1) Lo primero, predicarle como a un inconverso:
Es decir, no ponerse a dar argumentos sobre temas triviales como si Pedro fue papa, si la virgen siguió siendo virgen, si los santos interceden por nosotros, si la Biblia no es la única palabra de Dios, etc, etc, etc...
O sea, a esta gente le da igual tus argumentos bíblicos, porque no creen en la Biblia, salvo que su iglesia favorezca dicho argumento ( La iglesia es la que da autoridad a la Biblia, no al revés)
Así que alguien que no cree en la Biblia, no es cristiano.
2) El católico no cree que es salvo:
Hermano protestante, si alguien te dice que no es salvo, y lo admite: ¿para qué vas a discutir tantas cosas doctrinales extrabíblicas que ellos creen?, ¿no es mejor predicarles el arrepentimiento?
3) El católico no cree que tiene el Espíritu Santo:
Hermano protestante, la salvación es por fe. si un católico te dice que el no es salvo ni tiene el Espíritu Santo, créele, él no es cristiano y el Espíritu Santo no le ha regenerado.
Predícale el arrepentimiento que su caso no es doctrinal, su caso es que su alma está perdida.
Además, al menos que no se arrepienta sinceramente no entenderá nada de lo que le digas, esa persona no tiene el Espíritu Santo, no es salva.
4) Los católicos tienen un método, un poco absurdo, pero ellos creen que les sirve de algo y con eso evitan que le prediques la salvación, para hablar sobre sus sandeces teológicas y consiste en lanzar una pregunta al aire y decir que no están satisfechos infinitamente.
- El consejo es darle su respuesta y dejársela ahí, si no está satisfecho, que no lo esté, a esa persona le da igual tu respuesta, seguirá en sus trece haciendo la misma pregunta.
- Dejar el tema de la pregunta y desviarlos al tema del arrepentimiento, al tema de que acepten a Cristo como Señor y Salvador y no perder tiempo, si ellos entran aquí, seguro que buscan algo y es que en realidad buscan en nosotros la sana doctrina que no les enseñan en sus foros y sus iglesias. Enseñémosles la sana doctrina.
Algunas preguntas católicas lanzadas al foro y sus respuestas:
1) Nombrame un cristiano protestante o de pensamiento protestante entre los siglos II y XV:
Todo el pensamiento de San Agustín, los cristianos Valdenses y muchos otros, que ahora no vienen al caso mencionar.
2) ¿Dónde enseña la Iglesia católica que losa cristianos se salvan por sus propios méritos?
En el momento en que la Iglesia Católica dice que somos salvos por las obras.
3) ¿Dónde dice la Iglesia católica que sacrifica a Cristo diariamente con clavos y martillos?
Esta es una pregunta estúpida, pero entraña lo que el mismo que la hizo sabe que entraña.
La Iglesia católica hace el sacrificio antibíblico diario de Jesucristo en la misa.
Esas son las respuestas, les guste a los católicos o no y ya está, no hay que profundizar más en tonterías con personas que lo que está en juego es su salvación eterna.
Hermano protestante ese tipo de preguntas tienen sus respuestas y es la más simple, no aconsejaría seguir en un loop eterno para tratar de responder lo que está claro. Que es una iglesia falsa y llena de mentiras y lo único que debemos es predicarles el arrepentimiento:
Católicos: Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado.