¿como debe de celebrarse la cena del señor?


No confundas "idiotez " con "idiota" ... eso si que es idiotez

Cualquiera puede decir una idiotez en algún punto en este foro o en la vida cotidiana ... hasta yo mismo lo he hecho y eso no significa el insulto
idiota ...

En el pizarron :

Ser idiota es una condición perpetua , casi una enfermedad mental ..en cambio decir idioteces es pura soberbia de falsos maestros sin estar enfermos ,,solo es necedad

Así que no hay insulto , si lo piensas y dejas de sentirte respetuoso al ... y Bueno ya me estaba yendo del tema
Bye..te dejo perpetuamente


"respetuso" si que es insulto jajaja

La RAE dice lo siguiente:

idiotez
1. f. Cualidad de idiota.

2. f. Hecho o dicho propio de un idiota.

Pues no es lo que dice la RAE, errar es humano, y cambiar y corregir nuestro error nos hace mejores, no maquillar las cosas.

Si me equivoqué al escribir "respetuoso" y escribí por error "respetuso" no es para burlarse, en todo caso es para enseñar.

Saludos respetuosos
 
La RAE dice lo siguiente:

idiotez
1. f. Cualidad de idiota.

2. f. Hecho o dicho propio de un idiota.

Pues no es lo que dice la RAE, errar es humano, y cambiar y corregir nuestro error nos hace mejores, no maquillar las cosas.

Si me equivoqué al escribir "respetuoso" y escribí por error "respetuso" no es para burlarse, en todo caso es para enseñar.

Saludos respetuosos

O sea que tu nunca has dicho una idiotez ?

y si las has dicho ...¿ eres un idiota? No creo

Que concepto tienes de ti mismo

En fin
 
En mi iglesia una vez al año, el servicio más solemne del año.
 
Te refieres a que debe de hacerse la conmemoración de lunes a domingo o que los cristianos eligen todos los días que deseen hacerlo?

Saludos
me refieero a que hay evidencia Escritural que los primeros cristianos lo hacían todos los días. Asi entendieron el sacramento instituído por el mismísimo Jesús.

ahí está para celebrarse a diario, y sí , a muchas horas distintas para alcanzar a la mayor cantidad de creyentes.
 
Todos los dias y desde la misa de mañana hasta la ultima de la tarde ..

Que vicio !
le hubieras dicho eso a los primeros cristianos.

no fue sino hasta 1500 años despues que quisieron cambiar las reglas
 
O sea que tu nunca has dicho una idiotez ?

y si las has dicho ...¿ eres un idiota? No creo

Que concepto tienes de ti mismo

En fin

Si soy consciente que en mi vida he dicho idioteces, con mayor razón no diría a nadie idiota, diciendo que "dice idioteces", ¿con que cara podría juzgarlo así?

Y de verdad saludos respetuosos, no tengo nada contra tí.
 
me refieero a que hay evidencia Escritural que los primeros cristianos lo hacían todos los días. Asi entendieron el sacramento instituído por el mismísimo Jesús.

ahí está para celebrarse a diario, y sí , a muchas horas distintas para alcanzar a la mayor cantidad de creyentes.

Me podrías mostrar los versículos a los que te refieres por favor.

Saludos
 
le hubieras dicho eso a los primeros cristianos.

no fue sino hasta 1500 años despues que quisieron cambiar las reglas

Los Kibuts judaicos en el cual convivian los primeros cristianos todo tenian en comun .... ellos partian el pan o comian juntos compartiendo el alimento diario

NADA que ver con la Cena del SEÑOR ...

No tienes Escritura como es la tonica de los catolicos ...solo conjeturas .-
 
Mandamiento de hombres.

De nuevo escucho tus voces , detras de las murallas

i.- Al apostol Pablo , en su conversion se le dijo que se bautizara INVOCANDO el NOMBRE de Cristo , para ser limpio de sus pecados en forma legal en la tierra, a pesar de todos los milagros que habia sufrido tales como ver la luz y oir la voz de Jesucristo resucitado y ser sanado de la ceguera por ver su gloria y de ser lleno del Espiritu Santo luego de ayunar por tres dias ..igual se le dijo que le faltaba ser limpio de sus pecados y que necesitaba ser bautizado invocando su Nombre .

