¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

Veo por tus palabras ("de la abundancia del corazón habla la boca"), que de cristiano no tienes nada, sí de católico. por tus ofensas.

Oh, que revelación!

La Palabra de Dios, fuente de la sana doctrina, enseña lo contrario: "Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21) aquí no dice que fueron inspirados del magisterio. sino del Espíritu Santo

Hablas, porque tienes que escribir algo; pero te escudas para no enfrentar la realidad; no puedes debatir alguna de las doctrinas que llamas sana doctrina. ¿porqué? ¿a que le temes?

La autoridad de la Palabra de Dios, es propia de la la Palabra; un hombre (como yo) no le puede conferir autoridad a su Palabra.

¿Dividido de quien? ¿de la iglesia católica?... ¿y quien te dijo a ti, que la religión católica es primero que la iglesia de Cristo? Yo salí ciertamente, de la ramera, de la iglesia católica; y me uní a los verdaderos creyentes que son parte de la iglesia universal de nuestro Señor Jesucristo. Ni la iglesia católica es la verdadera, ni la adventista, ni la evangélica, ni la mormona, ni etc. etc. La única iglesia verdadera es la de Cristo, y yo pertenezco a ella.

Dios, a través del Espíritu Santo.

Estas son ofensas de un cristiano? ofendes gratuitamente, eso no es de Dios. A no ser, que tengas alguna sana doctrina por la cual justificar tu condición de ofender a los demás.

Si, fui católico, enseñado en colegios de curas y monjas ¡¡No sabre yo, la importancia que le dan a la idolatría!! es cosa que te metas a sus templos y sentirás el olor de la idolatría...

¡Que palabras más edificativas! ¿eres católico?

¿Y porque no traes alguna sana doctrina, para debatir sobre ella?????
avatar(0).jpg
 

Lea la Biblia y después venga a debatir .​

Para muestra sobra un botón;​

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesucristo)

su madre, (María)

sus hermanos (cuatro hermanos y dos hermanas)

y sus discípulos; (los doce apóstoles)

y estuvieron allí no muchos días.​

Para los ciento veinte tendrá que leer Hechos y luego de tres años y medio de la Boda de Caná.​

no utiliza adelfos las dos ci tas?
 
No comparto con gente sin respeto... obviamente eres un digno representante de la iglesia católica
ay, copito de nieve... tu puedes decirme cualquier cosa y tus correligionarios también, y seguramente será ¨amor¨.
Tu victimización es una excusa para evadir el asunto y no contestar. Porque no tienes respuesta simplemente ni para decir si la sana doctrina es de los pentecostales o los antipentecostales, ambos evangélicos autoproclamados sde sana doctrina. Penoso.
 
Última edición:
Pero es que no corresponde rendirle adoración a las imágenes de personas. Los que lo hacen no conocen su fe del todo, a eso ya me referí. Pero representarlas no está mal, sino piensa, ni fotos nuestras deberían de haber.

No existe ese mismo sentimiento, ni el Papa como cabeza de la Iglesia o los sacerdotes porque como católico nunca escuche predicación alguna sobre lo que esta bien o mal sobre las estatuas e iconografía de los templos.​

 
no utiliza adelfos las dos ci tas?

Se lo pongo de nuevo y vera que no puede haber confusión alguna con hermanos de sangre y hermanos por creyentes o de ciudadanos.​


Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesucristo)​

su madre, (María)​

sus hermanos (cuatro hermanos y dos hermanas)​

y sus discípulos; (los doce apóstoles)​

y estuvieron allí no muchos días.​

En la Boda de Caná , no había seguidores y tampoco es el único versículo que nombra los hermanos y hermanas de Jesús.​

 
De un mismo sacerdote éste me aclaró sin que yo se lo acotara, que la Iglesia no adora a la Virgen María, y de otro fiel, que éste ni si quiera le hace reverencia cuando la nombran en la Misa. Creo que lo que tu señalas es un error de criterio que tienen algunos fieles de forma personal.
Lea la Biblia , no confíe en hombres...


5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. ... 7 Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová

Jeremías 17
 
  • Like
Reacciones: Suny
No todos los sacerdotes son criminales, como no todos los políticos serían corruptos. No metas en la misma bolsa a todos. Es imposible que se erradique el delito, siempre habrá gente mala y buena, la paja convive con el trigo, lo dice la Escritura.
Si claro , la paja convive con el trigo... pero usted se imagina que sucederá si la paja apacienta las ovejas ??? Es decir , qué sucede cuando los sacerdotes criminales ( uso sus propias palabras) dirigen la iglesia?
Lamentablemente éste es un mal que en estos tiempos también se encuentra en una iglesia evangélica... por eso debemos LEER la Palabra De Dios para que nadie ni un sacerdote o pastor nos engañe.
 
Última edición:

No existe ese mismo sentimiento, ni el Papa como cabeza de la Iglesia o los sacerdotes porque como católico nunca escuche predicación alguna sobre lo que esta bien o mal sobre las estatuas e iconografía de los templos.​

Quizás no quieran parecer antipáticos. La religiosidad mal llevada a veces es una consecuencia inevitable de la gente. En dónde yo vivo le rinden culto a personas fallecidas sin que tengan relación alguna con el catolicismo, ejemplo Gauchito Gil, o Difunta Correa. Esos cultos no son católicos, pero la Iglesia respeta, porque forma parte de la libertad y tolerancia religiosa en la convivencia social. Las imágenes en los Templos católicos solo son una forma de honrar a los distintos santos, pero no implican que se les rinda adoración, eso debe quedar en claro.
 
Lea la Biblia , no confíe en hombres...


5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. ... 7 Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová

Jeremías 17
Entiendo el texto bíblico, y hay que saber interpretarlo, porque también fueron hombres los que transmitieron la sabiduría bíblica. A la cita hay que ubicarla en su contexto. Ese creo que será uno de los problemas de la manipulación de los textos bíblicos.
 
Si claro , la paja convive con el trigo... pero usted se imagina que sucederá si la paja apacienta las ovejas ??? Es decir , qué sucede cuando los sacerdotes criminales ( uso sus propias palabras) dirigen la iglesia?
Lamentablemente éste es un mal que en estos tiempos también se encuentra en una iglesia evangélica... por eso debemos LEER la Palabra De Dios para que nadie ni un sacerdote o pastor nos engañe.
El problema del mal estará con nosotros hasta el fin del mundo, pero hay cosas que no caducan y no están corruptas, ni deben estarlo, como la sana doctrina.
 

Estudie griego y luego de diez años se dará cuenta que hermanos y primos se escriben distinto en griego porque a ustedes no se le cae una .​


Si estudiaste griego deberias saber que la palabra griega que traduce “hermano”, adelfós, que aparece en los evangelios (que son textos que reflejan un mundo semita y no griego), tiene un significado muy amplio, que va desde hermano de sangre hasta hermanastro, cuñado, primo, tío, vecino, discípulo, miembro de la misma tribu etc.
 
  • Like
Reacciones: Jima40