¿Cómo predicar a un católico?

Re: ¿Cómo predicar a un católico?

Pero los protis no tienen ni idea de lo que es la gracia de Dios. Tú sí, porque eres medio católico.

Jajaja.

Eso no es justo ni cierto. Sabemos muy bien lo que es la Gracia.

Pero usamos lenguajes diferentes. Cuando hablamos de Fe, encerramos en ella las tres virtudes teologales, algo que no se entiende muy bien y que ha dado lugar a muchas críticas y prejuicios por parte de los católico-romanos.

Igual que nuestro desconocimiento de lo que son las obras en el catolicismo romano nos ha llevado a prejuicios en el otro sentido...

No hay protestantes y evangélicos formados que no acepten que la gracia de Dios es fe, amor y esperanza; ni tampoco que crean que solo una fe intelectual salva.

No, no saben lo que es la gracia. Los luteranos piensan que no es más que un velo que tapa nuestros pecados, y no una fuerza eficaz de divinización del hombre, capaz de hacerlo santo y justo, y no de meramente "justificarlo" de forma nominal.

No, no saben lo que es la gracia. Los luteranos piensan que no es más que un velo que tapa nuestros pecados, y no una fuerza eficaz de divinización del hombre, capaz de hacerlo santo y justo, y no de meramente "justificarlo" de forma nominal.

Por eso fue tan importante Calvino en el protestantismo... Aunque se excedió.

La única forma de predicarle a un católico es a punta de espada!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ya eres salvo???... permíteme reirme... jajajajaj

Para empezar, el que hayas calumniado a los católicos no da buen testimonio de ello. Ahora, si ya eres verdaderamente salvo, cuéntanos:

1 - Cómo fué tu juicio particular???
Hebreos 9
27 Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio

2 - Cómo es Dios Padre???
Mateo 5
8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios

3 - Cómo es el Trono de Cristo???
Apoc 3
21 Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono

Veamos si realmente ya eres salvo.... mira que ni San Pablo presumía de serlo.

¿En eso te basas?

En todas las religiones del mundo la fe ocupa un lugar importante, pero sólo en el cristianismo bíblico es presentada como el único medio instrumental para la salvación de los pecadores.

La Biblia enseña que el pecador es declarado justo delante de Dios por medio de la fe “sola” y esa pequeña palabra plantea una enorme diferencia entre el verdadero cristianismo y otras sectas seudo cristianas.

Ninguna de las sectas niega que la fe sea importante, pero todas inducen a sus adeptos a hacer obras que merezcan la salvación. La Biblia, en cambio, destaca que somos salvos únicamente por la fe, y sólo por la fe.

Cuando el pecador cree en Cristo, en la obra de redención que El llevó a cabo a través de Su vida perfecta y de Su muerte en la cruz, “su fe le es contada por justicia”, dice Pablo en Romanos 4:5.

<SUP>5</SUP> Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia

¿te das cuenta?, Dios pone en nuestra cuenta la justicia perfecta de Cristo por medio de la fe.

El resto del Nuevo Testamento enseña lo mismo: “Por gracia sois salvos, por medio de la fe” (Efesios 2:8).

El justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17).

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3:28).

Y no podía ser de otro modo; si la salvación es por gracia excluye completamente nuestros méritos personales.

Por lo tanto, tenía que ser por fe para que no fuera por obras, porque la fe es el único acto del hombre que no es una obra.

La fe es una mano desnuda que se extiende para aceptar humildemente el beneficio de lo que Cristo hizo a favor de pecadores muriendo por ellos en la cruz del Calvario.

Por eso es que no somos salvos por amar, sino por creer, aunque el amor es una virtud más excelente que la fe (1Corintios 13:13); el amor nos mueve a actuar a favor del objeto amado y la salvación es un regalo de Dios, no el resultado de nuestro esfuerzo.

Sin embargo, aunque somos salvos por medio de la fe sola, en el verdadero creyente la fe siempre viene acompañada de frutos, nunca se encuentra sola.

La fe sin obras es una fe muerta, nos dice Santiago en su epístola (Santiago 2:14-20, 26). El que cree en Cristo hace buenas obras y tiene la disposición de obedecerle (Mateo 7:21-23; Efesios 2:10).

