¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

hablaste de ¨denominaciones católicas¨. Te pedí que me nombres dos de ellas. Me sales con carteles con corazones.

Y dije que de tu respuesta iba a decirte como se formula y mantiene lo que llaman uds sana doctrina.

A lo dicho: el evangelismo no mantiene sana doctrina porque no la ltiene.
Sus construcciones teológicas son desde el prejuicio y el desconocimiento de la Fé Católica. Y su mantenimiento es desde ese mismo lugar (prejuicio y desconocimiento). Aprendiste una frase contra La Iglesia Católica y esa es tu base teológica. Tu conversión es emocional y negativa.
Por eso es que la teología evangelica es de ruptura constate, por las pretensiones de sus pastores. Cada quien que quiera se arma su iglesia y arma su teología desde el prejuicio y el desconocimciento de la Fé Católica. Ruptura primero con La Iglesia Católica.
Con el tiempo a esos factores (pretensión personal, prejuicio y desconocimiento de la Fé Católica) se suma el conflicto entre evangélicos: ruptura denominacional. Salieron primero de La Iglesia Católica; se armaron una denominación; salieron de esa denominación; se armaron otra denominación; y así.

No hay sana doctrina entre ellos. No se trata de mantener esa sana doctrina. Se trata entre ellos de mantener y justificar situaciónes de hecho (las rupturas constantes) que dieron lugar a múltiples instituciones. El evangelismo no es doctrina, es institución personal adornada con elementos de doctrina propias de la interpretación privgada. Lo que se mantiene no es la doctrina entre ellos. Lo que se debe mantener es el ¨ministerio del pastor¨ que, por todo lo anterior, muchas veces es herencia familiar.
 
hablaste de ¨denominaciones católicas¨. Te pedí que me nombres dos de ellas. Me sales con carteles con corazones.

Y dije que de tu respuesta iba a decirte como se formula y mantiene lo que llaman uds sana doctrina.

A lo dicho: el evangelismo no mantiene sana doctrina porque no la ltiene.
Sus construcciones teológicas son desde el prejuicio y el desconocimiento de la Fé Católica. Y su mantenimiento es desde ese mismo lugar (prejuicio y desconocimiento). Aprendiste una frase contra La Iglesia Católica y esa es tu base teológica. Tu conversión es emocional y negativa.
Por eso es que la teología evangelica es de ruptura constate, por las pretensiones de sus pastores. Cada quien que quiera se arma su iglesia y arma su teología desde el prejuicio y el desconocimciento de la Fé Católica. Ruptura primero con La Iglesia Católica.
Con el tiempo a esos factores (pretensión personal, prejuicio y desconocimiento de la Fé Católica) se suma el conflicto entre evangélicos: ruptura denominacional. Salieron primero de La Iglesia Católica; se armaron una denominación; salieron de esa denominación; se armaron otra denominación; y así.

No hay sana doctrina entre ellos. No se trata de mantener esa sana doctrina. Se trata entre ellos de mantener y justificar situaciónes de hecho (las rupturas constantes) que dieron lugar a múltiples instituciones. El evangelismo no es doctrina, es institución personal adornada con elementos de doctrina propias de la interpretación privgada. Lo que se mantiene no es la doctrina entre ellos. Lo que se debe mantener es el ¨ministerio del pastor¨ que, por todo lo anterior, muchas veces es herencia familiar.
No tienes idea de lo que hablas. Se ve que desconoces totalmente a los evangélicos. Para que esto no se transforme en un dime y diretes sin sentido; lo mejor es lo siguiente:

Si realmente conoces lo que es la sana doctrina; es simple saber quien la tiene. Envía alguna sana doctrina y debatimos sobre ella.

¿Te parece?
 
