¿como debe de celebrarse la cena del señor?

Te aclaro que para ellos, el primer día de la semana comenzaba con la cena de nuestro sábado.

A las 18 de nuestro sábado, cuando se ponía el sol, terminaba el séptimo día y reposo y comenzaba el nuevo día.
Los días para ellos comienzan con las 12 horas oscuras.


En realidad, los hermanos que se reúnen en sus congregaciones los sábados a las 20 hs., en realidad lo están haciendo ya el primer día de la semana judía y los que se reúnen el domingo a las 20 hs. en realidad ya están sobre el segundo día de la semana.

Por eso si uno quiere ir a la iglesia el primer día de la semana debe hacerlo entre las 19 hs. del Sábado y hasta las 16 hs. del domingo.

No se reunian el sabado por la noche sino al dia siguiente. No existía luz eléctrica y la gente ya estaba durmiendo a las 9pm.

Aunque pensandolo bien el católico que asiste a misa a las 6pm del sabado se considera que ha asistido el domingo. Nunca asumi que fuera por eso pero al parecer era asi
 
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LA CENA PASCUAL

Esta comida nada tiene que con la Cena del Señor. Leemos:

Éxo 12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

Éxo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.


La Cena Pascual era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel, los cuales fueron librados de la muerte como consecuencia del sacrificio de un cordero cuya sangre fue puesta en los postes y dinteles de las casas de los hebreos, la noche anterior al Éxodo.

Recordemos que desde el primogénito del Faraón, pasando por demás primogénitos de Egipto, pasando hasta los primogénito de los animales, todos fueron muertos en este Juicio Divino.

LA CENA DEL SEÑOR ES OTRO ASUNTO.

Es un error apelar al AT para relacionar la Cena del Señor como una continuación de la Cena Pascual, porque la Escritura es tajante respecto a esto:

1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua,(C) que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

La Cena del Señor es el antitipo de la Cena Pascual:

En 1Cor.11 encontramos el orden y el privilegio de la Cena:

1Co 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

El centro de adoración de la Cena del Señor es Cristo, pero allí en la asamblea de Corinto se estaban reuniendo para lo peor.

1Co 11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

El diablo había logrado dividir la asamblea en grupos.

1Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Los que son aprobados por Cristo, son aquellos que se aferran al orden y a la solemnidad que debe imperar cuando se hace memoria del Señor a través de los símbolos.

En contraste, algunos habían sido arrastrados por hacer de la Cena del Señor una ocasión para llenar sus barrigas y emborracharse.

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

En contraste, algunos habían sido arrastrados por hacer de la Cena del Señor una ocasión para llenar sus barrigas y emborracharse.

1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

La Cena del Señor no es la ocasión para este tipo de desórdenes carnales.

Habían creyentes adinerados que llevaban bastante vino y comida, avergonzando de este modo a los creyentes pobres.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Esta es una revelación directamente recibida de Cristo por el apóstol, pues no se habían escrito los evangelios ni ningún otro escrito que diese instrucción sobre el tema.

"LA NOCHE QUE FUE ENTREGADO, TOMÓ PAN Y HABIENDO DADO GRACIAS LO PARTIÓ"

El Pan nos habla de los sufrimientos del Señor en su camino hacia el altar de la Cruz.

El adorador lo contempla siendo azotado (Sal.129:3), escupido, abofeteado, le arrancaron la barba (Is.50:6) y su rostro destruido a puñetazos (Is.52:14).

"TOMAD, COMED, ESTO ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

La Copa con su contenido de vino, nos habla de su preciosa sangre derramada en el altar de la Cruz.

Y nos recuerda que sin derramamiento de sangre no es posible el perdón de los pecados...pero no cualquier sangre, porque la sangre derramada por los miles de sacrificios no tenían poder para quitar el pecado, solo anunciaban el Sacrificio del Cordero de Dios en Cristo. Leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El adorador se halla infinitamente agradecido por la misericordia de Dios ante un altísimo precio pagado por Cristo, precio de dolor, precio de sufrimiento, de angustia, de pasión y muerte.

Pero también la resurrección le enseña al adorador que las exigencias de la Justicia de Dios fueron plenamente satisfechas por el Sacrificio de su Hijo.

Hemos sido redimidos por la sangre del Cordero de Dios, y su sangre ha sido puesta en nuestras casas, leemos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Cristo nos ha sacado de Egipto, que en sentido espiritual es el mundo y nos trasladado ya por fe, a los lugares celestiales con él, leemos:

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

"HASTA QUE ÉL VENGA"

De manera que la Cena Pascual se queda aquí en la tierra como testimonio a Israel, y la Cena del Señor nos traslada al cielo por tal motivo la Iglesia la celebra cada primer día de la semana, el día de su resurrección, hasta que él venga por nosotros.
 