Lee

Hch 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.


ii.- Aunque la casa de Cornelio recibio el bautismo de Espiritu Santo al igual que PABLO se le ordena BAUTIZARSE en el Nombre del SEÑOR JESUS
Algo que tu no puedes impedir ni nadie

Lee y obedece


Hch 10:47
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua
,
para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

iii.- Los que cenamos ya estamos salvados por Jesucristo y su rescate por la fe en su sacrificio expiatorio y la fe en su resurreccion ..y ademas legalmente bautizados en su IGLESIA por ministros autorizados.

iiii.- Ademas los que cenamos debemos hacerlo en forma digna para no enfermarnos ni morir por inmundos y necios ..( bautizados y en comunión con Dios y su Iglesia )
 
Última edición:
Nuestro Ministerio en Chile la celebra periodicamente en el aniversario de su muerte .... y la fecha es cuando el la tomó o sea el 14 de Nisan de cada año

Es muy solemne para hacerla semanalmente y pues el aniversario de su muerte es el sentido

-Si en tiempos de los apóstoles las iglesias celebraran la Cena del Señor una vez al año, no tendría sentido que Pablo corrigiera a los corintios por sus excesos y descuidos al celebrarla. La Cena del Señor nada tiene que ver con la Pascua de los judíos (aunque el Señor Jesús la instituyó en tal ocasión), y el peso bíblico e histórico reafirma la celebración en el primer día de la semana (dominical).
 
-Si en tiempos de los apóstoles las iglesias celebraran la Cena del Señor una vez al año, no tendría sentido que Pablo corrigiera a los corintios por sus excesos y descuidos al celebrarla. La Cena del Señor nada tiene que ver con la Pascua de los judíos (aunque el Señor Jesús la instituyó en tal ocasión), y el peso bíblico e histórico reafirma la celebración en el primer día de la semana (dominical).

Entonces es una vez al año pero tiene que caer domingo?

Saludos
 
-Si en tiempos de los apóstoles las iglesias celebraran la Cena del Señor una vez al año, no tendría sentido que Pablo corrigiera a los corintios por sus excesos y descuidos al celebrarla. La Cena del Señor nada tiene que ver con la Pascua de los judíos (aunque el Señor Jesús la instituyó en tal ocasión), y el peso bíblico e histórico reafirma la celebración en el primer día de la semana (dominical).

i.- Los Corintios eran corregidos por los abusos que cometian al inventar su propia cena ... y claro si tomaban la cena a cada rato y bebian vino ..al final era una excusa para sus adicciones alcoholicas y comilonas y genersalmente terminaban en contiendas de borrachos y mas divisiones ...

ii.- No hay peso biblico para hacerlo en ayunas cada domingo ,eso es falso y retorcido y no tienes ningun texto que te avale .

iii.
- Con respecto al peso historico se debe al antiguo culto al sol y sus hostias transformadas en ese dios solar lo que la Icar repetia y luego a los protestantes que no sabian leer les fue inculcado por otros que si sabian leer pero no tenian el don de interpretar La Escritura , de cenar en la mañana cada domingo

¿ Cenas tu cada domingo sin estar bautizado en el Nombre de Cristo ? juicio comes cada semana y ahora ya lo sabes ---


¿ Cenas con la congregacion o tu haces tu propia cena en tu casa particular ? Eso no es la comunion requerida por Pablo ...comes juicio al no discernir el cuerpo de Cristo

En fin lo sabras en el tribunal de Cristo . si llegas alli
 
De nuevo escucho tus voces , detras de las murallas

i.- Al apostol Pablo , en su conversion se le dijo que se bautizara INVOCANDO el NOMBRE de Cristo , para ser limpio de sus pecados en forma legal en la tierra, a pesar de todos los milagros que habia sufrido tales como ver la luz y oir la voz de Jesucristo resucitado y ser sanado de la ceguera por ver su gloria y de ser lleno del Espiritu Santo luego de ayunar por tres dias ..igual se le dijo que le faltaba ser limpio de sus pecados y que necesitaba ser bautizado invocando su Nombre .

