¿Cómo perdona Dios los pecados de un testigo de Jehová?

¿De cual Señor?

Porque el la Watchtower Society es un cristo criatura, sin ningún respaldo de la Persona bendita del Espíritu Santo.

Así que no te has ilusiones con tu cristo criatura.

Estimada @Lucila Hierro y compañeros:

El único Jesucristo que existe, es el que sana. El que repara. El que ama y nos manda amar. El que da su vida por nosotros como muestra de amor.
El único Jesucristo REAL, VERDADERO, es el que puede transformar tu vida, llamarte a nacer de nuevo, hacerte caminar sobre el agua del miedo.

No existe otro.

Satanás JAMÁS puede transformar vidas para bien. Le es imposible, y así lo declaró el propio Jesús. "No puede el árbol malo dar frutos buenos" "Una casa dividida contra sí misma no se sostiene"

Así que aquellos que salen con la absurda excusa de que Satanás puede "disfrazarse de ángel de luz", vayan sabiendo que la luz al que se refiere ese versículo no es la Luz de Cristo, que pone al descubierto las malas obras y nos llama al arrepentimiento.
Esa luz es la palabrería, filosofía vana, superstición, falsos milagros, opulencia, popularidad, vanidad y todo aquello que deslumbra a los ojos, pero no ilumina el alma. Repito y repetiré las veces que sea necesario: Satanás no rescata, sana ni restaura vidas. No puede hacerlo. Le es imposible.
 
Hola Lucila:

Bienvenida al hilo y gracias por tu aporte.

Entiendo que te gusta debatir sobre ciertas doctrinas con las misioneras. En esos debates seguramente tú has sostenido un punto de vista y las misioneras otro diferente. Quizá algunos debates hayan terminado sin que ninguna de las partes esté de acuerdo con la otra.
Pero sea cual haya sido el resultado de cada debate, me atrevo a suponer que nunca te ha cruzado por la mente que esas misioneras, al salir por la puerta de tu casa, se van a ir al lago de fuego por no ver las cosas como tú las ves, en temas como Trinidad, Resurrección, Segunda Venida, etc.

Me gustaría mucho saber qué te hace pensar que, aun equivocados en algunas de nuestras creencias, Dios puede perdonar nuestros pecados.
Yo estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría saber cómo funciona este concepto en tu mente... como concluyes eso.
Hay dos maneras por las cuales llegue a esa conclusión, hay ciertas parábolas dichas por Jesús como la de los hombres dispuestos a apedrear a una adúltera. Entonces si se acusa a los Arrianos de “adulterio”, pues "quien este libre de pecado que lance la primera piedra". Yo por mi parte no me atrevo a lanzar nada contra los Rusellistas.

Ahora bien, estos juicios eternos, pues quedan a cargo de Dios mismo, de modo que si los rusellistas han caído en falta grave, pues lo único que queda es pedirle a Dios misericordia y clemencia por esos hermanos.

Ahora si soy YO la que esta perdida en doctrinas heréticas y los Rusellistas estan en la Verdad, pues al menos me queda el consuelo, por la regla de: "como juzgue seré juzgada".

Por mi parte no encuentro condena eterna para los testigos de Jehová y no los acuso de nada.​
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Satanás no rescata, sana ni restaura vidas. No puede hacerlo. Le es imposible.

El trata de imitar a Cristo:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
El caso que nos cuentas me recuerda la parábola del buen samaritano.

Los samaritanos, como sabes, eran personas despreciadas por los judíos, no solo por su raza sino por sus creencias. Eran más que despreciados... tratar con ellos era contaminarse, era algo impuro.
Jesús declaró que los judíos tenían un conocimiento teórico más correcto que los samaritanos en cuestiones de rituales de adoración a Dios.

A pesar de eso, Jesús usa la figura de un samaritano para su parábola... y no para cualquier parábola, sino para una que explica el mandamiento de amar al prójimo, el más importante de la Ley junto con amar a Dios.

Imaginemos al hombre herido junto al camino, ya recuperado, meses después en su casa. ¿Qué idea tendrá ahora de los samaritanos?

La "rusellita" que te prestó el dinero (en el entendido que lo hizo de corazón) demostró ser una auténtica discípula de Cristo, pues Él declaró "En esto conocerán que sois mis discípulos: en que os amáis los unos a los otros".
No importa que esa "rusellita" fuera "samaritana" a la vista de luteranos o calvinistas. Ante Cristo, es su seguidora.
Más aun que declaro: que no soy digna de desatar las sandalias de esta mujer Testiga que me socorrió en momentos de angustia.
 