Por medio de nuestras obras mostramos que realmente hemos creído, pero no es por nuestras obras que somos salvos sino por la obra de Cristo, de cuyo beneficio nos apropiamos por la fe.

“Por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

Por Cristo y sólo Cristo, somos salvos, el cumplió la ley y por él todos los cristianos la hemos cumplido:

<SUP>5</SUP> Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia

No sabía que católicos y protestantes competían en una especie de olimpiadas en honor a la fe y a la mejor doctrina.

Ellos lanzan el guante. Nosotros vivimos al margen de ellos. Ellos viven de criticarnos y así sentirse salvadores, engatusando a algún pobrecillo católico iletrado. Que limpien culos de sidosos, coño, y se dejen de tanta salvación por la fe y tanta estupidez.

Los verdaderos cristianos ya somos salvos, los falsos están esperando ganar su salvación:

Leamos algo de el libro de Efesios, lo siento por los católicos que quieren que yo entre en el saco de los no salvos, cuando la Biblia me dice lo contrario y sin lugar a dudas y sin ambiguedades:

Efesios 1 (Nueva Versión Internacional)

Efesios 1

Carta a los Efesios

<SUP id=es-NVI-29162 class=versenum>1</SUP> Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios,
a los *santos y fieles<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> en Cristo Jesús que están en Éfeso:<SUP class=footnote value='[b]'>[</SUP>
<SUP class=footnote value='[b]'></SUP>
<SUP class=footnote value='[b]'>---------------------------</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>3</SUP> Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.<SUP id=es-NVI-29165 class=versenum>4</SUP> Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor<SUP id=es-NVI-29166 class=versenum>5</SUP> nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,<SUP id=es-NVI-29167 class=versenum>6</SUP> para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.<SUP id=es-NVI-29168 class=versenum>7</SUP> En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia<SUP id=es-NVI-29169 class=versenum>8</SUP> que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.<SUP id=es-NVI-29170 class=versenum>9</SUP> Él nos hizo conocer el *misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo,<SUP id=es-NVI-29171 class=versenum>10</SUP> para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.
<SUP id=es-NVI-29172 class=versenum>11</SUP> En Cristo también fuimos hechos herederos,<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP> pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,<SUP id=es-NVI-29173 class=versenum>12</SUP> a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.<SUP id=es-NVI-29174 class=versenum>13</SUP> En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.<SUP id=es-NVI-29175 class=versenum>14</SUP> Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,<SUP class=footnote value='[d]'>[d]</SUP> para alabanza de su gloria.

------------------------------

Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos(nos llamó santos a principio de la carta),<SUP id=es-NVI-29180 class=versenum>19</SUP> y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos.

--------------------------------------------------------------

<SUP></SUP>
<SUP></SUP>

Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor5 nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,6 para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia8 que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.

Blablalbá. ¿Ya eres santo y sin mancha ante él? ¿O ya has aprendido qué es la gracia?

¿En eso te basas?
Así te escabulles???

Responde mis preguntas señor "ya salvado"

1- Cómo fué tu juicio particular???
Hebreos 9
27 Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio

Mateo 5

Apoc 3
21 Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono

No sabía que católicos y protestantes competían en una especie de olimpiadas en honor a la fe y a la mejor doctrina.
No es competenecia, es enseñanza y mandato divino.

Debemos enseñarles sus errores para que se den cuenta de que no van por el camino correcto.

Los verdaderos cristianos ya somos salvos, los falsos están esperando ganar su salvación
Si ya eres salvo, pues respónde esta sencillas preguntas

Hebreos 9

Mateo 5

Apoc 3

Blablalbá. ¿Ya eres santo y sin mancha ante él? ¿O ya has aprendido qué es la gracia?

Eso es un vil despreci a la esperanza. Porque este señor ya no espera nada. Y eso, es unn pecado contra el Espíritu Santo, que lo lleva a la impenitencia final, pues ya esta salvado.

A la letrina la esperanza.

