¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

Usted cree y su amigo místico, que el Espíritu Santo tiene solo 110 años y les digo que Jesucristo, nuestro Padre Celestial y los ángeles saben donde vivo porque estuvieron y están.​

No señor una cosa es creer el Espíritu Santo tiene 110 años y otra que TU iglesia los tenga. No te acomodes tus acostumbradas falacias . No puedes como hombre debatir con honestidad o sin recurrir a estúpidas falacias ? Quien te inspira las falacias ? O simplemente no tienes comprensión de lectura y dices pensamientos aleatorios ?
Si el Espíritu Santo no está en tu iglesia o no existía tu iglesia en el año 300, 400,1000, 1500,etc . Saca tu conclusión. Solo te queda el sentimiento y romanticismo o tus falacias . No tienes de donde más agarrarte .
 
No señor una cosa es creer el Espíritu Santo tiene 110 años y otra que TU iglesia los tenga. No te acomodes tus acostumbradas falacias . No puedes como hombre debatir con honestidad o sin recurrir a estúpidas falacias ? Quien te inspira las falacias ? O simplemente no tienes comprensión de lectura y dices pensamientos aleatorios ?
Si el Espíritu Santo no está en tu iglesia o no existía tu iglesia en el año 300, 400,1000, 1500,etc . Saca tu conclusión. Solo te queda el sentimiento y romanticismo o tus falacias . No tienes de donde más agarrarte .

Yo ya dije que soy ministro de Cristo, de la Iglesia de Cristo y no de ninguna denominación , ni Concilio , sirvo a Dios y solo a él respondo y mi Iglesia es la verdadera , la tuya una vil copia.​

 
Solo los que permanecen en las Palabras de Jesús , son los discípulos de Jesus y conocerán la VERDAD! Ahora comprueben que TODO lo que les enseñan sea enseñanza de Jesús! Porque solo Él es la Verdad!!


Ver el archivo adjunto 3312569
Evangelicos no acordar si la permanencia en Jesus es producto de la voluntad, de la voluntad movida por la gracia o por la sola gracia irresistible que redunda en la perseverancia final.

Lindo himno el que dice HE DECIDIDO SEGUIR a Cristo, HE DECIDIDO serle fiel. Lastima que para otros evangelicos es herejia
 

Yo ya dije que soy ministro de Cristo, de la Iglesia de Cristo y no de ninguna denominación , ni Concilio , sirvo a Dios y solo a él respondo y mi Iglesia es la verdadera , la tuya una vil copia.​

Aja , la Tuya es verdadera y estuvo ausente del siglo 2 al 19 . Te podría dar el beneficio de duda que el ES , este en tu iglesia ,pues este se mueve por donde le place aunque tú lo encajonas con exclusividad, tu iglesia pero no que tú iglesia existió antes del siglo 20 .

Hablar ves fácil respaldar lo que dices no . Y menos a puro sentimiento y romanticismo. Es como que digas 2+2 son 5 por que así lo siento . Nada señor, a la verdad se llega por la razón no por sentimientos.
Pero sin respaldo que más te queda ?
 
Repites con mayor amplitud lo mismo que otros ya han expresado.
Cuando dices " La sana doctrina es la pureza de la doctrina bíblica, y ser sana y pura, depende de la fidelidad y la honestidad con que nosotros... " no es mas que la expresion absolutizada de la subjetividad personal.
Es tan difícil de entender que la Sana Doctrina sólo está en la Palabra de Dios??? Que los parámetros de Sana Doctrina son las enseñanzas de Jesús, el Hijo de Dios!! Que sólo la Palabra De Dios es verdad!!

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.

2 Timoteo 2:15

Cuando dices " la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos;" ademas de ser una afirmacion carente de sustento, estas afirmando que - a excepcion de lo que tu llamas adoracion a los idolos- TODA la doctrina catolica PODRIA ser sana doctrina.

