¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

Si te educaste en los tiempos del Vaicano II, deberias saber aunque tu memoria lo haya olvidado, que dicho Concilio insta la lectura de la Biblia. No inventes.
Nunca estuvo ni bien ni mal visto hacer interpretaciones de la biblia simplemente que para eso esta el Magisterio

Seguramente se olvidaron los curas que en este tiempo que eran italianos, porque la Argentina era un país de tanos, después de los 90 vienen de Brasil.​

 

Seguramente se olvidaron los curas que en este tiempo que eran italianos, porque la Argentina era un país de tanos, después de los 90 vienen de Brasil.​

No inventes mas, por favor!! yo tambien soy argentina, me eduque bajo el Vaticano II .. y no habia curas italianos.., eso habra sido con la inmigracion 1880-1930 .. andas flojo en historia argentina no?
 

Tienes que entender que vives en una época donde la información esta alcance de todos por la Internet, pero cuando yo era chico al único que conocías para esta información del Magisterio era del cura o si eras un estudiante del seminario, pero ni siquiera sabias que había un seudo Evangelio llamado Magisterio y recuerden que no era bien visto hacer interpretaciones de la Palabra de Dios y tampoco la lectura de la Palabra de Dios entre los fieles y mi época es la del Concilio Vaticano II y cuando muere el Papa Juan tenia seis o siete años años y se hizo una oración en la sacristía con el grupo scout.​

Dicen las personas muy mayores,que en algunas casas había una bíblia con candado y una vez cada ciertos días iba el sacerdote a la casa con la llave y sólo el podía leerla....que absurdo.....muchas cosas se mueven en la desinformación....el pueblo perece por falta de conocimiento,lo triste es que muchos prefieran vivir así.....prefieriendo la mentira....3118a50454154075c01fa6b2e6ccfdad.jpgfrase-luther-king-ignorancia-es.jpg

 
Estas citas aplican a cualquier doctrina que contradiga lo que te enseña tu pastor.. todos se acusan mutuamente de no ser inspirados por el E.S , ser falsos profetas, enseñar un evangelio diferente, etc.. en fin, no enseñar la sana doctrina..
Para que sepan si un profeta es falso o no , debemos conocer la ESCRITURAS muy bien! Porque solo ahí está las palabras de Jesús y sus apóstoles escogidos DIRECTAMENTE por Jesús! Lo demás , es solo enseñanzas de hombres... Yo no me conformo a la prédica de mi pastor, leo mi Biblia como nos enseñan en nuestra iglesia evangélica. Y TODO lo someto a prueba , porque ya desde el tiempo de Los Apóstoles habían salido muchos FALSOS profetas! Imagínense cómo será ahora en estos tiempos ???
 
  • Like
Reacciones: Suny
Para que sepan si un profeta es falso o no , debemos conocer la ESCRITURAS muy bien! Porque solo ahí está las palabras de Jesús y sus apóstoles escogidos DIRECTAMENTE por Jesús! Lo demás , es solo enseñanzas de hombres..

Es lo que digo, cada pastor con su propia doctrina.
. Yo no me conformo a la prédica de mi pastor, leo mi Biblia como nos enseñan en nuestra iglesia evangélica.
Y qué sucede si al leer la biblia como te enseñan en tu iglesia adviertes que la predica de tu pastor no coincide?
Y TODO lo someto a prueba , porque ya desde el tiempo de Los Apóstoles habían salido muchos FALSOS profetas! Imagínense cómo será ahora en estos tiempos ???

Y cual es la prueba? la de tu subjetividad?
 
Tengo una pregunta que me he venido haciendo. Sabemos que el catolicismo mantiene la sana doctrina bajo un sistema jerárquico y por medio de las tradiciones ¿Pero respecto al evangelismo protestante, cómo hace para mantener la sana doctrina en medio de tanta anarquía religiosa, de que cada quién o cual edifica su propia Iglesia? ¿No corre más riesgo de desviarse de la sana doctrina, pues así surgen las denominaciones gnósticas y en algunos casos se acaba radicalmente en el sincretismo religioso y hasta en el cientificismo religioso o el ocultismo? ¿Qué me podrían aportar al respecto para sustentar al evangelismo, o bien, cómo es la forma en que sostiene su sana doctrina o de qué forma es defendible frente a esta realidad? ¿Cuál sería el ente o congregación encargado de monitorear o supervisar, como sea el caso en el catolicismo el Magisterio de la Iglesia?

Nació para nosotros una niña. Piedad, la hija del Rey.

