¿Cómo perdona Dios los pecados de un testigo de Jehová?

Esto es solo mi opinión, no mi juicio, pues no me corresponde:

Yo creo que los TJ´s cometen pecado contra el Espíritu Santo. por lo tanto , no serán perdonados. Ellos , a pesar de ver la obra del Espíritu Santo, en la persona de Jesús, rechazan su divinidad. Es decir , rechazan el producto de esa obra del Espíritú.
31 Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.


Por cierto , en mi opinión también toca al autor de este epígrafe.
 
Última edición:
por lo visto @Lucila Hierro es la nueva testaferro enviada por la secta.

hubo uno que no duró mucho. Ojalá los haya abandonado.

veremos si esta señora trae algo más que copy pasteos
 
-Tras la aparente "correcta" respuesta de un TTJJ nosotros sabemos lo que hay ¡que no es lo mismo!

-Jesús sabía lo que había en la respuesta de Pedro. Nosotros conocemos la peculiar idea de los TTJJ.
No tenemos evidencia alguna en la Biblia de que Pedro pensara algo distinto a lo que dijo. Ninguna.
Si pensaba algo distinto, se lo guardó para sí mismo: ni le pareció importante a Cristo preguntar más, ni a Pedro explicar más. Las epístolas que se le atribuyen siguen presentando al Padre como el Dios de Jesús. (1 P 1:3)
De todas maneras, el tema no es lo que entendía Pedro, sino lo que entendía la gente: La gente a la que Cristo sanaba y perdonaba no entendía bien a bien Quién era.


-No es el tamaño de la fe lo que salva sino en quien está puesta. Un Cristo creado es otro cristo.
¿Creía la mujer enferma que Cristo era creado? Lo más probable es que ni siquiera se lo haya preguntado, o en todo caso, como buena judía, que no concibiera un Ser increado fuera de YHVH… Todo profeta, ungido o rabbi eran enviados por el Eterno, no eran el Eterno mismo.
Haya sido como haya sido, a Jesús no le importó.
¿Por qué nos debería a nosotros importar lo que a Jesús jamás le importó?
¿Por qué tendríamos que poner condiciones para ser perdonado que Jesús no puso?
¿De qué nos sirve leer cómo actuaba Jesús, si al final vamos a inventarnos sus motivaciones, pensamientos y requerimientos?
 
Última edición:
Todo depende de la responsabilidad del aspirante a ser salvo:

Juan 9:
39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Una persona que conociendo la Verdad, permanece en la mentira, su pecado permanece.
 
El Bahaismo es anticristo, es satanismo.

El cristo bahai es un cristo que no murió en la cruz ni resucitó. Es un falso cristo y un invento de un descarado que se hizo pasar por Jesús llamado Baha'hullah.

El cristo del bahausmo no es el Dios de los cristianos y por lo tanto es basura.

1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
No tenemos evidencia alguna en la Biblia de que Pedro pensara algo distinto a lo que dijo. Ninguna.
Acá la evidencia de lo que pensaba Pedro de Jesús.

2 Pedro 1
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Refutado como siempre.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Mightor
Pues has de ser demonio.
Nadie debe tener miedo a un Cristiano excepto un demonio.

"cristianos" hay por millones. Verdaderos hijos del Altisimo no tantos.
Los hijos del Altisimo se conocen por sus frutos. los "cristianitos" tambien.
 
Más allá de los testigos de Jehová, me parece que la pregunta del perdón de los pecados puede extenderse a muchos otros grupos que son aborrecidos en foro cristiano:

¿Cómo perdona Dios los pecados de una católica romana?

O bien podría ser, ¿cómo perdona los pecados de un musulmán o del budista?

¿O una judía?

¿O a un salvaje del Amazonas?

Y es claro que Dios PERDONA

¿Y como perdona? No lo sé, pero imagino que lo hace con alegría.

Y ese pecado es lo que se quema en el olvido y el oprobio de la llama infernal, más no la persona que ha sido limpiada de su falta.

La más bella visión es esa: Un infierno VACÍO de almas humanas o angelicales.
 
"cristianos" hay por millones. Verdaderos hijos del Altisimo no tantos.
Los hijos del Altisimo se conocen por sus frutos. los "cristianitos" tambien.
Exactamente, por sus frutos los conoceremos, no puedes llamarles "cristianos" así nomas porque si, o porque ellos dicen. Que bueno que haya millones de ellos aunque debería de haber Billones.
 
Más allá de los testigos de Jehová, me parece que la pregunta del perdón de los pecados puede extenderse a muchos otros grupos que son aborrecidos en foro cristiano:

¿Cómo perdona Dios los pecados de una católica romana?

O bien podría ser, ¿cómo perdona los pecados de un musulmán o del budista?

¿O una judía?

¿O a un salvaje del Amazonas?

Y es claro que Dios PERDONA

¿Y como perdona? No lo sé, pero imagino que lo hace con alegría.

Y ese pecado es lo que se quema en el olvido y el oprobio de la llama infernal, más no la persona que ha sido limpiada de su falta.

La más bella visión es esa: Un infierno VACÍO de almas humanas o angelicales.
Señora Doña Lucila; A usted no la eh visto responder a la pregunta que se le hizo donde se le preguntó que "a cual Señor se refería". Otra persona respondió por usted pero también se abstuvo de decir quien era ese Señor. Luego usted nombró al Dios de Abraham pero aun asi no pudo decir Su Nombre. Usted y cualquier otro deben confesar y creer que Jesus es el Señor [entiéndase por Señor: Dios-Amo-Dueño] para ser salvo.
Le recuerdo que nadie llama Señor a Jesus sino por el Espíritu Santo.
 
