¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

La pregunta era dirigida, no por curiosidad intelectual, sino debido a tu juicio hacia los cristianos de este foro.

Por eso es preciso conocer primero si tú te incluyes o no eres cristiano.
El tema en debate es "como hace el evangelismo para mantener la sana doctrina?
Luego , los evangelicos deberian definir que es la sana doctrina, sin generalizaciones o frases hechas, sino concretamente.
Y ya llevamos 8 paginas y la sana doctrina sigue sin definirse ;)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El tema en debate es "como hace el evangelismo para mantener la sana doctrina?
Luego , los evangelicos deberian definir que es la sana doctrina, sin generalizaciones o frases hechas, sino concretamente.
Y ya llevamos 8 paginas y la sana doctrina sigue sin definirse ;)
No se animan a caer en contradicciones entre ellos , los separaría lo único que los une , el anti .
 
No se animan a caer en contradicciones entre ellos , los separaría lo único que los une , el anti .
Voy a hacer una breve lista de algunas creencias de sana doctrina:
Trinitarios vs no trinitarios ( arrianos, unicitarios y otros)
Judaizantes vs no judaizantes o mas o menos
diezmadores vs no diezmadores
milagreros vs no milagreros
cesacionistas vs continuistas
Bautismo:
Trinitario, Solo Jesus, o Espiritu Santo
Salvacion:
Jesus murio por todos o por algunos?
calvinistas vs arminianos
rapto si o no?
milenaristas vs amilenaristas

Hay mas pero para empezar... me parece suficiente ..




 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Como que entre los hnos. libres no hay genetica pastoral...
Y no cae, se divide.

Lo que un católico no entiende que mi conección con Dios no es el templo, sino que lo es en la comunión con el Espíritu Santo, que me conecta directamente con el Padre y con Jesucristo y entiendo que no todos es igual en los evangélicos porque no todos creen en el continuismo y saben que las Iglesias reformadas y calvinistas son cesacionistas.​

 

Lo que un católico no entiende que mi conección con Dios no es el templo, sino que lo es en la comunión con el Espíritu Santo, que me conecta directamente con el Padre y con Jesucristo y entiendo que no todos es igual en los evangélicos porque no todos creen en el continuismo y saben que las Iglesias reformadas y calvinistas son cesacionistas.​

Aqui aparecio un no calvinista que ademas es continuista.
 

Lo que un católico no entiende que mi conección con Dios no es el templo, sino que lo es en la comunión con el Espíritu Santo, que me conecta directamente con el Padre y con Jesucristo y entiendo que no todos es igual en los evangélicos porque no todos creen en el continuismo y saben que las Iglesias reformadas y calvinistas son cesacionistas.​

Ahi ya tenemos tres sanas doctrinas: la tuya, la de los evangelicos y la de los cesacionistas.
 
  • Like
Reacciones: norah02 y M1st1c0
Voy a hacer una breve lista de algunas creencias de sana doctrina:
Trinitarios vs no trinitarios ( arrianos, unicitarios y otros)
Judaizantes vs no judaizantes o mas o menos
diezmadores vs no diezmadores
milagreros vs no milagreros
cesacionistas vs continuistas
Bautismo:
Trinitario, Solo Jesus, o Espiritu Santo
Salvacion:
Jesus murio por todos o por algunos?
calvinistas vs arminianos
rapto si o no?
milenaristas vs amilenaristas

Hay mas pero para empezar... me parece suficiente ..
Agregar un poco más
bautismo de infantes vs solo adultos
Ordenación femenina vs solo masculina
Don de lenguas vs no don de lenguas
Rapto antes , durante o después de tribulación etc .
Se permite divorcio vs no se permite . Etc

Y todos se guía con la biblia y todos están en la verdad . Obviamente no saben que aunque todos lean la biblia , en si es la interpretación del fundador o pastor en turno . Funciona como el magisterio y ni cuenta se dan .
 
Ahi ya tenemos tres sanas doctrinas: la tuya, la de los evangelicos y la de los cesacionistas.

Yo tengo la doctrina que me enseña la Palabra de Dios y supervisada por el Espíritu Santo , porque me ha corregido varias veces , cosa que no ocurre con quienes ignoran a la persona del Espíritu Santo y así doctrinas espurias de los calvinistas , católicos romanos , testigos de Jehová. mormones y adventista, etc.​

 
El tema en debate es "como hace el evangelismo para mantener la sana doctrina?
Luego , los evangelicos deberian definir que es la sana doctrina, sin generalizaciones o frases hechas, sino concretamente.
Y ya llevamos 8 paginas y la sana doctrina sigue sin definirse ;)
Esta definición de sana doctrina la escribí en el mensaje número 30

"La sana doctrina es la pureza de la doctrina bíblica, y ser sana y pura, depende de la fidelidad y la honestidad con que nosotros los creyentes la extraemos de las Escrituras, es la revelación de los propósitos de Dios para el caminar genuino de cada creyente y que por lo tanto, vaya caminando conforme a la voluntad de Dios.

No es propiedad de ninguna religión o secta; nadie, ni católicos, ni evangélicos, ni adventistas, ni testigos, ni etc. etc. puede arrogarse tener como propiedad particular, la sana doctrina. La sana doctrina es propiedad de Dios, y es revelada al hombre que cree, a través del Espíritu Santo, autor de esa revelación de Dios.

Que la sana doctrina, conserve su pureza en el creyente; dependerá del mismo creyente; por ejemplo, darle a la Palabra de Dios toda autoridad y respeto, de modo que aún cuando la sana doctrina nos corte la cabeza, porque no estamos conforme a la voluntad de Dios, lo aceptemos, pues si ella nos corta la cabeza, nos pondrá otra que si será de acuerdo a la voluntad de Dios.

Y aunque no es mi estilo andar contendiendo con otros creyentes de otras denominaciones; sin embargo, para que tengas una idea y lo comprendas bien; la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos; esto solo, jamás permitirá que pueda llevar la sana doctrina; porque si no ha permitido que la sana doctrina, que enseña que no se debe adorar ídolos o imágenes, les corte la cabeza de esa doctrina falsa y enferma; no habrá oportunidad de llevar la sana doctrina.

Y como te decía, espero que me envíes una doctrina, para debatirla y ver quien es el que verdaderamente tiene la sana doctrina.

Saludos
"

Claro que es obvio que no estarás de acuerdo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
El tema en debate es "como hace el evangelismo para mantener la sana doctrina?
Luego , los evangelicos deberian definir que es la sana doctrina, sin generalizaciones o frases hechas, sino concretamente.
Y ya llevamos 8 paginas y la sana doctrina sigue sin definirse ;)
No se animan a caer en contradicciones entre ellos , los separaría lo único que los une , el anti .
¿Donde definieron ustedes la sana doctrina? en cual mensaje; número por favor....
 
Esta definición de sana doctrina la escribí en el mensaje número 30

"La sana doctrina es la pureza de la doctrina bíblica, y ser sana y pura, depende de la fidelidad y la honestidad con que nosotros los creyentes la extraemos de las Escrituras, es la revelación de los propósitos de Dios para el caminar genuino de cada creyente y que por lo tanto, vaya caminando conforme a la voluntad de Dios.

No es propiedad de ninguna religión o secta; nadie, ni católicos, ni evangélicos, ni adventistas, ni testigos, ni etc. etc. puede arrogarse tener como propiedad particular, la sana doctrina. La sana doctrina es propiedad de Dios, y es revelada al hombre que cree, a través del Espíritu Santo, autor de esa revelación de Dios.

Que la sana doctrina, conserve su pureza en el creyente; dependerá del mismo creyente; por ejemplo, darle a la Palabra de Dios toda autoridad y respeto, de modo que aún cuando la sana doctrina nos corte la cabeza, porque no estamos conforme a la voluntad de Dios, lo aceptemos, pues si ella nos corta la cabeza, nos pondrá otra que si será de acuerdo a la voluntad de Dios.

Y aunque no es mi estilo andar contendiendo con otros creyentes de otras denominaciones; sin embargo, para que tengas una idea y lo comprendas bien; la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos; esto solo, jamás permitirá que pueda llevar la sana doctrina; porque si no ha permitido que la sana doctrina, que enseña que no se debe adorar ídolos o imágenes, les corte la cabeza de esa doctrina falsa y enferma; no habrá oportunidad de llevar la sana doctrina.

Y como te decía, espero que me envíes una doctrina, para debatirla y ver quien es el que verdaderamente tiene la sana doctrina.

Saludos
"

Claro que es obvio que no estarás de acuerdo.
Si, ese mensaje me lo diste a mi. No te animaste a decir que tu iglesia NO tiene la sana doctrina. Debe srr porque segun ese mensaje depende de cada uno:oops:
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Yo tengo la doctrina que me enseña la Palabra de Dios y supervisada por el Espíritu Santo , porque me ha corregido varias veces , cosa que no ocurre con quienes ignoran a la persona del Espíritu Santo y así doctrinas espurias de los calvinistas , católicos romanos , testigos de Jehová. mormones y adventista, etc.​

Ok, bien pente. El asunto es que evangelismo no se agota en pentecostalismo. Mas bien esto ultimo no tiene mas de 110 años de edad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Donde definieron ustedes la sana doctrina? en cual mensaje; número por favor....
Como yo voy a definir los que ustedes creen y como creerlo o que deben creer ? Solo lo hacen ustedes con los católicos.

Más bien anímate y di algo concreto.
El que no hable en lenguas o viceversa ,
El que crea en la predestinación o visiones y viceversa etc etc . El que crea Dios es una persona , 2 , que no es Dios , bautismo en nombre de Jesús , la Trinidad etc .

Tibiamente lo que dices para quedar bien con todos . No se te vaya a ir en contra.
 
Esta definición de sana doctrina la escribí en el mensaje número 30

"La sana doctrina es la pureza de la doctrina bíblica, y ser sana y pura, depende de la fidelidad y la honestidad con que nosotros los creyentes la extraemos de las Escrituras, es la revelación de los propósitos de Dios para el caminar genuino de cada creyente y que por lo tanto, vaya caminando conforme a la voluntad de Dios.

No es propiedad de ninguna religión o secta; nadie, ni católicos, ni evangélicos, ni adventistas, ni testigos, ni etc. etc. puede arrogarse tener como propiedad particular, la sana doctrina. La sana doctrina es propiedad de Dios, y es revelada al hombre que cree, a través del Espíritu Santo, autor de esa revelación de Dios.

por ejemplo, darle a la Palabra de Dios toda autoridad y respeto, de modo que aún cuando la sana doctrina nos corte la cabeza, porque no estamos conforme a la voluntad de Dios, lo aceptemos, pues si ella nos corta la cabeza, nos pondrá otra que si será de acuerdo a la voluntad de Dios.


Y aunque no es mi estilo andar contendiendo con otros creyentes de otras denominaciones; sin embargo, para que tengas una idea y lo comprendas bien; la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos; esto solo, jamás permitirá que pueda llevar la sana doctrina; porque si no ha permitido que la sana doctrina, que enseña que no se debe adorar ídolos o imágenes, les corte la cabeza de esa doctrina falsa y enferma; no habrá oportunidad de llevar la sana doctrina.
Repites con mayor amplitud lo mismo que otros ya han expresado.
Cuando dices " La sana doctrina es la pureza de la doctrina bíblica, y ser sana y pura, depende de la fidelidad y la honestidad con que nosotros... " no es mas que la expresion absolutizada de la subjetividad personal.

Cuando dices " la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos;" ademas de ser una afirmacion carente de sustento, estas afirmando que - a excepcion de lo que tu llamas adoracion a los idolos- TODA la doctrina catolica PODRIA ser sana doctrina.

Y como te decía, espero que me envíes una doctrina, para debatirla y ver quien es el que verdaderamente tiene la sana doctrina.

Como te dije anteriormente, el tema de debate no es la doctrina catolica sino la sana doctrina evangelica.
Por eso te invito que contestes por si o por no los temas de doctrina expuestas en los post #143 y # 147.

saludos


 
Como saber si lo tuyo no es interpretacion, tradicion y enseñanzas de hombres.
Cómo saberlo?? Simple! Leo la Biblia y compruebo que todo lo que me dicen debe tener RESPALDO en las enseñanzas de Jesucristo.
Una respuesta puede estar en la historia de tu iglesia, su formacion.
HISTORIA DE TU IGLESIA?? Averiguaré.
Sabe conozco poco de historia. Pero la más "resaltante“ y la que ofrece mucha información, es la historia de la iglesía Católica.
Y usted conoce la historia de su iglesia? Su formación?
 
Cómo saberlo?? Simple! Leo la Biblia y compruebo que todo lo que me dicen debe tener RESPALDO en las enseñanzas de Jesucristo.

HISTORIA DE TU IGLESIA?? Averiguaré.
Sabe conozco poco de historia. Pero la más "resaltante“ y la que ofrece mucha información, es la historia de la iglesía Católica.
Y usted conoce la historia de su iglesia? Su formación?
bueno, pero esté seguro de que no hace sesgo confirmatorio.
Sí.
 
Las frases son muy seductoras en terminos de marketing religioso pero solo aptas para ingenuos.
No estoy tratando de hacer marketing con la palabra De Dios.
La multiplicidad de iglesias evangelicas fundadas sobre estos principios, demuestra que la interpretacion de cada denominacion (antes) y cada iglesia (ahora) no es sino la pretension ( pura subjetividad) del pastor.
Multiplicidad???? Cree usted que en los inicios de su iglesia NO hubo multiplicidad de doctrinas? Qué hizo su iglesia a lo largo de la historia con los que tenían DIFERENTES INTERPRETACIONES de la Palabra De Dios??

La Pretensión del Pastor?

Tiene razón en someter a duda la palabra del Padtor, yo lo hago también. Y lo que usted dice aqui, porque no lo aplica a su propia iglesia? El pastor que está al frente de nuestra iglesia qué diferencia tiene con un sacerdote de su iglesia o su papa?? Aparte de tener diferentes creencias claro está! Cree usted realmente en la santidad de esas personas??

De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:...
Romanos 3:4
 
Solo los que permanecen en las Palabras de Jesús , son los discípulos de Jesus y conocerán la VERDAD! Ahora comprueben que TODO lo que les enseñan sea enseñanza de Jesús! Porque solo Él es la Verdad!!


1623071535921.png
 
Ok, bien pente. El asunto es que evangelismo no se agota en pentecostalismo. Mas bien esto ultimo no tiene mas de 110 años de edad.

Usted cree y su amigo místico, que el Espíritu Santo tiene solo 110 años y les digo que Jesucristo, nuestro Padre Celestial y los ángeles saben donde vivo porque estuvieron y están.​