¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

¿Y de dónde sacas tú que yo sé todo lo que Dios dice? Yo no sé lo que dice Dios. Solo sé lo que dice la biblia y tomáis por palabra de Dios. Y esa palabra es la que comento.

Yo sé lo que significa predestinación y lo que significa libertad, y por eso digo y sostengo que son incompatibles.
Como tú le das a predestinación un significado que no tiene, pues por eso dices que son compatibles.

Es como si tú dices que la sal y el agua son compatibles porque la sal se diluye en el agua. Perfecto. Pero si yo llamo "sal" a la arena y discuto contigo que el agua y la "sal" no son compatibles porque la "sal" no se diluye en el agua, pues creeré tener razón.
Pues eso es lo que os pasa, que le dais a la palabra "predestinación" un significado diferente...y en ese caso es compatible con libertad, pero si se le da el verdadero significado, no lo es.

-----------------------------------------------

Pues me parece que TÚ NO SABES LO QUE ES la PREDESTINACIÓN BíBLICA y TAMPOCO según la siguiente acepción del diccionario...

predestinación.

(Del lat. praedestinatĭo, -ōnis).
1. f. Destinación anterior de algo.

Y YA TE EXPLIQUÉ... aunque lo rechazaste neciamente... que LO QUE DIOS DESTINÓ de ANTEMANO fue a JESUCRISTO de TAL MANERA que la PREDESTINACIÓN de las PERSONAS VIENE COMO CONSECUENCIA de lo que la persona hace libremente al ACEPTARLO o RECHAZARLO.

Y AHí PUEDES VER que la PREDESTINACIÓN y la LIBERTAD del hombre SON POSIBLES y COMPATIBLES... ya que DIOS PREDESTINÓ A CRISTO COMO SALVADOR PARA LOS HOMBRES o COMO CAUSA DE PERDICIÓN PARA los que LE RECHAZEN pero a los SERES HUMANOS LES CONCEDIÓ LA CAPACIDAD de ELEGIR LIBREMENTE QUE PARTIDO QUERíAN TOMAR.

Así que CRISTO es la PREDESTINACIÓN de DIOS que NO SE PUEDE CAMBIAR... pero EL SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD de ELEGIR LIBREMENTE si QUIERE ACEPTAR a CRISTO o RECHAZARLO... y ESTO DETERMINARÁ su PREDESTINACIÓN PERSONAL DEFINITIVA según sea su POSICIÓN FINAL en CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

Pues me parece que TÚ NO SABES LO QUE ES la PREDESTINACIÓN BíBLICA y TAMPOCO según la siguiente acepción del diccionario...

predestinación.

(Del lat. praedestinatĭo, -ōnis).
1. f. Destinación anterior de algo.

Y YA TE EXPLIQUÉ... aunque lo rechazaste neciamente... que LO QUE DIOS DESTINÓ de ANTEMANO fue a JESUCRISTO de TAL MANERA que la PREDESTINACIÓN de las PERSONAS VIENE COMO CONSECUENCIA de lo que la persona hace libremente al ACEPTARLO o RECHAZARLO.

Y AHí PUEDES VER que la PREDESTINACIÓN y la LIBERTAD del hombre SON POSIBLES y COMPATIBLES... ya que DIOS PREDESTINÓ A CRISTO COMO SALVADOR PARA LOS HOMBRES o COMO CAUSA DE PERDICIÓN PARA los que LE RECHAZEN pero a los SERES HUMANOS LES CONCEDIÓ LA CAPACIDAD de ELEGIR LIBREMENTE QUE PARTIDO QUERíAN TOMAR.

Así que CRISTO es la PREDESTINACIÓN de DIOS que NO SE PUEDE CAMBIAR... pero EL SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD de ELEGIR LIBREMENTE si QUIERE ACEPTAR a CRISTO o RECHAZARLO... y ESTO DETERMINARÁ su PREDESTINACIÓN PERSONAL DEFINITIVA según sea su POSICIÓN FINAL en CRISTO.