Escribir de ella es la Sana Doctrina.
Y ciertamente, la más pequeña de todas las ideas... hasta hoy.

Marcos 4:30-34​

Reina-Valera 1960​

Parábola de la semilla de mostaza​

(Mt. 13.31-32; Lc. 13.18-19)​

30 Decía también:
¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y mapzero
Es lo que digo, cada pastor con su propia doctrina.
No puedo decir Otra cosa... es una lástima... pero es verdad.... muchas iglesias están siendo pastoreadas por personas que talvez tienen buenas intenciones.. pero no es suficiente para pastorear las ovejas de Jesucristo. No puedo tampoco generalizar, pero ese es la razón por la cual siempre insisto: Lean la Biblia! Sólo conociendo la Verdad nadie podrá engañarnos.
Y qué sucede si al leer la biblia como te enseñan en tu iglesia adviertes que la predica de tu pastor no coincide?
Sucede, recuerdo hace muchos años con toda mi familia tuvimos que cambiar de congregación.. misma doctrina, . Así como uno sabe distinguir la buena comida en un buen restaurante, debemos buscar el Buen Alimento para nuestro Espíritu.
Y cual es la prueba? la de tu subjetividad?
Como dije antes he visto milagros creyendo en este evangelio, en esta doctrina, en la Palabra que está escrita en mi Biblia:
Alcoholicos de un momento a otro por la sola Fe en este evangelio son nuevas personas.
Personas a punto de morir que por la oración de personas en el Nombre de Jesús, gracias a Dios, tuvieron la sanidad.
Ángeles salvando hijos de evangélicos de situaciones de peligro, yo misma doy fé de eso!
Y muchas cosas más que podría escribir... pero no quiero cansarlos.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo y Suny
Nació para nosotros una niña. Piedad, la hija del Rey.

Escribir de ella es la Sana Doctrina.
Y ciertamente, la más pequeña de todas las ideas... hasta hoy.

Marcos 4:30-34​

Reina-Valera 1960​

Parábola de la semilla de mostaza​

(Mt. 13.31-32; Lc. 13.18-19)​

30 Decía también:
¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
¡Muy buena respuesta!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿No era esto lo que hacen los evangélicos/protestantes?

INVENTAR MENTIRAS... NO....NO SOY DE TU GRUPO.....Y TOMAR DE LA BIBLIA LO QUE ME CONVIENE Y FUERA DE CONTEXTO POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE.. TAMPOCO....ESO ES SER IGNORANTE....ET0wYtwXsAIJJQ-.jpg

 

INVENTAR MENTIRAS... NO....NO SOY DE TU GRUPO.....Y TOMAR DE LA BIBLIA LO QUE ME CONVIENE Y FUERA DE CONTEXTO POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE.. TAMPOCO....ESO ES SER IGNORANTE....Ver el archivo adjunto 3312307

En serio, porque mira que para empezar a la Biblias protestantes les faltan libros.... Eso sin mencionar que ustedes se brincan olímpicamente cuanta cosa les molesta. Menos mal que tienen claro eso de la literalidad....

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y norah02
No puedo decir Otra cosa... es una lástima... pero es verdad.... muchas iglesias están siendo pastoreadas por personas que talvez tienen buenas intenciones..
Agradezco tu honestidad


Sucede, recuerdo hace muchos años con toda mi familia tuvimos que cambiar de congregación.. misma doctrina, . Así como uno sabe distinguir la buena comida en un buen restaurante, debemos buscar el Buen Alimento para nuestro Espíritu.
Es habitual que los evangelicos migren de iglesia o congregacion o incluso de orientacion doctrinaria.
El tema es qué lo determina?
Tu propio convencimiento? Como sabes tu que estas en la sana doctrina si todos dicen tenerla?


Como dije antes he visto milagros creyendo en este evangelio, en esta doctrina, en la Palabra que está escrita en mi Biblia:
Alcoholicos de un momento a otro por la sola Fe en este evangelio son nuevas personas.
Personas a punto de morir que por la oración de personas en el Nombre de Jesús, gracias a Dios, tuvieron la sanidad.
Ángeles salvando hijos de evangélicos de situaciones de peligro, yo misma doy fé de eso!
Y muchas cosas más que podría escribir... pero no quiero cansarlos.

Lo determinante son los milagros de sanidad?
Es esa la sana doctrina?
Y que sucede con las otras iglesias de sana doctrina donde no existen estos hechos prodigiosos?
 
En serio, porque mira que para empezar a la Biblias protestantes les faltan libros.... Eso sin mencionar que ustedes se brincan olímpicamente cuanta cosa les molesta. Menos mal que tienen claro eso de la literalidad....

