¿como debe de celebrarse la cena del señor?

el cristiano

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
23 Junio 2020
474
21
https://t.me/pump_upp
t.me
Las religiones cristianas no se ponen de acuerdo sobre cada cuanto tiempo debe de celebrarse la “Última Cena” o “Cena del Señor”, dando las siguientes respuestas:
  1. Debe de realizarse cada domingo.
  2. Debe de realizarse cada sábado.
  3. Debe de realizarse una vez al año.
  4. Debe de realizarse cada vez que los cristianos decidan recordar el sacrificio de Jesús.
Yo por lo pronto estoy de acuerdo con la 4, y me ayuda el siguiente texto para entenderlo:

1Co 11:26 Porque cuantas veces comiereis este pan y bebiereis esta copa, proclamáis la muerte del Señor, hasta que él venga.

Saludos cordiales
 
Las religiones cristianas no se ponen de acuerdo sobre cada cuanto tiempo debe de celebrarse la “Última Cena” o “Cena del Señor”, dando las siguientes respuestas:
  1. Debe de realizarse cada domingo.
  2. Debe de realizarse cada sábado.
  3. Debe de realizarse una vez al año.
  4. Debe de realizarse cada vez que los cristianos decidan recordar el sacrificio de Jesús.
Yo por lo pronto estoy de acuerdo con la 4, y me ayuda el siguiente texto para entenderlo:

1Co 11:26 Porque cuantas veces comiereis este pan y bebiereis esta copa, proclamáis la muerte del Señor, hasta que él venga.

Saludos cordiales

Nuestro Ministerio en Chile la celebra periodicamente en el aniversario de su muerte .... y la fecha es cuando el la tomó o sea el 14 de Nisan de cada año

Es muy solemne para hacerla semanalmente y pues el aniversario de su muerte es el sentido
 
Nuestro Ministerio en Chile la celebra periodicamente en el aniversario de su muerte .... y la fecha es cuando el la tomó o sea el 14 de Nisan de cada año

Es muy solemne para hacerla semanalmente y pues el aniversario de su muerte es el sentido

Entiendo, es lo mismo que hacen los Testigos de Jehová y la verdad no recuerda que religión más lo haga así.

Saludos respetuosos
 
Entiendo, es lo mismo que hacen los Testigos de Jehová y la verdad no recuerda que religión más lo haga así.

Saludos respetuosos

Los TTJJ no la toman ...jajaja...se la pasan por las narices ,oero no comen ni beben nada

Yo como el pan y bebo el vino nuevo cada 14 de Nisan
 
Los TTJJ no la toman ...jajaja...se la pasan por las narices ,oero no comen ni beben nada

La desgraciadez de la guangatógüer es que solo unos directivos pueden tener esperanza celestial...

Los demás empleados deben conformarse con la utopía de un mundo feliz donde nadie querrá limpiar el mierdero que se les haga después de un tiempo.
 
Yo también como el pan y bebo el vino, pero sí se que los llamados ungidos de los Testigos de Jehová si comen del pan y beben del vino, claro que el resto de ellos no.

Saludos

Deben quedar pocos ... ya que dijeron que la generacion de 1914 ya se terminó y ya el numero de "ungidos de pacotilla" ya se completó hace rato ...

Pasan el pan y el vino por debajo de sus narices y les dicen que solo los dignos ungidos pueden tonmarla pero ellos no

Es el diablo quien se rie de ellos ...y claro yo tambien me rio de ellos y tambien Dios se rie de ellos ...

Son muy mentirosos con su Logos dios Miguel ..o algo asi

La fecha es el dia 14 ...
 
Deben quedar pocos ... ya que dijeron que la generacion de 1914 ya se terminó y ya el numero de "ungidos de pacotilla" ya se completó hace rato ...

Pasan el pan y el vino por debajo de sus narices y les dicen que solo los dignos ungidos pueden tonmarla pero ellos no

Es el diablo quien se rie de ellos ...y claro yo tambien me rio de ellos y tambien Dios se rie de ellos ...

Son muy mentirosos con su Logos dios Miguel ..o algo asi

La fecha es el dia 14 ...

En teoría deberían de quedar bien pocos, aunque ya no converso con ellos, me parece que ya han cambiado su doctrina con esto de la "última generación", no estoy seguro, algo así como para indicar que los ungidos no sólo son los que vivieron en 1914.

Y yo por mi parte no me río de ellos, en algunos casos me da pena que alguno de ellos hayan sacrificado estudios, el tener una familia, morir por no recibir una transfusión de sangre, etc, porque cosas que la Watchtower les enseñó, pienso que no se si la mayoría, algunos de ellos están algo esclavizados de alguna manera, he conocido algunos casos.

Saludos
 

Gracias por tu aporte:

Act 20:7 El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Como iba a salir al día siguiente, Pablo estuvo hablando a los creyentes, y prolongó su discurso hasta la medianoche

Este versículo probablemente se refiera a la Cena del Señor más que a una comida ordinaria, pero aunque se reunieron un Domingo, no quiere decir que era norma que todos los domingos se reunían para la Cena del Señor (al menos este texto no lo dice), le entiendo que solo se reunieron ese día porque Pablo viajaba al día siguiente.

Saludos cordiales
 
Gracias por tu aporte:

Act 20:7 El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Como iba a salir al día siguiente, Pablo estuvo hablando a los creyentes, y prolongó su discurso hasta la medianoche

Este versículo probablemente se refiera a la Cena del Señor más que a una comida ordinaria, pero aunque se reunieron un Domingo, no quiere decir que era norma que todos los domingos se reunían para la Cena del Señor (al menos este texto no lo dice), le entiendo que solo se reunieron ese día porque Pablo viajaba al día siguiente.

