fenómeno.
Diferente es que después, en el mensaje de Dios a los hombre le indica lo que creó a objeto que entendieran y obviamente lo primero que podían entender era su planeta y las cosas que fueron creadas para ellos, no el orden cronológico solo comprensible para ellos.

Saludos cordiales
Edil

• Like
Reacciones: Carlosm
salmo51;n3271069 dijo:
[=#0000CD]
Ahora algunos, no es que se retuerzan cuando escuchan esto, sino que directamente lo niegan y creen que la biblia no dice la verdad.
Pero nosotros sabemos que es obvio que la biblia no nos va a mentir.

Simpre con el mismo disco rayado ( que viejazo) .. ninguno de tus adversarios hemos dicho que la Biblia miente.. eso lo decis aferrado a un literalismo in extremis

Se te ha explicado hasta el hartazgo que el espiritu del Genesis es transmitir que el universo y el hombre son la obra de Dios Creador con el lenguaje y los elementos (simbolicos) que los antiguos pudieron comprender hace mas de 3000 años.

¿Entonces habrá manera de conciliar estás dos posiciones?

si... pensando, razonando, leyendo las respuestas

A mi se me están ocurriendo algunas...

Mañana, y si con suerte sigo acá, les compartiré algunos pensamientos burritos.[/COLOR]

Veremos si el pobre asnus ( no lo digo por vos:) ) puede mejorar su fama...

norah02;n3271075 dijo:
Edil;n3270982 dijo:
Hola Edil, no se trata de la argentinidad sino de la obsecacion disfrazada de credulidad ( que no es fe)..

Chile es un pais muy querido por mi,, mi unica hija fue concebida alli...despues de 4 años de esterilidad sin causa .
Alguna vez le dije... cruce los Andes para ir a buscarte :)

recibe un saludo muy cordial
norah

Si ya lo se Nora, se trató de una broma, tal como la que hacía el papa Francisco del modo de suicidarse de un argentino.

Que linda historia con tu hija, curioso también tengo una hija concebida en Concepción mi ciudad natal, nacida acá en Suecia.

De Argentina conozco de La Quiaca a Rio Gallegos, a Ushuaia no llegué lamentablemente. Eso si enamorado de las Sierras de Cordoba, las he recorrido con la familia, pueblo por pueblo del interior, como Soto, San Carlos Mina, Guasapampa, etc. etc. Mi mejor amigo argentino era cordobés, que se radicó en Noruega, de niño conocí Bs.As. precioso y que recuerdos más bellos.

Recibe un saludo muy afectuoso Nora
Edil

Real_Christian2;n3271088 dijo:
Haciendo trampa? en que? En decir que un hebreo reformo su antigua religion politeista con cosas que aprendio de la cultura en la estuvo inmerso? o en que ?

y cual es la filosofia cara segun tu? porque tendrian que ser idiotas por tomar cosas prestadas? y donde esta el oportunismo?

me parece que por ahi hay informacion tambien de como los hebreos tomaron prestado a YHWH del panteon de dioses cannaneos , el cual por cierto era como el 50 en jerarqui dentro de la religion cannanea

1.En afirmar que estaba diciendo que los antiguos no entendían y estaban borrachos.

2. Monoteísmo y politeísmo son denomiaciones modernas para facilitar la diferenciación moderna entre una cosmovisión religiosa y otra. Los hebreos no tuvieron que "reformar" nada. Sin duda su religión, cultura y sistema social o político fue cambiando con el paso del tiempo. Pero eso no significa que andaban por ahí desesperados por ver cómo se inventaban una religión que los ateos pudieran criticar siglos más tarde. No había politeismo o monoteísmo en la antigüedad. Lo que había era la religión y las creencias de cada pueblo. Unos juraban lealtad a muchos dioses, otros eran devotos de uno solo y otros más profesaban su devoción al dios de turno y si este no hacía su parte lo abandonaban y se buscaban a otro.

3.1. La filosofía cara es la que usa la investigación y el método para encontrar la verdad sobre un tema o fenómeno en vez de usar retóricas que apelando a falacias genéticas, sesgos presentistas y "revisionismos" faltos de rigor pretenden vendernos su imitación de la verdad.

3.2 Normalmente no son idiotas quienes toman cosas prestadas. No obstante sería deshonesto de tu parte negar que para ustedes los ateos la idea de que los hebreos prestaron, plagiaron y copiaron todo para poder tener un Dios y una fe, es una de las favoritas.

3.3. El oportunismo está en que siendo el pasado tan distante y la cultura tan distinta, aprovechan para inventar una historia de las creencias, cultura y orígenes de las instituciones hebreas para que sirvan a su cosmovisión sin aportar evidencia alguna. Se valen de dos o tres especuladores para hacer parecer sus conjeturas como si fuesen hipótesis aceptadas.

4. Cuando aportes evidencia en vez de conjeturas de un dios llamado YHWH en las listas de Ras Shamra o cualquier otra tablilla ugaritica, quizá sea más fácil creerte que YHWH era el Dios #50 en Ugarit.
Por lo demás bastará con decir que los Israelitas eran de la región conocida como Canaán. Yahweh siempre estuvo relacionado con aquella tierra de Canaán que se llamó Israel y los vecinos mas inmediatos de los Israelitas eran pueblos cananeos.
Resulta que para los Israelitas Yahweh no era el número 50 de un panteón, sino que era el Único Dios entre los demás dioses. No había necesidad de prestar nada salvo en las especulaciones oportunistas de ateos desesperados por desvirtuar la Biblia y la fe.

Última edición:
Norah... por cuestion de forma

cuando vayas a citar, la instruccion quote inicial no la dupliques pues el nombre del que cita queda fuera de la cita.... y eso se presta a confusion

Real_Christian2;n3271090 dijo:
por que dioces que es obvio? como puedes saber si no te mintieron y te hicieron creer sin fundamento que la biblia es la verdad?

tienes algo mas que la esperanza de que lo que tu crees sea la verdad y que nadie te va a quitar el premio que te prometieron por creer que la biblia era verdad?
No puedo menos que sentirme aludido por sus inpertinentes declaraciones, entendiéndose estas sin lugar a dudas, como un ataque directo al intelecto, de cuantos nos declaramos cristianos.

Por lo antedicho, instolé a presentar pruebas al menos plausibles, o a retractarse de sus palabras.

Real_Christian2;n3271090 dijo:
por que dices que es obvio? como puedes saber si no te mintieron y te hicieron creer sin fundamento que la biblia es la verdad?
tienes algo mas que la esperanza de que lo que tu crees sea la verdad y que nadie te va a quitar el premio que te prometieron por creer que la biblia era verdad?
La fe no se apoya en hechos sino en oídas.
Cualquier fe es así.
El cristianismo y el ateísmo.
No hay bases científicas que digan que Dios existe como no las hay que digan que no existe.
La fe se apoya en proclamas, en palabras.
Y cada quien elije las palabras que quiere creer.

Nosotros decidimos creerle a aquel que nos dijo que la Biblia es la palabra de Dios.
Luega avanzamos y la leemos y vamos decidiendo si seguimos creyendo así.

Algunos en el camino se bajan y cambiar de creencia.

Supuestamente este es un tema entre quienes decidimos creer que la Biblia es la palabra de Dios.
Ya arrancamos con esta premisa.

Pero si vos no crees está todo bien.
Yo no te puedo convencer de nada que no se puede probar.

Yo no tengo otra cosa mas que esperanza.

Esperanza que se apoya en las palabras de una persona real de nuestra historia Jesucristo.

Última edición: