¿Cómo perdona Dios los pecados de un testigo de Jehová?

Si las obras buenas de esa persona son GENUINAS, es porque ya fue lavada por la sangre del Cordero, ya recibió al Espíritu Santo, y ya es salva.
No hay otra explicación posible, ya que solo la gracia de Dios lleva a producir frutos buenos.
Hechos 2:38
Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Juan 3:5-16
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Quien no crea que Jesus es el yo soy, morirá en sus pecados.

No lo digo yo, lo dice la Escritura.

Nadie es salvo si no pasa por Jesucristo.

Pero tu eres un apostata y ni siquiera crees que Jesus es Dios.

1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 

¿Cómo perdona Dios los pecados de un testigo de Jehová?​

.
Igual que a cualquier otro, confesando y creyendo que Jesus es el Señor.
9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
 
Ahora, cuando el Testigo de Jehova cree y confiesa a Jesucristo como Señor y Salvador de su entero ser, deja de ser Testigo de Jehova y se convierte en un Cristiano.
[De igual manera le pasa a un Calvinista, Luterano, Catolico, Evangelista, Budista, Indu, etc. etc.]
 
Los Testigos de Jehová suelen tener una comunidad muy linda en la que se apoyan mutuamente en diferentes aspectos de la vida. Dando sentido de pertenencia y conexión emocional. Estos amigos "rusellistas" valoran una vida moralmente recta basada en sus enseñanzas religiosas. Esto puede proporcionar una guía ética sólida para sus decisiones y acciones en la vida diaria. Ademas, para muchos TdJ, su fe les brinda un propósito y significado en la vida. La creencia en un propósito divino puede ofrecer consuelo y orientación en tiempos de dificultad.
Considero que el énfasis en el estudio de la Biblia es una buena caracteristica, los TdJ dedican mucho tiempo al estudio de la Biblia y a la reflexión sobre sus enseñanzas. Esto lleva al entendimiento espiritual y al crecimiento personal. Y algo que nos falta a muchos....
¡Activismo religioso! Los TdJ son conocidos por su predicación sin descanso de sus creencias y la promoción de su fe. Para algunos TdJ, esto proporciona una sensación de cumplimiento al compartir lo que creen que es la Verdad. Por ello no me importa que aquí se les condene como herejes y blasfemos irredentos, yo continuare estudiando con avidez cada rincón bíblico con estos cristianos.​
Esto que dice, nadie podría discutirlo ni objetarlo, porque es verdad
Pero es una verdad exclusiva para los TdJ
Por otro lado, la biblia Nacar-Colunga que dices estudiar, te conduce a conclusiones distintas de las que los TdJ promueven

No critico que sean:
Una comunidad linda
Que se apoyen mutuamente
Que tengan conexión entre ustedes
Que tengan un sentido de pertenencia a la organización
Que valoren la vida de acuerdo a sus postulados
Que la fe que tienen les proporcione un propósito y significado en la vida
Que crean tener un propósito divino
Que estudien su biblia
Que entiendan esa biblia a su manera
Que promuevan su fe

Así creen y hacen todas las sectas
(Una secta se reconoce en que no permiten que pienses de otra forma que la establecida por la organización)
 
No sé porque aquí en este foro existe esa actitud acusadora en contra de los TdJ como si fuera comprobado que fueran unos herejes blasfemos.

TODO SISTEMA RELIGIOSO QUE VENDA LA FIGURA DE UN CRISTO CRIATURA ES FALSO

Un cristo criatura no tiene poder para salvar a nadie.

Solo es un muñeco de trapo usado como una marioneta para engañar a los simples.

Y si a esta iniquidad le sumamos el culto a Moloc, el contubernio está completo.
 
Ahora, cuando el Testigo de Jehova cree y confiesa a Jesucristo como Señor y Salvador de su entero ser, deja de ser Testigo de Jehova y se convierte en un Cristiano.
[De igual manera le pasa a un Calvinista, Luterano, Catolico, Evangelista, Budista, Indu, etc. etc.]
Cristiano es el que ha recibido al Espíritu Santo en el corazón, decía el cura de mi pueblo: Padre Mauricio Gaviria, de la comunidad de los Escolapios y el cura Ceferino decía exactamente lo mismo y luego los dos al coro decian: "¡Esta es la Gracia de Dios!"
 
Cristiano es el que ha recibido al Espíritu Santo en el corazón, decía el cura de mi pueblo: Padre Mauricio Gaviria, de la comunidad de los Escolapios y el cura Ceferino decía exactamente lo mismo y luego los dos al coro decian: "¡Esta es la Gracia de Dios!"
Que quiero decir con esto:

Que como humano no basta con mis acciones, por más que crea, acepte y conozca.