Destinar de antemano es lo mismo que pre-destinar. Si se destina de antemano a alguien para que siga un camino no se puede salir de ese camino. No tiene libertad para elegir otro.
Y yo no rechazo nunca neciamente, si te he rechazo algo es porque es contrario a la razón, aunque esté de acuerdo con tu fe.

Destinar de antemano es lo mismo que pre-destinar. Si se destina de antemano a alguien para que siga un camino no se puede salir de ese camino. No tiene libertad para elegir otro.
Y yo no rechazo nunca neciamente, si te he rechazo algo es porque es contrario a la razón, aunque esté de acuerdo con tu fe.

¿Has entendido de lo que TE EXPLIQUÉ que el ÚNICO PREDESTINADO REALMENTE por DIOS es JESUCRISTO y que los DEMÁS PUEDEN ESCOGER ACEPTARLO o RECHAZARLO?... y AÚN JESUCRISTO QUE ES DIOS y VERDADERO HOMBRE lo QUISO y ELIGIÓ (COMO DIOS y COMO HOMBRE) VOLUNTARIAMENTE CON SU LIBRE ALBEDRíO.

Hasta que NO ENTIENDAS que es PREDESTINACIÓN según DIOS lo REVELA en la ESCRITURA serás INCAPAZ de ENTENDER.

Te lo voy a VOLVER a EXPLICAR... la PREDESTINACIÓN de Dios NO OBLIGA a NADIE... DIOS SIMPLEMENTE PREPARA de ANTEMANO o PREDESTINA una REALIDAD y HECHO INCONMOVIBLE que DICE... "La SALVACIÓN ESTÁ en mi HIJO JESUCRISTO y quien LO ACEPTE SIENDO CONSECUENTE con ello SERÁ SALVO y quien LO NIEGUE y RECHAZE se PERDERÁ... y ESTO es LO QUE HAY sin que NADIE lo PUEDA EVITAR... AHORA ESCOGE a mi HIJO JESUCRISTO para que SEAS SALVO TÚ y TODOS AQUELLOS que LO HAGAN en ESPíRITU y VERDAD".

¿Entiendes ahora?... por eso dice la Escritura REFIRIENDOSE a Cristo o a la PALABRA ETERNA de DIOS...

Deuteronomio 18:18

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; Y PONDRÉ MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y ÉL LES HABLARÁ TODO LO QUE YO LE MANDARE.

Deuteronomio 18:19

MAS A CUALQUIERA QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA.

Y Dios NO OBLIGA a NADIE a ACEPTAR o RECHAZAR la PALABRA de DIOS eso lo hace CADA UNO con su PROPIO LIBRE ALBEDRíO.

Hasta que no se entienda que la predestinación de la realidad que Dios diseño, no prepara, no es la salvación por Cristo, sino cumplir el propósito por la que nos ha creado. Y Cristo viene para eso, para ser el primer ser humano en cumplir ese propósito, que es la responsabilidad humana, e indicarnos el camino al resto de la humanidad cómo cumplirlo….

Que Dios te bendiga

Hasta que no se entienda que la predestinación de la realidad que Dios diseño, no prepara, no es la salvación por Cristo, sino cumplir el propósito por la que nos ha creado. Y Cristo viene para eso, para ser el primer ser humano en cumplir ese propósito, que es la responsabilidad humana, e indicarnos el camino al resto de la humanidad cómo cumplirlo….

Que Dios te bendiga

Me parece que TODAVíA NO HAS COMPRENDIDO BIEN el EVANGELIO...

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

¿Has entendido de lo que TE EXPLIQUÉ que el ÚNICO PREDESTINADO REALMENTE por DIOS es JESUCRISTO y que los DEMÁS PUEDEN ESCOGER ACEPTARLO o RECHAZARLO?... y AÚN JESUCRISTO QUE ES DIOS y VERDADERO HOMBRE lo QUISO y ELIGIÓ (COMO DIOS y COMO HOMBRE) VOLUNTARIAMENTE CON SU LIBRE ALBEDRíO.

CUANDO DEJARAS DE SER UN FALSO MAESTRO MINUTA Y RESPETAR LAS PALABRAS DE JESUS

oh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.

Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi

Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.

Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar

Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.

Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.

Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.

Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura

Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:

Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.

Aplicate el cuento a tí mismo. Tus aportes son malos y el foro te queda GRANDE...
Saludos...

Me parece que TODAVíA NO HAS COMPRENDIDO BIEN el EVANGELIO...

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Jesús habló de la voluntad y el deseo original de Dios: <o:p></o:p>
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mat 4.17 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad,como en el cielo, así también en la tierra”. Mat.6:9 <o:p></o:p>
El reino de Dios es el ideal y el propósito original de Dios para nuestra creación, y Jesús vino a inaugurarlo….La salvación sólo ha sido necesario porque el hombre ha caído contra del deseo de Dios…..Si Adán y Eva no hubieran caído la venida de Cristo no habría sido necesario…..<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

oh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.

Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi

Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.

Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar

Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.

Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.

Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.

Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura

Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:

Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.

Desde luego da pena como sacas de contexto lo que Jesús dice y enseña... confundiendo TODO y extraviando tu alma en las tinieblas del error.

¿Acaso Jesús está diciendo con esas palabras que el hombre NO tiene que ESCOGER entre lo BUENO y lo MALO... como DIOS MANDA?

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

¿Acaso cuando la persona ESCOGE a JESÚS... NO ESTÁ ESCOGIENDO la VIDA... como DIOS MANDA? ¿Quien es el FALSO MAESTRO el que defiende el ERROR y la HEREJíA como tú haces o quien enseña lo que DIOS MANDA?

Desde luego da pena en las TINIEBLAS en las que vives... y lo peor es que para ti ESAS TINIEBLAS son la luz que alumbra tu vida... ya lo dice el profeta...

Isaías 5:20

¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO; QUE HACEN DE LA LUZ TINIEBLAS, Y DE LAS TINIEBLAS LUZ; QUE PONEN LO AMARGO POR DULCE, Y LO DULCE POR AMARGO!

Jesús habló de la voluntad y el deseo original de Dios: <o:p></o:p>
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mat 4.17 <o:p></o:p>
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad,como en el cielo, así también en la tierra”. Mat.6:9 <o:p></o:p>
El reino de Dios es el ideal y el propósito original de Dios para nuestra creación, y Jesús vino a inaugurarlo….La salvación sólo ha sido necesario porque el hombre ha caído contra del deseo de Dios…..Si Adán y Eva no hubieran caído la venida de Cristo no habría sido necesario…..<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Todo esto que hablas es IMPOSIBLE si no se ESTÁ en Jesucristo por el Espíritu Santo y para ello hay que nacer de nuevo espiritualmente... y cuando se ESTÁ en Cristo por el Espíritu Santo las cosas van llegando a su debido TIEMPO según el PROPÓSITO de Dios... porque Dios lo VA HACIENDO POSIBLE.

De nada SIRVE tener PRETENSIONES de edificar una CASA cuando NO HAY TERRENO y CIMIENTOS para construirla... así pasa también cuando se pretende llegar a Dios por un CAMINO DIFERENTE al que Dios HA PUESTO...

Juan 14:6

Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.

Juan 10:1

De cierto, de cierto os digo: EL QUE NO ENTRA POR LA PUERTA EN EL REDIL DE LAS OVEJAS, SINO QUE SUBE POR OTRA PARTE, ÉSE ES LADRÓN Y SALTEADOR.

1 Timoteo 2:5

PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE,

Ya ha avanzado en algo su poco discernimiento de la palabra...Esto que usted ha dicho es la prueba mas fuerte de la predestinación:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo..." Efesios

No podrá usted negar que Cristo es antes de la fundación del mundo, ni que nosotros eramos en el antes de la fundación del mundo. Asi que si usted dice que Jesucristo fue predestinado, no puede despegarnos a nosotros de el y por ende asegura a la vez que nosotros en Cristo también fuimos predestinados.