Sigamos a ver si somos salvos o no, Sólo estoy en el libro de Efesios, me limito a uno, para que los católicos sepan que sólo leyendo las epístolas de Pablo se cae todo el armazón de la teología católica:

Efesios 2

La vida en Cristo

<SUP id=es-NVI-29185 class=versenum>1</SUP> En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados,<SUP id=es-NVI-29186 class=versenum>2</SUP> en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.<SUP id=es-NVI-29187 class=versenum>3</SUP> En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos.<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.<SUP id=es-NVI-29188 class=versenum>4</SUP> Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,<SUP id=es-NVI-29189 class=versenum>5</SUP> nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!<SUP id=es-NVI-29190 class=versenum>6</SUP> Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,<SUP id=es-NVI-29191 class=versenum>7</SUP> para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.<SUP id=es-NVI-29192 class=versenum>8</SUP> Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,<SUP id=es-NVI-29193 class=versenum>9</SUP> no por obras, para que nadie se *jacte.<SUP id=es-NVI-29194 class=versenum>10</SUP> Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

--------------------------------------

Mire amigo mío, aquí no hay Iglesia Católica ni papa, ni bila, ni sínodo, ni concilio, nada de lo que diga su Iglesia.

Estos textos de Efesios se refieren a la salvación, se refieren a gracia salvífica, no a tonterías teológicas, esto está claro y no da lugar a dudas ni a filosofías.

El verdadero cristiano eswtá salvo ya en este momento, no en el futuro.

Es lo malo, al dar la espalda a la Biblia, ni siquiera prestan atención a estos textos porque su iglesia no los apoya.

Explíquenmelo, ¿Efesios no dice eso?

Bueno, terminemos con esto, yo creo que soy salvo basándome en estos textos y ustedes no, basándose en la doctrina católica.

Dejémoslo ahí.....

Sigamos a ver si somos salvos o no, Sólo estoy en el libro de Efesios, me limito a uno, para que los católicos sepan que sólo leyendo las epístolas de Pablo se cae todo el armazón de la teología católica:

Efesios 2

La vida en Cristo

<SUP id=es-NVI-29185 class=versenum>1</SUP> En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados,<SUP id=es-NVI-29186 class=versenum>2</SUP> en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.<SUP id=es-NVI-29187 class=versenum>3</SUP> En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos.<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.<SUP id=es-NVI-29188 class=versenum>4</SUP> Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,<SUP id=es-NVI-29189 class=versenum>5</SUP> nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!<SUP id=es-NVI-29190 class=versenum>6</SUP> Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,<SUP id=es-NVI-29191 class=versenum>7</SUP> para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.<SUP id=es-NVI-29192 class=versenum>8</SUP> Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,<SUP id=es-NVI-29193 class=versenum>9</SUP> no por obras, para que nadie se *jacte.<SUP id=es-NVI-29194 class=versenum>10</SUP> Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

--------------------------------------

Mire amigo mío, aquí no hay Iglesia Católica ni papa, ni bila, ni sínodo, ni concilio, nada de lo que diga su Iglesia.

Estos textos de Efesios se refieren a la salvación, se refieren a gracia salvífica, no a tonterías teológicas, esto está claro y no da lugar a dudas ni a filosofías.

El verdadero cristiano eswtá salvo ya en este momento, no en el futuro.

Si ya estás salvado, por qué tanto temor???.... no te estoy preguntando bases bíblicas ni nada, ni del Papa o de la Iglesia Católica. Te estouy preguntando algo que ya viviste, vamos, díganos, queremos saber :::

Hebreos 9

Mateo 5

Apoc 3

Y de paso, diagnos que día murió, digo, para recordarlo en nuestra celebración de Todos los Santos

Esos textos los leemos todos los días, amigo. Ahora bien, yo te pregunto: ¿Crees en las palabras de Jesucristo?

Mateo 7, 21-27

No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.

1) Lo primero, predicarle como a un inconverso:

Es decir, no ponerse a dar argumentos sobre temas triviales como si Pedro fue papa, si la virgen siguió siendo virgen, si los santos interceden por nosotros, si la Biblia no es la única palabra de Dios, etc, etc, etc...

O sea, a esta gente le da igual tus argumentos bíblicos, porque no creen en la Biblia, salvo que su iglesia favorezca dicho argumento ( La iglesia es la que da autoridad a la Biblia, no al revés)

Así que alguien que no cree en la Biblia, no es cristiano.