Estimada @Lucila Hierro y compañeros:

El único Jesucristo que existe, es el que sana. El que repara. El que ama y nos manda amar. El que da su vida por nosotros como muestra de amor.
El único Jesucristo REAL, VERDADERO, es el que puede transformar tu vida, llamarte a nacer de nuevo, hacerte caminar sobre el agua del miedo.

No existe otro.

Satanás JAMÁS puede transformar vidas para bien. Le es imposible, y así lo declaró el propio Jesús. "No puede el árbol malo dar frutos buenos" "Una casa dividida contra sí misma no se sostiene"

Así que aquellos que salen con la absurda excusa de que Satanás puede "disfrazarse de ángel de luz", vayan sabiendo que la luz al que se refiere ese versículo no es la Luz de Cristo, que pone al descubierto las malas obras y nos llama al arrepentimiento.
Esa luz es la palabrería, filosofía vana, superstición, falsos milagros, opulencia, popularidad, vanidad y todo aquello que deslumbra a los ojos, pero no ilumina el alma. Repito y repetiré las veces que sea necesario: Satanás no rescata, sana ni restaura vidas. No puede hacerlo. Le es imposible.
Nada ocurre en este mundo sin que sea voluntad del Creador.

Esta frase no es mía, no sé quién la dijo, pero la sigo en lo posible:

"Mi oración, mi ofrenda, mi vida y mi muerte pertenecen a Dios, Señor del universo, Quien no tiene iguales".
 
  • Love
Reacciones: Pancho Frijoles
El trata de imitar a Cristo:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Juan 8:1-7

—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
 
¿Entonces apedreamos a los Rusellistas por estar acusados de adulterar el evangelio?

Estimada Lucila

Algunos foristas se opondrían a que los "russellitas" fueran quemados en una estaca en la plaza de su ciudad.
Pero una vez que hubieran muerto, justo un minuto después, cambiarían de parecer: estarían de acuerdo en que fueran quemados en la hoguera eterna.
 

No es ningún off topic.
Está totalmente dentro del tema.


Si un testigo de Jehová dañara tu auto y se largara sin pagarte la reparación, te haría un daño, una ofensa.
Y si volviera a ti arrepentido y con el dinero para repararlo, lo perdonarías.
Lo perdonarías siete veces. Lo perdonarías setenta veces siete.

Pero resulta que crees que Dios no puede perdonar ese pecado. Que por más que ese testigo de Jehová llore arrodillado, y haga las paces contigo, Dios no lo perdona, porque su cristología está equivocada. En el Juicio Final, su pecado lo mandará al infierno sin fin.

Resulta que te crees mucho más misericordioso que Dios mismo.
Resulta que crees, contraria a toda la evidencia bíblica, que Dios desprecia un corazón contrito y humillado, a menos que presente y apruebe un examen de Teología, que comienza con la siguiente instrucción:
"Describa en el espacio de abajo, en un primer enunciado cómo se debe interpretar Juan 1:1. Sea lo más preciso y explícito posible. En un segundo enunciado, realice una crítica de la cristología de los Testigos de Jehová. Asegúrese de incluir citas bíblicas.".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
No es ningún off topic.
Está totalmente dentro del tema.


Si un testigo de Jehová dañara tu auto y se largara sin pagarte la reparación, te haría un daño, una ofensa.
Y si volviera a ti arrepentido y con el dinero para repararlo, lo perdonarías.
Lo perdonarías siete veces. Lo perdonarías setenta veces siete.

Pero resulta que crees que Dios no puede perdonar ese pecado. Que por más que ese testigo de Jehová llore arrodillado, y haga las paces contigo, Dios no lo perdona, porque su cristología está equivocada. En el Juicio Final, su pecado lo mandará al infierno sin fin.

Resulta que te crees mucho más misericordioso que Dios mismo.
Hoy después de charlar con mi confesor acerca de estos temas del foro, voy a orar por el participante @Natanael1 para que el Señor(*) ilumine su mente equivocada.

