¿CÓMO ENTIENDES TÚ la CREACIÓN en GÉNESIS... ES LITERAL... o ALEGÓRICA?

Cuando Dios crea la luz en Genesis no se iluminó nada.
Lo que Dios creó fue el concepto de luz contra oscuridad.
Y el cómo sería el fenómeno físico que produciría iluminación.
Luego creó una fuente de luz que aprovechara ese fenómeno e iluminara la tierra por 12 horas.
Edison logró producir luz a partir de la corriente eléctrica pero el no creó la luz.
Oh, caramba caramba... Deberias volver a considerar lo que acabas de decir... yo te recomiendo que leas mucho y escuches mas de la palabra de Dios... pues la fe viene por el oir la palabra... tu fe esta como un pequeño embrion... le falta mucho... con mucho cariño, te pido que no descanses hasta lograr aumentar tu fe... Dios te bendiga
 
Y como el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas si la luz del sol es la que hubiera podido hacer que estuviera en estado líquido y no congelada?
No existía sol para calentar y el agua era líquida
Muy buena observacion.... Sabemos que el Sol fue creado el 4to dia... la luz el primer dia... yo lo creo literal, no de manera simbolica.. tal cual, en ese orden, sin que se trate de decir algo diferente a lo que se esta narrando, que es la organizacion y llenura de nuestro Planeta, es un priviegio que aunque no estuvimos ahi, se nos de una narracion preciosa de como fueron esos eventos que duraron 6 dias.
Yo reconozco el poder del Espíritu de Dios para mantener toda esa cantidad de agua liquida, toda esa cantidad de agua que actualmete esta en el fondo de la tierra depocitada en los grandes abismos y congelada en los polos, sellados con la fidelidad y misericordia de Dios que nos recuerda con el Arco Iris que Podemos confiar en El siempre, que esa agua nunca mas volvera a salir de ahi...
El agua de los polos esta congelada por la voluntad de Dios no por que le falte el Calor del Sol, El poder de Dios mantiene las esferas girando y flotando sobre la nada... cumplen su ciclo segun el diseño y programacion que Dios les dio... asi que ni dependemos del Sol ni de la luz.. si no de Dios... el agua depende del Eterno Espiritu de Dios que se pasea ahora por toda la tierra... Yo si creo e un Dios infinitamente Poderoso, Sabio y Fiel... Creo que la narracion de genesis esta en el orden correcto y es literal... Dios les bendiga
 
Muy buena observacion.... Sabemos que el Sol fue creado el 4to dia... la luz el primer dia... yo lo creo literal, no de manera simbolica.. tal cual, en ese orden, sin que se trate de decir algo diferente a lo que se esta narrando, que es la organizacion y llenura de nuestro Planeta, es un priviegio que aunque no estuvimos ahi, se nos de una narracion preciosa de como fueron esos eventos que duraron 6 dias.
Yo reconozco el poder del Espíritu de Dios para mantener toda esa cantidad de agua liquida, toda esa cantidad de agua que actualmete esta en el fondo de la tierra depocitada en los grandes abismos y congelada en los polos, sellados con la fidelidad y misericordia de Dios que nos recuerda con el Arco Iris que Podemos confiar en El siempre, que esa agua nunca mas volvera a salir de ahi...
El agua de los polos esta congelada por la voluntad de Dios no por que le falte el Calor del Sol, El poder de Dios mantiene las esferas girando y flotando sobre la nada... cumplen su ciclo segun el diseño y programacion que Dios les dio... asi que ni dependemos del Sol ni de la luz.. si no de Dios... el agua depende del Eterno Espiritu de Dios que se pasea ahora por toda la tierra... Yo si creo e un Dios infinitamente Poderoso, Sabio y Fiel... Creo que la narracion de genesis esta en el orden correcto y es literal... Dios les bendiga
En los polos la noche dura 6 meses y en el día apenas se ve el sol sobre las montañas ya que nunca sube hasta el medio del cielo.

De manera que efectivamente los polos tienen agua congelada por falta de luz solar
 
El poder de Dios mantiene las esferas girando y flotando sobre la nada... cumplen su ciclo segun el diseño y programacion que Dios les dio... asi que ni dependemos del Sol ni de la luz.. si no de Dios... el agua depende del Eterno Espiritu de Dios que se pasea ahora por toda la tierra... Yo si creo e un Dios infinitamente Poderoso, Sabio y Fiel... Creo que la narracion de genesis esta en el orden correcto y es literal... Dios les bendiga

El poder de Dios que sostiene a las esferas girando se llama gravedad, y lo vamos entendiendo poco a poco a través de la ciencia.
El sol fue primero, y luego los planetas, incluyendo la Tierra.
Sin sol no hubiera existido la Tierra ni ninguno de los planetas del sistema solar.

