¿Cómo perdona Dios los pecados de un testigo de Jehová?

Pancho Frijoles, apostata.

El Apóstol Pedro nos dice:

1 Pedro 1:18-21
Reina-Valera 1960
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Tomando la Cena indignamente

1 Corintios 11:27-32
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
 
De acuerdo, Ricardo.
En efecto, Jesús reconoció que la declaración de Pedro "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Viviente" era una revelación del Padre hecha de manera especial a Pedro (no sé a cuántos más, pero seguramente a muy pocos, o a nadie, no lo sé). Era una gracia, un regalo de Dios.

Aunque no todos los demás habían recibido tal revelación... muchos se habían beneficiado de la labor salvadora de Cristo. Quienes se habían beneficiado habían ejercido FE (también un don de Dios). Quienes no, pues no.
Pero esta FE no implicaba necesariamente que el enfermo o pecador pudiera contestar como Pedro "Tú eres El Cristo, el Hijo de Dios Viviente".
De otra manera, la confesión de Pedro no habría tenido nada especial... hubiera sido conocimiento común entre el pueblo.

El evangelio nos presenta qué tan sencilla o básica era la fe que salva en el caso de la mujer que padecía de hemorragias:

En eso, una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, pues pensaba: «Si alcanzo a tocar tan sólo su manto, me sanaré". Pero Jesús se volvió a mirarla y le dijo: «Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado.» Y a partir de ese momento la mujer quedó sana
-La fe en Cristo es en Él mismo, no en una cristología con aciertos y quizás errores. Pero "la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Rom 10:17) por lo que entendemos que ese Cristo es el mismo que la Sagrada Escritura nos revela, y no el que un Papa, Concilio, Pastor o Cuerpo Gobernante nos presente.
 
En la Watchtower Society se adora un cristo criatura, y el profeta Persa no se encuentra en la biblia, por lo tanto, tu defensa no proviene de una fuente digna de confianza.
Aquí si estoy completamente perdida, yo cite el versículo de la anunción citado en el evangelio de Lucas. No sé a que se refieren con "profeta persa", pues Lucas no era de esa región sino que presumo era griego o quizás de los alrededores de Judea.

Seamos serios y vuelvo cito:


Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.
 
-La fe en Cristo es en Él mismo, no en una cristología con aciertos y quizás errores. Pero "la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Rom 10:17) por lo que entendemos que ese Cristo es el mismo que la Sagrada Escritura nos revela, y no el que un Papa, Concilio, Pastor o Cuerpo Gobernante nos presente.

Unas preguntas para reflexión

¿En qué Cristo entonces creía la mujer del flujo que fue sanada?
¿En el revelado en la Tanaj? ¿En el que el escriba o maestro de la Ley le había enseñado a su esposo en la sinagoga que revelaba la Tanaj? ¿En el que su esposo había entendido que el escriba había enseñado que revelaba la Tanaj? ¿O en el que ella misma pensaba que era?

No estoy seguro, pero supongo que el Cristo en que la mujer enferma creía era ese señor (Rabbi, predicador, profeta, encarnación de Jeremías, Hijo de David, Hijo de Dios, nazareno, Ungido, o lo que fuera) que andaba por las aldeas predicando el arrepentimiento y que el reino de Dios se había acercado. Ese señor que andaba alimentando multitudes, curando enfermos y expulsando demonios.

¿Le habría gustado a Jesús que aquella mujer, tarde o temprano, comprendiera mejor las cosas? Seguramente sí.... De la misma manera que le gustaría que un estudiante de escuela dominical aprenda más de la Biblia y sea un mejor cristiano.

Pero no hay indicación que Jesús demandara de la mujer que primero comprendiera quién era Él en la preexistencia, o quién sería en la eternidad, para luego sanarla.


La fe que esperaba Jesús ver en ella, es la fe que la movió con valentía a abrirse paso entre la multitud, a pesar de saberse impura ante la sociedad (por su flujo de sangre) y a tocar su manto. Esa fe fue tan SUFICIENTE desde la óptica de Jesús, que le dijo "Tu fe te ha salvado".

1710446001450.png
 
Última edición:
Unas preguntas para reflexión

¿En qué Cristo entonces creía la mujer del flujo que fue sanada?
¿En el revelado en la Tanaj? ¿En el que el escriba o maestro de la Ley le había enseñado a su esposo en la sinagoga que revelaba la Tanaj? ¿En el que su esposo había entendido que el escriba había enseñado que revelaba la Tanaj? ¿O en el que ella misma pensaba que era?

