¿Cómo predicar a un católico?

Re: ¿Cómo predicar a un católico?

Usted dirá, tiene la palabra...

Ya alguno que otro católico se ha dado cuenta de esto y ha aceptado esta doctrina por aquí y por eso ha dejado de opinar.

Como suele ocurrir, católico ignorante, seguro protestante. A los pobres los avasalláis mintiéndoles y diciéndoles que la Iglesia enseña que la salvación es por obras, entonces el tipo duda, le mostráis la doctrina católica de san Pablo, la llamáis protestante, y hale, al saco.

Ya lo sabe, opine usted sobre lo que opina su iglesia.

O esperaremos el libro, no hay prisa...

La mejor forma para predicar a un católico:

1) No le critiques la moral y las costumbres de sus malos curas y obispos, como si nosotros estuviésemos libres de eso. Pues si sólo quieren escapar de los "curas" cuando lleguen a la iglesia protestante y vean que nuestros ministros tampoco están libres de pecado se convertirán en cristianos rebotados y criticones.

2) Conoce muy bien la doctrina católica-romana en profundidad. La mayoría de los católicos no la conocen. No caigas en críticas de aspectos exteriores... ve al fondo de la cuestión.

2) Conoce muy bien la doctrina católica-romana en profundidad. La mayoría de los católicos no la conocen. No caigas en críticas de aspectos exteriores... ve al fondo de la cuestión.

Este es muy buen consejo. Puede que alguien engañe a un "católico" bobo que debería saber que la salvación es la obra de la gracia y se quede "alucinado" con algo que debería saber desde siempre y no aprendió por negligencia, y lo asocie a una revelación exclusiva de protestantes. Pero como le vengas con ese cuento a un católico fiel, se va a mear de la risa en tu cara.

Fíjate, hasta doy consejos para predicar a los católicos jajaja.

Este es muy buen consejo. Puede que alguien engañe a un "católico" bobo que debería saber que la salvación es la obra de la gracia y se quede "alucinado" con algo que debería saber desde siempre y no aprendió por negligencia, y lo asocie a una revelación exclusiva de protestantes. Pero como le vengas con ese cuento a un católico fiel, se va a mear de la risa en tu cara.

Fíjate, hasta doy consejos para predicar a los católicos jajaja.

Cada uno sabe lo que sabe.

Tampoco los católico-romanos se lucen por saber mucho de los protestantes... La mayoría de vosotros, por ejemplo os creéis muchas patrañas. Sobre todos sobre los protestantes, os sorprenderías mucho en comprobar lo parecidos que somos algunos protestantes a lo que vosotros creéis que es una doctrina propia de vuestra iglesia.

Y hablo por ejemplo de la Santa Cena...

Yo sé bastante de los protestantes, creo que bastante más que los protestantes de los católicos. Cuando me viene un católico y me zampa veinte párrafos de San Pablo y me "ilumina" para que yo descubra que la salvación es obra de la gracia y no premio a las buenas obras, yo me entra un cosquilleo de risa en el estómago al ver su cara pensando que me ha descubierto América.

Lo de la Santa Cena, es imposible de establecer un paralelismo, porque hay protestantes que no niegan el carácter sacrificial pero sustituyen la transustanciación por consustanciación y otros que simplemente piensan que es algo simbólico.

La mejor forma para predicar a un católico:

1) No le critiques la moral y las costumbres de sus malos curas y obispos, como si nosotros estuviésemos libres de eso. Pues si sólo quieren escapar de los "curas" cuando lleguen a la iglesia protestante y vean que nuestros ministros tampoco están libres de pecado se convertirán en cristianos rebotados y criticones.

Hola Nseigi

Con el respeto que te mereces por lo educado y culto que eres y la altura de tus debates permiteme decirte que el punto 2 de tus consejos para predicar a un Catolico es arma de doble filo.

Conozco varios predicadores que tomaron ese camino de conocer muy bien la doctrina catolica y terminaron convertidos en catolicos.

Saludos

"Conozco varios predicadores que tomaron ese camino de conocer muy bien la doctrina catolica y terminaron convertidos en catolicos."

Eso ocurre porque aprenden no sólo que la salvación es por gracia, sino un misterio mucho más grande: qué es la gracia de Dios. Algo que ningún predicador ni pastor protestante ha sabido responderme hasta ahora.

Hola Nseigi

Con el respeto que te mereces por lo educado y culto que eres y la altura de tus debates permiteme decirte que el punto 2 de tus consejos para predicar a un Catolico es arma de doble filo.

Conozco varios predicadores que tomaron ese camino de conocer muy bien la doctrina catolica y terminaron convertidos en catolicos.

Saludos

Pues mejor para ellos sí así consiguieron sosiego, yo no comparto su decisión de todos modos. Yo estudiando en profundidad la doctrina católica-romana he conseguido entender mejor muchos de los criterios y argumentos protestantes históricos (soy de una iglesia histórica -la anglicana) mucho mejor. Me ha ayudado a mejorar mi apologética y también a darme cuenta de otras cosas.

Yo sé bastante de los protestantes, creo que bastante más que los protestantes de los católicos. Cuando me viene un católico y me zampa veinte párrafos de San Pablo y me "ilumina" para que yo descubra que la salvación es obra de la gracia y no premio a las buenas obras, yo me entra un cosquilleo de risa en el estómago al ver su cara pensando que me ha descubierto América.

Lo de la Santa Cena, es imposible de establecer un paralelismo, porque hay protestantes que no niegan el carácter sacrificial pero sustituyen la transustanciación por consustanciación y otros que simplemente piensan que es algo simbólico.

Bueno, me alegro de que conozcas bien nuestra doctrina, espero también que conozcas nuestro carisma... porque siempre hablamos de doctrina y doctrina, ¿Pero que hay de los carismas? ¿El estilo?

Y de todas formas aún espero que algún católico señales algo bueno particular en nosotros, y con particular me refiero a que tengamos sólo nosotros o que en nosotros tenga gran importancia...

Tenéis muchas cosas buenas, todas recibidas antes de vuestra separación. Y las conserváis como oro en paño. ¿Qué más bueno podéis tener?

Tenéis muchas cosas buenas, todas recibidas antes de vuestra separación. Y las conserváis como oro en paño. ¿Qué más bueno podéis tener?

Lo bueno es lo vuestro, nada hemos hecho bueno en 400 años que no haya sido copiaros o heredar cosas... que bien.

Lo nuestro no es nuestro, es de Cristo Dios. Y efectivamente, éste sigue comunicando sus carismas incluso a los que no están en plena comunión visible con la Iglesia.

Pues mejor para ellos sí así consiguieron sosiego, yo no comparto su decisión de todos modos. Yo estudiando en profundidad la doctrina católica-romana he conseguido entender mejor muchos de los criterios y argumentos protestantes históricos (soy de una iglesia histórica -la anglicana) mucho mejor. Me ha ayudado a mejorar mi apologética y también a darme cuenta de otras cosas.

Entiendo tu punto, de todas formas soy un convencido de que el ser humano puede convertirse a cualquier otra religion, puede pasar de catolico a protestante o de protestante a catolico, de catolico a evangelico o de evangelico a catolico. El punto aca es cual es el verdadero motivo de esa conversion. El amor o el odio. Muchos catolicos ignorantes de su fe han sido cambiados a otra religion a puunta de mentiras y tu y yo sabemos cual es el señor de las mentiras

Saludos

Entiendo tu punto, de todas formas soy un convencido de que el ser humano puede convertirse a cualquier otra religion, puede pasar de catolico a protestante o de protestante a catolico, de catolico a evangelico o de evangelico a catolico. El punto aca es cual es el verdadero motivo de esa conversion. El amor o el odio. Muchos catolicos ignorantes de su fe han sido cambiados a otra religion a puunta de mentiras y tu y yo sabemos cual es el señor de las mentiras

Saludos

O han descubierto las mentiras que le predicaban... Ese argumento sólo vale si crees en toda la doctrian católica-romana como verdadera, algo que espero por tu integridad personal.

Lo que está claro es que si mientes a alguien para que se convierta y sabes que están mintiendo pero aún así lo haces, entonces pecas gravemente.

Por lo general nadie miente a nadie. Se trata de ciegos convirtiendo a ciegos a su cegera.

Lo nuestro no es nuestro, es de Cristo Dios. Y efectivamente, éste sigue comunicando sus carismas incluso a los que no están en plena comunión visible con la Iglesia.

Nosotros los anglicanos creemos que sólo existe una Iglesia, Una, Católica, Apostólica y Santa. Creemos que todos los creyentes y bautizados participan de ella de modo invisible o espiritual en su comunión en Cristo, y de forma visible y real en su comunidad. Esta comunidad tiene muchas formas, carismas etc... puede ser de rito latino, oriental, anglicano... y por desgracia en los días en los que estamos estas comunidades se encuentran separadas en distinto grado.

Esta separación no rompe a la Iglesia de forma real, pero sí rompe nuestra comunión en lo humano o visible. Tampoco la herejía destruye la verdad en la Iglesia.

Por lo general nadie miente a nadie. Se trata de ciegos convirtiendo a ciegos a su cegera.

Por lo general. Yo sí creo en los falsos profetas que mienten por dinero, poder, ambiciones etc...

Los católicos también creemos en eso, of course. La única Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Todos los bautizados participan de ella, en mayor o menor grado. En grado pleno, cuando están en comunión visible; en mayor grado las Iglesias históricas que conservan sucesión; y en grado menos, llamémosle individual, los que conforman comunidades eclesiales (los evangélicos, por ejemplo).

Evidentemente, a nivel individual, la comunión visible no es nada sin la comunión invisible, espiritual. Un católico infiel es menos católico que un evangélico fiel.