¿Como es que la ciencia determina la antigüedad de un árbol o de una cosa?

Dios no escribió la Biblia de su puño y letra pero siendo ÉL quien es, permitió que cada una de sus palabras estuviera allí con un propósito. Yo creo que la biblia es perfecta en este sentido.
Entonces está diciendo que las dictó y revisó el dictado. Que los seres humanos fuimos engañados cuando nos afirman que el texto fue inspirado.

No creo que eso sea real. Creo que el que especula eres tu, porque yo, a pesar de quedar como un mono, solo me aferro al texto bíblico.
Es obvio que ante el constate ataque de personas como tu, que no creen en la biblia sino solo en Dios, ensayo posibles explicaciones que no pretenden reescribir jamás lo que fue escrito.
No te preocupes mi querido hermano te conozco ya hace años y no creo estar equivocado, tus sarcasmos no me hieren, pero duelen.
No solo CREO en la Biblia, además he estudiado con sabios judíos el AT, y con muy buenos maestros el NT, en los que ya sabes incluyo a varios de los presentes en este foro, así que estoy seguro de su veracidad total, para mi creer es inseguridad, saber es seguridad y te prometo que estoy muy seguro, no hay contradicciones en la Biblia y uno por uno se lo he demostrado a los ateos que entran a este foro.


El refrán popular por estos lares es que 1 día son 365000 días pero la Biblia jamás dice esta locura sin sentido.
Mi querido hermano, la verdad es que esa frase popular me deja pensando "Pero vos querés la chancha y los veinte". Porque te he contado de mi gran amigo argentino (QEPD), con quién junto a otro gran amigo sueco recorrimos la Argentina de La Quiaca a Rio Gallegos, he pasado muchas temporadas en Bs. As. Y me he leído hasta el Martin Fierro. Pero este dicho no lo escuché jamás, le voy a preguntar a un sobrino. Ya sabes que soy curioso y me encanta aprender.

Yo no creo haber hablado de tu ignorancia.
Entonces el error, te pregunte por lo que decías de "desasnarme".

Ya sabes te quiero igual mi querido hermano en Cristo, así que conmigo nada de "agarrar por el lado de los tomates".
Edil
 
[

Y yo te aseguro que si tuviera la capacidad de replicar ese objeto en un segundo y lo hiciera analizar arrojaría la misma antigüedad que el objeto copiado.

En ese caso la antigüedad del objeto copiado que nosotros percibimos es la real.
Entiendo que Dios pudo crear a Adán con ombligo, de unos 40 años y con un Doctorado. Eso no significa que haya salido del vientre materno, haya vivido 40 años y haya pasado por la universidad.

Pero la realidad es que tiene ombligo (por la razón que sea) , tiene 40 años (por la razón que sea) y tiene un doctorado (por la razón que sea).
Del mismo modo si Dios creó en 6 días un universo que tiene 35 billones de años. (Según la data científica actual) entonces el universo creado en 6 días tiene 35 billones de años de antigüedad.
No habría razón entonces para pelear contra la data científica o negar las propiedad de " antigüedad " del objeto en cuestión.

En cambio basados en Romanos 1: 18-20
declararíamos que el ombligo de Adán, sus 40 años de edad y su Doctorado (es decir la antigüedad de todas las cosas) son revelaciones y manifestaciones de la divinidad de Dios y de su Eterno poder.

En otras palabras concediéndote la ventaja de estar postulando algo correcto (yo la verdad no lo encuentro muy convincente) habría que entender que la antigüedad que Dios le dió a todas las cosas no es "aparente" sino verdadera. Pues Dios no miente y aún si tuviera alguna justa razón para engañarnos no alcanzo a ver cómo la antigüedad de una cosa afecta más nuestra salvación que el pecado de negar el señorío de Cristo.
El evangelio no es gnosticismo (poseer o recibir un conocimiento especial que salva a un grupo de elegidos) sino una persona (conocer a un solo Señor y un solo Dios de todos que nos resucitará en tiempo final).
Entonces (volviendo a Romanos 1) ni los incrédulos podrían escudarse en que Adán tenía ombligo para practicar la injusticia y la impiedad revelándose contra el Creador. Ni los creyentes tendrían excusa en los 6 días de la creación para ocultar la revelación de la.deidad y el Eterno poder de Dios por medio de cada propiedad, fenómeno o sustancia de cada cosa creada.
 