Si usted cree que la narración de Génesis es literal, es su elección. Pero le ruego que no lo enseñe así a los niños.
Los niños necesitan saber la verdad de cómo ocurrió, y la Biblia no nos fue dada para enseñarnos astronomía ni geología ni biología, sino para instruirnos para salvación y toda buena obra.
La ciencia, como disciplina honesta, viene de Dios.
La pseudociencia, como mentira, del padre de la mentira.
 
El poder de Dios que sostiene a las esferas girando se llama gravedad, y lo vamos entendiendo poco a poco a través de la ciencia.
Todo fue hecho segun la infinita sabiduria del Creador, Porgramador, Diseñador... un poder que la ciencia no puede llamar solo La Gravedad mantiene todo en su lugar, en una armonia y una sincronizacion perfecta que jamas faltara y siempre eternamente se mantendra asi, girando alrededor del Sol y a su distancia y a su velocidad... Esto supera la ciencia pequeña y recien aparecida que el hombre conoce apenas ahora esta descrubiendo cosas primarias... muy nueva, muy superficial...
 
El sol fue primero, y luego los planetas, incluyendo la Tierra.
Sin sol no hubiera existido la Tierra ni ninguno de los planetas del sistema solar.
:ROFLMAO:¡¡¡Y ud tomo la Biblia y le puso orden a las palabras del Libro de Dios, sin permiso de Quien esta narrando los acontecimeintos? ¿Ud toma el Libro perfecto de Dios y le hace tachones, le corta por aca, le añade por alla, lo imprime con su impresora y se lo pega por la cabeza a Dios diciendole ¡que bruto eres¡ El sol es primero, nada sobrevive sin el Sol¡¡¡ ¿acaso no sabes que asi son las cosas? jajajaja me hiciste reir:ROFLMAO: Cuando saques tu biblia avisa jajaja
 
Todo fue hecho segun la infinita sabiduria del Creador, Porgramador, Diseñador... un poder que la ciencia no puede llamar solo La Gravedad mantiene todo en su lugar, en una armonia y una sincronizacion perfecta que jamas faltara y siempre eternamente se mantendra asi, girando alrededor del Sol y a su distancia y a su velocidad... Esto supera la ciencia pequeña y recien aparecida que el hombre conoce apenas ahora esta descrubiendo cosas primarias... muy nueva, muy superficial...
Claro que es muy reciente, muy primitiva, muy superficial... y sin embargo, hermana mía, es maravillosa y es un privilegio que Dios nos concede.
 
Si usted cree que la narración de Génesis es literal, es su elección.
Y Estoy feliz de que esa chispita de fe del primer dia siempre tuvo sed del combustible de la Palabra del Dios Todopoderoso que la aviva y la hace grande, fuerte y poderosa... Que privilegio, que gozo tan inefable... lastima que mi gozo signifique la miseria de otro...
 
le ruego que no lo enseñe así a los niños.
Los niños necesitan saber la verdad de cómo ocurrió, y la Biblia no nos fue dada para enseñarnos astronomía ni geología ni biología,
¿y como ocurrio segun ud? ¿el sol primero, despues los planetas...? ¿y los planetas surgieron de explosion o big bam? ah Y despues lo del caldo y la larba y toda esa basura... Yo a todo niño que puedo le enseño la Verdad que Dios escribio para nosotros de tal manera que nadie podia modificar ni alterar ni voltear ni editar... tal como se escribio asi se lee hoy en dia y asi como es, asi sucedio sin cambiarle ni una tilde, ni una jota... Maldito dice la Biblia el que cambia lo que esta plasmado en El libro... verdadero Pobre y miserable que el que creyendose mas sabio se hace nada.. se hace nulo, se hace muerte en si mismo... No lo digo yo, lean La Escritura, el Escritor declara terribles juicios y palabras duras, fuertes que a nadie deberia calzarle, ni condenarle.... Nadie puede con Dios, nadie ´puede con lo que El ha hecho, nadie puede borrar lo que el escribio, cerrar lo que el abrio, abrir lo que el cerró, hablar cuando el Habla, escontrar lo que el esconde ni intmidar a quien el Defiende...
 