No tenemos evidencia alguna en la Biblia de que Pedro pensara algo distinto a lo que dijo. Ninguna.
Si pensaba algo distinto, se lo guardó para sí mismo: ni le pareció importante a Cristo preguntar más, ni a Pedro explicar más. Las epístolas que se le atribuyen siguen presentando al Padre como el Dios de Jesús. (1 P 1:3)
De todas maneras, el tema no es lo que entendía Pedro, sino lo que entendía la gente: La gente a la que Cristo sanaba y perdonaba no entendía bien a bien Quién era.


¿Creía la mujer enferma que Cristo era creado? Lo más probable es que ni siquiera se lo haya preguntado, o en todo caso, como buena judía, que no concibiera un Ser increado fuera de YHVH… Todo profeta, ungido o rabbi eran enviados por el Eterno, no eran el Eterno mismo.
Haya sido como haya sido, a Jesús no le importó.
¿Por qué nos debería a nosotros importar lo que a Jesús jamás le importó?
¿Por qué tendríamos que poner condiciones para ser perdonado que Jesús no puso?
¿De qué nos sirve leer cómo actuaba Jesús, si al final vamos a inventarnos sus motivaciones, pensamientos y requerimientos?
-Pedro no pensaba distinto a lo que Dios le reveló. Lo que la gente pensara era lo que menos importaba.

-No estamos ahora examinando las nociones que pudiera tener aquella mujer acerca de Jesús, sino las que los propios TTJJ exponen aquí en el Foro. No es lo mismo que los cristianos creemos. Ellos no tienen la fe primitiva sino una herejía antigua.

-Ya coincidimos que el Señor no impone condición alguna a los que vienen a Él. Si el Padre los trae Él no los desecha ¡pero sí que los TTJJ los expulsarían de su comunidad!
 
Señora Doña Lucila; A usted no la eh visto responder a la pregunta que se le hizo donde se le preguntó que "a cual Señor se refería". Otra persona respondió por usted pero también se abstuvo de decir quien era ese Señor. Luego usted nombró al Dios de Abraham pero aun asi no pudo decir Su Nombre. Usted y cualquier otro deben confesar y creer que Jesus es el Señor [entiéndase por Señor: Dios-Amo-Dueño] para ser salvo.
Le recuerdo que nadie llama Señor a Jesus sino por el Espíritu Santo.
Escribe usted con la Verdad. No lo he mencionado.

Me limité a copiar una frase bíblica, no es algo usual en mí citar los textos de los cristianos, porque sería un acto vano tomar esas palabras en un ambiente tan informal como un foro de internet.

Las frases son, pues citaciones del Evangelista que pone en boca de La Mujer.

Más no son mías y nunca las he pronunciado.

De momento no veo la necesidad de revelar el nombre de a quien sirvo, lo dejo para que el inteligente lo descifre.
 
Escribe usted con la Verdad. No lo he mencionado.

Me limité a copiar una frase bíblica, no es algo usual en mí citar los textos de los cristianos, porque sería un acto vano tomar esas palabras en un ambiente tan informal como un foro de internet.

Las frases son, pues citaciones del Evangelista que pone en boca de La Mujer.

Más no son mías y nunca las he pronunciado.

De momento no veo la necesidad de revelar el nombre de a quien sirvo, lo dejo para que el inteligente lo descifre.
Ok.
 

El Verdadero Testigo de Jehova es el que Testifica que Jesus es Dios.​

Y al parecer esto es lo que menos hacen. ¿Porqué?
 

El Verdadero Testigo de Jehova es el que Testifica que Jesus es Dios.​

Y al parecer esto es lo que menos hacen. ¿Porqué?
El verdadero testigo de Jehova es el que hace la voluntad de Dios. Hay millones predicando idoteces diciendo que Jesus es Dios.
Es imposible imitar a Jesucristo pero Pablo dijo que lo que miramos a El hacer y decir hicieramos para tener paz y estar confiados.

Pablo es el mejor ejemplo de un testigo de Jehova. Nos enseño que Jesucristo es Dios.
 
Una cosa es decirnos y otra hacer. Pablo no hablaba. Hacia. Es mi Testigo Favorito.
 
El verdadero testigo de Jehova es el que hace la voluntad de Dios. Hay millones predicando idoteces diciendo que Jesus es Dios.
Es imposible imitar a Jesucristo pero Pablo dijo que lo que miramos a El hacer y decir hicieramos para tener paz y estar confiados.

Pablo es el mejor ejemplo de un testigo de Jehova. Nos enseño que Jesucristo es Dios.
Aqui está lo que deben hacer;

Jehová es el único Redentor​

1Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
4Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
5No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
6Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
7todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
8Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
9Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
12Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
13Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
14Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
15Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.
16Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
17el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
18No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
20Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.
21Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
22Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.
23No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.
24No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.
25Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
26Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.
27Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.
28Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

Copyright © 1960 by American Bible Society (http://www.americanbible.org)​

 
Aqui está lo que deben hacer;

Jehová es el único Redentor​

1Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
4Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
5No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
6Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
7todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
8Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
9Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
12Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
13Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
14Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
15Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.
16Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
17el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
18No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
20Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.
21Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
22Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.
23No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.
24No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.
25Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
26Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.
27Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.
28Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

Copyright © 1960 by American Bible Society (http://www.americanbible.org)​

Jehová es Dios, quien dice lo contrario?