¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

No existe ese mismo sentimiento, ni el Papa como cabeza de la Iglesia o los sacerdotes porque como católico nunca escuche predicación alguna sobre lo que esta bien o mal sobre las estatuas e iconografía de los templos.​


Tu memoria es selectiva...:)

Lo dice el catecismo
La idolatría

2112
El primer mandamiento condena el politeísmo. ...
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
fueron hombres los que transmitieron la sabiduría bíblica
Si fueron hombres los que transmitieron la sabiduría bíblica. Lis Apóstoles elegidos por Jesús, que lo acompañaron a todos lados, que recibieron la enseñanza DIRECTAMENTE del Señor Jesús, que vieron los MILAGROS que hizo Jesús, que vieron la transfiguración en el monte , que vieron a Jesús resucitado!!!! Conoce usted en nuestros tiempos a hombres así???
Porfavor lean la Biblia! Solo ahí está la Sana Doctrina! Que hace usted creyendo a alguien que le dice que tiene la sana doctrina? Confronten TODO con la palabra de Dios,
Bien dice la palabra,

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo​

Mateo 15

Cuando alguien le enseñe en la iglesia, pregúntenle , dónde está escrito??
 
  • Like
Reacciones: Suny
El problema del mal estará con nosotros hasta el fin del mundo, pero hay cosas que no caducan y no están corruptas, ni deben estarlo, como la sana doctrina.
Si el problema estará con nosotros hasta el fin del mundo, sólo usted preocúpese que sea usted y su familia de los que se van a salvar... porque bien dice la escritura :

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor(A)», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7

Cuál es la voluntad del Padre QUE ESTÁ EN LOS CIELOS ??? Lea la Biblia y lo sabrá!
 
  • Like
Reacciones: Suny
Si fueron hombres los que transmitieron la sabiduría bíblica. Lis Apóstoles elegidos por Jesús, que lo acompañaron a todos lados, que recibieron la enseñanza DIRECTAMENTE del Señor Jesús, que vieron los MILAGROS que hizo Jesús, que vieron la transfiguración en el monte , que vieron a Jesús resucitado!!!! Conoce usted en nuestros tiempos a hombres así???
Porfavor lean la Biblia! Solo ahí está la Sana Doctrina! Que hace usted creyendo a alguien que le dice que tiene la sana doctrina? Confronten TODO con la palabra de Dios,
Bien dice la palabra,

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo​

Mateo 15

Cuando alguien le enseñe en la iglesia, pregúntenle , dónde está escrito??
me gustó mucho tu última pregunta:
¨Cuando alguien le enseñe en la iglesia, pregúntenle , dónde está escrito??¨

Con esa pregunta es que precisamente los Católicos podemos definir lo que es ¨sana doctrina¨.
Y es con esa pregunta con la que precisamente los evangélicos quedan al descubierto que no tienen ¨sana doctrina¨ sino interpretaciónes personales, basadas en pretenciones particulares de armarse su propia iglesia. Lo que se se refleja en doctrinas opuestas que, según dicen todos, son ¨biblicas¨.

Donde está escrito, hermano? dice el pentecostal. Está en la b iblia hermano, le responde el pastor
Donde está escrito, hermano?, dice el antipentecostal. Está en la biblbia hermano, le responde el pastor
.:unsure:
 
  • Like
Reacciones: norah02
Quizás no quieran parecer antipáticos. La religiosidad mal llevada a veces es una consecuencia inevitable de la gente. En dónde yo vivo le rinden culto a personas fallecidas sin que tengan relación alguna con el catolicismo, ejemplo Gauchito Gil, o Difunta Correa. Esos cultos no son católicos, pero la Iglesia respeta, porque forma parte de la libertad y tolerancia religiosa en la convivencia social. Las imágenes en los Templos católicos solo son una forma de honrar a los distintos santos, pero no implican que se les rinda adoración, eso debe quedar en claro.

Es una vergüenza esos cultos y por el gauchito Gil han quemado miles de arboles al dejar velas prendidas entre los montes de arboles, que se plantan al costado de los caminos y además son como casuchas de perros que están a 20 metros una de otras y no entiendo el movimiento, porque es evidente que es un ídolo inventado y además usan los colores negro y rojo, que son distintivos de la muerte , soy el sur y por lo difunta correa el culto debe ser mas del lado de la cordillera y del Norte pero igualmente los católicos son los clientes mas asiduos de brujas, magia negra y de toda adivina que este de moda, porque sus decisiones empresariales y afectivas pasan por estas personas que viven de la adivinación y de los trabajos espirituales y es un tema aparte la cantidad de templos dedicados al culto de los muertos que están habilitados y permitidos por el Estado.​

1622298857088.png
gauchito Gil.
 