la Biblia ...nos fue dada para instruirnos para salvación y toda buena obra.
La buena obra que nos ha sido encomendada es hablar la verdad y la verdad esta escrita y nadie detenga con mentiras la verdad... la verdad de que Dios creo primero La Tierra con agua y tierra, despues la luz, despues el Sol...Esto no es para todos, es para esos pocos niños, locos, tontos que Dios escogio para entender mas alla de esa ciencia nueva y tener una mente superior en un cuerpo diminuto sin ninguna apariencia majestuosa... lo vil y lo mas repugnate de entre los hombres fue escogido por Dios para exalarlo, para enaltecerlo, para glorificarlo... y asi el fin de la historia de los intelectuales de la tierra es que a mas saben mas lejos estan de la verdad... la ciencia de Dios es terrible para destruir toda ciencia... ENSEÑAR la verdad es la Gran obra de los profetas de Dios..
 
La ciencia, como disciplina honesta, viene de Dios.
La ciencia no es honesta, La ciencia ha mentido por años a los estudiantes, a los niños, al mundo... ¿como puedes decir que es honesta? ¿la ciencia del mundo es contra Dios? ¿la ciencia del mundo blasfema y escupe contra el Trono de Dios?
pero eso solo lo saben los que conocen La Verdad... La Verdad nos hace libre, y esa Verdad esta accesible, no está escondida... claro, hay que hacer un esfuerzo, un trabajo y algo que pocos estan dispuesto a hacer.... : humillarse delante de Dios y trabajar dia y noche en demostrar que tiene un corazon limpio para avanzar a una relacion privada e intima con El para ser sano de la ceguera y ver la Luz... esto es para pocos.. aunque es facil y es posible... pocos fallan por no querer despojarse de su humanidad vana... y asi pasan los años retrocediendo y atrazados con respecto a la Verdad... Pero mientras tengamos vida podemos asir los dones de Dios que son espirituales y poderosos...
 
La pseudociencia, como mentira, del padre de la mentira.
El padre de la mentira ya le queda poco tiempo... satanas ha sabido presentar sus mentiras como verdad, pelear contra la verdad con astucia e inteligencia superior... pero a los que Dios escogio conocen la verdad y son libres...
 
El padre de la mentira ya le queda poco tiempo... satanas ha sabido presentar sus mentiras como verdad, pelear contra la verdad con astucia e inteligencia superior... pero a los que Dios escogio conocen la verdad y son libres...
Me da curiosidad como puedes estar seguro que Satanas engaña a los demás y no a ti
 
La ciencia no es honesta, La ciencia ha mentido por años a los estudiantes, a los niños, al mundo... ¿como puedes decir que es honesta? ¿la ciencia del mundo es contra Dios? ¿la ciencia del mundo blasfema y escupe contra el Trono de Dios?
pero eso solo lo saben los que conocen La Verdad... La Verdad nos hace libre, y esa Verdad esta accesible, no está escondida... claro, hay que hacer un esfuerzo, un trabajo y algo que pocos estan dispuesto a hacer.... : humillarse delante de Dios y trabajar dia y noche en demostrar que tiene un corazon limpio para avanzar a una relacion privada e intima con El para ser sano de la ceguera y ver la Luz... esto es para pocos.. aunque es facil y es posible... pocos fallan por no querer despojarse de su humanidad vana... y asi pasan los años retrocediendo y atrazados con respecto a la Verdad... Pero mientras tengamos vida podemos asir los dones de Dios que son espirituales y poderosos...
Desde cuando la ciencia es una ente que pueda tener algún valor moral?
Ademas de que todo lo que se dice aqui es un sinsentido
 
A ver, ¿ no se han puesto a pensar que el escritor del génesis pudo haber visto los eventos de la creación desde el punto de vista del autor del Génesis, como si estuviera parado en la Tierra ? El planeta, el sol, las estrellas pudieron haber estado ya creados, la Tierra cubierta por una espesa capa de nubes y Dios al decir “ Hágase la luz “ despejó esa capa de nubes haciendo que los rayos del Sol pudieran entrar ?
 
A ver, ¿ no se han puesto a pensar que el escritor del génesis pudo haber visto los eventos de la creación desde el punto de vista del autor del Génesis, como si estuviera parado en la Tierra ? El planeta, el sol, las estrellas pudieron haber estado ya creados, la Tierra cubierta por una espesa capa de nubes y Dios al decir “ Hágase la luz “ despejó esa capa de nubes haciendo que los rayos del Sol pudieran entrar ?
El relato dice que el sol, la luna y las estrellas fueron creados el cuarto día, cuando ya existía la Tierra con todo y atmósfera y oceanos.