Última edición:
Ahora.aplicando el mismo razonamiento a un tema que es mucho más fundamental para el cristiano que la edad de la tierra.

Alguna vez escuché una teoría similar a la.que propones pero aplicada al tema de la resurrección. La he señalado aquí como contrargumento a los mortalistas del foro (incluyéndome). Tiene dos formas de verse:

1) Cuando morimos nuestro cadáver es una réplica exacta creada por Dios que tiene todas las propiedades y variables que marcan nuestra identidad personal en el aspecto físico. Nuestro verdadero cuerpo está en este momento en el futuro resucitado gozando de la presencia de Dios.

2) Cuando resucitamos nuestro cuerpo de resurrección es una réplica exacta y santificada de nuestro anterior cuerpo de muerte creado por Dios con todas las variables físicas y no físicas que conforman nuestra identidad personal. Nuestro anterior "cuerpo" (en realidad ya no sería nuestro cuerpo) está desintegrandose en el pasado y ahora poseemos un cuerpo que es idéntico al anterior pero mejorado.

En ambos casos Dios copió toda la sustancia y las propiedad que El conoce de cada individuo.
Hay una serie de problemas con eso...pero lo dejaremos para otro tema.
 
Entonces estás diciendo que las dictó y revisó el dictado. Que los seres humanos fuimos engañados cuando nos afirman que el texto fue inspirado.
Yo creo que primero que nada deberíamos definir que entiende cada uno por "texto inspirado". Yo no lo entiendo como "texto humano inspirado", sino como "texto inspirado por Dios" y escrito por seres humanos.
Uno puede levantarse inspirado, brillante...
¿Pero está inspiración o brillantez proviene del funcionamiento optimo del cerebro?
Y si. Puede ser. Puede haber días en los que la química de nuestro cerebro en conjunción con la presión atmosférica y algunos otros factores que desconocemos, propicien un funcionamiento mas eficaz y eficiente de nuestro cerebro y nos sintamos inspirados y brillantes, de modo que todo lo que hacemos nos fluya de manera grandiosa.
Pero yo no creo que esta sea la inspiración que contiene la biblia.
Para mi la inspiración de la que hablamos cuando hablamos de la biblia tiene mas que ver con "influenciado por Dios".
Dirigido y revisado por Dios.
Esto no quiere decir que la biblia no pueda contener texto humano (de abajo), pero aún ese texto humano fue revisado y permitido por Dios con algún propósito definido.
Por lo menos eso es lo que yo creo.


No te preocupes mi querido hermano te conozco ya hace años y no creo estar equivocado, tus sarcasmos no me hieren, pero duelen.
No solo CREO en la Biblia, además he estudiado con sabios judíos el AT, y con muy buenos maestros el NT, en los que ya sabes incluyo a varios de los presentes en este foro, así que estoy seguro de su veracidad total, para mi creer es inseguridad, saber es seguridad y te prometo que estoy muy seguro, no hay contradicciones en la Biblia y uno por uno se lo he demostrado a los ateos que entran a este foro.
Okey. Entonces voy a modificar el concepto que me hice de tí ahora mismo. Y perdón por los sarcasmos. Estoy luchando contra todas esas carnalidades.

Mi querido hermano, la verdad es que esa frase popular me deja pensando "Pero vos querés la chancha y los veinte". Porque te he contado de mi gran amigo argentino (QEPD), con quién junto a otro gran amigo sueco recorrimos la Argentina de La Quiaca a Rio Gallegos, he pasado muchas temporadas en Bs. As. Y me he leído hasta el Martin Fierro. Pero este dicho no lo escuché jamás, le voy a preguntar a un sobrino. Ya sabes que soy curioso y me encanta aprender.
Mi culpa Edil. Cuando dije "estos lares" me refería al foro y no a la Argentina.
Esta frase que sostiene que un día son mil años solo se usa en ámbitos religiosos sectarios.
Jamás e la escuché a gente del mundo.