El “salvo” lo es porque a Dios se le dio la gana de que así sea.

Esa es la "Gracia".
 
Esto que dice, nadie podría discutirlo ni objetarlo, porque es verdad
Pero es una verdad exclusiva para los TdJ
Por otro lado, la biblia Nacar-Colunga que dices estudiar, te conduce a conclusiones distintas de las que los TdJ promueven

No critico que sean:
Una comunidad linda
Que se apoyen mutuamente
Que tengan conexión entre ustedes
Que tengan un sentido de pertenencia a la organización
Que valoren la vida de acuerdo a sus postulados
Que la fe que tienen les proporcione un propósito y significado en la vida
Que crean tener un propósito divino
Que estudien su biblia
Que entiendan esa biblia a su manera
Que promuevan su fe

Así creen y hacen todas las sectas
(Una secta se reconoce en que no permiten que pienses de otra forma que la establecida por la organización)
Tengo creencias diferentes a los TdJ, pero

1) No tengo autoridad alguna para condenarlos a sufrimiento eterno,

2) Aunque tuviera yo esa autoridad, jamás les desearía a estos hermanos un sufrimiento eterno, preferiría yo tomar su lugar y que sea yo la que se queme por toda la eternidad.
 
TODO SISTEMA RELIGIOSO QUE VENDA LA FIGURA DE UN CRISTO CRIATURA ES FALSO

Un cristo criatura no tiene poder para salvar a nadie.

Solo es un muñeco de trapo usado como una marioneta para engañar a los simples.

Y si a esta iniquidad le sumamos el culto a Moloc, el contubernio está completo.
Jesús vino como criatura.

Jesús fue criatura tal cual lo es usted o yo.

Jesús no vino como un fantasma, vino en carne y hueso,

¡nació de mujer!

Padeció, sufrió mortificación en la cruz, murió y fue sepultado.
 
Esa es la "Gracia".

LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE.

Su origen se remonta a un escenario eterno donde no existía nada todavía, solamente Dios.

¿Solamente Dios?

Efectivamente, Padre + Hijo + Espíritu Santo= DIOS

-"Muestre el escenario" - aquí tiene:


2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"
Un instante antes, una fracción de segundo antes de la Creación, no existía sino Dios.

Y dentro de su habitación eterna, planeando absolutamente todo lo concerniente a la Creación, mirando por los pasillos del tiempo, y conociendo de antemano quienes irían a aceptar a su Hijo y quienes lo irían a rechazar, de su corazón de Dios salió un propósito:

"QUITAR EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA" (Zac.3:9)

¿CÓMO LO HARÍA?

Justificando al pecador mediante la ofrenda de su Hijo, quién llevaría sobre sí mismo el peso de los pecados de toda la humanidad (2Cor.5:20-21).

¿Cómo vendría el Hijo?

Esta señora dice que como criatura:


Jesús vino como criatura.
Pero la Escritura enseña que vendría como Dios hecho carne:

-"Muestre las Escrituras para creerle"- Aquí están:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

No se trata de porcentajes, se trata de totalidad.

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

La forma de Dios está asociada a un lenguaje antropomórfico, como Hombre, pero es Dios mismo hablando a través de su Eterno Hijo.

El otro texto es profético, derivado de Isaías 7:14, leemos:


Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Existe el título del "Siervo escogido" donde la Escritura profética enseña que Jesús es el mismo Jehová, aquí hay estos dos textos en el NT que dan el debido testimonio de su Humillación:


Mat_12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Aquí Dios está afirmando que Jesús tiene el mismo Espíritu del Padre.

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿De qué se despojo el Señor?

De toda potestad, de toda adoración que se le tributaba en el cielo en el mismo Trono de su Padre, a su Diestra, algunos estudiosos llama a este vaciamiento voluntario "Kenosis".

Y aquí está la Escritura profética, así que ponga mucha atención a cada palabra del Espíritu Santo:


Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


1. PARA QUE ME CONOZCÁIS

"El que me ha visto a mí ha visto al Padre"

2. Y CREÁIS

"Sin fe en su Hijo es imposible agradar a Dios"

3. Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY

Esto sí que es bien importante, el que piense que Jesús es una criatura, obviamente ya está condenado.

¿Cómo así que ya está condenado?


Jua_3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Esta es la más fuerte evidencia que los mal llamados "testigos de Jehová" al presentar un cristo criatura, van rumbo al infierno, porque ese es otro Jesús, otro evangelio, y otro espíritu.