  • Like
Reacciones: Suny
Si estudiaste griego deberias saber que la palabra griega que traduce “hermano”, adelfós, que aparece en los evangelios (que son textos que reflejan un mundo semita y no griego), tiene un significado muy amplio, que va desde hermano de sangre hasta hermanastro, cuñado, primo, tío, vecino, discípulo, miembro de la misma tribu etc.

No se español y quieres que aprenda el griego y encima antiguo y no hay confusión desde el punto lingüístico (comas, puntos y contextos) de confundir los hermanos de Jesús con los hermanos espirituales​

Salmo 69:. Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​

 
Tu memoria es selectiva...:)

Lo dice el catecismo
La idolatría

2112
El primer mandamiento condena el politeísmo. ...
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).

Tienes que entender que vives en una época donde la información esta alcance de todos por la Internet, pero cuando yo era chico al único que conocías para esta información del Magisterio era del cura o si eras un estudiante del seminario, pero ni siquiera sabias que había un seudo Evangelio llamado Magisterio y recuerden que no era bien visto hacer interpretaciones de la Palabra de Dios y tampoco la lectura de la Palabra de Dios entre los fieles y mi época es la del Concilio Vaticano II y cuando muere el Papa Juan tenia seis o siete años años y se hizo una oración en la sacristía con el grupo scout.​

 
me gustó mucho tu última pregunta:
¨Cuando alguien le enseñe en la iglesia, pregúntenle , dónde está escrito??¨

Con esa pregunta es que precisamente los Católicos podemos definir lo que es ¨sana doctrina¨.
Y es con esa pregunta con la que precisamente los evangélicos quedan al descubierto que no tienen ¨sana doctrina¨ sino interpretaciónes personales, basadas en pretenciones particulares de armarse su propia iglesia. Lo que se se refleja en doctrinas opuestas que, según dicen todos, son ¨biblicas¨.

Donde está escrito, hermano? dice el pentecostal. Está en la b iblia hermano, le responde el pastor
Donde está escrito, hermano?, dice el antipentecostal. Está en la biblbia hermano, le responde el pastor
.:unsure:
Gracias por su respuesta.
El hecho que digan está escrito en la Biblia No es suficiente... debes buscar y leer .

1622308786776.png
 

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.​

(Juan 8:31-32)

Entonces , si quieren conocer la verdad, Sean FIELES A LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS, porque sólo ÉL trajo la Sana Doctrina!
 
Las imágenes en los Templos católicos solo son una forma de honrar a los distintos santos, pero no implican que se les rinda adoración, eso debe quedar en claro.
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen" (Exodo 20:4,5)
 
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen" (Exodo 20:4,5)
Pues Ud interpreta mal, no puedo darle la razón, no insista con ello. El texto habla de la idolatría. Pues algo mal debe estar en la traducción y en la interpretación de la misma. Honrar se puede a un amigo, a los padres, los Mandamientos lo determinan "honra a tu padre y a tu madre", etc. Revise bien, porque está demostrando porqué el evangelismo se aparta de la sana doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
con lo que queda anulado el concepto evangélico de sola la biblia fuente de autoridad doctrinal (apelando al ejemplo del pentecostal y antipentecostal)
:cool:

B1H0xmjCAAAjpp0.jpgD7-rl9SXUAAS_5U.jpg1f0a9f7b584fab3415c3260d35a024a6.jpgwhatsapp-image-2017-09-29-at-00-51-42.jpeg

POR SUPUESTO QUE HA SIDO,ES Y SERÁ LA ÚNICA FUENTE,Y SÓLO EL DIABLO Y SUS HIJOS HAN TRATADO DE DESTRUIRLA Y NI HAN PODIDO NI PODRÁN.....

 

Tienes que entender que vives en una época donde la información esta alcance de todos por la Internet, pero cuando yo era chico al único que conocías para esta información del Magisterio era del cura o si eras un estudiante del seminario, pero ni siquiera sabias que había un seudo Evangelio llamado Magisterio y recuerden que no era bien visto hacer interpretaciones de la Palabra de Dios y tampoco la lectura de la Palabra de Dios entre los fieles y mi época es la del Concilio Vaticano II y cuando muere el Papa Juan tenia seis o siete años años y se hizo una oración en la sacristía con el grupo scout.​


Si te educaste en los tiempos del Vaicano II, deberias saber aunque tu memoria lo haya olvidado, que dicho Concilio insta la lectura de la Biblia. No inventes.
Nunca estuvo ni bien ni mal visto hacer interpretaciones de la biblia simplemente que para eso esta el Magisterio
 
Gracias por su respuesta.
El hecho que digan está escrito en la Biblia No es suficiente... debes buscar y leer .

Ver el archivo adjunto 3312158
Estas citas aplican a cualquier doctrina que contradiga lo que te enseña tu pastor.. todos se acusan mutuamente de no ser inspirados por el E.S , ser falsos profetas, enseñar un evangelio diferente, etc.. en fin, no enseñar la sana doctrina..