Entonces el error, te pregunte por lo que decías de "desasnarme".
Todo sabio, salvo Dios, puede ser ignorante en algunas áreas.
Con todo lo que sabés, aún pude venir alguien y desasnarte en medicina por ejemplo.
No tiene nada de malo ignorar algunas cosas porque no todo lo podemos saber.
Yo creo que sos una persona de conocimientos generales y específicos muy bastos y que en el único campo donde a mi se me ocurriría enseñarte algo sería en el religioso, pero si vos me decís que ni siquiera en ese campo te puedo enseñar nada entonces está todo bien. Fue solo una falsa apreciación mía.
 
Entiendo que Dios pudo crear a Adán con ombligo, de unos 40 años y con un Doctorado. Eso no significa que haya salido del vientre materno, haya vivido 40 años y haya pasado por la universidad.
Por su puesto.

Pero la realidad es que tiene ombligo (por la razón que sea), tiene 40 años (por la razón que sea) y tiene un doctorado (por la razón que sea).
Es correcto

Del mismo modo si Dios creó en 6 días un universo que tiene 35 billones de años. (Según la data científica actual) entonces el universo creado en 6 días tiene 35 billones de años de antigüedad.
Así es.

No habría razón entonces para pelear contra la data científica o negar las propiedad de " antigüedad " del objeto en cuestión.
Es correcto.

En cambio basados en Romanos 1: 18-20
declararíamos que el ombligo de Adán, sus 40 años de edad y su Doctorado (es decir la antigüedad de todas las cosas) son revelaciones y manifestaciones de la divinidad de Dios y de su Eterno poder.
No.
Lo creado por Dios desde que fue creado y hasta el día de hoy, manifiesta su poder y su divinidad pero no por su antigüedad.
Romanos no habla de la antigüedad de ciertas cosas que solo se pueden medir hoy con una tecnología enorme.
Eso dejaría con excusas a millones de personas que solo apreciaron la creación con su puros ojitos.
Las cosas creadas para la mayoría de las generaciones que nos antecedieron refieren a las que el hombre pudo palpar con sus 5 sentidos en todo tiempo. Las aves, pajaritos, las especies, la tierra y todo lo que en ella hay.

En otras palabras concediéndote la ventaja de estar postulando algo correcto (yo la verdad no lo encuentro muy convincente) habría que entender que la antigüedad que Dios le dió a todas las cosas no es "aparente" sino verdadera.
Es correcto. Pero no les dió una antigüedad verdadera para engañarnos sino todo lo contrario.

Pues Dios no miente y aún si tuviera alguna justa razón para engañarnos no alcanzo a ver cómo la antigüedad de una cosa afecta más nuestra salvación que el pecado de negar el señorío de Cristo.
El evangelio no es gnosticismo (poseer o recibir un conocimiento especial que salva a un grupo de elegidos) sino una persona (conocer a un solo Señor y un solo Dios de todos que nos resucitará en tiempo final).
Claro que Dios no miente y claro que tiene una razón, pero no es una razón para engañarnos. Tampoco veo que relación pueda tener la antigüedad de una cosa con la salvación. La antigüedad no es algo que me importe a mi.

Entonces (volviendo a Romanos 1) ni los incrédulos podrían escudarse en que Adán tenía ombligo para practicar la injusticia y la impiedad revelándose contra el Creador. Ni los creyentes tendrían excusa en los 6 días de la creación para ocultar la revelación de la.deidad y el Eterno poder de Dios por medio de cada propiedad, fenómeno o sustancia de cada cosa creada.
Me parece que acá me estás tomando el pelo.
Pero bueno.
Voy a tratar de responder igual.
Yo veo una cucaracha y creo en Dios sin necesidad de saber que hay cucarachas desde hace millones de años.
Veo el sistema de polinización, la creación de semillas, los campos, las lluvias..., el sol, la luna, las estrellas...
Eso estuvo siempre al alcance de todos de modo que no tienen excusa.
Y no es el ombligo de Adán lo que me revela a Dios sino mi ombligo, que si me lo puedo ver y tocar, y me habla de una placenta... y bla, bla, bla....
 
Ahora aplicando el mismo razonamiento a un tema que es mucho más fundamental para el cristiano que la edad de la tierra.

Alguna vez escuché una teoría similar a la que propones pero aplicada al tema de la resurrección.
La he señalado aquí como contrargumento a los mortalistas del foro (incluyéndome).

Tiene dos formas de verse:

1) Cuando morimos nuestro cadáver es una réplica exacta creada por Dios que tiene todas las propiedades y variables que marcan nuestra identidad personal en el aspecto físico. Nuestro verdadero cuerpo está en este momento en el futuro resucitado gozando de la presencia de Dios.

2) Cuando resucitamos nuestro cuerpo de resurrección es una réplica exacta y santificada de nuestro anterior cuerpo de muerte creado por Dios con todas las variables físicas y no físicas que conforman nuestra identidad personal. Nuestro anterior "cuerpo" (en realidad ya no sería nuestro cuerpo) está desintegrandose en el pasado y ahora poseemos un cuerpo que es idéntico al anterior pero mejorado.

En ambos casos Dios copió toda la sustancia y las propiedad que El conoce de cada individuo.
Hay una serie de problemas con eso...pero lo dejaremos para otro tema.
Yo pienso que cuando morimos volvemos al polvo de donde fuimos tomados.
Esto es la muerte. La extinción.
Pero como Cristo venció a la muerte y a la extinción y no vió corrupción, nosotros tampoco quedaremos en el polvo.
Morimos con fe de que vamos a ser levantados por el poder de Dios

Rearmados, regenerados, resucitados...
 
Cada objeto tendrá la antigüedad que tenga.
Pero es obvio que la antigüedad de un hombre no podrá evaluarse por dichas células.

Menos mal q en algo estamos de acuerdo. Por q aqui te puedes esperar todo tipo de respuestas.

Bien señor Salmo.
Aunq las cosas q si se pueden datar, se datan con metodos q dejan mucho q desear, (claro, q no exiten otros hasta la fecha, hasta q salga alguno mas preciso..)
 
Yo creo que primero que nada deberíamos definir que entiende cada uno por "texto inspirado". Yo no lo entiendo como "texto humano inspirado", sino como "texto inspirado por Dios" y escrito por seres humanos.
Uno puede levantarse inspirado, brillante...
¿Pero está inspiración o brillantez proviene del funcionamiento optimo del cerebro?
Y si. Puede ser. Puede haber días en los que la química de nuestro cerebro en conjunción con la presión atmosférica y algunos otros factores que desconocemos, propicien un funcionamiento mas eficaz y eficiente de nuestro cerebro y nos sintamos inspirados y brillantes, de modo que todo lo que hacemos nos fluya de manera grandiosa.
Pero yo no creo que esta sea la inspiración que contiene la biblia.
Para mi la inspiración de la que hablamos cuando hablamos de la biblia tiene mas que ver con "influenciado por Dios".
Dirigido y revisado por Dios.
Esto no quiere decir que la biblia no pueda contener texto humano (de abajo), pero aún ese texto humano fue revisado y permitido por Dios con algún propósito definido.
Por lo menos eso es lo que yo creo.

Salmo 51 mi hermano, si la inspiración es divina es obvio que no puede ser humana, y no las comparo para nada. Luego para mi INSPIRACIÓN DIVINA, es la información del Eterno exhalada, soplada a los hombres, recogida por los elegidos y transcrita en su época de acuerdo a sus conocimientos. No voy a entrar en detalles de los errores que puedan haber escrito esos hombres inspirados por Dios, pero lo que si defiendo es que resulta absurdo, querer entender su forma de pensar y de transcribir, con un pensamiento occidental del siglo XXI. Para mi, te reitero solo para mi y debido a los conocimientos que adquirí en la vida DE LA OBRA DEL ETERNO, es que me confirman que todo lo que la ciencia ha descubierto en los últimos años coincide plenamente, con lo que el Eterno creó, por eso ya no soy agnóstico.


. Entonces voy a modificar el concepto que me hice de tí ahora mismo. Y perdón por los sarcasmos. Estoy luchando contra todas esas carnalidades.

¿De que hablas mi querido hermano en Cristo? No me acuerdo.

Mi culpa Edil. Cuando dije "estos lares" me refería al foro y no a la Argentina.
Esta frase que sostiene que un día son mil años solo se usa en ámbitos religiosos sectarios.
Jamás e la escuché a gente del mundo.
¿Sectarios? No creo que Moisés ni el apóstol Pedro (pese a todas las aventuras que le han inventado), hayan sido sectarios, lo dicen ellos no yo. Solamente afirmo y sostengo que Dios es el Creador del tiempo, por lo tanto la magnitud temporal para el no cuela, no corre, no sirve, porque está mucho más allá del tiempo y del espacio que nuestros cerebritos puedan entender jamás ¿Ves la diferencia?

Todo sabio, salvo Dios, puede ser ignorante en algunas áreas.
Con todo lo que sabés, aún pude venir alguien y desasnarte en medicina por ejemplo.
No tiene nada de malo ignorar algunas cosas porque no todo lo podemos saber.
Yo creo que sos una persona de conocimientos generales y específicos muy bastos y que en el único campo donde a mi se me ocurriría enseñarte algo sería en el religioso, pero si vos me decís que ni siquiera en ese campo te puedo enseñar nada entonces está todo bien. Fue solo una falsa apreciación mía.
Totalmente de acuerdo Salmo51.
Nadie más lejos de la sabiduría que el suscrito, lo he dicho y repetido innumerables veces, soy terriblemente ignorante en casi todas las materias hay otras que se un poco, como física y mucho menos de religiones, también se de ateos y agnósticos un poco.
Me temo que en el campo religioso va a ser difícil, tuve la fortuna de tener una mujer maravillosa que me acompaño en todas mis aventuras, estudiamos Hinduismo en la India, recorrimos países islámicos, etc. Quizás puedas tener más conocimientos que yo en cristianismo nuestra fe, pero interpretamos bajo prismas diferentes, te prometo que las experiencias que se viven en Tierra Santa, donde nació, vivió y murió Cristo no tienen comparación. Luego la experiencia espiritual que se vive en la sagrada montaña de Athos, es incomparable te aseguro que cambió mi y la vida de miles de peregrinos que visitan ese maravilloso lugar de Dios, con el alma dispuesta a VER la realidad.
Orlando mi hermano en Cristo, es posible que esté ausente del foro un par de días, porque me van a chequear la salud, que desde ese dia que tu comprendiste mejor que nadie, ha habido en bajón en la parte física, porque la espiritual está como toro de exposición.

Un abrazo y que Dios te bendiga y te ilumine mi querido hermano Orlando
Eduardo.
 
Por su puesto.

Es correcto

Así es.

Es correcto.

No.
Lo creado por Dios desde que fue creado y hasta el día de hoy, manifiesta su poder y su divinidad pero no por su antigüedad.
Romanos no habla de la antigüedad de ciertas cosas que solo se pueden medir hoy con una tecnología enorme.
Eso dejaría con excusas a millones de personas que solo apreciaron la creación con su puros ojitos.
Las cosas creadas para la mayoría de las generaciones que nos antecedieron refieren a las que el hombre pudo palpar con sus 5 sentidos en todo tiempo. Las aves, pajaritos, las especies, la tierra y todo lo que en ella hay.

Es correcto. Pero no les dió una antigüedad verdadera para engañarnos sino todo lo contrario.

Claro que Dios no miente y claro que tiene una razón, pero no es una razón para engañarnos. Tampoco veo que relación pueda tener la antigüedad de una cosa con la salvación. La antigüedad no es algo que me importe a mi.

Me parece que acá me estás tomando el pelo.
Pero bueno.
Voy a tratar de responder igual.
Yo veo una cucaracha y creo en Dios sin necesidad de saber que hay cucarachas desde hace millones de años.
Veo el sistema de polinización, la creación de semillas, los campos, las lluvias..., el sol, la luna, las estrellas...
Eso estuvo siempre al alcance de todos de modo que no tienen excusa.
Y no es el ombligo de Adán lo que me revela a Dios sino mi ombligo, que si me lo puedo ver y tocar, y me habla de una placenta... y bla, bla, bla....

Habría que responder a contrargumento que quien trajo el tema de si la antigüedad de los objetos es una propiedad has sido tú y no yo.
Yo solo estoy trabajando a partir de tus premisas.
La pregunta que haces sobre qué tiene que ver la salvación con la antigüedad de las cosas es precisamente mi pregunta.
Pues lo esencial en los temas de inspiración bíblica no es la antigüedad de las cosas sino la salvación de la humanidad por medio de Jesucristo. Toda la historia bíblica está ordenada para el mensaje central y no como un catálogo de hitos históricos que bien podría haber escrito cualquiera sin inspiración.
En cuanto a la interpretación de Romanos 1... Nuevamente te recuerdo que eres tú quien trajo el tema de la antigüedad de las cosas como propiedad de las mismas. Por lo tanto, como la antigüedad de algo cabe perfectamente en la frase....
"Por medio de las cosas hechas" no veo razón para retirar la antigüedad de las cosas como una de las tantas obras mediante la cual se manifiesta el eterno poder y la deidad de Dios. Ya que lo quieras aislar del conjunto de aquellas cosas mediante las cuales se puede contemplar a Dios, tus razones tendrás.
 
Habría que responder a contrargumento que quien trajo el tema de si la antigüedad de los objetos es una propiedad has sido tú y no yo.
Yo solo estoy trabajando a partir de tus premisas.
La pregunta que haces sobre qué tiene que ver la salvación con la antigüedad de las cosas es precisamente mi pregunta.
Pues lo esencial en los temas de inspiración bíblica no es la antigüedad de las cosas sino la salvación de la humanidad por medio de Jesucristo. Toda la historia bíblica está ordenada para el mensaje central y no como un catálogo de hitos históricos que bien podría haber escrito cualquiera sin inspiración.
En cuanto a la interpretación de Romanos 1... Nuevamente te recuerdo que eres tú quien trajo el tema de la antigüedad de las cosas como propiedad de las mismas. Por lo tanto, como la antigüedad de algo cabe perfectamente en la frase....
"Por medio de las cosas hechas" no veo razón para retirar la antigüedad de las cosas como una de las tantas obras mediante la cual se manifiesta el eterno poder y la deidad de Dios. Ya que lo quieras aislar del conjunto de aquellas cosas mediante las cuales se puede contemplar a Dios, tus razones tendrás.
Okey. Me parece bárbaro.
¿Entonces tengo tu permiso para creer que Dios hizo los cielos y la tierra en seis días de 24 horas?
 
Okey. Me parece bárbaro.
¿Entonces tengo tu permiso para creer que Dios hizo los cielos y la tierra en seis días de 24 horas?
No Creo que a alguien se le prohíba tal cosa en pleno siglo XXI y menos que yo haya hablado de dar o quitar permisos.
¿Se te fué la paloma hoy o estás haciendo tiempo para contestar algo más acorde?
 
No Creo que a alguien se le prohíba tal cosa en pleno siglo XXI y menos que yo haya hablado de dar o quitar permisos.
¿Se te fué la paloma hoy o estás haciendo tiempo para contestar algo más acorde?
¿Que paloma?
Ninguna paloma se me fue porque nunca tuve una.
Bueno de chico tuve un par pero se me murieron dos pichoncitos y eso me mató.

Tampoco estoy haciendo tiempo.
Cuando algo no lo sé lo he manifestado sin problemas.
Gracias a Dios tengo varias biblias.

Y con lo de contestar algo mas acorde... ¿a que te referís?
¿Mas acorde a tu manera de pensar?
Olvidate.

Yo no tengo una manera de pensar mas acorde con nada.
Lo que yo digo lo podés leer en la biblia y no es mio.
Y si no lo entendés charlalo con Dios como lo hago yo.
 
El Punto acá, para muchos, ya no es QUIEN es Dios sino QUE es Dios.
Ciertamente, salmo51. QUÉ es dios. Y la respuesta es simple: dios no es más que una creación de la mente humana, en una época en que no habia ciencia que diera las respuestas adecuadas. En aquel entonces la idea tuvo un enorme poder sugestivo y tranquilizador, además de aglutinador y hermanador, y la invención cuajó por completo. Hasta hoy, por lo que se vé...

Es cierto que entender que la tierra no era el centro del universo y que el sol no giraba al rededor de ella nos golpeó feo.
Y trasladamos eso al hombre.
Claro, la verdad acaba aflorando siempre, y hay que saber aceptarla, celebrarla y abandonar las antiguas creeencias. No hay nada mas humilde que eso.

¿Y si el hombre tampoco es el centro del propósito de Dios?
No lo es... el hombre no es propósito de nada ni de nadie, es un ser más en el universo, el único que conocemos que se plantea las cosas hasta el punto en que estamos. Personalmente creo que cada uno debe establecer su própio propósito, y no contentarse en uno prefabricado para todos.

Y por no quedar como unos verdaderos idiotas abandonamos completamente el relato bíblico.

El relato bíblico no debe utilizarse literalmente, pues es fruto de una época de tremenda ignorancia sobre el medio natural. Intentar todavia hoy, en pleno siglo XXI encajar a martillazos el relato con la realidad científica avalada es pegarse glopes contra la pared de manera necia e inútil. Salvo que a uno le satisfaga vivr cerrado en esa zona de confort... pero no es más que eso, una mentira tranquilizadora.

Perdona mi sinceridad, sé que es contundente y puede sonar dura, pero así lo veo y así lo siento.

Salud.
 
Ciertamente, salmo51. QUÉ es dios. Y la respuesta es simple: dios no es más que una creación de la mente humana, en una época en que no habia ciencia que diera las respuestas adecuadas. En aquel entonces la idea tuvo un enorme poder sugestivo y tranquilizador, además de aglutinador y hermanador, y la invención cuajó por completo. Hasta hoy, por lo que se vé...


Claro, la verdad acaba aflorando siempre, y hay que saber aceptarla, celebrarla y abandonar las antiguas creeencias. No hay nada mas humilde que eso.


No lo es... el hombre no es propósito de nada ni de nadie, es un ser más en el universo, el único que conocemos que se plantea las cosas hasta el punto en que estamos. Personalmente creo que cada uno debe establecer su própio propósito, y no contentarse en uno prefabricado para todos.



El relato bíblico no debe utilizarse literalmente, pues es fruto de una época de tremenda ignorancia sobre el medio natural. Intentar todavia hoy, en pleno siglo XXI encajar a martillazos el relato con la realidad científica avalada es pegarse glopes contra la pared de manera necia e inútil. Salvo que a uno le satisfaga vivr cerrado en esa zona de confort... pero no es más que eso, una mentira tranquilizadora.

Perdona mi sinceridad, sé que es contundente y puede sonar dura, pero así lo veo y así lo siento.