Así que no se trata de acusar a nadie, sino de advertirles el riesgo que tienen si parten de este mundo sin el Cristo de las Escrituras, porque ese cristo criatura es impotente para salvar a nadie, se lo demostramos:

"ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERÁ DESPUÉS DE MÍ"


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

En el NT, hallamos al Espíritu Santo identificando a este Siervo Escogido como Jehová, aquí está el texto:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

FORISTA LUCILA HIERRO, QUEDA HECHA RESPONSABLE DELANTE DE CRISTO, DE SU PROCEDER DE AQUÍ EN ADELANTE.
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo,
el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
Última edición:
Encuentro dos fallas en tu planteamiento:

En primer lugar, lo poco que sabía aquella mujer podría haber sido tan erróneo o más que lo que conocen los TTJJ. Estás asumiendo que el conocimiento de la mujer, aunque escaso, era ortodoxo. No señor, no hay base para ello.

En segundo lugar, asumes que los TTJJ "creen saber demasiado". El creerse demasiado sabio de cualquier tema es un tipo de soberbia que puede aquejar a una persona de cualquier religión, incluyéndote e incluyéndome.

Y finalmente, y para volver a nuestro punto inicial, Jesús no le cuestionó a la mujer si sabía poco, o mucho, distorsionado, no distorsionado, ortodoxo o heterodoxo.
Jesús obró de acuerdo a su fe, no a sus creencias, que jamás investigó. ¿Estás de acuerdo con esto?
-Si yo asumo que -aunque poco- el conocimiento de aquella mujer era ortodoxo, más arriesgas tú con sospechar que quizás no lo fuera. ¿Por qué presumiríamos tal cosa? No hay razón para ello.

-En segundo lugar, mi largo historial de largas y amables conversaciones con TTJJ me da pie para decir lo que digo. El mismo tono que usan en sus exposiciones aquí en el Foro, denota que ellos creen saber bien lo que nosotros hemos aprendido mal. ¿A nosotros nos pasa lo mismo? ¡Puede ser!

-Por supuesto que el Señor obró de acuerdo a la fe de ella, pero esa fe provenía de Dios, no de lo que los hombres le inculcaran. De otro modo, nunca se hubiera acercado a Cristo.
 
Tengo creencias diferentes a los TdJ, pero

1) No tengo autoridad alguna para condenarlos a sufrimiento eterno,

2) Aunque tuviera yo esa autoridad, jamás les desearía a estos hermanos un sufrimiento eterno, preferiría yo tomar su lugar y que sea yo la que se queme por toda la eternidad.
Tampoco yo puedo hacerlo, no puedo condenar a nadie
 
Cristiano es el que ha recibido al Espíritu Santo en el corazón, decía el cura de mi pueblo: Padre Mauricio Gaviria, de la comunidad de los Escolapios y el cura Ceferino decía exactamente lo mismo y luego los dos al coro decian: "¡Esta es la Gracia de Dios!"
Mas bien yo digo que el nombre de Cristiano viene por Cristo, entonces es absolutamente necesario que se reciba a Cristo para entonces poder tener su Espiritu. Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
 
-Si yo asumo que -aunque poco- el conocimiento de aquella mujer era ortodoxo, más arriesgas tú con sospechar que quizás no lo fuera. ¿Por qué presumiríamos tal cosa? No hay razón para ello.
Hola Ricardo.
Creo que sí hay razón para presumirlo.
Cuando Jesús preguntó a sus apóstoles qué pensaba la gente respecto a su identidad, recibió todo tipo de respuestas que conoces bien. Tales respuestas están mucho más alejadas de tu teología, que las respuestas que podría dar un testigo de Jehová.
Lo más curioso del asunto es que la respuesta que sí era la correcta, la revelada por Dios a Pedro, es la misma que asumen los testigos de Jehová.
Jesús no indagó nada más sobre el significado de "Hijo de Dios". Cero preguntas.
Solo validó la respuesta considerándola la roca de su iglesia.
En conclusión, presumir que la mujer no tenía el concepto que tienes tú sobre Cristo es altamente probable, de acuerdo a las Escrituras.


-En segundo lugar, mi largo historial de largas y amables conversaciones con TTJJ me da pie para decir lo que digo. El mismo tono que usan en sus exposiciones aquí en el Foro, denota que ellos creen saber bien lo que nosotros hemos aprendido mal. ¿A nosotros nos pasa lo mismo? ¡Puede ser!

Que una persona esté sinceramente equivocada creyendo saber lo que no sabe no es razón para que Dios le niegue su perdón.





-Por supuesto que el Señor obró de acuerdo a la fe de ella, pero esa fe provenía de Dios, no de lo que los hombres le inculcaran. De otro modo, nunca se hubiera acercado a Cristo.

La fe siempre viene de Dios.
Son las creencias las que pueden venir de Dios o de los hombres. Pueden ser acertadas o erradas.
Un testigo de Jehová puede mostrar una gran fe por la cual sea salvo, aunque algunas de sus creencias sean erradas.
 
