Comienza a morir la maldición de la Teología de la Suplantación

Es como decir que el Cristo resucitado es una suplantación de Jesucristo.
Antes de la muerte en la vida natural se pudo ser Judío o gentil, pero muerto el gentil o el Judío se resucita en un solo y nuevo hombre.
La Iglesia no suplanta a Israel porque la iglesia esta formada por nacidos de nuevo mientras que Israel esta integrada por muertos judíos que no han sido regenerados.
Viven conforme a la carne y no al espíritu.
es verdad lo que dices mi amigo, peeeero......

Acaso los que no somos judíos también no andábamos en la carne sin conocer a Cristo? y aún siendo creyentes, no estamos también en riesgo de volvernos carnales y perder nuestra condición espiritual?

Tu forma de ver a los judíos, es como si fueran unos rebeldes sin causa, cómo si no tuvieran el derecho de arrepentirse o cómo si estuvieran excluidos por siempre de la Gracia (tal como lo plantearon los antisemitas mal llamados "padres de la iglesia")

Cómo ya escribí, los judíos y los gentiles estamos en las mismas condiciones: el que se arrepienta y acepte a Jesús, será salvo!

No te creas mi estimado burro, que no existe ni un solo judío que no se haya convertido a Jesús actualmente....recuerda que los judíos sufren una persecución interna si descubren que aceptaron a Jesús y muchos creen pero se mantienen silenciosos!
 
es verdad lo que dices mi amigo, peeeero......

Acaso los que no somos judíos también no andábamos en la carne sin conocer a Cristo? y aún siendo creyentes, no estamos también en riesgo de volvernos carnales y perder nuestra condición espiritual?

Tu forma de ver a los judíos, es como si fueran unos rebeldes sin causa, cómo si no tuvieran el derecho de arrepentirse o cómo si estuvieran excluidos por siempre de la Gracia (tal como lo plantearon los antisemitas mal llamados "padres de la iglesia")

Cómo ya escribí, los judíos y los gentiles estamos en las mismas condiciones: el que se arrepienta y acepte a Jesús, será salvo!

No te creas mi estimado burro, que no existe ni un solo judío que no se haya convertido a Jesús actualmente....recuerda que los judíos sufren una persecución interna si descubren que aceptaron a Jesús y muchos creen pero se mantienen silenciosos!
Pero nada...
Y cuidate porque estás razonando con la mente carnal.
Todo lo judío que tu espiritu ama esta en Cristo.
No dividas tu corazón.
 
Pero nada...
Y cuidate porque estás razonando con la mente carnal.
Todo lo judío que tu espiritu ama esta en Cristo.
No dividas tu corazón.
bueno el objetivo central por el que abrí el tema no fue para justificar o no a los judíos...

....el punto es que muchos creyentes están re-descubriendo las escrituras a través de la teología hebrea, y no bajo la teología católica-romana!
 
bueno el objetivo central por el que abrí el tema no fue para justificar o no a los judíos...

....el punto es que muchos creyentes están re-descubriendo las escrituras a través de la teología hebrea, y no bajo la teología católica-romana!
No hay un Evangelio judío.
El evangelio es uno solo y los judios estos 2000 años no hicieron nada por Jesús, el Mesías, mientras que la Iglesia que defenestas, con todos sus errores mantuvo su nombre en alto y el Evangelio en pie, y la reforma sale de la iglesia romana y la parió un católico y todos estos nuevos creyentes judaizantes salen de la iglesia y no de las sinagogas judias anti cristo.
Abre tus ojos.
 
lo niegan porque así fue el propósito de Dios para que tu y yo recibamos la salvación, luego la recibirán ellos en su momento, y para ese entonces ellos sabrán que adoraron siempre a Jesús desde que Dios (Jesús) se le mostró a Abraham, Isaac y Jacob!

¿Estas diciendo que los judíos tienen derecho a negar a Cristo como Mesías y Salvador?

Pax.
 
¿Estas diciendo que los judíos tienen derecho a negar a Cristo como Mesías y Salvador?

Pax.
No me corresponde a mí juzgar a los judíos, tanto ellos como el resto de seres humanos deben arrepentirse y convertirse a Jesús.

El tema principal no es sobre la salvación o condenación de los judíos, el tema central es que la cultura hebrea (no el judaísmo, que es otra cosa) se está introduciendo en grupos católicos que conozco de Venezuela y Colombia, específicamente los del "camino neocatecumenal"


Deberías comenzar a estudiar las escrituras desde la visión hebrea, eso es lo correcto!
 
No me corresponde a mí juzgar a los judíos, tanto ellos como el resto de seres humanos deben arrepentirse y convertirse a Jesús.

El tema principal no es sobre la salvación o condenación de los judíos, el tema central es que la cultura hebrea (no el judaísmo, que es otra cosa) se está introduciendo en grupos católicos que conozco de Venezuela y Colombia, específicamente los del "camino neocatecumenal"

Deberías comenzar a estudiar las escrituras desde la visión hebrea, eso es lo correcto!

Ah, los Neo-Catacumentales. Si los conozco. Les digo judaizantes infiltrados y no me quieren porque he logrado poner misas en latín allí donde tenían ganado ciertos adeptos con sus engaños. Y no, no pienso por ningún motivo leer o estudiar las Escrituras desde la visión hebrea, es incorrecto y puede encaminarnos a la herejía judaizante.

Pax.
 
Dios los bendiga
En este tema ciertamente no puedo aportar mucho, pero aun así quiero dejarles un testimonio
Hace unos 10 años mas o menos tuve la maravillosa oportunidad de compartir con una comunidad Cristiana en el campo. Estos campesinos de corazón sincero me enseñaron muchas cosas que mis estudios jamas me han enseñado, y todo gracias a la revelación del Espíritu.
Son una pequeña comunidad de nos de 12 o 15 personas, cuya fe es intachable y cuya doctrina digna de imitar, aunque apenas si saben leer, El Espíritu los guía de formas maravillosas.
Un día estaba con el líder de esta comunidad, un hombre de 50 años, toda su vida dedicada al campo, de padres católicos apostólicos romanos, pero que de ellos nada había en el mas que su relación de familia, y este hombre que apenas si había estudiado hasta tercero de primaria, me mostraba a través de la palabra la gloria y amor de Dios, y me enseñaba textos a la luz de la gracia que yo solo podía poner atención como en los días de escuela, ya que textos que yo no había logrado entender el me los explicaba con tal sencillas que solo puedo explicar como la guía del Espíritu Santo.
Ese día escuchábamos por radio las noticias y hablaban de el antisemitismo, y el se volcó a recordar las cosas que había oído de sus padres acerca de ese tema que si bien no lo tenia claro lo explicaba perfectamente con el calificativo de odio a los judíos, el pueblo escogido por Dios.
tenia una biblia versión reina valera 1960, desgastada por los años, y empezó a mostrarme como es que el antisemitismo va en contra de el evangelio al punto de caer en maldición, para el era claro que el olivo principal era el pueblo judío a quien se le dio las promesas, quienes por gracia fueron escogidos, que por su amor dios los perdono una y otra vez estableciéndolos como un pueblo pequeño pero resistente entre grandes imperios. Cristo mismo es judío, ¿como puede un creyente en el señor menospreciar al pueblo por medio del cual vino nuestra salvación?, se preguntaba el. pues claramente por medio de las escrituras veía como fue por ellos que todo paso, y que por ellos es que nosotros tenemos esperanza. Nunca los veía como un mal o como enemigos de Dios, si no que día a día los incluye en sus oraciones para que el Señor los restaure. El con sencillez en su corazón entendía que debíamos amarlos, verlos no como judíos, si no como personas que necesitan del Señor, al igual que todo el mundo. Ese hombre sin estudios, con un corazón sincero, con hambre de la palabra es un instrumento perfecto para el Espíritu, pues no anteponía conceptos o costumbres o pensamientos propios, si no que aceptaba la enseñanza de la palabra con humildad y así mismo procura (por que aun lo hace), enseñarla. Cuando termino sus palabras que resumo como que es nuestro deber amarlos como a todos los demás y pedir por ellos de forma especial, me dejo ver de donde sacaba esa enseñanza y pido a todos que reflexionen en ese pasaje bíblico de Romanos 11. creo que si lo hacen de corazón sincero entenderán la buena voluntad del Señor. Sean humildes.
Nunca he tenido ese sentimiento antisemitico en mi, por eso nunca profundice mucho en este tema como veo que algunos otros si lo han han hecho, unos para amarlos y otros para odiarlos aun mas.
Pero no es mandato del Señor amar a nuestro semejante, o es que ellos no son seres humanos al igual que nosotros, para no amarlos.