No se reunian el sabado por la noche sino al dia siguiente. No existía luz eléctrica y la gente ya estaba durmiendo a las 9pm.
Solo te cuento que el primer día de la semana comienza el sábado al ponerse el sol.
Y escúchame bien lo que voy a decir:
Nadie, NADIE, N_A_D_I_E... Se va a dormir a las 6 de la tarde.
 
Pues yo celebro la muerte de Cristo en 14 de Nisan y no celebro cuando ceno Cristo fiestas judaicas como la pascua ni cosas por el estilo irrelevantes

Ceno el dia que Cristo murió o sea el dia 14 de Nisan ,eso es lo final ..
Está bien.
Podes cenar cuando quieras pero deberías leer bien y aprender bien la pascua para expresarte con propiedad.
Tenés gente que aprende de vos y cree lo que le decís.
Se claro.
 
¿las gallinas?
Los judíos.
Sabés cómo salían a hacer guita.
Jajaja.
Ya bastante paraban un día pero ni bien este terminaba, habrían todos los locales de venta por varias horas.
 
-Que la fiesta judía de la Pascua de algún modo ilustre lo concerniente a Cristo, de ningún modo hace nuestra celebración judaica. Nada que ver. Podemos ver en el AT figuras, sombras y tipos de lo que luego el NT nos revela como fue nuestra realidad espiritual, pero la Cena del Señor no es la versión cristiana de la Pascua judía.
Estás equivocado.
Cristo es nuestra Pascua.
La esclavitud en Egipto representa la esclavitud al pecado y faraón representa al diablo.
La fiesta de los panes sin levadura representa la eliminación del pecado.
Levadura = Pecado
¿Vos creés que Jesús entró a Jerusalén el 10 de Nisan y fue muerto el 14 entre las dos tardes por casualidad?
 
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LA CENA PASCUAL

Esta comida nada tiene que con la Cena del Señor. Leemos:

Éxo 12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

Éxo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.


La Cena Pascual era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel, los cuales fueron librados de la muerte como consecuencia del sacrificio de un cordero cuya sangre fue puesta en los postes y dinteles de las casas de los hebreos, la noche anterior al Éxodo.

Recordemos que desde el primogénito del Faraón, pasando por demás primogénitos de Egipto, pasando hasta los primogénito de los animales, todos fueron muertos en este Juicio Divino.

LA CENA DEL SEÑOR ES OTRO ASUNTO.

Es un error apelar al AT para relacionar la Cena del Señor como una continuación de la Cena Pascual, porque la Escritura es tajante respecto a esto:

1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua,(C) que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

La Cena del Señor es el antitipo de la Cena Pascual:

En 1Cor.11 encontramos el orden y el privilegio de la Cena:

1Co 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

El centro de adoración de la Cena del Señor es Cristo, pero allí en la asamblea de Corinto se estaban reuniendo para lo peor.

1Co 11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

El diablo había logrado dividir la asamblea en grupos.

1Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Los que son aprobados por Cristo, son aquellos que se aferran al orden y a la solemnidad que debe imperar cuando se hace memoria del Señor a través de los símbolos.

En contraste, algunos habían sido arrastrados por hacer de la Cena del Señor una ocasión para llenar sus barrigas y emborracharse.

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

En contraste, algunos habían sido arrastrados por hacer de la Cena del Señor una ocasión para llenar sus barrigas y emborracharse.

1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

La Cena del Señor no es la ocasión para este tipo de desórdenes carnales.

Habían creyentes adinerados que llevaban bastante vino y comida, avergonzando de este modo a los creyentes pobres.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Esta es una revelación directamente recibida de Cristo por el apóstol, pues no se habían escrito los evangelios ni ningún otro escrito que diese instrucción sobre el tema.

"LA NOCHE QUE FUE ENTREGADO, TOMÓ PAN Y HABIENDO DADO GRACIAS LO PARTIÓ"

El Pan nos habla de los sufrimientos del Señor en su camino hacia el altar de la Cruz.

El adorador lo contempla siendo azotado (Sal.129:3), escupido, abofeteado, le arrancaron la barba (Is.50:6) y su rostro destruido a puñetazos (Is.52:14).

"TOMAD, COMED, ESTO ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

La Copa con su contenido de vino, nos habla de su preciosa sangre derramada en el altar de la Cruz.

Y nos recuerda que sin derramamiento de sangre no es posible el perdón de los pecados...pero no cualquier sangre, porque la sangre derramada por los miles de sacrificios no tenían poder para quitar el pecado, solo anunciaban el Sacrificio del Cordero de Dios en Cristo. Leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El adorador se halla infinitamente agradecido por la misericordia de Dios ante un altísimo precio pagado por Cristo, precio de dolor, precio de sufrimiento, de angustia, de pasión y muerte.

Pero también la resurrección le enseña al adorador que las exigencias de la Justicia de Dios fueron plenamente satisfechas por el Sacrificio de su Hijo.

Hemos sido redimidos por la sangre del Cordero de Dios, y su sangre ha sido puesta en nuestras casas, leemos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Cristo nos ha sacado de Egipto, que en sentido espiritual es el mundo y nos trasladado ya por fe, a los lugares celestiales con él, leemos:

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

"HASTA QUE ÉL VENGA"

De manera que la Cena Pascual se queda aquí en la tierra como testimonio a Israel, y la Cena del Señor nos traslada al cielo por tal motivo la Iglesia la celebra cada primer día de la semana, el día de su resurrección, hasta que él venga por nosotros.
Que mezcla hermano.
Una de cal y una de arena.
Escondés tus ideas dentro de la palabra de Dios de manera que todo parezca correcto pero no es así.
Por su puesto que el sacrificio Pascual terminó cuando el cordero que se sacrificó fue Jesucristo.
 
Que mezcla hermano.
Una de cal y una de arena.
Escondés tus ideas dentro de la palabra de Dios de manera que todo parezca correcto pero no es así.
Por su puesto que el sacrificio Pascual terminó cuando el cordero que se sacrificó fue Jesucristo.

Y recuerda la sangre en los dinteles

Éxodo 12: 7 La pascua Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
 
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La cena del Señor reemplaza la Pascua.
Jesús no se juntó con sus discípulos cualquier día del año a instruir la cena.
Habían compartido tres años.
Hubo mucho tiempo para enseñarles esto.
Sin embargo él a esa cena le llamó cena de pascua.

Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
S. Lucas 22:15

Iban a celebrar la pascua.
Y una vez sentados, tomó la copa y el pan y les reveló que ese año el sería el cordero pascual.

Estaban esperando cenar cordero y Jesús les da el pan y les dice:
Comed esto, porque este pan representa mí carne y yo soy vuestro cordero pascual.
 
Última edición:
Estás equivocado.
Cristo es nuestra Pascua.
La esclavitud en Egipto representa la esclavitud al pecado y faraón representa al diablo.
La fiesta de los panes sin levadura representa la eliminación del pecado.
Levadura = Pecado
¿Vos creés que Jesús entró a Jerusalén el 10 de Nisan y fue muerto el 14 entre las dos tardes por casualidad?

-Escribís como si supieras. Si persistís en tu equivocación yo más nada puedo hacer.
 
-Escribís como si supieras. Si persistís en tu equivocación yo más nada puedo hacer.
¿Vos no contestás como si supieras?
Si persistís en tu equivocación yo nada más puedo hacer.
 
-Escribís como si supieras. Si persistís en tu equivocación yo más nada puedo hacer.

Si se cree que sabe más porque no ejerce de maestro y enseña, porque así nadie entiende y por qué se resiste a creer que la Pascua Judía es una figura del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
 
-Escribís como si supieras. Si persistís en tu equivocación yo más nada puedo hacer.

Efectivamente, el forista no discierne aún, lo que es una figura o sombra de su realidad, o lo que es un tipo a un antitipo.

Los ciudadanos celestiales hacemos memoria del Sacrificio del Señor, mediante los símbolos, hasta que Él venga a llevarnos a la Casa de su Padre, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

La Cena del Señor cada primer día de la semana, hasta que el venga, nos provee refugio seguro, habida cuenta de nuestra responsabilidad de poner en la mesa lo que a el le agrada.

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

Participar de la Cena del Señor indignamente, tiene relación con lo que hayamos hecho durante la semana:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Aquellos Corintios asistían a las fiestas y carnavales propias de las deidades paganas de su ciudad, y el domingo querían participar de los símbolos como si nada hubiese pasado.

De manera similar, un creyente que durante la semana haya estado festejando las fiestas del patrono de su ciudad, o de los carnavales, o que durante la semana haya cometido alguna falta que ponga en entredicho su testimonio, o haya caído en fornicación, o inmundicia.

Es preferible que se quede en la casa hasta que falta sea examinada primeramente por el Señor y luego por la disciplina de la asamblea.

Allí en Corinto, algunos habían muerto por participar indignamente de la Cena del Señor:

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

"Y MUCHOS DUERMEN"

Esta expresión nos indica que el Señor los había cortado.