Lee

Hch 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.


ii.- Aunque la casa de Cornelio recibio el bautismo de Espiritu Santo al igual que PABLO se le ordena BAUTIZARSE en el Nombre del SEÑOR JESUS
Algo que tu no puedes impedir ni nadie

Lee y obedece


Hch 10:47
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua
,
para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

iii.- Los que cenamos ya estamos salvados por Jesucristo y su rescate por la fe en su sacrificio expiatorio y la fe en su resurreccion ..y ademas legalmente bautizados en su IGLESIA por ministros autorizados.

iiii.- Ademas los que cenamos debemos hacerlo en forma digna para no enfermarnos ni morir por inmundos y necios ..( bautizados y en comunión con Dios y su Iglesia )

Mandamientos de hombres creer que cenado y mojándose con agua se es salvo y lo es el que se arrepiente de verdad y cree en la sangre de Jesucristo y es por fe y no por obras, la cena y el bautismo son actos testimoniales dentro de una congregación y de ninguna manera sacramentos, porque si no como tantos santos, ni se bautizaron en agua y nunca comieron una cena y están en el cielo.

Lamentablemente el bautismo ha sido usado por muchas Iglesias Evangélicas como un acto discriminatorio y con el derecho de admisión y basado en la voluntad del Pastor y no del que quiere ser bautizado y estoy seguro que usted es uno de esos.

Saludos.
 
Sobre la pregunta:

¿Cómo debe celebrarse la Cena del Señor?

La Escritura es muy clara:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

1. Un solo Pan
2. Una sola Copa

Nada de galletitas, o copitas.

Esto, en cuanto a los símbolos.

Porque en cuanto a la preparación espiritual, el capítulo 10 nos da la provisión del Señor en "la mesa del Señor".
 
Las religiones cristianas no se ponen de acuerdo sobre cada cuanto tiempo debe de celebrarse la “Última Cena” o “Cena del Señor”, dando las siguientes respuestas:
  1. Debe de realizarse cada domingo.
  2. Debe de realizarse cada sábado.
  3. Debe de realizarse una vez al año.
  4. Debe de realizarse cada vez que los cristianos decidan recordar el sacrificio de Jesús.
Yo por lo pronto estoy de acuerdo con la 4, y me ayuda el siguiente texto para entenderlo:

1Co 11:26 Porque cuantas veces comiereis este pan y bebiereis esta copa, proclamáis la muerte del Señor, hasta que él venga.

Saludos cordiales

Hechos 20:7: "⁷ Y el primer día de la semana (domingo), estando congregados para partir el pan, Pablo hablaba con ellos, porque habría de partir al día siguiente, y siguió hablando hasta la medianoche."

1 Corintios 16:2: "² cada primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde en su casa cuanto pueda, para que cuando yo llegue, entonces no se levanten ofrendas,"

Opción 1 (Domingo básicamente pero pueden ser mas dias a la semana)
 
Última edición:
Entonces es una vez al año pero tiene que caer domingo?

Saludos


Si tienes tiempo busca la controversia de Policarpo discipulo directo del Apost l Juan con Aniceto representante de Roma sobre el asunto de la Cena del Señor

Pascua Cristiana - La Historia
La historia de la Pascua Cristiana es relatada en el libro: A History of The Christian Church1.
El primer registro definitivo de la celebración de la Pascua cristiana es en conexión con la visita de Policarpo (el obispo de Esmirna) a Aniceto (el obispo de Roma) en el año 154 o 155, a fin de llegar a un acuerdo acerca del tiempo para la observancia de la Pascua.
Policarpo representaba la costumbre más antigua de observar la Pascua con una vigilia, finalizando con la Cena del Señor, durante la noche del día catorce del mes Nisan (mes del calendario judío), como la Pascua judía, sin importar el día de la semana que cayera este día.
Aniceto representaba la costumbre romana, que también se seguía en algunas partes del Este, de tener siempre la fiesta de la Pascua un domingo. Ellos no llegaron a un acuerdo, pero continuaron cada uno con sus propias prácticas. Después de más disputas sobre las fechas dentro de la iglesia del Asia Menor, el problema se volvió tan serio que se sostuvieron reuniones alrededor del año 190 que decidieron celebrar la Pascua el domingo.
En un concilio, en el año 314, la fecha romana de la Pascua fue aprobada.​

.​
.​

.​