Tengo una pregunta que me he venido haciendo. Sabemos que el catolicismo mantiene la sana doctrina bajo un sistema jerárquico y por medio de las tradiciones
La doctrina católica, querrás decir....
¿Pero respecto al evangelismo protestante, cómo hace para mantener la sana doctrina en medio de tanta anarquía religiosa, de que cada quién o cual edifica su propia Iglesia? ¿No corre más riesgo de desviarse de la sana doctrina, pues así surgen las denominaciones gnósticas y en algunos casos se acaba radicalmente en el sincretismo religioso y hasta en el cientificismo religioso o el ocultismo? ¿Qué me podrían aportar al respecto para sustentar al evangelismo, o bien, cómo es la forma en que sostiene su sana doctrina o de qué forma es defendible frente a esta realidad?
La sana doctrina la mantiene cada creyente, no una institución. cada creyente es iglesia; y como iglesia cada uno, en razón a consagración, mantiene la sana doctrina. Aunque es importante que expliques, que es la sana doctrina; pues veo que estas bastante confundido, y comparas la doctrina católica con la sana doctrina ????
¿Cuál sería el ente o congregación encargado de monitorear o supervisar, como sea el caso en el catolicismo el Magisterio de la Iglesia?
El ente es el Espíritu Santo, él es el poseedor de la sana doctrina y la imparte a quienes la buscan. Y te insisto, el catolicismo no posee ni imparte sana doctrina; tiene demasiados errores y engaños, que no le permiten llevar la sana doctrina. Es mejor que hables de doctrina católica.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo y Tely
No tienes idea de lo que hablas. Se ve que desconoces totalmente a los evangélicos. Para que esto no se transforme en un dime y diretes sin sentido; lo mejor es lo siguiente:

Si realmente conoces lo que es la sana doctrina; es simple saber quien la tiene. Envía alguna sana doctrina y debatimos sobre ella.

¿Te parece?
ah, que picardía. para ¨el que conoce lo que es la sana doctrina entonces realmente es simple saber quien la tiene¨. Yo te digo que la sana doctrina (una unidad, no ¨una¨ sana doctrina de varias) la tiene La Iglesia Católica.
el problema es el evangelismo, que ni saben decir que es la correcta enseñanza sobre por ejemplo el gobierno de la iglesia
 
ah, que picardía. para ¨el que conoce lo que es la sana doctrina entonces realmente es simple saber quien la tiene¨. Yo te digo que la sana doctrina (una unidad, no ¨una¨ sana doctrina de varias) la tiene La Iglesia Católica.
el problema es el evangelismo, que ni saben decir que es la correcta enseñanza sobre por ejemplo el gobierno de la iglesia
No crees que sería bueno que expliques aquí, ¿que es la sana doctrina?

Partamos por lo básico, porque tengo la impresión que ni sabes qué es la sana doctrina...
 
No crees que sería bueno que expliques aquí, ¿que es la san. doctrina?

Partamos por lo básico, porque tengo la impresión que ni sabes qué es la sana doctrina...
Otro qr no responde y
Bueno sana doctrina seria la enseñanza que es conforme a la revelacion escrita yoral y qie es explicitada por el magisterio
 
Entonces caleb, cual tu sana doctrina y por que se opone a la de 9tros evangelicos?
Tal como imaginaba, no sabes qué es la sana doctrina.
Primero, no es "mi sana doctrina", es la sana doctrina, que viene de Dios. Ni es tampoco "la enseñanza que es conforme a la revelacion escrita yoral y qie es explicitada por el magisterio" como dices tu.
Esto solo, revela que no sabes qué es sana doctrina; y por tanto mal puedes hablar de ella y evaluar a los demás bajo los parámetros de la sana doctrina.

Cuando dices tu: "seria la enseñanza.... " ese "sería" denota que no tienes ninguna seguridad en lo que estas diciendo. Cuando hay seguridad, se dice "es", no "sería".

Bueno, uno de los que calificabas de lo peor, y que tu decías que no teníamos la sana doctrina; ... te va a enseñar qué es la sana doctrina.

La sana doctrina es la pureza de la doctrina bíblica, y ser sana y pura, depende de la fidelidad y la honestidad con que nosotros los creyentes la extraemos de las Escrituras, es la revelación de los propósitos de Dios para el caminar genuino de cada creyente y que por lo tanto, vaya caminando conforme a la voluntad de Dios.

No es propiedad de ninguna religión o secta; nadie, ni católicos, ni evangélicos, ni adventistas, ni testigos, ni etc. etc. puede arrogarse tener como propiedad particular, la sana doctrina. La sana doctrina es propiedad de Dios, y es revelada al hombre que cree, a través del Espíritu Santo, autor de esa revelación de Dios.

Que la sana doctrina, conserve su pureza en el creyente; dependerá del mismo creyente; por ejemplo, darle a la Palabra de Dios toda autoridad y respeto, de modo que aún cuando la sana doctrina nos corte la cabeza, porque no estamos conforme a la voluntad de Dios, lo aceptemos, pues si ella nos corta la cabeza, nos pondrá otra que si será de acuerdo a la voluntad de Dios.