 
Si se cree que sabe más porque no ejerce de maestro y enseña, porque así nadie entiende y por qué se resiste a creer que la Pascua Judía es una figura del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
No entendí nada.
 
Efectivamente, el forista no discierne aún, lo que es una figura o sombra de su realidad, o lo que es un tipo a un antitipo.

Los ciudadanos celestiales hacemos memoria del Sacrificio del Señor, mediante los símbolos, hasta que Él venga a llevarnos a la Casa de su Padre, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

La Cena del Señor cada primer día de la semana, hasta que el venga, nos provee refugio seguro, habida cuenta de nuestra responsabilidad de poner en la mesa lo que a el le agrada.

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

Participar de la Cena del Señor indignamente, tiene relación con lo que hayamos hecho durante la semana:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Aquellos Corintios asistían a las fiestas y carnavales propias de las deidades paganas de su ciudad, y el domingo querían participar de los símbolos como si nada hubiese pasado.

De manera similar, un creyente que durante la semana haya estado festejando las fiestas del patrono de su ciudad, o de los carnavales, o que durante la semana haya cometido alguna falta que ponga en entredicho su testimonio, o haya caído en fornicación, o inmundicia.

Es preferible que se quede en la casa hasta que falta sea examinada primeramente por el Señor y luego por la disciplina de la asamblea.

Allí en Corinto, algunos habían muerto por participar indignamente de la Cena del Señor:

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

"Y MUCHOS DUERMEN"

Esta expresión nos indica que el Señor los había cortado.
Que tendrá que ver...
 
Solo te cuento que el primer día de la semana comienza el sábado al ponerse el sol.
Y escúchame bien lo que voy a decir:
Nadie, NADIE, N_A_D_I_E... Se va a dormir a las 6 de la tarde.

Sin luz eléctrica ¿te irías a reunir al anochecer?

Por otro lado, Pablo iba a recoger todo lo que la gente habia dado para caridad ¿de noche?

En esos tiempos el.anochecer era el cierre de las labores.
 
Efectivamente, el forista no discierne aún, lo que es una figura o sombra de su realidad, o lo que es un tipo a un antitipo.

Los ciudadanos celestiales hacemos memoria del Sacrificio del Señor, mediante los símbolos, hasta que Él venga a llevarnos a la Casa de su Padre, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

La Cena del Señor cada primer día de la semana, hasta que el venga, nos provee refugio seguro, habida cuenta de nuestra responsabilidad de poner en la mesa lo que a el le agrada.

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

Participar de la Cena del Señor indignamente, tiene relación con lo que hayamos hecho durante la semana:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Aquellos Corintios asistían a las fiestas y carnavales propias de las deidades paganas de su ciudad, y el domingo querían participar de los símbolos como si nada hubiese pasado.

De manera similar, un creyente que durante la semana haya estado festejando las fiestas del patrono de su ciudad, o de los carnavales, o que durante la semana haya cometido alguna falta que ponga en entredicho su testimonio, o haya caído en fornicación, o inmundicia.

Es preferible que se quede en la casa hasta que falta sea examinada primeramente por el Señor y luego por la disciplina de la asamblea.

Allí en Corinto, algunos habían muerto por participar indignamente de la Cena del Señor:

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

"Y MUCHOS DUERMEN"

Esta expresión nos indica que el Señor los había cortado.

Es evidente que la cena del Señor es un ritico fastidioso para unas cuantas denominaciones cristianas, que lo siguen una vez al siglo para ser "biblicos" pero la verdad es que a Judas le entró el demonio y recibió la fuerza para traicionar a Jesús tras tomar la santa cena indignamente.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Es evidente que la cena del Señor es un ritico fastidioso para unas cuantas denominaciones cristianas, que lo siguen una vez al siglo para ser "biblicos" pero la verdad es que a Judas le entró el demonio y recibió la fuerza para traicionar a Jesús tras tomar la santa cena indignamente.


Esta afirmación es absolutamente falsa:

"Judas le entró el demonio y recibió la fuerza para traicionar a Jesús tras tomar la santa cena indignamente."

Leemos:

1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

"DESPUÉS DE HABER CENADO"


La Cena Pascual había concluido y el Señor, entonces, sin traidores presentes, establece el simbolismo de un solo Pan y una sola Copa en memoria de él, hasta su venida.

Judas el traidor, se había marchado, leemos:

Jua 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Judas participó, como todo judío debía hacerlo, de la Cena Pascual y salió a recibir el salario de su iniquidad.

Entonces Jesús establece la Cena del Señor.
 
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