Basta que se transgreda UN mandamiento, nos hacemos culpables delante de Dios , pecadores:

Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.​

Santiago 2:10

El pecador ( cualquiera sea el pecado), sino se arrepiente, está condenado

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.​

Romanos 6:23

La Salvación es personal. Entiende ??
El Pastor se puede equivocar, por eso la Biblia dice: No todo el que me dice Señor, Señor entrará al Cielo, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE
Mateo 7:21
 
Última edición:
Es tan difícil de entender que la Sana Doctrina sólo está en la Palabra de Dios??? Que los parámetros de Sana Doctrina son las enseñanzas de Jesús, el Hijo de Dios!! Que sólo la Palabra De Dios es verdad!!

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.

2 Timoteo 2:15
Si fuera tan sencillo como tu lo planteas, no existirian las miles de denominaciones, congregaciones, iglesias, sectas, donde cada una de ellas se adueño y tergiverso las enseñanzas de Jeus el Hijo de Dios-

Basta que se transgreda UN mandamiento, nos hacemos culpables delante de Dios , pecadores:

Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.​

Santiago 2:10

El pecador ( cualquiera sea el pecado), sino se arrepiente, está condenado
No se que tiene que ver con el tema.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.​

Romanos 6:23

La Salvación es personal. Entiende ??
Quien puede afirmar que la salvacion sea grupal o institucional? muchos...;)
El Pastor se puede equivocar, por eso la Biblia dice: No todo el que me dice Señor, Señor entrará al Cielo, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE
Mateo 7:21
Y si el pastor se equivoca,, como lo sabes?
Y si asi fuera, le adviertes al pastor de su equivocacion?
 
Si los he leído y ningún Libro Deuterocanónico enseña hechicerías. Y ciertamente fueron acertados por la Iglesia desde el inicio.
 
Cómo saberlo?? Simple! Leo la Biblia y compruebo que todo lo que me dicen debe tener RESPALDO en las enseñanzas de Jesucristo.

Ques es lo que tu iglesia, o congregacion enseña?
solo responde si o no :

Trinitarios vs no trinitarios ( arrianos, unicitarios y otros)
Judaizantes vs no judaizantes o mas o menos
diezmadores vs no diezmadores
milagros vs no milagros
cesacionistas vs continuistas
Bautismo:
Trinitario, Solo Jesus, o Espiritu Santo
Salvacion:
Jesus murio por todos o por algunos?
calvinistas vs arminianos
milenaristas vs amilenaristas
bautismo de infantes vs solo adultos
Ordenación femenina vs solo masculina
Don de lenguas vs no don de lenguas
Rapto antes , durante o después de tribulación etc .

TODAS esas opciones estan en la biblia segun sus defensores o detractores.

HISTORIA DE TU IGLESIA?? Averiguaré.
Seria interesante que nos dijeras quien o cuando se fundo la iglesia o congregacion a la que pertences o asistes.
Ojo, no vale decir que la fundo Jesus o el Espiritu Santo en Pentecostes ;)
Historia pura.

Sabe conozco poco de historia.
No esta de mas conocer el origen de nustra filiacion religiosa.
Pero la más "resaltante“ y la que ofrece mucha información, es la historia de la iglesía Católica.
Y usted conoce la historia de su iglesia? Su formación?

Y si, tenemos 2000 años de historia, pero el tema no es la historia de la Iglesia Catolica sino la tu denominacion/congregacion.

saludos cordiales
 
No estoy tratando de hacer marketing con la palabra De Dios.

Multiplicidad???? Cree usted que en los inicios de su iglesia NO hubo multiplicidad de doctrinas? Qué hizo su iglesia a lo largo de la historia con los que tenían DIFERENTES INTERPRETACIONES de la Palabra De Dios??
Hasta el siglo III hubo judaizantes, nazarenos, ebionitas, elcasaitas, milenaristas, gnosticos, marcionitas, etc y ya comenzaba el debate trinitario con los arrianos.
Precisamente fue la Iglesia Catolica la que tuvo que fijar la ortodoxia frente a tanta heterodoxia, y declaro las herejias.


La Pretensión del Pastor?

Tiene razón en someter a duda la palabra del Padtor, yo lo hago también.
Vaya....
Y lo que usted dice aqui, porque no lo aplica a su propia iglesia?
Nuestra doctrina tiene 2000 años. Los Protestantes 500 años , el evangelismo, aproximadamente 100 años y dividido en miles de iglesias que tratan de herejes mutuamente.
EL cristianismo es una fé histórica, todas las expresiones evangélicas y protestantes son rupturas.

El pastor que está al frente de nuestra iglesia qué diferencia tiene con un sacerdote de su iglesia o su papa??
Estas preguntando en serio?
Aparte de tener diferentes creencias claro está! Cree usted realmente en la santidad de esas personas??

De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:...
Romanos 3:4
La moral de una persona ( quienquiera que sea) determina la doctrina de una iglesia?
 
Última edición:
Si fuera tan sencillo como tu lo planteas, no existirian las miles de denominaciones, congregaciones, iglesias, sectas, donde cada una de ellas se adueño y tergiverso las enseñanzas de Jeus el Hijo de Dios-
La Biblia ya nos advertía de ese tipo de personas:

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,​

prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.​

1 Timoteo 4

Y sabe porqué existe, porque sucede??? Porque las personas prefieren creer a un Hombre y NO lo que está escrito en la palabra de Dios. Razón tenia nuestro Salvador en decir:

Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.​

Juan 5:43
No se que tiene que ver con el tema.
Que usted menciona ,que si sólo la idolatría está mal en la iglesia Católica, entonces se deduce que el resto "puede“ ser Sana doctrina... yo contesté : Basta con que se cometa UN pecado , si no nos arrepentimos , no entramos al cielo.
Quien puede afirmar que la salvacion sea grupal o institucional? muchos...;)

Y si el pastor se equivoca,, como lo sabes?
Confrontando TODO lo que habla con la Biblia. Cuando enseña algo, ver dónde está escrito y confrontar si lo que nos dice o interpreta está de acuerdo a la Palabra De Dios. Para eso somos seres inteligentes hechos a Imagen y semejanza de Dios.
Y si asi fuera, le adviertes al pastor de su equivocacion?
Porsupuesto! Ya lo hice , en el amor del Señor, por amor a los demás hermanos de la congregación. Que Dios nos ayude vivimos tiempos de APOSTASÍA , razón tenia Apóstol Pablo en decir a la iglesia:

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá {Jesús} sin que antes venga. la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.​

2 Tesalonicenses 2:3-4

Y ustedes ya confrontaron en su iglesia la Apostasía??
 
Última edición:
Ques es lo que tu iglesia, o congregacion enseña?
solo responde si o no :

Trinitarios vs no trinitarios ( arrianos, unicitarios y otros)
Trinidad: Si
Judaizantes vs no judaizantes o mas o menos
No conozco
diezmadores vs no diezmadores
milagros vs no milagros
Diezmadores: si
cesacionistas vs continuistas
No conozco
Bautismo:
Trinitario, Solo Jesus, o Espiritu Santo
SI
Salvacion:
Jesus murio por todos
Si
calvinistas vs arminianos
milenaristas vs amilenaristas
No conozco
bautismo de infantes
No
Ordenación femenina vs solo masculina
Sólo masculina: No
Si
Rapto antes , durante o después de tribulación etc .
Si
TODAS esas opciones estan en la biblia segun sus defensores o detractores.

Seria interesante que nos dijeras quien o cuando se fundo la iglesia o congregacion a la que pertences o asistes.
Según lo que encontré, la iglesia a la que asisto, Chrischona Meilen , fue edificada el año 1840. Por el deseo de un grupo de hombres que querían aprender la Palabra de Dios.
Ojo, no vale decir que la fundo Jesus o el Espiritu Santo en Pentecostes ;)
Historia pura.
Claro que No ☺️ Lo que usted describe es el inicio de la Primera IGLESIA del Señor Jesús, original en ISRAEL (no en Roma) , por un grupo de gente Humilde, sin letra , del Vulgo pero LLENOS del Espíritu Santo
No esta de mas conocer el origen de nustra filiacion religiosa.
Mi Iglesia es el resultado de esta promesa:

Mateo 28:19-20
Reina-Valera 1960

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Y si, tenemos 2000 años de historia, pero el tema no es la historia de la Iglesia Catolica sino la tu denominacion/congregacion.
Muy conveniente.
saludos cordiales
Saludos en el amor del Señor.
 
Hasta el siglo III hubo judaizantes, nazarenos, ebionitas, elcasaitas, milenaristas, gnosticos, marcionitas, etc y ya comenzaba el debate trinitario con los arrianos.
Si , diferentes doctrinas o interpretaciones hubo hasta que existía la LIBERTAD de religión. Gracias a Dios hoy en día también se permite en nuestros países hablar libremente de religión. Que el Señor nos ayude a que siga asi.
Precisamente fue la Iglesia Catolica la que tuvo que fijar la ortodoxia frente a tanta heterodoxia, y declaro las herejias.
Con qué derecho?

La Palabra De Dios es Espiritual y solo espiritualmente se puede discernir.

Cuáles eran los intereses reales ???

No permitiendo que las personas conozcan la Palabra de Dios, La Verdad. Es eso amor al prójimo 🤔

Usando la guerra?

Usándola la fuerza. Matando. Cuando en el Nuevo Testamento nuestro Señor nos enseñó:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros​

Juan 13:34
Nuestra doctrina tiene 2000 años. Los Protestantes 500 años
Gracias a Dios no soy partidaria del protestantismo. No comparto el uso de la violencia, en nombre De Dios, como ya lo expliqué. No vivimos bajo el Antiguo Pacto o Antiguo Testamento.
, el evangelismo, aproximadamente 100 años y dividido en miles de iglesias que tratan de herejes mutuamente.
Si. Exactamente igual que a la partida de los Verdaderos Apóstoles de Jesús.
EL cristianismo es una fé histórica, todas las expresiones evangélicas y protestantes son rupturas.
Si el Cristianismo es una fé histórica, por eso leo la Palabra De Dios para cumplir lo que nos enseñó nuestro MAESTRO. Y no desviarme del camino. Como hace usted para saber si está en el camino de Dios?
Estas preguntando en serio?
Si con todo respeto.
La moral de una persona ( quienquiera que sea) determina la doctrina de una iglesia?
No , la moral de una persona no determina la doctrina de una iglesia, pero si determina los valores e integridad de la persona . En casos asi con más razón se debe someter a prueba todo lo enseñado por esa persona! Entiende? Por eso la Palabra De Dios nos advierte a RECONOCER:

Mateo 7:15-20​

Reina-Valera 1960​

Por sus frutos los conoceréis​

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mi pregunta iba más por el lado de dejar la AUTORIDAD total en UN hombre para perdonar pecados, para interpretar la palabra De Dios, etc Porfavor Tengan cuidado , estudien la Palabra De Dios, está en juego su Vida Eterna y la de sus seres queridos.
 
Última edición:
La Biblia ya nos advertía de ese tipo de personas:
La biblia no es el oraculo de Delfos. Hay que saber leer y entender el contexto historico en que se escribieron estas palabras.

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,​

prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.​


Pablo esta hablando de los pregnosticos, movimiento plural y muy difundido en Asia Menor, quienes predicaban la prohibicion del matrimonio y restricciones alimentarias.
1 Timoteo 4

Y sabe porqué existe, porque sucede??? Porque las personas prefieren creer a un Hombre y NO lo que está escrito en la palabra de Dios. Razón tenia nuestro Salvador en decir:

Me remito a las respuestas que me diste en el # 172 donde expones cuales son las creencias de tu iglesia que no son compartidas por tus otros hermanos en la fe y con tu misma RV.
Lo que tu iglesia cree y enseña es la pretension del pastor o de la congregacion que determino los articulos de fe, es pura doctrina humana.



Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Juan 5:43

Que usted menciona ,que si sólo la idolatría está mal en la iglesia Católica, entonces se deduce que el resto "puede“ ser Sana doctrina... yo contesté : Basta con que se cometa UN pecado , si no nos arrepentimos , no entramos al cielo.
wowww...esta inmunizada contra el pecado?

Confrontando TODO lo que habla con la Biblia. Cuando enseña algo, ver dónde está escrito y confrontar si lo que nos dice o interpreta está de acuerdo a la Palabra De Dios. Para eso somos seres inteligentes hechos a Imagen y semejanza de Dios.