Dios le bendice!

Greivin.

Usted esta mas enredado que una cuerda de pescar en un arrecife de coral. Primero dice que Jesucristo fue predestinado por Dios lo cual es verdad, sin embargo también dice que el escogió a Dios por su libre albedrío...jejeje. Si se es predestinado es para todo lo que se tenga que hacer y en el caso de Jesucristo, para cumplir la voluntad ya establecida del Padre, desde antes de la fundación del mundo. !!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Desde luego da pena como sacas de contexto lo que Jesús dice y enseña... confundiendo TODO y extraviando tu alma en las tinieblas del error.

¿Acaso Jesús está diciendo con esas palabras que el hombre NO tiene que ESCOGER entre lo BUENO y lo MALO... como DIOS MANDA?

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

¿Acaso cuando la persona ESCOGE a JESÚS... NO ESTÁ ESCOGIENDO la VIDA... como DIOS MANDA? ¿Quien es el FALSO MAESTRO el que defiende el ERROR y la HEREJíA como tú haces o quien enseña lo que DIOS MANDA?

Desde luego da pena en las TINIEBLAS en las que vives... y lo peor es que para ti ESAS TINIEBLAS son la luz que alumbra tu vida... ya lo dice el profeta...

Isaías 5:20

¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO; QUE HACEN DE LA LUZ TINIEBLAS, Y DE LAS TINIEBLAS LUZ; QUE PONEN LO AMARGO POR DULCE, Y LO DULCE POR AMARGO!

Su locura cada vez es mas preocupante!!!

En que parte de la biblia Dios manda a escoger lo malo?? Ni siquiera entre una cosa o la otra. Dios manda a escoger lo bueno, la vida, no nada mas. Ni el mismo Jesucristo dejaba como opcion escoger lo malo. Lo malo y los malos, siempre han estado alli, tambien asi los buenos, entre los cuales estamos nosotros escogidos en el desde antes de la fundacion del mundo.

Aunque se que usted no cree a la palabra cuando choca de frente con sus locuras doctrinales, es bueno que medite en esta palabra:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo."

Si el malo fue predestinado para el dia malo...Como no habría de estar predestinado el bueno para el día bueno?????

Dios le bendice!

Greivin.

Lo curioso de los que se desvian en error creyendo ser mas sabios que Dios y mas entendidos que lo que esta escrito, es que por un lado aceptan y dicen que somos a imagen y semejanza de Dios lo cual es cierto, aceptan que eramos en Cristo antes de la fundacion del mundo y que este eran en Dios en ese mismo tiempo, sin embargo no aceptan que fuimos predestinados desde antes de la fundacion del mundo al igaul que lo fue Cristo y nosotros en el!!!

Pero la palabra que trata de sacarlos del error es clara, e indica que hasta las obras que habríamos de hacer y por las que tendriamos que andar, ya estaban establecidas desde antes de la fundacion del mundo. Esas obras fueron hechas para que los escogidos, los predestinados anduviéramos en ellas:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios

Dios les bendice!

Greivin.

En parte estoy de acuerdo y en parte no... estoy de acuerdo en cuanto a la responsabilidad del hombre y que provocamos el mal, pero si es Bíblico que Dios bendice y castiga. Es un Dios vivo que tiene contacto con sus hijos... no sé, no me termino de imaginar a Dios observándonos como quien ve la televisión... No entiendo por qué la gente se "confunde" o no "entiende" a un Dios así, si la metáfora del Padre es perfecta (aunque bien es cierto que no todos los padres cuidan de sus hijos) Dios es justo.

Bendiciones.

Bendiciones.

Bueno, no estás de acuerdo porque te crees a pies juntillas que la biblia es palabra de Dios y no piensas por tu cuenta.