No estoy seguro, pero supongo que el Cristo en que la mujer enferma creía era ese señor (Rabbi, predicador, profeta, encarnación de Jeremías, Hijo de David, Hijo de Dios, nazareno, Ungido, o lo que fuera) que andaba por las aldeas predicando el arrepentimiento y que el reino de Dios se había acercado. Ese señor que andaba alimentando multitudes, curando enfermos y expulsando demonios.

¿Le habría gustado a Jesús que aquella mujer, tarde o temprano, comprendiera mejor las cosas? Seguramente sí.... De la misma manera que le gustaría que un estudiante de escuela dominical aprenda más de la Biblia y sea un mejor cristiano.

Pero no hay indicación que Jesús demandara de la mujer que primero comprendiera quién era Él en la preexistencia, o quién sería en la eternidad, para luego sanarla.


La fe que esperaba Jesús ver en ella, es la fe que la movió con valentía a abrirse paso entre la multitud, a pesar de saberse impura ante la sociedad (por su flujo de sangre) y a tocar su manto. Esa fe fue tan SUFICIENTE desde la óptica de Jesús, que le dijo "Tu fe te ha salvado".
-La mujer creyó en el Cristo verdadero que ella podía ver, oír y tocar. Tal Cristo coincidía con lo poco que del Mesías que Israel esperaba ella pudiera saber. Él no era un impostor sino alguien auténtico.
 
-La mujer creyó en el Cristo verdadero que ella podía ver, oír y tocar. Tal Cristo coincidía con lo poco que del Mesías que Israel esperaba ella pudiera saber. Él no era un impostor sino alguien auténtico.
¿Y cómo sabía que era auténtico y no un impostor?
 
Pancho Frijoles, apostata.

El Apóstol Pedro nos dice:

1 Pedro 1:18-21
Reina-Valera 1960
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Tomando la Cena indignamente

1 Corintios 11:27-32
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

¿Y esto que tiene que ver con el tema en cuestión?
¿Cómo es que Dios perdona a un testigo de Jehová que te dañó tu auto, se largó sin más ni más, y luego meses después vuelve arrepentido, con el dinero que costó la reparación?
Entiendo que tú sí lo perdonarías. Lo perdonarías setenta veces siete.
¿Cómo es entonces que lo perdona Dios?
Ese es el tema.
 
¿Y esto que tiene que ver con el tema en cuestión?
¿Cómo es que Dios perdona a un testigo de Jehová que te dañó tu auto, se largó sin más ni más, y luego meses después vuelve arrepentido, con el dinero que costó la reparación?
Entiendo que tú sí lo perdonarías. Lo perdonarías setenta veces siete.
¿Cómo es entonces que lo perdona Dios?
Ese es el tema.
Para nosotros los cristianos, sin derramamiento de sangre (sacrificio expiatorio en la cruz) no hay perdón de pecados.

Algo que tu como apóstata rechazas.

Como los perdona?

Hebreos 9:22-26​

22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El sacrificio de Cristo quita el pecado​

23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Sin embargo también se dice que quien no crea que Jesús es el Yo Soy y sea bautizado, morirá en sus pecados.

JUAN 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Marcos 16:16-18
16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
 
Última edición:
Los Testigos de Jehová NO son unos pecadores irredentos: Doy testimonio aquí del bien que esta organización ha traído en mi vida, porque me socorrieron en momento de angustia sin esperar nada a cambio, pero también han sido fuente de gozo y alegría en lo siguiente:

Normalmente, yo no soy una persona muy preocupada por estos asuntos religiosos, ni ando pensando quien será chamuscado eternamente, ni cazo brujas, ni persigo herejes, es decir mis asuntos son absolutamente laicos y seculares.

Pero puedo decir que los Testigos de Jehová con su insistencia y persistencia en charlar conmigo, en tomarse el tiempo cada domingo, que es cuando la “masa” de gente descansa, ellos no se dan tregua y TRABAJAN llevando el evangelio a cada rincón, despertando SED por conocer la palabra de Dios.

Estos Testigos de Jehová han sido, pues una puerta para despertar en mi cierta "sed espiritual", gracias a ellos comencé a leer mi biblia, la Nácar-Colunga, edición de lujo, la cual compre como mero adorno para que se viera "chick" en mi casa, pero con los testigos esas palabras muertas en el encierro del lujo de mi sala, se volvieron VIVIENTES cuando revisamos extraños y apartados versículos. Ellos han tomado bastante tiempo explicándome cosas del mundo bíblico en riguroso detalle.

Puedo dar testimonio de que los "rusellistas" conocen la biblia al derecho y al revés.