Porsupuesto! Ya lo hice , en el amor del Señor, por amor a los demás hermanos de la congregación. Que Dios nos ayude vivimos tiempos de APOSTASÍA , razón tenia Apóstol Pablo en decir a la iglesia:
El recurso de la apostasia siempre fue utilizado para provocar las numerosas rupturas dentro del cristianismo, en particular, las denominaciones surgidas despues de la reforma., hace 500 años. Nada nuevo.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá {Jesús} sin que antes venga. la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2 Tesalonicenses 2:3-4

Y ustedes ya confrontaron en su iglesia la Apostasía??

Estamos hablando de ustedes, no de nosotros:)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Trinidad: Si

No conozco

Diezmadores: si

No conozco

SI

Si

No conozco

No

Sólo masculina: No

Si

Si

Agradezco que tengas la el valor de responder , veras que tus otros hermanos evangelicos no lo han hecho...
Según lo que encontré, la iglesia a la que asisto, Chrischona Meilen , fue edificada el año 1840. Por el deseo de un grupo de hombres que querían aprender la Palabra de Dios.
Tiene menos de 200 años de historia y ha ido variando con el tiempo. Fue un desprendimiento de los protestantes europeos y de acuerdo a tus repuestas, se trata de una iglesia de corte pentecostal.
Ello surge por ser diezmadores, hablar en lenguas ( continuismo) y milagros de sanidad.
La doctrina del rapto divide a los evangelicos, y fue inventada por John Darby ( 1800-1881).
El pentecostalismo tiene 100 años de historia en 2000 de cristianismo.

Claro que No ☺️ Lo que usted describe es el inicio de la Primera IGLESIA del Señor Jesús, original en ISRAEL (no en Roma) , por un grupo de gente Humilde, sin letra , del Vulgo pero LLENOS del Espíritu Santo

Mi Iglesia es el resultado de esta promesa:
Como tardo la promesa! 1800 años ;)

Mateo 28:19-20​

Reina-Valera 1960​

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Muy conveniente.

Saludos en el amor del Señor.
Todos los cristianos cumplimos el mandato de Mateo28.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El tema en debate es "como hace el evangelismo para mantener la sana doctrina?
Luego , los evangelicos deberian definir que es la sana doctrina, sin generalizaciones o frases hechas, sino concretamente.
Y ya llevamos 8 paginas y la sana doctrina sigue sin definirse ;)
El problema es que hay que definir la sana doctrina, al gusto tuyo... y ese si que es un problema... dejarte satisfecha.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Como yo voy a definir los que ustedes creen y como creerlo o que deben creer ? Solo lo hacen ustedes con los católicos.

Más bien anímate y di algo concreto.
El que no hable en lenguas o viceversa ,
El que crea en la predestinación o visiones y viceversa etc etc . El que crea Dios es una persona , 2 , que no es Dios , bautismo en nombre de Jesús , la Trinidad etc .

Tibiamente lo que dices para quedar bien con todos . No se te vaya a ir en contra.
Debes partir por establecer, quien es el que califica cual es la sana doctrina; porque si estas preguntando cual es NUESTRA sana doctrina, es muy difícil, sino imposible, dejarte satisfecho... simplemente porque eres enemigo de nuestra doctrina.

LA sana doctrina está en la Palabra de Dios, punto.
Ahora, si lo que quieres es debatir alguna doctrina evangélica, entonces no preguntes por sana doctrina; simplemente pon al debate lo que desees saber o esclarecer o darte razón de nuestra doctrina. punto.

Parte por cualquiera de las que mencionas; si es que consideras que sean sana doctrina.. si no tienes claridad de qué es sana doctrina, entonces simplemente di que quieres debatir NUESTRA doctrina, y te damos en el gusto; Y DEBATIMOS.
 
  • Like
Reacciones: Tely
El problema es que hay que definir la sana doctrina, al gusto tuyo... y ese si que es un problema... dejarte satisfecha.

La expresion sana doctrina es de origen evangelico, que fue instalada por algunos grupos para desacreditar a los otros,asi .. si yo enseño determinadas doctrinas, esas son sana doctrina y el que enseña una doctrina opuesta, no lo es.. es doctrina contaminada.

Asi que te invito a que respondas por si o por no, las diferentes opciones de la sana doctrina que tu enseñas, tal como figura en el post 169 y que transcribo:

Trinitarios vs no trinitarios ( arrianos, unicitarios y otros)
Judaizantes vs no judaizantes o mas o menos
diezmadores vs no diezmadores
milagros vs no milagros
cesacionistas vs continuistas
Bautismo:
Trinitario, Solo Jesus, o Espiritu Santo
Salvacion:
Jesus murio por todos o por algunos?
calvinistas vs arminianos
milenaristas vs amilenaristas
bautismo de infantes vs solo adultos
Ordenación femenina vs solo masculina
Don de lenguas vs no don de lenguas
Rapto antes , durante o después de tribulación etc .
Evangelio de la prosperidad si o no?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Repites con mayor amplitud lo mismo que otros ya han expresado.
Cuando dices " La sana doctrina es la pureza de la doctrina bíblica, y ser sana y pura, depende de la fidelidad y la honestidad con que nosotros... " no es mas que la expresion absolutizada de la subjetividad personal.
¿Y cual definición debería dejarte satisfecha? si ninguna la aceptas...viviendo de nosotros? Si has participado de este tema; que voy viendo que es simplemente malicioso; entonces dime tu cual es la sana doctrina... sin la cortina de humo de que: "es a ti a quien preguntan".

Ahora si alguna de nuestras doctrinas (que ya no estarían calificadas como sana doctrina) te ofende los ojos, dínoslo, Y DEBATIMOS.
Cuando dices " la iglesia católica no lleva la sana doctrina; partiendo por lo más representativo de ella, que es la adoración de ídolos;" ademas de ser una afirmacion carente de sustento, estas afirmando que - a excepcion de lo que tu llamas adoracion a los idolos- TODA la doctrina catolica PODRIA ser sana doctrina.
Una verdad a medias es una completa mentira. Si en lo que les representa a ustedes, están fallando, ninguna doctrina católica debiera llamarse sana; esta con levadura.
Como te dije anteriormente, el tema de debate no es la doctrina catolica sino la sana doctrina evangelica.
Por eso te invito que contestes por si o por no los temas de doctrina expuestas en los post #143 y # 147.

saludos
Si se trata de la sana doctrina evangélica; es OBVIO que tu, o cualquier católico está inhabilitado para calificar nuestra doctrina; hallar imparcialidad en ustedes, es como que reconozcan que son idólatras.

Otro evangélico podría evaluar la sana doctrina. Si lo que ustedes quieren saber es la sana doctrina evangélica, entonces este tema es basura. Viene con veneno.
 
Última edición:
La expresion sana doctrina es de origen evangelico, que fue instalada por algunos grupos para desacreditar a los otros,asi .. si yo enseño determinadas doctrinas, esas son sana doctrina y el que enseña una doctrina opuesta, no lo es.. es doctrina contaminada.

Asi que te invito a que respondas por si o por no, las diferentes opciones de la sana doctrina que tu enseñas, tal como figura en el post 169 y que transcribo:

Trinitarios vs no trinitarios ( arrianos, unicitarios y otros)
Judaizantes vs no judaizantes o mas o menos
diezmadores vs no diezmadores
milagros vs no milagros
cesacionistas vs continuistas
Bautismo:
Trinitario, Solo Jesus, o Espiritu Santo
Salvacion:
Jesus murio por todos o por algunos?
calvinistas vs arminianos
milenaristas vs amilenaristas
bautismo de infantes vs solo adultos
Ordenación femenina vs solo masculina
Don de lenguas vs no don de lenguas
Rapto antes , durante o después de tribulación etc .
Evangelio de la prosperidad si o no?
No estas calificada parta evaluar nuestra doctrina; es más que obvio que nada te dejará quieta. Ahora si tu quieres saber MI DOCTRINA. entonces pregúntame a mi de mi doctrina, yo no puedo responder por los demás cristianos, ni tu tampoco puedes responder por otros católicos. Yo respondo por Caleb, no por Pedro, Juan, o Arturo. ¿Tu responderías por aquellos católicos que bendicen los matrimonios homosexuales, contrarios a tu Papa?
 
  • Like
Reacciones: Tely