¿Cómo predicar a un católico?

Re: ¿Cómo predicar a un católico?

Wow, es increíble. Nos acaban de revelar un mundo nuevo y desconocido para nosotros jajajaja Y yo pensaba que la salvación se vendía a euros el kilo.

Vueno Christi, pues por lo que veo usted es protestante, creía que era católico.

Cree en la salvación por gracia.

Cree que las obras no son importantes para la salvación, sino fruto de esta.

Cree que es salvo por medio de la fe.

Entonces, ¿cuál es su problema?, usted es un cristiano, está de acuertdo totalmente conmigo...

Yo no tengo ningún problema con que usted me llame protestante. No mayor que si un judío me llama judío.

Yo no tengo ningún problema con que usted me llame protestante. No mayor que si un judío me llama judío.

Te he llamado cristiano porque profesas la fe protestante tal como yo.

Yo no profeso la fe protestante, profeso la fe católica.

Eres protestante, que quieras llamarte católico es cosa tuya, pero lo antes expuesto no es la fe católica.

No es lo que te han adoctrinado creer ser la fe católica. Pero tu conocimiento de la doctrina de la salvación viene de la Iglesia católica, y no al revés.

Cree en la salvación por gracia.

Cree que las obras no son importantes para la salvación, sino fruto de esta.

Cree que es salvo por medio de la fe.

Entonces, ¿cuál es su problema?, usted es un cristiano, está de acuertdo totalmente conmigo...

¿Entonces?

¿Te has convertido al cristianismo protestante como lo ha hecho Strauss?

Eso sería muy sabio por tu parte...

No lo sé. Es usted el que ha pensado que había un problema. Yo no tengo ningún problema de ningún tipo.

Para predicar a cualquier Católico o Protestante,o ateo, sólo hay que ponerse en el lugar del Católico o Protestante, ateo, ¿qué quiero decir con esto?

Buscar un punto en común como hacía el apostol Pablo:

1 Cor 9:19-23 "Porque,aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas.
Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos;a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley.A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley.A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con otros".

Este es el ejemplo que debemos de seguir,es el bíblico y es el mejor.

Un saludo cordial a todos

No lo sé. Es usted el que ha pensado que había un problema. Yo no tengo ningún problema de ningún tipo.

¡Pues somo hermanos, me alegro muchísimo!

¿Te has convertido al cristianismo protestante como lo ha hecho Strauss?

Soy católico por gracia de Dios, no por méritos.

Soy católico por gracia de Dios, no por méritos.

Pues creemos lo mismo aunque usted se llame católico y yo protestante, eso nos hace hermanos en la fe.

Pues muy bien. Entonces guarda la piedra.

Pues muy bien. Entonces guarda la piedra.

Desde luego, otros católicos aquí en el foro no piensan como usted y ellos argumentan en favor de las obras y no creen que son salvos todavía ni que tienen el espíritu santo.

Pero usted sí, veo que es un cristiano verdadero.

Yo aún no soy salvo. Y usted tampoco.

He sido salvado por gracia, por medio de la fe.

Explíqueme cómo no lo estoy y si tiene referencias bíblicas mejor, le doy la palabra.

Ahora me voy, pero espero su respuesta.

¿En qué quedamos, por la gracia o por la fe? ¿Ha obtenido la gracia por medio de la fe, o la fe por medio de la gracia?

Da igual, usted no quiere argumentar conmigo, ya me lo ha dicho, pues lea lo que se dice en el foro y entérese.

Como me lo suponía, eso tampoco lo sabe.