¿Me volví arriana? No. Tengo diferencias doctrinales, pero ello no impide que los lazos de amistad se rompan.
¿Me ha salido cachos y rabo? Tampoco. Porque ante todo los Testigos son seres humanos, que aman, ríen, sufren, lloran, en ellos está todo lo bueno y todo lo malo, como en cualquier otro grupo variopinto de este bello planeta.

No son ángeles caídos, ni gente dada a sumergirse en temas esotéricos, reencarnacionistas o demoniacos​
 
Última edición:
-Porque lo poco del esperado Mesías que ella sabía coincidía con lo que este era, decía y hacía.

Pues lo mismo pasa con un testigo de Jehová.
Con lo poco que sabe o entiende sobre Jesús*, coincide con lo que dice y hace.
Por más distorsionada o parcial que sea la cristología de @Christy, no es peor que la que tenía esa mujer.
El Cristo en el que cree es el Sanador / Salvador.

Si tú tienes un conocimiento o entendimiento mejor sobre Jesús que el que tiene ella, eres bienaventurado. Pero esa es otra historia, otro asunto.


*Estoy argumentando bajo el supuesto que así sea.
 
Pues lo mismo pasa con un testigo de Jehová.
Con lo poco que sabe o entiende sobre Jesús*, coincide con lo que dice y hace.
Por más distorsionada o parcial que sea la cristología de @Christy, no es peor que la que tenía esa mujer.
El Cristo en el que cree es el Sanador / Salvador.

Si tú tienes un conocimiento o entendimiento mejor sobre Jesús que el que tiene ella, eres bienaventurado. Pero esa es otra historia, otro asunto.


*Estoy argumentando bajo el supuesto que así sea.
-No, no es lo mismo, porque la mujer aquella muy poco sabía, en cambio los TTJJ creen saber demasiado. Más vale saber poco del Cristo verdadero que mucho del que se han hecho a su manera.
 
TRABAJAN llevando el evangelio a cada rincón, despertando SED por conocer la palabra de Dios.
Cierto, siempre que estén de acuerdo a su interpretación de la Palabra de Dios, porque no permiten que saques tus propias inferencias. Por lo tanto hay un objetivo velado en este su TRABAJO
La biblia que dices leer, no conduce a la misma conclusión que la biblia que ellos utilizan
 
Cierto, siempre que estén de acuerdo a su interpretación de la Palabra de Dios, porque no permiten que saques tus propias inferencias. Por lo tanto hay un objetivo velado en este su TRABAJO
La biblia que dices leer, no conduce a la misma conclusión que la biblia que ellos utilizan
Aseguro que los TdJ han sido una influencia positiva en mi vida. Si no fuera por ellos sería yo atea o peor aún: Una mujer dada al esoterismo y el espiritismo. Bien o mal ellos me han guiado por lo que parece es un buen camino.
 
-No, no es lo mismo, porque la mujer aquella muy poco sabía, en cambio los TTJJ creen saber demasiado. Más vale saber poco del Cristo verdadero que mucho del que se han hecho a su manera.

Encuentro dos fallas en tu planteamiento:

En primer lugar, lo poco que sabía aquella mujer podría haber sido tan erróneo o más que lo que conocen los TTJJ. Estás asumiendo que el conocimiento de la mujer, aunque escaso, era ortodoxo. No señor, no hay base para ello.

En segundo lugar, asumes que los TTJJ "creen saber demasiado". El creerse demasiado sabio de cualquier tema es un tipo de soberbia que puede aquejar a una persona de cualquier religión, incluyéndote e incluyéndome.

Y finalmente, y para volver a nuestro punto inicial, Jesús no le cuestionó a la mujer si sabía poco, o mucho, distorsionado, no distorsionado, ortodoxo o heterodoxo.
Jesús obró de acuerdo a su fe, no a sus creencias, que jamás investigó. ¿Estás de acuerdo con esto?
 
Última edición:
Aseguro que los TdJ han sido una influencia positiva en mi vida. Si no fuera por ellos sería yo atea o peor aún: Una mujer dada al esoterismo y el espiritismo. Bien o mal ellos me han guiado por lo que parece es un buen camino.
Sin duda, no objeto que así haya sido
Lo que digo es que el TRABAJO que realizan no es para que te intereses en estudiar la biblia por tu cuenta, sino que creas en sus postulados
Desde ese punto de vista, el que uno pueda ser ateo, esotérico o espiritista, resulta irrelevante (viene a ser lo mismo que creer en los postulados de cada uno de esos grupos)
 
Por más buenas obras que una persona haya hecho en su vida, si no es lavada con la sangre del Cordero, va directamente al infierno.