(*) -> Señor = El Dios de Abraham.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El trata de imitar a Cristo:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


El pasaje te da la clave. Lee bien. A esos que se pierden, Jesús los llama "hacedores de maldad".
Es por eso que se pierden.
No eran auténticos seguidores de Jesús porque eran "hacedores de maldad".
Esos falsos profetas, curanderos o milagreros, extorsionaban a la gente, defraudaban, cometían adulterio, levantaban falso testimonio contra quienes descubrían sus fechorías. Eran soberbios, lujuriosos, violentos.

Te invito a reconocer en tu intimidad lo siguiente:

"Satanás no puede volver manso al violento. No puede volver honesto al ladrón. No puede volver fiel al infiel. No puede. No puede!!

Por lo tanto, si me topo en la vida con un hombre que de ser violento se volvió manso, o de ser ladrón se volvió honesto, o de ser infiel se volvió fiel, es porque el Espíritu Santo obró en él. Sea mormón, testigo de Jehová, católico o judío".
 

Ahora si soy YO la que esta perdida en doctrinas heréticas y los Rusellistas estan en la Verdad, pues al menos me queda el consuelo, por la regla de: "como juzgue seré juzgada".

Gracias por esta perla de sabiduría, Lucila.

Jesús fue claro y explícito en que seremos juzgados conforme nosotros juzgamos a los demás, y que Dios nos mostrará misericordia en la medida en que mostremos misericordia a los demás.
La razón de esto es sencilla y congruente con el evangelio: Si somos benevolentes con los demás, es porque hemos sido objeto de la gracia de Dios. Solo la gracia de Dios nos vuelve benevolentes y misericordiosos. El hombre "natural" es rencoroso y "juzgón".
 
En la Watchtower Society se adora un cristo criatura, y el profeta Persa no se encuentra en la biblia, por lo tanto, tu defensa no proviene de una fuente digna de confianza.

En este epígrafe me apoyo exclusivamente en la Sagrada Biblia y en la razón.
No estoy argumentando con Escritos Baha'i ni con el Sagrado Corán.

Estoy usando textos nítidos de la Biblia, y afirmo públicamente que considero tu postura contraria a la Biblia.
Si deseas refutar mis tesis con la Biblia y la razón, adelante. Bienvenido.
Mis tesis están en el post 1 de este epígrafe.
 
"Satanás no puede volver manso al violento. No puede volver honesto al ladrón. No puede volver fiel al infiel. No puede. No puede!!

Por lo tanto, si me topo en la vida con un hombre que de ser violento se volvió manso, o de ser ladrón se volvió honesto, o de ser infiel se volvió fiel, es porque el Espíritu Santo obró en él. Sea mormón, testigo de Jehová, católico o judío".
Según las Sagradas Escrituras, él «se disfraza como ángel de luz», y «sus ministros se disfrazan como ministros de justicia».

¿Acaso los «ministros de justicia» corrompen la moral de las personas o las incitan a cometer ultrajes?

Más bien estos personajes hacen gala de amabilidad y respeto por las buenas relaciones entre la humanidad, solidarizándose con todo lo que no es Cristo.

Y esto prepara el camino a la más amplia afirmación de que lo que él diablo controla es la religión del mundo, no sus vicios y crímenes.

Su imponente título es el de «el dios de este mundo»; un título concedido por Dios al Maligno, y no porque el Supremo haya delegado Su soberanía, sino porque el mundo le da la espalda a Cristo y su homenaje al dios de este mundo.
 
Según las Sagradas Escrituras, él «se disfraza como ángel de luz», y «sus ministros se disfrazan como ministros de justicia».

¿Acaso los «ministros de justicia» corrompen la moral de las personas o las incitan a cometer ultrajes?
Quienes se disfrazan de ministros de justicia corrompen la moral de las personas y las incitan a cometer ultrajes.
Si elevaran la moral de las personas, y las incitaran a defender a los vulnerables de ser ultrajados, serían verdaderos ministros de justicia, y no necesitarían disfraz alguno.

Que no te quede duda.
El disfraz no transforma la naturaleza de las personas.
El lobo con piel de oveja sigue devorando ovejas. Para eso precisamente se disfrazó. No para volverse vegetariano.


1710443853984.png

Por lo demás, recuerda que aquí no estamos hablando de hipocresía, o de hacer "gala de amabilidad".
Estamos hablando de personas que habiendo sido violentas, se vuelven mansas. Que habiendo sido ladronas, se vuelven honestas. Que habiendo sido infieles, se vuelven fieles.
 
Última edición: