¿Como es que la ciencia determina la antigüedad de un árbol o de una cosa?

¿Porqué no creo el mundo listo, hasta con los rascacielos de New York? ¿Vas entendiendo? La obra de Dios es perfecta, el Padre Eterno crea el tiempo junto con el Universo y de la magnitud temporal sabemos poco, puesto que sabemos que en el espacio se comporta de diferentes maneras. Todo obra de Dios, por eso me remito a lo que hizo, no a lo que yo creo que debería haber hecho, eso sería ponerme a Su nivel o peor en un nivel superior, al determinar Su Obra.
Un abrazo querido hermano Salmo51
Edil
Fuera de broma... me hiciste reír en el buen sentido.
Y para vos... ¿Cuantos años tiene el hombre que conocemos como tal?
 
Me podés dar algunos datos científicos y no bíblicos.
¿De donde salen los hombres que vemos y tocamos hoy?
¿Las mas de 7000 millones de personas?
¿De una pareja de humanos?
¿De varias parejas humanas?
¿De cientos de parejas humanas?
Estás primeras parejas, 1, 10, 100 o 1000... ¿De donde salieron?
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Fuera de broma... me hiciste reír en el buen sentido.
Y para vos... ¿Cuantos años tiene el hombre que conocemos como tal?
No sabes cuanto me alegra.
El ser humano fue creado al último, entonces es mucho más joven que toda la creación, no me atrevo a ponerle fecha, pero son unos cuantos miles de años. La verdad es que jamás lo he estudiado y de lo que no se no opino.
Eso si puedo creer que la Tierra y toda la naturaleza fue creada para el hombre por Amor. Vale
 
Estás primeras parejas, 1, 10, 100 o 1000... ¿De donde salieron?
¿Salieron de otras especies menos evolucionadas?
Hablando científicamente claro.
Olvídate de la biblia y respondeme en base a tu basto conocimiento científico.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
El ser humano fue creado al último, entonces es mucho más joven que toda la creación, no me atrevo a ponerle fecha, pero son unos cuantos miles de años. La verdad es que jamás lo he estudiado y de lo que no se no opino.
Eso si puedo creer que la Tierra y toda la naturaleza fue creada para el hombre por Amor. Vale
¿Pero que es lo que dice la ciencia?
La misma ciencia que dice que universo tiene millones y millones de años.
¿Tenés que saber?
¿7.000, 70.000, 700.000 años?
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Me podés dar algunos datos científicos y no bíblicos.
¿De donde salen los hombres que vemos y tocamos hoy?
¿Las mas de 7000 millones de personas?
¿De una pareja de humanos?
¿De varias parejas humanas?
¿De cientos de parejas humanas?
Estás primeras parejas, 1, 10, 100 o 1000... ¿De donde salieron?
Ya te dije de lo que no se no opino, solo tengo conjeturas, pero si me permites hacerte una pregunta, pienso que me podrías aclarar muchas cosas. Porque en Génesis 4:16 el Creador manda a Caín desterrado a la tierra de Nod, entonces ¿Como podía haber tierra de nadie, si no había nadie más? Vale.
 
¿Salieron de otras especies menos evolucionadas?
Hablando científicamente claro.
Olvídate de la biblia y respondeme en base a tu basto conocimiento científico.
El hombre es creación de Dios, a Su Imagen y Semejanza, Dios es Espíritu (imagen), la semejanza la vida espiritual y más inteligente que las demás especies. Vale
 
¿Pero que es lo que dice la ciencia?
La misma ciencia que dice que universo tiene millones y millones de años.
¿Tenés que saber?
¿7.000, 70.000, 700.000 años?
Te repito de lo que no se no opino, y no me baso en la red, tendría que estudiarlo y estoy en otros temas. Creo que hay gente que sabe mucho de esto, abre un tema y lo voy a seguir, pero para aprender. Vale.
 
Ya te dije de lo que no se no opino, solo tengo conjeturas, pero si me permites hacerte una pregunta, pienso que me podrías aclarar muchas cosas. Porque en Génesis 4:16 el Creador manda a Caín desterrado a la tierra de Nod, entonces ¿Como podía haber tierra de nadie, si no había nadie más? Vale.
¿No sabés?
¿No sabés nada entonces?
¿Puro amague lo tuyo?
¿Pura manipulación y nada mas?
¿Y donde está toda tu ciencia?
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
No mi hermano, no se cuanto tiempo atrás fue creado el hombre, eso te dije y además te advertí que de lo que no se no opino, pero podría comenzar a pensar y te hago una pregunta, que me respondes con 5 preguntas, creo que debes calmarte.

¿No sabés nada entonces?
Veamos si no se cuanto tiempo hace que Dios creó al hombre, entonces fuera casi 79 años de aprendizaje.

¿Puro amague lo tuyo?
Me huele a falacia ad hominem. Mal asunto.

¿Pura manipulación y nada mas?
Manipular ¿Que? No entiendo la pregunta.

¿Y donde está toda tu ciencia?
¿Mi ciencia? Hombre si yo no soy dueño ni siquiera de una gata que se llame ciencia. Bueno será porque ciencias hay muchas, formales, sociales, naturales.
Salmo51, te estás saliendo de madre nuevamente. Si te digo que no se cuantos años hace que Dios creó al hombre, es porque no ando disparando a tontas y a locas, eso es todo, Ahora cálmate y nos comunicamos mañana y hasta quizás respondas mi única pregunta (Tierra de Nod).

Buenas noches mi querido hermano Orlando.
Edil
 
No mi hermano, no se cuanto tiempo atrás fue creado el hombre, eso te dije y además te advertí que de lo que no se no opino, pero podría comenzar a pensar y te hago una pregunta, que me respondes con 5 preguntas, creo que debes calmarte.


Veamos si no se cuanto tiempo hace que Dios creó al hombre, entonces fuera casi 79 años de aprendizaje.


Me huele a falacia ad hominem. Mal asunto.


Manipular ¿Que? No entiendo la pregunta.


¿Mi ciencia? Hombre si yo no soy dueño ni siquiera de una gata que se llame ciencia. Bueno será porque ciencias hay muchas, formales, sociales, naturales.
Salmo51, te estás saliendo de madre nuevamente. Si te digo que no se cuantos años hace que Dios creó al hombre, es porque no ando disparando a tontas y a locas, eso es todo, Ahora cálmate y nos comunicamos mañana y hasta quizás respondas mi única pregunta (Tierra de Nod).

Buenas noches mi querido hermano Orlando.
Edil
¿Que es eso del abdomen? Risas.
Me pregunto.
Y si no sabes nada, que de hecho no me parece para nada malo...
¿Porque juzgas la Biblia?
Porque en vez de juzgar lo que no sabés, aprendes?
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Yo no defiendo ningún literalismo.
Simplemente digo que todo es posible.
Que es posible que el universo tenga kichicientos trillones de años, como que tenga 7000.
Porque con Dios nunca se sabe y nadie estuvo allí para saber a ciencia cierta que pasó.

Dios pudo haber creado a Adán siendo un bebé y que lo alimentará un animal mamífero pero la escritura nos dice que hizo a un hombre y no a un niño.

O sea que se saltó al menos 30 años y creó un ejemplar maduro.
Claro también me podes decir que como el universo el hombre viene del mono y el mono de no se quién y así hasta llegar a una bendita célula.

entiendes lo que escribes y como te contradices?
seguramente me vas a contestar que no.. que soy yo la que no entiendo, etc etc...

"Yo no defiendo ningún literalismo."

y luego:
"Dios pudo haber creado a Adán siendo un bebé y que lo alimentará un animal mamífero pero la escritura nos dice que hizo a un hombre y no a un niño.

O sea que se saltó al menos 30 años y creó un ejemplar maduro."

esto me recuerda a la leyenda de Romulo y Remo que fueron amamantados por la loba , o a Zeus que lo amamanto la cabra Amaltea.... sin olvidarnos de Tarzan :)
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ya te dije de lo que no se no opino, solo tengo conjeturas, pero si me permites hacerte una pregunta, pienso que me podrías aclarar muchas cosas. Porque en Génesis 4:16 el Creador manda a Caín desterrado a la tierra de Nod, entonces ¿Como podía haber tierra de nadie, si no había nadie más? Vale.
¡¡Va contestar la pregunta!! ¿Si o no?
 
Buenas Tardes Salmo51, como estas?

Buenas Tardes Edil, como te va?

Espero que esten bien ambos, He leido con entusiasmo su debate,
quiero aportar un solo dato que podria ser importante.

La "antiguedad" de algo depende del "Tiempo".

La cosa con el "Tiempo" es que es un concepto meramente "humano", es un factor que los fisicos usan en sus ecuaciones para explicar cosas, aunque tambien el "tiempo" es un concepto filosofico y quizas si exista, (aunque hay una fuerte sugerencia de que el tiempo no existe....)

En fin lo que quiero hacer notar es que el Tiempo es RELATIVO.

Depende de "en donde" estas para medir el tiempo que ha transcurrido.

Segun parece a un foton que ande viajando por alli en el espacio, a los fisicos y astronomos les parece que lleva viajando MUCHO tiempo, el astrofisico dira gravemente y con aire de entendido: "Este foton viene de la galaxia Andromeda y lleva dos millones de an#os viajando" y como esta vestido con bata blanca todos le creemos.

Ahora si le preguntas al foton cuanto tiempo lleva viajando.... te dira que lleva apenas unos segundos....("es un ejemplo, una manera de hablar, en realidad el foton no habla mucho").

Ahora bien parece que si estas "por fuera" del universo, que seria el caso de los dioses, pues ellos no verian ningun tiempo, acuerdadte que dijo el dios de los hebreos Jehova o Yahve o יהוה y que los amigos judios ponen con _ios porque evitan por respeto escribir la palabra..... dijo este dios semita: "YO SOY", es decir el tiempo no afecta a los dioses, o por lo menos no afecta al dios de los judios, quizas hasta sea el amo del tiempo....

En fin el dios o dioses fuera de la naturaleza, verian el pasado el presente y el futuro del universo todo al mismo tiempo.... pues a ellos no les afecta el tiempo....

(es lo que dicen los fisicos.... yo no se si sea cierto)

Pero estoy de acuerdo que si tenemos unos dioses TODOPODEROSOS y OMNISAPIENTES, pues si encuentran un arbolito que ..."a nosotros" nos parece de 3 siglos de edad ("y los dioses saben que es a nosotros a los que nos parecen 3 siglos..... pero los dioses saben mas que nosotros y pueden ver todo segundo que ha pasado del arbol y todo segundo futuro tambien"), en fin un dios bastante experimentado en copiar cosas, seguro que copiara exactamente al detalle aquello que quiere copiar.

Ahora bien, sabemos que vivimos en una realidad caida..... no?

Y se supone que esta realidad caida es copia de una Realidad de mas alto grado en donde viven los angeles, los eloim y otros seres espirituales.....

puede ser que el dios la haya copiado al detalle......

Todo es posible.

GLORIA....

Quizas los dioses acabaron de copiar la Realidad hace unos segundos.... y a nosotros nos parece como si fuera hace muchooooo tiempo.... pero la verdad acabamos de existir hace unos cuantos segunditos.... Dios nos puso recuerdos en nuestras mentes para que creyeramos que eramos ya hombres maduros.

Quizas Dios (o los dioses) copian universos enteros, para poderlos mover segundo a segundo......

lo que creemos que es el tiempo, son la coleccion de copias universales que hacen los dioses de un instante...... algo asi como las fotos que componen una pelicula.... cada universo-segundo queda guardado PARA siempre en la mente de dios.

GLORIA!!

Creo se me fue la mano y no quiero aburrirlos con estos temas metafisicos y sicodelicos....

entonces resumo:

EL TIEMPO ES UN CONCEPTO FISICO, que usan los profesionales de la materia, PARA AJUSTAR SUS ECUACIONES
ESE TIEMPO ES RELATIVO A CADA SISTEMA, PARA UNOS TRANSCURRE RAPIDAMENTE, PARA OTROS MAS LENTAMENTE.
El tiempo en la superficie de la tierra, transcurre de modo diferente al interior del mitico agujero negro....y de modo diferente para el foton que viene de Andromeda

DOS: LOS DIOSES PUEDEN COPIAR UNIVERSOS

Ahora bien.... no busquen en la biblia, la solucion a estos enigmas, porque ALLI no esta.

La biblia ya no es un libro en donde esta la respuesta a TODO....

meramente sirve como arte.

CON ESTO NO QUIERO QUE ME ETIQUETEN DE SUBERSIVO AL FORO O CON EL GROTESCO INSULTO DE QUE SOY "ATEO MILITANTE"

No soy ateo, creo en lo que puede asimilarse a un Dios, pero uso otra manera de entenderlo.

Tampoco soy monoteista, ni soy panteista.

Pero supongo existe una conciencia (individual o multiple) la cual es causa incausada.

Ustedes lo llaman Dios.....

Yo no le tengo nombre.... pero intuyo y siento su existencia.

Por eso y otras cosas me molesta el calificativo de ateo, y si vuelven a tacharme de ello, me vere obligado a suspender automaticamente mis participaciones en el foro por al menos media semana.

Seguire ese procedimiento si sigo siendo insultado por los cristianos
 
Última edición:
¿Que es eso del abdomen? Risas.
Me pregunto.
Y si no sabes nada, que de hecho no me parece para nada malo...
¿Porque juzgas la Biblia?
Porque en vez de juzgar lo que no sabés, aprendes?
Darle por la espalda a un hermano.
Te preguntas, me preguntas, pero no respondes nada.
Pues te equivocas, se muchas cosas, por ejemplo se que te gusta salir con la tuya sin medir consecuencias. Se que mi nombre es Eduardo (no me llamo, me llaman), se que no tengo idea cuando fue creado el ser humano, se que no me gusta especular, se que no me haz respondido sobre la Tierra de Nod. Como ves se varias cosas.
Estás mintiendo Salmo 51 ¿Donde juzgo la Biblia?
Te reitero ¿Donde juzgo lo que no se? ¿Donde juzgo los años del hombre? Demuéstralo o mientes.
Sabes se otra cosa, lo mejor para la salud mental es no tomarte en serio y quererte de lejos.

Que seas muy feliz mi querido hermano Orlando
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Buenas Tardes Salmo51, como estas?

Buenas Tardes Edil, como te va?

Espero que esten bien ambos, He leido con entusiasmo su debate,
quiero aportar un solo dato que podria ser importante.

La "antiguedad" de algo depende del "Tiempo".

La cosa con el "Tiempo" es que es un concepto meramente "humano", es un factor que los fisicos usan en sus ecuaciones para explicar cosas, aunque tambien el "tiempo" es un concepto filosofico y quizas si exista, (aunque hay una fuerte sugerencia de que el tiempo no existe....)

En fin lo que quiero hacer notar es que el Tiempo es RELATIVO.

Depende de "en donde" estas para medir el tiempo que ha transcurrido.

Segun parece a un foton que ande viajando por alli en el espacio, a los fisicos y astronomos les parece que lleva viajando MUCHO tiempo, el astrofisico dira gravemente y con aire de entendido: "Este foton viene de la galaxia Andromeda y lleva dos millones de an#os viajando" y como esta vestido con bata blanca todos le creemos.

Ahora si le preguntas al foton cuanto tiempo lleva viajando.... te dira que lleva apenas unos segundos....("es un ejemplo, una manera de hablar, en realidad el foton no habla mucho").

Ahora bien parece que si estas "por fuera" del universo, que seria el caso de los dioses, pues ellos no verian ningun tiempo, acuerdadte que dijo el dios de los hebreos Jehova o Yahve o יהוה y que los amigos judios ponen con _ios porque evitan por respeto escribir la palabra..... dijo este dios semita: "YO SOY", es decir el tiempo no afecta a los dioses, o por lo menos no afecta al dios de los judios, quizas hasta sea el amo del tiempo....

En fin el dios o dioses fuera de la naturaleza, verian el pasado el presente y el futuro del universo todo al mismo tiempo.... pues a ellos no les afecta el tiempo....

(es lo que dicen los fisicos.... yo no se si sea cierto)

Pero estoy de acuerdo que si tenemos unos dioses TODOPODEROSOS y OMNISAPIENTES, pues si encuentran un arbolito que ..."a nosotros" nos parece de 3 siglos de edad ("y los dioses saben que es a nosotros a los que nos parecen 3 siglos..... pero los dioses saben mas que nosotros y pueden ver todo segundo que ha pasado del arbol y todo segundo futuro tambien"), en fin un dios bastante experimentado en copiar cosas, seguro que copiara exactamente al detalle aquello que quiere copiar.

Ahora bien, sabemos que vivimos en una realidad caida..... no?

Y se supone que esta realidad caida es copia de una Realidad de mas alto grado en donde viven los angeles, los eloim y otros seres espirituales.....

puede ser que el dios la haya copiado al detalle......

Todo es posible.

GLORIA....

Quizas los dioses acabaron de copiar la Realidad hace unos segundos.... y a nosotros nos parece como si fuera hace muchooooo tiempo.... pero la verdad acabamos de existir hace unos cuantos segunditos.... Dios nos puso recuerdos en nuestras mentes para que creyeramos que eramos ya hombres maduros.

Quizas Dios (o los dioses) copian universos enteros, para poderlos mover segundo a segundo......

lo que creemos que es el tiempo, son la coleccion de copias universales que hacen los dioses de un instante...... algo asi como las fotos que componen una pelicula.... cada universo-segundo queda guardado PARA siempre en la mente de dios.

GLORIA!!

Creo se me fue la mano y no quiero aburrirlos con estos temas metafisicos y sicodelicos....

entonces resumo:

EL TIEMPO ES UN CONCEPTO FISICO, que usan los profesionales de la materia, PARA AJUSTAR SUS ECUACIONES
ESE TIEMPO ES RELATIVO A CADA SISTEMA, PARA UNOS TRANSCURRE RAPIDAMENTE, PARA OTROS MAS LENTAMENTE.
El tiempo en la superficie de la tierra, transcurre de modo diferente al interior del mitico agujero negro....y de modo diferente para el foton que viene de Andromeda

DOS: LOS DIOSES PUEDEN COPIAR UNIVERSOS

Ahora bien.... no busquen en la biblia, la solucion a estos enigmas, porque ALLI no esta.

La biblia ya no es un libro en donde esta la respuesta a TODO....

meramente sirve como arte.

CON ESTO NO QUIERO QUE ME ETIQUETEN DE SUBERSIVO AL FORO O CON EL GROTESCO INSULTO DE QUE SOY "ATEO MILITANTE"

No soy ateo, creo en lo que puede asimilarse a un Dios, pero uso otra manera de entenderlo.

Tampoco soy monoteista, ni soy panteista.

Pero supongo existe una conciencia (individual o multiple) la cual es causa incausada.

Ustedes lo llaman Dios.....

Yo no le tengo nombre.... pero intuyo y siento su existencia.

Por eso y otras cosas me molesta el calificativo de ateo, y si vuelven a tacharme de ello, me vere obligado a suspender automaticamente mis participaciones en el foro por al menos media semana.

Seguire ese procedimiento si sigo siendo insultado por los cristianos
Hola Oscar, muy bien gracias ¿Y a ti? Oye buenas tardes a las 04:17 de la mañana de Europa central eso me hace pensar que podrías vivir en la costa oeste de EEUU o Baja California en México, pensaba que eras de Centro América.

Por mi parte estoy muy bien, muchas gracias.

Para el suscrito la magnitud temporal es algo bastante conocido, salvo que tu puedas aportar datos de nuevas curvas desconocidas en el campo de la física.
Si leíste tan atentamente como dices, habrías leído que estipulé que el tiempo actúa diferente en algunas partes del espacio exterior.
No tengo idea como tener un diálogo con un fotón, quizás nos puedas enseñar el lenguaje apropiado.

Por favor explícame eso de la realidad caída ¿Se cayó de donde?

Oye la Gloria ¿Es alguna amiga tuya? Parece que se te perdió, porque la llamas tanto y a gritos.

Vaya Oscar, que sabio eres imagínate que este viejo creía que la magnitud temporal (t) solamente servía para medir la separación o duración de acontecimientos, debe ser parte de mi ignorancia.
Estoy anonadado con tus conocimientos de física, podrías explicar brevemente que es eso del tiempo que transcurre más rápido o más lento, porque en mi ignorancia creía que las variaciones estaban en los cálculos y las fórmulas que se empleen para hacerlo, de hecho yo creía que en la mecánica clásica es un valor absoluto, que en la mecánica relativista resulta más complejo porque actúa dependiendo de la posición de quién observa un evento. Yo pensaba que esta última posición había comenzado por culpa de Einstein y esa fórmula rara E=MC2/, luego pensaba que la mecánica cuántica lo definía como dilatación con la fórmula.
Δt’ = Δti / √1-v2/c2. Mira que soy ignorante, pero tu en tu sapiencia me vas a sacar de mis errores, adelante por favor sin olvidarte de explicar también como actúa la magnitud temporal en los agujeros negros.

Oscar por favor, que el suscrito esté seguro que eres ateo militante, de ninguna manera significa un insulto ni siquiera lo tomes como tal, es solo una calificación a tu actuar en este foro, y la prueba más clara es que seguirás participando, con este nick o con otro, pero abandonar tu misión, por favor no Oscar, eso no te lo creo. Además que nadie te trata mal y siempre es muy agradable debatir con personas que sepan, eso si que sepan de verdad y no sean producto de la U de San Google, porque se les detecta muy rápido.

Un verdadero cristiano jamás te va a insultar, en este foro solo lo hacen los ateos, cuando no tienen contra argumentos, primero nos tratan como a ignorantes, después se victimizan, luego insultan hasta que los expulsan, tu no por favor cambia ese esquema tan viejo. Gracias

Recibe un cordial saludo y que estés muy bien Oscar.
Edil
 
Hola Oscar, muy bien gracias ¿Y a ti? Oye buenas tardes a las 04:17 de la mañana de Europa central eso me hace pensar que podrías vivir en la costa oeste de EEUU o Baja California en México, pensaba que eras de Centro América.

Por mi parte estoy muy bien, muchas gracias.

Para el suscrito la magnitud temporal es algo bastante conocido, salvo que tu puedas aportar datos de nuevas curvas desconocidas en el campo de la física.
Si leíste tan atentamente como dices, habrías leído que estipulé que el tiempo actúa diferente en algunas partes del espacio exterior.
No tengo idea como tener un diálogo con un fotón, quizás nos puedas enseñar el lenguaje apropiado.

Por favor explícame eso de la realidad caída ¿Se cayó de donde?

Oye la Gloria ¿Es alguna amiga tuya? Parece que se te perdió, porque la llamas tanto y a gritos.

Vaya Oscar, que sabio eres imagínate que este viejo creía que la magnitud temporal (t) solamente servía para medir la separación o duración de acontecimientos, debe ser parte de mi ignorancia.
Estoy anonadado con tus conocimientos de física, podrías explicar brevemente que es eso del tiempo que transcurre más rápido o más lento, porque en mi ignorancia creía que las variaciones estaban en los cálculos y las fórmulas que se empleen para hacerlo, de hecho yo creía que en la mecánica clásica es un valor absoluto, que en la mecánica relativista resulta más complejo porque actúa dependiendo de la posición de quién observa un evento. Yo pensaba que esta última posición había comenzado por culpa de Einstein y esa fórmula rara E=MC2/, luego pensaba que la mecánica cuántica lo definía como dilatación con la fórmula.
Δt’ = Δti / √1-v2/c2. Mira que soy ignorante, pero tu en tu sapiencia me vas a sacar de mis errores, adelante por favor sin olvidarte de explicar también como actúa la magnitud temporal en los agujeros negros.

Oscar por favor, que el suscrito esté seguro que eres ateo militante, de ninguna manera significa un insulto ni siquiera lo tomes como tal, es solo una calificación a tu actuar en este foro, y la prueba más clara es que seguirás participando, con este nick o con otro, pero abandonar tu misión, por favor no Oscar, eso no te lo creo. Además que nadie te trata mal y siempre es muy agradable debatir con personas que sepan, eso si que sepan de verdad y no sean producto de la U de San Google, porque se les detecta muy rápido.

Un verdadero cristiano jamás te va a insultar, en este foro solo lo hacen los ateos, cuando no tienen contra argumentos, primero nos tratan como a ignorantes, después se victimizan, luego insultan hasta que los expulsan, tu no por favor cambia ese esquema tan viejo. Gracias

Recibe un cordial saludo y que estés muy bien Oscar.
Edil
Hasta donde sea posible publicare como OscarLed, y me atengo al acuerdo de participacion de no crear otras cuentas clones, cosa que me parece bastante importante.

Ahora bien, como yo no soy fisico, ni creo de a mucho en lo que ellos digan, solo puedo decir.... QUE EL TIEMPO no existe.

En la fisica meramente es un termino matematico..... y si me lo preguntan creo que algunos fisicos suponen que el espacio tampoco existe.....

Eso si yo no puedo demostrarlo....

Pero quizas un experto si pueda:


Es un Ted-Talk, y si uno quisiera puede llegar a los "papers" cientificos en donde varios fisicos han expresado ese sentimiento de que el "tiempo no existe"

Alla ellos, dejo ese problema a los fisicos y a los matematicos.

Ahora bien, claro que el "foton" no puede hablar, salvo en la literatura.... en la literatura cualquier cosa tiene mucho que contar.

Obviamente el tiempo que pudiera "precibir" el foton que viene de Andromeda, no es de dos millones.... sino una cantidad completamente inferior.....

nosotros medimos su antiguedad en 2 millones, pero el foton desde su punto de "vista' dira que hace nada mas un instante inicio su camino....

los fotones son creaturas raras....

Todo ese mundillo cuantico a mi me da "miedo" es un bestiario de entidades nada intuitivas....

de verdad que pasan cosas muy raras en lo minusculo....

Eso si los viajes imaginarios de gemelos hacia un agujero negro aunque imposibles, como relato de analogia son un instrumento muy valioso para explicar cosas....

Cuando Einstein envia a su "gemelo" aun agujero Negro.... esta hablando en simbolismos.

Igual ocurre con la biblia:

Basicamente TODA la escritura es simbolica.

Si el profeta dice que el foton hablo, no debe entenderse que el foton tiene boca y que habla Ingles o alguna lengua humana.....

En realidad el profeta queizo decir que habia una informacion valiosa que podia extraerse del foton

Si el profeta dice que el hermano gemelo de Einstein fue al agujero negro.... debe entenderse que

1. Einstein NO TENIA HERMANO GEMELO
2. NADIE PUEDE IR Y VOLVER AL AGUJERO NEGRO

Lo que debemos entender es que estamos ante un modelo matematico para explicar un fenomeno.

Igual ocurre en la biblia....

TODO ES SIMBOLICO

Y TODO ES TODO

(entendiendo por biblia... el AT, ya que para mi charla el NT requiere unas consideraciones especiales que en este momento no estoy preparado para anunciarles)

Entonces se entiende que el profeta no quizo anunciar un "foton parlante" sino que quizo proporcionar un modelo de abstraccion que todos pudieran entender, segun las capacidades de la audiencia a la cual el mensaje fue dirigido????

Y DOS, si el Dios de Salmo51 quiere copiar algo... NO VEO QUE LE IMPIDA COPIAR ESE "ALGO" AL DETALLE

GLORIA y ESPERANZA !!

Acerca de la "Realidad Caida":

Los Cristianos hablan de que ya no vivimos en el Paraiso.... sino en un "castigo" debido a la falta de Adam.

Vivimos pues como "seres caidos".

Vaya uno a saber que simboliza el relato de Adam y Eva,,,,,
sino significan eso que es la "caida del genero humano"

Si simboliza ese relato otra cosa.... yo no me he enterado....
 
Hasta donde sea posible publicare como OscarLed, y me atengo al acuerdo de participacion de no crear otras cuentas clones, cosa que me parece bastante importante.

Ahora bien, como yo no soy fisico, ni creo de a mucho en lo que ellos digan, solo puedo decir.... QUE EL TIEMPO no existe.

En la fisica meramente es un termino matematico..... y si me lo preguntan creo que algunos fisicos suponen que el espacio tampoco existe.....

Eso si yo no puedo demostrarlo....

Pero quizas un experto si pueda:


Es un Ted-Talk, y si uno quisiera puede llegar a los "papers" cientificos en donde varios fisicos han expresado ese sentimiento de que el "tiempo no existe"

Alla ellos, dejo ese problema a los fisicos y a los matematicos.

Ahora bien, claro que el "foton" no puede hablar, salvo en la literatura.... en la literatura cualquier cosa tiene mucho que contar.

Obviamente el tiempo que pudiera "precibir" el foton que viene de Andromeda, no es de dos millones.... sino una cantidad completamente inferior.....

nosotros medimos su antiguedad en 2 millones, pero el foton desde su punto de "vista' dira que hace nada mas un instante inicio su camino....

los fotones son creaturas raras....

Todo ese mundillo cuantico a mi me da "miedo" es un bestiario de entidades nada intuitivas....

de verdad que pasan cosas muy raras en lo minusculo....

Eso si los viajes imaginarios de gemelos hacia un agujero negro aunque imposibles, como relato de analogia son un instrumento muy valioso para explicar cosas....

Cuando Einstein envia a su "gemelo" aun agujero Negro.... esta hablando en simbolismos.

Igual ocurre con la biblia:

Basicamente TODA la escritura es simbolica.

Si el profeta dice que el foton hablo, no debe entenderse que el foton tiene boca y que habla Ingles o alguna lengua humana.....

En realidad el profeta queizo decir que habia una informacion valiosa que podia extraerse del foton

Si el profeta dice que el hermano gemelo de Einstein fue al agujero negro.... debe entenderse que

1. Einstein NO TENIA HERMANO GEMELO
2. NADIE PUEDE IR Y VOLVER AL AGUJERO NEGRO

Lo que debemos entender es que estamos ante un modelo matematico para explicar un fenomeno.

Igual ocurre en la biblia....

TODO ES SIMBOLICO

Y TODO ES TODO

(entendiendo por biblia... el AT, ya que para mi charla el NT requiere unas consideraciones especiales que en este momento no estoy preparado para anunciarles)

Entonces se entiende que el profeta no quizo anunciar un "foton parlante" sino que quizo proporcionar un modelo de abstraccion que todos pudieran entender, segun las capacidades de la audiencia a la cual el mensaje fue dirigido????

Y DOS, si el Dios de Salmo51 quiere copiar algo... NO VEO QUE LE IMPIDA COPIAR ESE "ALGO" AL DETALLE

GLORIA y ESPERANZA !!

Acerca de la "Realidad Caida":

Los Cristianos hablan de que ya no vivimos en el Paraiso.... sino en un "castigo" debido a la falta de Adam.

Vivimos pues como "seres caidos".

Vaya uno a saber que simboliza el relato de Adam y Eva,,,,,
sino significan eso que es la "caida del genero humano"

Si simboliza ese relato otra cosa.... yo no me he enterado....
Hola Oscar. El spanglesh, ausencia de acentos ortográficos, etc. es una marca de fábrica conocida por el suscrito. Pero no tiene importancia, lo que interesa son los argumentos, veamos los tuyos...

No es sorpresa, todo lo tuyo es una simple retórica pseudo filosófica, para no decir nada. Ni un solo conocimiento propio. Porque eso que el tiempo no existe, el espacio tampoco y mira Oscar cuando no se sabe física, no te metas con la mecánica cuántica, porque tu lio será aún mayor, hasta Einstein se equivocó y debió pedir perdón por el mayor error de su vida.

En resumen escribes de lo que no tienes idea, no tienes respuesta a nada, tus conocimientos se basan en dibujos animados y un pseudo intelectual al que basta con dos minutos para entender que no tiene idea, mas que especular. Es decir Oscar más de lo mismo, nada de nada, y se ve como que todo tu objetivo radica en tratar de descalificar las creencias nuestras.

Te cuento que los Cristianos creemos en Jesucristo, así que ya el ser humano tiene una esperanza, algo que un ateo ante la ausencia de espiritualismo jamás podrá entender, Jesús nos levantó. Lo siento por ti pero tratar de argumentar contigo es tiempo perdido.

Que estés muy bien y saludos Oscar
Edil
 
La antigüedad de una cosa y aún de una persona está almacenada en si misma.
La antigüedad viene a ser una propiedad más.

Supongamos que yo planto un árbol y dejó pasar 300 años.
Esos 300 años de vida operan un cambio en cada célula de ese árbol de modo que si yo las observó de alguna forma apropiada puedo llegar a conocer su vejez.
Pero esa vejez es parte de ese árbol.
Pasa a ser una propiedad o característica como lo puede ser su color.

Entonces...

Y ahora escúchenme bien.

Si yo hago una copia exacta de ese árbol en un segundo, o sea, si Dios crea un árbol igual que el mío en un segundo y yo le hago la prueba de antigüedad, no me va a arrojar otra cosa que 300 años.

Ese árbol que tiene tan solo un segundo de vida va a dar una antigüedad de 300 años de vida, porque esa antigüedad es parte del árbol creado en un segundo.

Tengo un colega como tú, desmenuza tanto q se satura solo.
La antiguedad no puede ser una propiedad mas como dices, por lo menos enfocado de ese modo. Todo es restaurable, regenerable, o renovable. Es decir, q si existe esa posibilidad de regenerarse las cosas, y aun los seres (aunq no este en nuestra mano controlarlo) quiere decir q la antiguedad no es una propiedad. Sí es un factor por asi decirlo, nada mas.
(Pero no te molestare mas, si no te interesa mi aporte)
 
Tengo un colega como tú, desmenuza tanto q se satura solo.
La antiguedad no puede ser una propiedad mas como dices, por lo menos enfocado de ese modo. Todo es restaurable, regenerable, o renovable. Es decir, q si existe esa posibilidad de regenerarse las cosas, y aun los seres (aunq no este en nuestra mano controlarlo) quiere decir q la antiguedad no es una propiedad. Sí es un factor por asi decirlo, nada mas.
(Pero no te molestare mas, si no te interesa mi aporte)
Pobre tu colega. Mandale un saludo.
La antigüedad ya sea un "estado" se debe almacenar en propiedades.
Y la antigüedad no es lo mismo que la vida.
Y fijate bien lo que voy a decir, hasta la vida para Dios puede ser tan manejable como una propiedad, porque hasta yo en mi trabajo puedo almacenar objetos "vivos" en propiedades.