Yo estoy segura de que Dios, por el hecho de que somos libres, ¡no puede! intervenir. Que sea Dios, no le da derecho a intervenir cuando le dé la gana y como le dé la gana, eso es propio de dictadores y amos d esclavos. Tú crees que Dios es así y te gusta, pues hija, adelante. Yo no puedo creerlo.

Si pero es que se lo merecen, ¿acaso hay alguien sin pecado para no castigarlo?
es que como eres engreida cualquier cosita te hacer llorar, llorona.

El castigo es evidencia de amor, ademas en otros casos es el diablo quien hace daño y la gente se lo merece y por ello Dios le deja a los demonios hacer mal a quien se lo merece.

Maldad seria que alguien injusto se quede sin castigo por Dios, humanos o hasta por demonios.

De verdad que no sé cómo podéis creer esas cosas de Dios, y lo que es peor, justificarlas y ¡amarle!
¡Cómo se puede amar a alguien que actúa de esa forma! No lo puedo entender...

De verdad que no sé cómo podéis creer esas cosas de Dios, y lo que es peor, justificarlas y ¡amarle!
¡Cómo se puede amar a alguien que actúa de esa forma! No lo puedo entender...

¿Tu a que juez amarias... a uno que deja sueltos y sin castigo a los asesinos, violadores y pederasta... o a uno que hace justicia haciendo que caiga sobre ellos el peso de la ley? ¿Me podrías contestar de manera clara y sencilla a lo que te pregunto?

Bueno, no estás de acuerdo porque te crees a pies juntillas que la biblia es palabra de Dios y no piensas por tu cuenta.

Yo estoy segura de que Dios, por el hecho de que somos libres, ¡no puede! intervenir. Que sea Dios, no le da derecho a intervenir cuando le dé la gana y como le dé la gana, eso es propio de dictadores y amos d esclavos. Tú crees que Dios es así y te gusta, pues hija, adelante. Yo no puedo creerlo.

Claro que me creo la Biblia es palabra de Dios, pero también pienso por mi cuenta... una cosa no es incompatible con la otra!!
El ser Dios le da derecho a TODO, por algo es Dios y gracias a él estamos aquí, no es un dictador ni amo de esclavos que utiliza su poder para aprovecharse de los siervos y sacar beneficio propio, es un PADRE que ama a sus hijos y los corrige para que tengan lo mejor, para que sean lo mejor.

NO, yo no creo que Dios es un dictador ni un amo de esclavos, ni que seamos marionetas para Él,creo que Dios es mi Padre, y como Padre bueno que es me corrige, me ayuda y me cuida, y si, me gusta que me corrija, me cuide y me ayude, porque eso es muestra de su amor, un amor tan grande que no merezco.

Bendiciones.

Claro que me creo la Biblia es palabra de Dios, pero también pienso por mi cuenta... una cosa no es incompatible con la otra!!
El ser Dios le da derecho a TODO, por algo es Dios y gracias a él estamos aquí, no es un dictador ni amo de esclavos que utiliza su poder para aprovecharse de los siervos y sacar beneficio propio, es un PADRE que ama a sus hijos y los corrige para que tengan lo mejor, para que sean lo mejor.

NO, yo no creo que Dios es un dictador ni un amo de esclavos, ni que seamos marionetas para Él,creo que Dios es mi Padre, y como Padre bueno que es me corrige, me ayuda y me cuida, y si, me gusta que me corrija, me cuide y me ayude, porque eso es muestra de su amor, un amor tan grande que no merezco.

Bendiciones.
Dime una cosa Mandarina...Decidiste tu que Dios fuera tu padre o decidió el que tu fueras su hija.??

Dios te bendice!

Greivin.

Dime una cosa Mandarina...Decidiste tu que Dios fuera tu padre o decidió el que tu fueras su hija.??

Dios te bendice!

Greivin.

El me "adoptó" como su hija, me llamó y preguntó si quería serlo, y yo, hasta hoy, he aceptado, pero Él me da libertad para dejar de serlo si algún día no lo deseo así.

Bendiciones.