Salud.
Nada es mejor que ser sincero.
Eso nunca se debe sentir.
Gracias por tu aporte ophpe.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
David Romero y hermano querido como yo no sé muchas cosas he decidido creer en las cosas que dice la Biblia.
Primero determiné si la biblia podía merecerse mí fe y resuelto esto, me zambullí de cabeza.
No defiendo iglesias ni pastores. Tampoco defiendo dogmas ni postulados.
Yo solo defiendo la Biblia y como todo el mundo, para hacerlo debo interpretarla.
Si en algo estoy errado en esa interpretación, lo mejor que me puede pasar es verlo porque si no lo veo estoy frito.
Podés refutarme cuántas veces quieras que no me ofende ni molesta y es, si se quiere, una garantía muy buena.
Yo creo que Dios creó el tiempo, lo hecho a correr y entre las primeras cosas que hizo fue definir la duración real de un día.
Luego ajustó la rotación de la tierra a esa duración.
También tuvo que decidir que la tierra fuera redonda y no plana.
Pensó en la gravedad, el sol...
Y lo fue pensando todo y poniéndolo en marcha como lo disfrutamos hoy.
 
¿Que paloma?
Ninguna paloma se me fue porque nunca tuve una.
Bueno de chico tuve un par pero se me murieron dos pichoncitos y eso me mató.

Tampoco estoy haciendo tiempo.
Cuando algo no lo sé lo he manifestado sin problemas.
Gracias a Dios tengo varias biblias.

Y con lo de contestar algo mas acorde... ¿a que te referís?
¿Mas acorde a tu manera de pensar?
Olvidate.

Yo no tengo una manera de pensar mas acorde con nada.
Lo que yo digo lo podés leer en la biblia y no es mio.
Y si no lo entendés charlalo con Dios como lo hago yo.

En mi Tierra decimos "se te fué la paloma" para dar a entender que te distrajiste o se te fue la idea que tenías en mente.

Veo que tienes dificultad para mantenerte en el contexto de una línea de conversación. Prueba de ello es que te hablo de contestar algo acordé a lo que dije y tú empiezas a hablar de que si tienes que pensar como yo y demás cosas que no vienen al caso. Nuevamente ¿se te fué la paloma. ?

La.ventaja de los medios escritos es que puedes volver a lo que dije y leerlo cuántas veces sea necesario. Así no sales gastando palabras en cosas que no dije o no di a entender y te las empleas en lo que si te dicho o dado a entender.

La clave hace años que te la debes saber. Es enfocarse más en lo que la contraparte ha dicho que insistir en lo que uno cree que la contraparte ha dicho
 
En mi Tierra decimos "se te fué la paloma" para dar a entender que te distrajiste o se te fue la idea que tenías en mente.

Veo que tienes dificultad para mantenerte en el contexto de una línea de conversación. Prueba de ello es que te hablo de contestar algo acordé a lo que dije y tú empiezas a hablar de que si tienes que pensar como yo y demás cosas que no vienen al caso. Nuevamente ¿se te fué la paloma. ?

La.ventaja de los medios escritos es que puedes volver a lo que dije y leerlo cuántas veces sea necesario. Así no sales gastando palabras en cosas que no dije o no di a entender y te las empleas en lo que si te dicho o dado a entender.

La clave hace años que te la debes saber. Es enfocarse más en lo que la contraparte ha dicho que insistir en lo que uno cree que la contraparte ha dicho
Entonces si, se me fue la Paloma.
 
Como se data por carbono 14?

Tratare de dar una respuesta simple a ese burro.

El carbono es un elemento que tiene normalmente 6 electrones y 6 protones en su núcleo atómico. El carbono pesa entonces: 12. La masa atómica es 12.

Pero existen isótopos del carbono, es decir un carbono 13 y uno 14, pues contienen adicionalmente 1 o 2 neutrones en su núcleo.

Toda materia viva contiene carbono 12 y un pequeño % de c-14.

El detalle con el c-14 es que tiende a perder ese par de neutrones naturalmente..

Sigue
 
El isótopo c-14 con el tiempo pierde sus dos neutrones y se convierte en c-12.

El tiempo que tarda la mitad del c-14 en convertirse en c-12 se denomina "vida media" y esto es lineal.

Midiendo la radiactividad de un cadáver o una planta seca puedes determinar cuanto tiempo lleva muerta, pues el % de c-14 en los seres vivos es invariable -supuestamente- y se va degenerando con los años al no haber mas intercambio con el medio (cuando muere).