Salu2

LE FALTAN LIBROS???.....AH.....LOS AÑADIDOS,LOS QUE SON OCULTOS,ESOS QUE NO SON CONSIDERADOS POR ERÚDITOS JUDIOS COMO DE INSPIRACIÓN DIVINA?....ESOS CUYOS AUTORES NO ESTÁN CLAROS Y CUYOS RELATOS CONTRASTAN CON EL RESTO DE LAS ESCRITURAS E INCLUSO ENSEÑAN HECHICERÍA COMO EL LIBRO DE TOBIAS ENTRE OTROS???.....NO ESOS NO ESTÁN EN LA BIBLIA VERDADERA,....POR ESO NO LOS USAMOS....NO CREEMOS EN MENTIRAS...PORQUE DIOS ES DIOS DE VERDAD Y LUZ....NO NECESITA MENTIRAS...NI VELAS...image-8.jpgimage-4.jpgEl-delito-de-falsedad-documental.jpgRom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de l...jpgromanos121.jpgAteismo+cristianos+religion+fe+dios+jesus+biblia+testamento+evangelio+sagrado+iglesia+noe+moli...jpg

 
  • Like
Reacciones: Tely
Agradezco tu honestidad

Es habitual que los evangelicos migren de iglesia o congregacion o incluso de orientacion doctrinaria.
El tema es qué lo determina?
Tu propio convencimiento? Como sabes tu que estas en la sana doctrina si todos dicen tenerla?
Es verdad todos dicen estar en la verdad. Pero vino uno que murió por nosotros , y Él dijo :
Yo soy LA VERDAD, el camino y la vida , nadie viene al Padre sino es POR MI ! ... cuando Jesús dijo eso , es para creerlo literalmente! Solo Él es la verdad! Él dijo : Las Palabras que Yo les hablo no son mias, sino del Padre que me envío! Dónde está la Sana Doctrina? sólo en Jesús! En todas SUS enseñanzas, en los libros Mateo, Marcos, Lucas y Juan .... Si ustedes leen solo esas palabras , las creen y las ponen en práctica, sólo entonces estarán en la Sana Doctrina!
Ahora el resto de la Biblia tiene que estar en armonía con lo que Jesús habló! Esa es la manera de comprobar si es la Verdad! Eso hicieron los Apóstoles de Jesús. Apóstol Pablo dijo: Si alguien trae una enseñanza que NO es igual a las palabras ya enseñadas , NO lo recibas!!! Galatas 1:8-9

Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.​

2 Juan 1:9
Lo determinante son los milagros de sanidad?
Jesús dijo a los judíos que no creían en Él:

Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras { sus milagros}, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.​

Juan 10:37-38

Es esa la sana doctrina?
Existe sólo una Sana Doctrina y ya desde tiempos de los apóstoles habían surgido Falsas Doctrinas, miren los textos:

Me maravillo de que. tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Galatas 1


Imagínense que en tiempos de los apóstoles que enseñaban la palabra de Dios con poder, ya existían corruptos o gente de conciencia cauterizada que pervertían el Evangelio de Cristo, imagínense cómo será hoy en día??

Busquen la verdad!! Nadie se va salvar por pertenecer a una iglesia , por el papa, el sacerdote, el pastor, el apóstol, el ungido, el profeta o por llevar la religión de los padres !! Solo Cristo salva:

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Hechos 4:12


Y que sucede con las otras iglesias de sana doctrina donde no existen estos hechos prodigiosos?
La verdad , si son realmente de la Sana Doctrina, deberían preocuparse, porque el Evangelio es Poder de Dios, mire los textos:

1622582813313.png
Puede ser que no tengan una lluvia de milagros, pero debe haber alguna manifestación del Poder de Dios.
 

LE FALTAN LIBROS???.....AH.....LOS AÑADIDOS,LOS QUE SON OCULTOS,ESOS QUE NO SON CONSIDERADOS POR ERÚDITOS JUDIOS COMO DE INSPIRACIÓN DIVINA?....ESOS CUYOS AUTORES NO ESTÁN CLAROS Y CUYOS RELATOS CONTRASTAN CON EL RESTO DE LAS ESCRITURAS E INCLUSO ENSEÑAN HECHICERÍA COMO EL LIBRO DE TOBIAS ENTRE OTROS???.....NO ESOS NO ESTÁN EN LA BIBLIA VERDADERA,....POR ESO NO LOS USAMOS....NO CREEMOS EN MENTIRAS...PORQUE DIOS ES DIOS DE VERDAD Y LUZ....NO NECESITA MENTIRAS...NI VELAS...Ver el archivo adjunto 3312320Ver el archivo adjunto 3312321Ver el archivo adjunto 3312322Ver el archivo adjunto 3312323Ver el archivo adjunto 3312324Ver el archivo adjunto 3312325

No. Los que la Iglesia aceptó sin problemas y aceptó como revelados, los mismos que los judíos de diáspora ya leían y los mismos que leyeron los primeros cristianos. Los que se siguen leyendo en la Iglesia, los mismos que Lutero eliminó arbitrariamente porque le molestaban.

Casi ningún libro de la Biblia tiene un autor claro y definido.

Ningún libro de la Biblia enseña hechicerías.

Tećnicamente hablando Dios no necesita nada.
 
No. Los que la Iglesia aceptó sin problemas y aceptó como revelados, los mismos que los judíos de diáspora ya leían y los mismos que leyeron los primeros cristianos. Los que se siguen leyendo en la Iglesia, los mismos que Lutero eliminó arbitrariamente porque le molestaban.

Casi ningún libro de la Biblia tiene un autor claro y definido.

Ningún libro de la Biblia enseña hechicerías.

DEBERÍAS LEERLOS PRIMERO....SE NOTA QUE NO LOS HAS LEÍDO.... depositphotos_20669041-stock-photo-thumb-down-red-circle-glossy.jpgSEGÚN TU IMAGINACIÓN....NO,... SEGÚN INFORMACIÓN REAL,DOCUMENTADA Y RESPALDADA.....Y OBVIA!

 
Última edición:
Es verdad todos dicen estar en la verdad. Pero vino uno que murió por nosotros , y Él dijo :
Yo soy LA VERDAD, el camino y la vida , nadie viene al Padre sino es POR MI ! ... cuando Jesús dijo eso , es para creerlo literalmente! Solo Él es la verdad! Él dijo : Las Palabras que Yo les hablo no son mias, sino del Padre que me envío! Dónde está la Sana Doctrina? sólo en Jesús! En todas SUS enseñanzas, en los libros Mateo, Marcos, Lucas y Juan .... Si ustedes leen solo esas palabras , las creen y las ponen en práctica, sólo entonces estarán en la Sana Doctrina!
Ahora el resto de la Biblia tiene que estar en armonía con lo que Jesús habló! Esa es la manera de comprobar si es la Verdad! Eso hicieron los Apóstoles de Jesús. Apóstol Pablo dijo: Si alguien trae una enseñanza que NO es igual a las palabras ya enseñadas , NO lo recibas!!! Galatas 1:8-9

Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.​

2 Juan 1:9

Jesús dijo a los judíos que no creían en Él:

Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras { sus milagros}, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.​

Juan 10:37-38


Existe sólo una Sana Doctrina y ya desde tiempos de los apóstoles habían surgido Falsas Doctrinas, miren los textos:

Me maravillo de que. tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Galatas 1


Imagínense que en tiempos de los apóstoles que enseñaban la palabra de Dios con poder, ya existían corruptos o gente de conciencia cauterizada que pervertían el Evangelio de Cristo, imagínense cómo será hoy en día??

Busquen la verdad!! Nadie se va salvar por pertenecer a una iglesia , por el papa, el sacerdote, el pastor, el apóstol, el ungido, el profeta o por llevar la religión de los padres !! Solo Cristo salva:

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Hechos 4:12



La verdad , si son realmente de la Sana Doctrina, deberían preocuparse, porque el Evangelio es Poder de Dios, mire los textos:

Ver el archivo adjunto 3312360
Puede ser que no tengan una lluvia de milagros, pero debe haber alguna manifestación del Poder de Dios.
En el N.T los milagros se realizaban prácticamente solo por los apóstoles y sus colaboradores cercanos. Los milagros sirvieron para validar el mensaje del evangelio y el ministerio de los apóstoles (Hechos 2:43; 5:12; 2 Corintios 12:12; Hebreos 2:4). Mientras que nunca debemos dudar de la capacidad de Dios para realizar milagros, el propósito bíblico de los milagros nos debe dar un grado de escepticismo con respecto a los informes de los milagros que se hacen hoy en día. Si bien no es bíblico decir que Dios no realiza milagros, la Biblia es clara en que tenemos que buscar la verdad, no milagros (Mateo 12:39).

Los milagros no son indicadores de sana doctrina.


Mateo 24:24 Sagradas Escrituras 1569
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.