¿como debe de celebrarse la cena del señor?

Esta afirmación es absolutamente falsa:

"Judas le entró el demonio y recibió la fuerza para traicionar a Jesús tras tomar la santa cena indignamente."

Leemos:

1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

"DESPUÉS DE HABER CENADO"

La Cena Pascual había concluido y el Señor, entonces, sin traidores presentes, establece el simbolismo de un solo Pan y una sola Copa en memoria de él, hasta su venida.

Judas el traidor, se había marchado, leemos:

Jua 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Judas participó, como todo judío debía hacerlo, de la Cena Pascual y salió a recibir el salario de su iniquidad.

Entonces Jesús establece la Cena del Señor.

"Y despues de tomar bocado satanás entró en el"
 
no creo que tenga nada que ver con la cena del Señor... sólo se cumplió la hora
 
en el sentido de que el evangelio es libertad, creo que debe ser libre la congregación o pastorado de celebrarla en el tiempo que estimen,
no hay orden estricta en las cartas de una fecha determinada
además, si es diario o semanal, se puede transformar fácilmente en una rutina,
la mayoría de las fiestas eran anuales, yo creo que anual está bien, no creo que sea "pecado"

y lo más importante es que sea con FE y por verdaderos creyentes
 
en el sentido de que el evangelio es libertad, creo que debe ser libre la congregación o pastorado de celebrarla en el tiempo que estimen,
no hay orden estricta en las cartas de una fecha determinada
además, si es diario o semanal, se puede transformar fácilmente en una rutina,
la mayoría de las fiestas eran anuales, yo creo que anual está bien, no creo que sea "pecado"

y lo más importante es que sea con FE y por verdaderos creyentes

Por eso digo que los que Cenan esten bautizados y no aspersados o negantes del Nombre de DIos en el bautismo
 
yo estoy aspersado y cuál es el problema, Dios me dio el Espíritu Santo también.

que diferencia hace más agua o menos agua, si sólo es un símbolo?
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
además el tema central para ser salvo es la FE en Jesucristo el Señor.

otros se quieren ir a bautizar al Jordán, para ser más...
 
yo estoy aspersado y cuál es el problema, Dios me dio el Espíritu Santo también.

que diferencia hace más agua o menos agua, si sólo es un símbolo?
La diferencia es que el mandamiento es ser bautizado y no aspersado en la cabeza y ropa
Tampoco el aspersar bebes simboliza nada
 
y como el Espíritu es "derramado de arriba"
y los que pasaron por el mar... acaso fueron "sumergidos" o mas bien "aspersados" jejeje
1ra Cor. 10
 
y como el Espíritu es "derramado de arriba"
y los que pasaron por el mar... acaso fueron "sumergidos" o mas bien "aspersados" jejeje
1ra Cor. 10
El bautismo del Espiritu Santo no es un rio ... sino espiritual y se recibe solo cuando Dios quiere y no cuando tu quieres
El bautismo de Israel en la NUBE y el mar es sepultamiento ... arriba la nube cubriendo a Israel en lo profundo del mar

No es mandamiento bautizarse en lo profundo del mar ...

Todos tus argumentos son risibles ( por eso tu jejeje )
 
Ademas no creo que El Espiritu SAnto niegue todo lo que tu niegas

Mas bien tienes un espiritu de error tipin catolico romanista y mormón triteista
 
creo que es muy arriesgado tu comentario

no sea que los "comentarios" tambien sean considerados en el sistema del registro del cielo

y mi jejejeje no significa que yo considere risible el comentario que hago

sino que en parte considero graciosa la posicion de los que aseguran que debe ser "sumergido"
 
yo sé bien quién me llamó y cómo lo hizo, y todo lo que he tenido que vivir como cristiano...

en todo caso tu comentario lo tomaré como aquellos que murmuraban que Jesús tenía un demonio.

así de liviano tu comentario

aparte que si te habían expulsado antes, y vuelves usando otro nick para que no te descubran, eres un engañador


yo tengo mi nombre real, no me escondo
 
aparte que si te habían expulsado antes, y vuelves usando otro nick para que no te descubran, eres un engañador yo tengo mi nombre real, no me escondo
touché ...Pero sabe que siempre he declarado que soy Julio Parada ..mi nombre verdadero y no uso este nick para que no descubran mi identidad ...( Ve el post n 1 de YEHOSHUA )
Este fue ni primer post como YEHOSHUA
el 18 de Febrero de 2017
Asi que no soy engañador ni tampoco me escondo en estos tres años y meses escribiendo a diario

Tu no me conoces y te disculpo ...pues entiendo que no sepas como atacarme en forma valida

Me das verguenza ajena con tu Espiritu Santo y haciendo estas cosas bajas y viles y peor FALSAS ,,es pecado de lashon hara ( lengua mala)
 
Última edición:
La diferencia es que el mandamiento es ser bautizado y no aspersado en la cabeza y ropa
Tampoco el aspersar bebes simboliza nada

Ya le dije que el bautismo de agua en la Iglesia Evangélica es manipulado por los Pastores, pero Dios los puentea dándonos el Espíritu Santo y mucha vez con ministerios superiores.
 
1Co 11:26 Porque cuantas veces comiereis este pan y bebiereis esta copa, proclamáis la muerte del Señor, hasta que él venga.

¿Y cuando él venga? habrá ya terminado de una buena vez el In Memoriam, aquí:

Capítulo 3
Que la palabra de Dios sea glorificada
é
2 Tes. 3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
3:4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
3:5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
El deber de trabajar

3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,
3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
3:9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
3:10
Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
3:13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

...
Se puede celebra cuantas veces sea conveniente, según el criterio del pastor,
pero una cosa es fundamental para poder tomarla: "Quién no predique, que tampoco la celebre..."
 
Ya le dije que el bautismo de agua en la Iglesia Evangélica es manipulado por los Pastores, pero Dios los puentea dándonos el Espíritu Santo y mucha vez con ministerios superiores.

El espíritu que anima a los pentecostales es diferente al Espíritu Santo de la Escritura ...aunque sean parecidos uno es Cristo y el otro es Anticristo
 
El espíritu que anima a los pentecostales es diferente al Espíritu Santo de la Escritura ...aunque sean parecidos uno es Cristo y el otro es Anticristo

Cuando dejes de existir sabrás de qué lado estabas y puedo decir ahora que salí de la cruz de Cristo y resucite en el cuerpo glorificado de Jesucristo.

Saludos.
 

¿Hablando solito? por el narcótico del hisopo que se ofrecía a los condenados.


Qué raro, ¡qué Dios me libre de afirmar esta clase de engreimiento!

Suguro que cuando lo declaro Pablo no era un engreimiento

Romanos 6
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Y cuando dije que mori con Cristo en la cruz y resucite en su cuerpo, lo digo literal y presencial.

Saludos .