Ahora, cuando el Testigo de Jehova cree y confiesa a Jesucristo como Señor y Salvador de su entero ser, deja de ser Testigo de Jehova y se convierte en un Cristiano.
[De igual manera le pasa a un Calvinista, Luterano, Catolico, Evangelista, Budista, Indu, etc. etc.]
Mentira. Cuando un incredulo testigo, catolico, mormon o cristiano CREE y se somete al SEÑORIO de Jesus pasa de muerte a vida. Hay millones de cristianos muertos. Ni loco me fio de un cristianito. Los nacidos de nuevo somos de Cristo. Los cristianoides predican "acepta a Cristo" para que no te vayas al infierno.

Le tengo mas miedo a un "cristiano" que a mi esposa.
 
Aseguro que los TdJ han sido una influencia positiva en mi vida. Si no fuera por ellos sería yo atea o peor aún: Una mujer dada al esoterismo y el espiritismo. Bien o mal ellos me han guiado por lo que parece es un buen camino.
12. Hay camino que al hombre parece derecho; Empero su fin son caminos de muerte.
(Proverbios, 14)
 
TODO SISTEMA RELIGIOSO QUE VENDA LA FIGURA DE UN CRISTO CRIATURA ES FALSO

Un cristo criatura no tiene poder para salvar a nadie.

Solo es un muñeco de trapo usado como una marioneta para engañar a los simples.
Me da la impresión que Para los compañeros fundamentalistas evangélicos, el creyente crea con su pensamiento a su propio salvador.
Si con su pensamiento crea a un salvador de cierto tipo, entonces el salvador no podrá salvarlo.
Si con su pensamiento crea a un salvador de otro tipo, entonces tal salvador lo salvará.
Es muy curiosa esta perspectiva.
Para mí, Cristo es lo que es, independientemente de lo que pensemos o imaginemos de Él.

Por lo tanto, si el Cristo creatura no existe, pues no existe y ya.
Lo que el Cristo Verdadero quiera hacer con el compañero TdJ es cosa de Cristo.
La imaginación del TdJ no tiene por qué afectarlo.

Permítanme este ejemplo: si un niño piensa que Santa Claus es el que le trae regalos en Navidad, y su amiguito en la escuela ya sabe que eso no es cierto, el amiguito no podrá asegurarle que, por creer en tal fantasía, dejará de recibir regalos esta próxima Navidad. Recibirlos o no dependerá de sus padres, quienes son en realidad los proveedores de regalos.
 
Lo que el Cristo Verdadero quiera hacer con el compañero TdJ es cosa de Cristo
El evangelio de la gloria de Dios en Cristo es para todos.

De manera que no existen límites de parte del Señor.

Otro asunto, bien distinto, es que se pretenda obligar a Cristo a aceptar al aspirante a ser salvo, con otros altares, pues en tales casos, la gracia de Dios queda impotente, por cuanto la preeminencia del Señor, es puesta aparte:

Isaías 42:
8 Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Hola Ricardo.
Creo que sí hay razón para presumirlo.
Cuando Jesús preguntó a sus apóstoles qué pensaba la gente respecto a su identidad, recibió todo tipo de respuestas que conoces bien. Tales respuestas están mucho más alejadas de tu teología, que las respuestas que podría dar un testigo de Jehová.

Lo más curioso del asunto es que la respuesta que sí era la correcta, la revelada por Dios a Pedro, es la misma que asumen los testigos de Jehová.
Jesús no indagó nada más sobre el significado de "Hijo de Dios". Cero preguntas.
Solo validó la respuesta considerándola la roca de su iglesia.
En conclusión, presumir que la mujer no tenía el concepto que tienes tú sobre Cristo es altamente probable, de acuerdo a las Escrituras.



Que una persona esté sinceramente equivocada creyendo saber lo que no sabe no es razón para que Dios le niegue su perdón.

La fe siempre viene de Dios.
Son las creencias las que pueden venir de Dios o de los hombres. Pueden ser acertadas o erradas.
Un testigo de Jehová puede mostrar una gran fe por la cual sea salvo, aunque algunas de sus creencias sean erradas.
-Tras la aparente "correcta" respuesta de un TTJJ nosotros sabemos lo que hay ¡que no es lo mismo!

-Jesús sabía lo que había en la respuesta de Pedro. Nosotros conocemos la peculiar idea de los TTJJ.

-Todos nos equivocamos y Dios nos perdona. Algunos erran a porfía y Dios castiga su contumacia.

-No es el tamaño de la fe lo que salva sino en quien está puesta. Un Cristo creado es otro cristo.