Y aunque no es mi estilo andar contendiendo con otros creyentes de otras denominaciones; sin embargo, para que tengas una idea y lo comprendas bien; la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos; esto solo, jamás permitirá que pueda llevar la sana doctrina; porque si no ha permitido que la sana doctrina, que enseña que no se debe adorar ídolos o imágenes, les corte la cabeza de esa doctrina falsa y enferma; no habrá oportunidad de llevar la sana doctrina.

Y como te decía, espero que me envíes una doctrina, para debatirla y ver quien es el que verdaderamente tiene la sana doctrina.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Tely y Suny
¿Y que pasó con el autor del tema?... ¿desapareció?
 
  • Like
Reacciones: Suny
¿Y que pasó con el autor del tema?... ¿desapareció?
¿Qué tal Caleb? Más o menos me quedó en claro como funciona el sostenimiento de la doctrina en las Iglesias evangélicas. Pero de todas formas para mí el eje es la Iglesia Católica. Partiendo de que la Biblia es católica -por otra parte los grandes teólogos protestantes no han ignorado a la patristica sino que se han valido de ella-, y que políticamente hablando, -la ICAR- representa la vanguardia del cristianismo tradicional. Si quitas la Iglesia Católica, la fuerza doctrinal comenzará a menguar, ya que políticamente, las Iglesias evangélicas no tienen la misma fortaleza para hacerle frente al posmodernismo, por ejemplo.
Comparto contigo que la preservación de la sana doctrina depende de Dios y de los cristianos, en un sentido como si hablaramos del destino, pero visiblemente la Iglesia Católica me parece un baluarte de la fe tradicional judeocristiana.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué tal Caleb? Más o menos me quedó en claro como funciona el sostenimiento de la doctrina en las Iglesias evangélicas. Pero de todas formas para mí el eje es la Iglesia Católica. Partiendo de que la Biblia es católica -por otra parte los grandes teólogos protestantes no han ignorado a la patristica sino que se han valido de ella-, y que políticamente hablando, -la ICAR- representa la vanguardia del cristianismo tradicional. Si quitas la Iglesia Católica, la fuerza doctrinal comenzará a menguar, ya que políticamente, las Iglesias evangélicas no tienen la misma fortaleza para hacerle frente al posmodernismo, por ejemplo.
Comparto contigo que la preservación de la sana doctrina depende de Dios y de los cristianos, en un sentido como si hablaramos del destino, pero visiblemente la Iglesia Católica me parece un baluarte de la fe tradicional judeocristiana.
Mapzero. Al parecer no leíste esta parte de mi respuesta al forista Andres Basualto. "Y aunque no es mi estilo andar contendiendo con otros creyentes de otras denominaciones; sin embargo, para que tengas una idea y lo comprendas bien; la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos; esto solo, jamás permitirá que pueda llevar la sana doctrina; porque si no ha permitido que la sana doctrina, que enseña que no se debe adorar ídolos o imágenes, les corte la cabeza de esa doctrina falsa y enferma; no habrá oportunidad de llevar la sana doctrina" Pues se contradice tremendamente con tu respuesta. Sería importante (si eres católico) puedas primero, echar por tierra mi respuesta, y después seguir sosteniendo que la iglesia católica tiene la sana doctrina.
 
Mapzero. Al parecer no leíste esta parte de mi respuesta al forista Andres Basualto. "Y aunque no es mi estilo andar contendiendo con otros creyentes de otras denominaciones; sin embargo, para que tengas una idea y lo comprendas bien; la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos; esto solo, jamás permitirá que pueda llevar la sana doctrina; porque si no ha permitido que la sana doctrina, que enseña que no se debe adorar ídolos o imágenes, les corte la cabeza de esa doctrina falsa y enferma; no habrá oportunidad de llevar la sana doctrina" Pues se contradice tremendamente con tu respuesta. Sería importante (si eres católico) puedas primero, echar por tierra mi respuesta, y después seguir sosteniendo que la iglesia católica tiene la sana doctrina.
De un mismo sacerdote éste me aclaró sin que yo se lo acotara, que la Iglesia no adora a la Virgen María, y de otro fiel, que éste ni si quiera le hace reverencia cuando la nombran en la Misa. Creo que lo que tu señalas es un error de criterio que tienen algunos fieles de forma personal.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Es interesante la doble moral de la Iglesia Católica Romana que dice que no hay que pedir milagros a los santos y que los milagros lo hace Jesucristo, pero cuando canonizan a un santo, se pide que certifiquen sus milagros, como hicieron con Juan Pablo II y la monja que dice que se sano del mal de Parkinson.​

 
  • Like
Reacciones: hectorlugo y Suny
Tal como imaginaba, no sabes qué es la sana doctrina.
Primero, no es "mi sana doctrina", es la sana doctrina, que viene de Dios. Ni es tampoco "la enseñanza que es conforme a la revelacion escrita yoral y qie es explicitada por el magisterio" como dices tu.
Esto solo, revela que no sabes qué es sana doctrina; y por tanto mal puedes hablar de ella y evaluar a los demás bajo los parámetros de la sana doctrina.