El diablo se complace en engañar a la gente, presentando otros caminos de salvación distintos a Hechos 4:12, la Watchtower Society es un ejemplo vivo de esta perversidad.

Es una fábrica americana diseñada para enviar personas ingenuas al infierno.

Además, posee doctrinas de demonios, como por ejemplo el culto a Moloc, mediante el rechazo a las transfusiones de sangre, donde prefieren que su ser querido muera, antes que autorizar una transfusión de sangre.

Este es el moderno culto a Moloc, encubierto, camuflado, y ampliado a personas que no son propiamente niños, sino también adultos.

Solo en Cristo hay salvación.
 
Sin duda, no objeto que así haya sido
Lo que digo es que el TRABAJO que realizan no es para que te intereses en estudiar la biblia por tu cuenta, sino que creas en sus postulados
Desde ese punto de vista, el que uno pueda ser ateo, esotérico o espiritista, resulta irrelevante (viene a ser lo mismo que creer en los postulados de cada uno de esos grupos)
Los Testigos de Jehová suelen tener una comunidad muy linda en la que se apoyan mutuamente en diferentes aspectos de la vida. Dando sentido de pertenencia y conexión emocional. Estos amigos "rusellistas" valoran una vida moralmente recta basada en sus enseñanzas religiosas. Esto puede proporcionar una guía ética sólida para sus decisiones y acciones en la vida diaria. Ademas, para muchos TdJ, su fe les brinda un propósito y significado en la vida. La creencia en un propósito divino puede ofrecer consuelo y orientación en tiempos de dificultad.
Considero que el énfasis en el estudio de la Biblia es una buena caracteristica, los TdJ dedican mucho tiempo al estudio de la Biblia y a la reflexión sobre sus enseñanzas. Esto lleva al entendimiento espiritual y al crecimiento personal. Y algo que nos falta a muchos....
¡Activismo religioso! Los TdJ son conocidos por su predicación sin descanso de sus creencias y la promoción de su fe. Para algunos TdJ, esto proporciona una sensación de cumplimiento al compartir lo que creen que es la Verdad. Por ello no me importa que aquí se les condene como herejes y blasfemos irredentos, yo continuare estudiando con avidez cada rincón bíblico con estos cristianos.​
 
  • Love
Reacciones: Christy
Por más buenas obras que una persona haya hecho en su vida, si no es lavada con la sangre del Cordero, va directamente al infierno.

Si las obras buenas de esa persona son GENUINAS, es porque ya fue lavada por la sangre del Cordero, ya recibió al Espíritu Santo, y ya es salva.
No hay otra explicación posible, ya que solo la gracia de Dios lleva a producir frutos buenos.
 
Última edición:
Por más buenas obras que una persona haya hecho en su vida, si no es lavada con la sangre del Cordero, va directamente al infierno.

El diablo se complace en engañar a la gente, presentando otros caminos de salvación distintos a Hechos 4:12, la Watchtower Society es un ejemplo vivo de esta perversidad.

Es una fábrica americana diseñada para enviar personas ingenuas al infierno.

Además, posee doctrinas de demonios, como por ejemplo el culto a Moloc, mediante el rechazo a las transfusiones de sangre, donde prefieren que su ser querido muera, antes que autorizar una transfusión de sangre.

Este es el moderno culto a Moloc, encubierto, camuflado, y ampliado a personas que no son propiamente niños, sino también adultos.

Solo en Cristo hay salvación.
No sé porque aquí en este foro existe esa actitud acusadora en contra de los TdJ como si fuera comprobado que fueran unos herejes blasfemos. ¿Qué Sanedrín juzgo a estos hermanos y los condeno a crucifixión? De momento voy a tomar como Verdad lo que me han dicho los TdeJ, mientras Dios mismo ilumina mi mente, de modo que yo pueda discernir que es de Dios y que No.

Si claro, confieso que cuando charlo con ellos nos surgen diferencias como esto del Madero (yo opino que Jesús murió en una cruz) y lo de sí el ser humano es un alma o si tiene alma y otras cosas similares. (Creo llevamos varios años y estamos en un punto que ni ellos avanzan ni yo cedo). Pero yo no me creo dueña de la Verdad, ni tengo autoridad para juzgarlos como reos de chamuscada eterna en los infiernos luteranos, reconozco, ellos mismos han encontrado varios puntos débiles en mi propia Fe que con dificultad puedo explicar, como es el caso de la Trinidad y el Purgatorio en donde hago agua tratando de defender esos puntos y otras veces como que ellos se alcanzan a confundir, porque también tengo momentos brillantes en mi teología.​