Saludos cordiales

¿EN QUÉ DÍA RESUCITO EL SEÑOR, UN SÁBADO, UN LUNES?

Porque la palabra que está escrita en relación con la Cena del Señor es esta:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

¿Acaso Cristo se quedó en la tumba?

La Cena del Señor, tal como lo hizo Pablo, involucra la resurrección del Señor.

Es un día de Victoria sobre la muerte, el pecado, y el emperador de la muerte...

El día de reposo lo pasó todo el día en la tumba.
 
¿EN QUÉ DÍA RESUCITO EL SEÑOR, UN SÁBADO, UN LUNES?

Porque la palabra que está escrita en relación con la Cena del Señor es esta:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

¿Acaso Cristo se quedó en la tumba?

La Cena del Señor, tal como lo hizo Pablo, involucra la resurrección del Señor.

Es un día de Victoria sobre la muerte, el pecado, y el emperador de la muerte...

El día de reposo lo pasó todo el día en la tumba.

Resucitó el domingo estimado, ¿por eso debo de recordarlo cada domingo?, es una opción, pero otros dirán que como el 14 de Nisan Jesús hizo la última cena con sus discípulos, y ese día enseñó la conmemoración, y que por eso ese día del año es solo el que debe de recordarse, también podría ser.

Pero de ambas cosas que te menciono arriba, en la Biblia no encuentro un texto que ordene claramente hacerlo todos los domingos o todos los 14 de Nisán, pero encuentro un texto como en siguiente:

1Co 11:26 Porque cuantas veces comiereis este pan y bebiereis esta copa, proclamáis la muerte del Señor, hasta que él venga.

Este texto habla de la periodicidad de la realización de la “Cena del Señor”, y dice “cuantas veces”, según Vine esta palabra griega significa lo siguiente:

josakis (ὁσάκις) adverbio relativo, tan a menudo (o frecuentemente) como. Se traduce «todas las veces» (1 Co. 11:25-26); «cuantas veces» (Rev. 11:6).

Veamos su aplicación en Revelación 11:6:

Rev 11:6 Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.

Este versículo usa la palabra “cuantas veces” para indicar que ellos tienen el poder de traer desastres a la tierra tan a menudo o las veces que ellos deseen, de igual manera creo que se aplica esta palabra griega en 1 Co. 11:26, indicando que los cristianos pueden realizar la “Cena del Señor” tan frecuentemente o las veces que ellos deseen sin indicar días específicos para esto, lo cual implicaría que no hay una norma que indique que días si y que días no, depende cada cristiano.

Saludos estimado
 
Gracias por tu aporte:

Act 20:7 El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Como iba a salir al día siguiente, Pablo estuvo hablando a los creyentes, y prolongó su discurso hasta la medianoche

Este versículo probablemente se refiera a la Cena del Señor más que a una comida ordinaria, pero aunque se reunieron un Domingo, no quiere decir que era norma que todos los domingos se reunían para la Cena del Señor (al menos este texto no lo dice), le entiendo que solo se reunieron ese día porque Pablo viajaba al día siguiente.

Saludos cordiales

Es una idiotez asociar este texto de Hechos 20.7 con la cena del SEÑOR

Ya que se partió el pan después de las doce de la noche o sea al amanecer del dia segundo ..( lunes )

No es ejemplo para nadie ... solo para gente que no lee

Estos tipos toman la cena semanalmente a la hora del desayuno

Si seran !
 
Es una idiotez asociar este texto de Hechos 20.7 con la cena del SEÑOR

Ya que se partió el pan después de las doce de la noche o sea al amanecer del dia segundo ..( lunes )

No es ejemplo para nadie ... solo para gente que no lee

Estos tipos toman la cena semanalmente a la hora del desayuno

Si seran !

Parece que piensas que todos los que no opinan como tú son idiotas, algo ofensivo por cierto, aunque tal vez digas que no es ofensivo, en fin, ¿que tal si más adelante te das cuenta de que estás equivocado en algunas doctrinas en las que tu creas?, todos podemos equivocarnos, todos podemos cambiar, todos podemos mejorar, y no por eso se los debe tratar de idiotas, para mi ese no es un comportamiento cristiano.

Saludos respetusos
 
Todos los días.. como está evidenciado que hacían los mismísimos primeros cristianos en la Biblia
 
Parece que piensas que todos los que no opinan como tú son idiotas, algo ofensivo por cierto, aunque tal vez digas que no es ofensivo, en fin, ¿que tal si más adelante te das cuenta de que estás equivocado en algunas doctrinas en las que tu creas?, todos podemos equivocarnos, todos podemos cambiar, todos podemos mejorar, y no por eso se los debe tratar de idiotas, para mi ese no es un comportamiento cristiano.

Saludos respetusos

No confundas "idiotez " con "idiota" ... eso si que es idiotez

Cualquiera puede decir una idiotez en algún punto en este foro o en la vida cotidiana ... hasta yo mismo lo he hecho y eso no significa el insulto
idiota ...

En el pizarron :

Ser idiota es una condición perpetua , casi una enfermedad mental ..en cambio decir idioteces es pura soberbia de falsos maestros sin estar enfermos ,,solo es necedad

Así que no hay insulto , si lo piensas y dejas de sentirte respetuoso al ... y Bueno ya me estaba yendo del tema
Bye..te dejo perpetuamente

Saludos respetusos


"respetuso" si que es insulto jajaja