Cuando dices tu: "seria la enseñanza.... " ese "sería" denota que no tienes ninguna seguridad en lo que estas diciendo. Cuando hay seguridad, se dice "es", no "sería".

Bueno, uno de los que calificabas de lo peor, y que tu decías que no teníamos la sana doctrina; ... te va a enseñar qué es la sana doctrina.

La sana doctrina es la pureza de la doctrina bíblica, y ser sana y pura, depende de la fidelidad y la honestidad con que nosotros los creyentes la extraemos de las Escrituras, es la revelación de los propósitos de Dios para el caminar genuino de cada creyente y que por lo tanto, vaya caminando conforme a la voluntad de Dios.

No es propiedad de ninguna religión o secta; nadie, ni católicos, ni evangélicos, ni adventistas, ni testigos, ni etc. etc. puede arrogarse tener como propiedad particular, la sana doctrina. La sana doctrina es propiedad de Dios, y es revelada al hombre que cree, a través del Espíritu Santo, autor de esa revelación de Dios.

Que la sana doctrina, conserve su pureza en el creyente; dependerá del mismo creyente; por ejemplo, darle a la Palabra de Dios toda autoridad y respeto, de modo que aún cuando la sana doctrina nos corte la cabeza, porque no estamos conforme a la voluntad de Dios, lo aceptemos, pues si ella nos corta la cabeza, nos pondrá otra que si será de acuerdo a la voluntad de Dios.

Y aunque no es mi estilo andar contendiendo con otros creyentes de otras denominaciones; sin embargo, para que tengas una idea y lo comprendas bien; la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos; esto solo, jamás permitirá que pueda llevar la sana doctrina; porque si no ha permitido que la sana doctrina, que enseña que no se debe adorar ídolos o imágenes, les corte la cabeza de esa doctrina falsa y enferma; no habrá oportunidad de llevar la sana doctrina.

Y como te decía, espero que me envíes una doctrina, para debatirla y ver quien es el que verdaderamente tiene la sana doctrina.

Saludos
otro pajarito más.
A ver: ¨sana¨ es el adjetivo que acompaña a ¨doctrina¨. Doctrina es enseñanza, que es ¨sana¨ cuando es conforme a la revelación. Revelación que es tanto oral como escrita y que, como tal, no es de interpretación privada, sino del Magisterio.

Entonces, si segun tú, autoproclamado maestro mío, DEPENDE de la ¨honestidad del creyente¨ entonces estás exactamente aceptando lo que digo acerca de la inexistencia de la sana doctrina entre evangélicos, precisamente porque entre evangélicos hay tantas denominaciones como ¨sanas doctrinas¨. Siguiendo aquello que decía de que el evangelismo se funda en pretensiones e interpretaciones personales. Pretendiendo corregirme me diste la razón. Porque simplemente no disciernes, solo repites frases.

Si eres evangélico no tienes absolutamente ninguna autoridad para decir o escribir algo como ¨darle a la palabra toda autoridad¨, precisamente porque si así fuera no se hubieran dividido. Quien le dió toda ¨autoridad a la palabra¨, los pentecostales o los antipentecostales?

Y como buen cabezón que has demostrado ser, supongo que será inútil pedirte que muestres donde La Iglesia Católica enseña la idolatría como parte de su Doctrina.

Y como buen cabezón ni cuenta te diste que te hablé del gobierno de la iglesia. Cual es tu denominación y como es la forma de gobierno... aunque primeramente deberías arreglar ese asunto con tus correligionarios evangélicos de otras denominaciones!
 
No seas hipócrita, Ustedes son la secta mas cambiante que ha existido porque cada papa es un dios, entonces todo dios tiene el poder de cambiar la biblia, entonces o bien decide un papa matar infieles como otro decide que los musulmanes o los tremendos homosexuales son salvos igual que cualquier hereje "de buen corazón".


Al menos las iglesias evangélicas mantenemos lo esencial.
¿Ves? Ya comienzas mal.

Ningún Papa a lo largo de la historia ha sido deificado.

Los papas no han cambiado la Biblia. Curiosamente Lutero sí la cambió a su antojo.

Alégrese que los herejes puedan aspirar a la salvación.... eso debe dar esperanzas a muchos....

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y norah02
  • Like
Reacciones: Jima40
De un mismo sacerdote éste me aclaró sin que yo se lo acotara, que la Iglesia no adora a la Virgen María, y de otro fiel, que éste ni si quiera le hace reverencia cuando la nombran en la Misa. Creo que lo que tu señalas es un error de criterio que tienen algunos fieles de forma personal.
Preguntarle a un sacerdote si es que ellos son idolatras, es como preguntarle a un mentirosos si lo es. La idolatría, es la vergüenza de los católicos; por tanto siempre negarán ser idolatras. Pero yo se, a ciencia cierta que lo son, aunque lo nieguen; porque fui católico, estudié en colegios católicos, donde nos enseñaban la idolatría. Los mismos templos que tienen los católicos, están llenos de imágenes, de ídolos, de Jesús, de María, etc. ¿como niegas eso?...

La idolatría, ¿es sana doctrina?... pues dime entonces, donde la Biblia enseña el adorar imágenes o ídolos. Dame el libro, capítulo y versículos donde se enseña esta sana doctrina.
 
Última edición:
otro pajarito más.
Veo por tus palabras ("de la abundancia del corazón habla la boca"), que de cristiano no tienes nada, sí de católico. por tus ofensas.
A ver: ¨sana¨ es el adjetivo que acompaña a ¨doctrina¨.
Oh, que revelación!
Doctrina es enseñanza, que es ¨sana¨ cuando es conforme a la revelación. Revelación que es tanto oral como escrita y que, como tal, no es de interpretación privada, sino del Magisterio.
La Palabra de Dios, fuente de la sana doctrina, enseña lo contrario: "Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21) aquí no dice que fueron inspirados del magisterio. sino del Espíritu Santo
Entonces, si segun tú, autoproclamado maestro mío, DEPENDE de la ¨honestidad del creyente¨ entonces estás exactamente aceptando lo que digo acerca de la inexistencia de la sana doctrina entre evangélicos, precisamente porque entre evangélicos hay tantas denominaciones como ¨sanas doctrinas¨. Siguiendo aquello que decía de que el evangelismo se funda en pretensiones e interpretaciones personales. Pretendiendo corregirme me diste la razón. Porque simplemente no disciernes, solo repites frases.
Hablas, porque tienes que escribir algo; pero te escudas para no enfrentar la realidad; no puedes debatir alguna de las doctrinas que llamas sana doctrina. ¿porqué? ¿a que le temes?
Si eres evangélico no tienes absolutamente ninguna autoridad para decir o escribir algo como ¨darle a la palabra toda autoridad¨, precisamente porque si así fuera no se hubieran dividido.
La autoridad de la Palabra de Dios, es propia de la la Palabra; un hombre (como yo) no le puede conferir autoridad a su Palabra.

¿Dividido de quien? ¿de la iglesia católica?... ¿y quien te dijo a ti, que la religión católica es primero que la iglesia de Cristo? Yo salí ciertamente, de la ramera, de la iglesia católica; y me uní a los verdaderos creyentes que son parte de la iglesia universal de nuestro Señor Jesucristo. Ni la iglesia católica es la verdadera, ni la adventista, ni la evangélica, ni la mormona, ni etc. etc. La única iglesia verdadera es la de Cristo, y yo pertenezco a ella.
Quien le dió toda ¨autoridad a la palabra¨, los pentecostales o los antipentecostales?
Dios, a través del Espíritu Santo.
Y como buen cabezón
Estas son ofensas de un cristiano? ofendes gratuitamente, eso no es de Dios. A no ser, que tengas alguna sana doctrina por la cual justificar tu condición de ofender a los demás.
que has demostrado ser, supongo que será inútil pedirte que muestres donde La Iglesia Católica enseña la idolatría como parte de su Doctrina.
Si, fui católico, enseñado en colegios de curas y monjas ¡¡No sabre yo, la importancia que le dan a la idolatría!! es cosa que te metas a sus templos y sentirás el olor de la idolatría...
Y como buen cabezón
¡Que palabras más edificativas! ¿eres católico?
ni cuenta te diste que te hablé del gobierno de la iglesia. Cual es tu denominación y como es la forma de gobierno... aunque primeramente deberías arreglar ese asunto con tus correligionarios evangélicos de otras denominaciones!
¿Y porque no traes alguna sana doctrina, para debatir sobre ella?????