2) El católico no cree que es salvo:

Hermano protestante, si alguien te dice que no es salvo, y lo admite: ¿para qué vas a discutir tantas cosas doctrinales extrabíblicas que ellos creen?, ¿no es mejor predicarles el arrepentimiento?

3) El católico no cree que tiene el Espíritu Santo:

Hermano protestante, la salvación es por fe. si un católico te dice que el no es salvo ni tiene el Espíritu Santo, créele, él no es cristiano y el Espíritu Santo no le ha regenerado.

Predícale el arrepentimiento que su caso no es doctrinal, su caso es que su alma está perdida.

Además, al menos que no se arrepienta sinceramente no entenderá nada de lo que le digas, esa persona no tiene el Espíritu Santo, no es salva.

4) Los católicos tienen un método, un poco absurdo, pero ellos creen que les sirve de algo y con eso evitan que le prediques la salvación, para hablar sobre sus sandeces teológicas y consiste en lanzar una pregunta al aire y decir que no están satisfechos infinitamente.

- El consejo es darle su respuesta y dejársela ahí, si no está satisfecho, que no lo esté, a esa persona le da igual tu respuesta, seguirá en sus trece haciendo la misma pregunta.

- Dejar el tema de la pregunta y desviarlos al tema del arrepentimiento, al tema de que acepten a Cristo como Señor y Salvador y no perder tiempo, si ellos entran aquí, seguro que buscan algo y es que en realidad buscan en nosotros la sana doctrina que no les enseñan en sus foros y sus iglesias. Enseñémosles la sana doctrina.

Algunas preguntas católicas lanzadas al foro y sus respuestas:

1) Nombrame un cristiano protestante o de pensamiento protestante entre los siglos II y XV:

Todo el pensamiento de San Agustín, los cristianos Valdenses y muchos otros, que ahora no vienen al caso mencionar.

2) ¿Dónde enseña la Iglesia católica que losa cristianos se salvan por sus propios méritos?

En el momento en que la Iglesia Católica dice que somos salvos por las obras.

3) ¿Dónde dice la Iglesia católica que sacrifica a Cristo diariamente con clavos y martillos?

Esta es una pregunta estúpida, pero entraña lo que el mismo que la hizo sabe que entraña.

La Iglesia católica hace el sacrificio antibíblico diario de Jesucristo en la misa.

Esas son las respuestas, les guste a los católicos o no y ya está, no hay que profundizar más en tonterías con personas que lo que está en juego es su salvación eterna.

Hermano protestante ese tipo de preguntas tienen sus respuestas y es la más simple, no aconsejaría seguir en un loop eterno para tratar de responder lo que está claro. Que es una iglesia falsa y llena de mentiras y lo único que debemos es predicarles el arrepentimiento:

Católicos: Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado.

que titulo tan extraño, usted como que olvido que la batalla que libra no debe ser con los que aman a cristo, sino con el adversario de Cristo, el demonio, no confunda a los fieles, no les haga creer cosas tan erroneas, pues el catolico bien formado no tiene por que ser visto como un enemigo, un eterno pecador o un alma perdida pues a DIos no le agrada que señalen y midan con varas a nadie, que biblia leera usted que aun no lo ha aprendido?

tanta violencia que se ve hoy dia, tantos asesinos y usted atacando a quienes estamos dia a dia haciendo oracion por que todo eso se detenga, y que la misericordia de Dios llege a todo el mundo.

las plantas no dan frutos de santos, la gente sana y buena, la gente que ama a cristo y le sige no nace de plantas, se forman en la familia, familias catolicas como protestates, si usted dentro del amor de cristo promueve la violencia porque no conoce la verdad no se que iglesia es esa a la que usted asiste, donde se promueve el ver a los demas como demonios.

asi no me lo enseñaron a mi como catolica, a mi me enseñaron que todos somos hijos de Dios y todos podemos conocerlos en la plenutud.

existen otras formas de enseñar la verdad de cristo sin caer en fanatismo, sin acusaciones falsas y señalamientos inciertos.
esa forma de querer enseñar la palabra señalando a los demas esta muy fea y es por eso que no soy protestante.