Re: ¿Cómo predicar a un católico?
Me gusta: "Un católico infiel es menos católico que un evangélico fiel." Porque a veces no creo que penséis así...
Por lo que estás comentando, creo que voy aprender algo nuevo. ¿Dices que los anglicanos no somos una comunidad eclesial? ¿Somos una Iglesia?
Los católicos también creemos en eso, of course. La única Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Todos los bautizados participan de ella, en mayor o menor grado. En grado pleno, cuando están en comunión visible; en mayor grado las Iglesias históricas que conservan sucesión; y en grado menos, llamémosle individual, los que conforman comunidades eclesiales (los evangélicos, por ejemplo).
Evidentemente, a nivel individual, la comunión visible no es nada sin la comunión invisible, espiritual. Un católico infiel es menos católico que un evangélico fiel.
Me gusta: "Un católico infiel es menos católico que un evangélico fiel." Porque a veces no creo que penséis así...
Por lo que estás comentando, creo que voy aprender algo nuevo. ¿Dices que los anglicanos no somos una comunidad eclesial? ¿Somos una Iglesia?