Hay muchas formas en que podemos abordar estos pasajes, sin tener que recurrir a la interpretación literal, palabra por palabra.
Hay quienes intentan forzar las cosas para hacer del relato algo científicamente comprobable, pero están destinados a fracasar en su intento.

La Biblia fue inspirada, no dictada.
Fue escrita por seres humanos de una época particular, usando un lenguaje y un relato que eran comprensibles para quienes lo escuchaban en aquella época. ¿Sería razonable esperar que el autor hablara de partículas subatómicas, expansión del espacio-tiempo, radiación de fondo etc?

La responsabilidad de nuestra época es escudriñar las Escrituras para desenterrar de ella el tesoro.
Para mí el mensaje fundamental del relato de la Creación es que Existe un Creador y un Ordenador, Omnipotente e Inteligente.
 
A ver, ¿ no se han puesto a pensar que el escritor del génesis pudo haber visto los eventos de la creación desde el punto de vista del autor del Génesis, como si estuviera parado en la Tierra ? El planeta, el sol, las estrellas pudieron haber estado ya creados, la Tierra cubierta por una espesa capa de nubes y Dios al decir “ Hágase la luz “ despejó esa capa de nubes haciendo que los rayos del Sol pudieran entrar ?
Osea que lo escrito en el genesis no es fidedigno?
 
Desde cuando la ciencia es una ente que pueda tener algún valor moral?
Ademas de que todo lo que se dice aqui es un sinsentido
El conocimiento, en sí mismo, no tiene un valor moral. Conocer la fisión nuclear puede por igual llevarnos a beneficiar una ciudad (mediante la generación de energía limpia) que a destruirla (mediante una bomba).

Pero la ciencia entendida como una actividad humana, sí tiene un valor moral. Como la tiene el deporte, el arte, el entretenimiento, etc.
Si buscamos hacer ciencia con honestidad, y con el afán de algún día poner el conocimiento adquirido al servicio de los demás, entonces la ciencia es buena: se convierte en una búsqueda de Dios, tal como hace (por otro camino diferente) la religión.
 
El conocimiento, en sí mismo, no tiene un valor moral. Conocer la fisión nuclear puede por igual llevarnos a beneficiar una ciudad (mediante la generación de energía limpia) que a destruirla (mediante una bomba).

Pero la ciencia entendida como una actividad humana, sí tiene un valor moral. Como la tiene el deporte, el arte, el entretenimiento, etc.
Si buscamos hacer ciencia con honestidad, y con el afán de algún día poner el conocimiento adquirido al servicio de los demás, entonces la ciencia es buena: se convierte en una búsqueda de Dios, tal como hace (por otro camino diferente) la religión.
Es el hombre el que le da el valor. La ciencia no puede tener un valor distinto al del humano que la utiliza
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
la verdad de que Dios creo primero La Tierra con agua y tierra, despues la luz, despues el Sol...
Si le llamas Tierra a la tierra que pisas, estás equivocado. Si le llamas Tierra, a la que vez girando alrededor del sol por unos 364 días y minutos, estás equivocado. No son los cielos que ves, los Cielos y la Tierra.

2Pe_3:5 Porque intencionalmente les está oculto esto: Que hace mucho tiempo existían unos Cielos y una Tierra que, sacada de agua, ha sido preservada a través de agua por la Palabra de DIOS,

El ¨agua¨, en la Biblia, muchas veces NO es agua.

Pero, estás en lo cierto que DIOS hizo primero a la tierra que pisamos y a los cielos que vemos ANTES que las MALDICIONES que pusieron para que determinen los años y los días: que el sol y la luna:

Gén 1:6 Entonces dijo Elohim: Haya una expansión en medio de las aguas que esté separando las aguas de las aguas.
Gén 1:7 E hizo Elohim la expansión, para que separara las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban encima de la expansión. Y fue así.
Gén 1:8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y hubo tarde y hubo mañana: Día segundo.
Gén 1:9 Entonces dijo Elohim: Sean reunidas las aguas de debajo de los cielos en un solo cúmulo y sea visto lo seco. Y fue así. Las aguas de debajo de los cielos fueron reunidas en sus cúmulos y fue visto lo seco.
Gén 1:10 Y llamó Elohim a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas ha llamado mares. Y vio Elohim que estaba bien.

La tierra estuvo bien. Sin embargo, los cielos...
no sabemos

Después, al cuarto día, vino el sol, la luna y las estrellas:

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,