Gracia y paz

Excelente testimonio mi hermano. La luz de Dios está sobre ti.
 
Ah, los Neo-Catacumentales. Si los conozco. Les digo judaizantes infiltrados y no me quieren porque he logrado poner misas en latín allí donde tenían ganado ciertos adeptos con sus engaños. Y no, no pienso por ningún motivo leer o estudiar las Escrituras desde la visión hebrea, es incorrecto y puede encaminarnos a la herejía judaizante.

Pax.
engaños? jajajaja no amigo, pronto te quedarás solo en tu falacia de la doctrina de la usurpación, y miles se suman a la verdad!

misas en latín? pero por Dios, estamos en pleno siglo 21 Novo no estamos en el siglo 15 cuando tu iglesia engañaba a la gente....a quién crees que ganarás con esa doctrina prehistórica, solo ganarás a algunos viejitos que aún viven del siglo pasado!
 
Última edición:
Repito, esto nada tiene que ver con el tema

Sí tiene que ver, y mucho más de lo que muchos piensan.

Se acercan los días en que el demonio de mil rostros de mujer volverá a reclamar adoración para sí en el cerro de Tepeacac. Y muchas almas en el engaño se rendirán ante este demonio.
 
engaños? jajajaja no amigo, pronto te quedarás solo en tu falacia de la doctrina de la usurpación, y miles se suman a la verdad!

misas en latín? pero por Dios, estamos en pleno siglo 21 Novo no estamos en el siglo 15 cuando tu iglesia engañaba a la gente....a quién crees que ganarás con esa doctrina prehistórica, solo ganarás a algunos viejitos que aún viven del siglo pasado!

¿Ves? Estas completamente dogmatizado en contra de Cristo y Su Santa Iglesia. Ni hablar. Te han engañado.

Pax.
 
Sí tiene que ver, y mucho más de lo que muchos piensan.

Se acercan los días en que el demonio de mil rostros de mujer volverá a reclamar adoración para sí en el cerro de Tepeacac. Y muchas almas en el engaño se rendirán ante este demonio.

Pues no, no tiene nada que ver, ni siquiera es como tu crees o pudieras pensar. Si tu ves alguna relación te recomiendo te corrijas y con gusto yo te puedo ayudar.

Pax.
 
engaños? jajajaja no amigo, pronto te quedarás solo en tu falacia de la doctrina de la usurpación, y miles se suman a la verdad!

misas en latín? pero por Dios, estamos en pleno siglo 21 Novo no estamos en el siglo 15 cuando tu iglesia engañaba a la gente....a quién crees que ganarás con esa doctrina prehistórica, solo ganarás a algunos viejitos que aún viven del siglo pasado!


Ya me imagino con quién estás hablando.
 
  • Like
Reacciones: DannyR
¿Ves? Estas completamente dogmatizado en contra de Cristo y Su Santa Iglesia. Ni hablar. Te han engañado.

Pax.
yo no estoy dogmatizado....sabes que significa estar dogmatizado?

Yo siempre me abro a la enseñanza de las revelaciones bíblicas, en cambio, tú te mantienes defendiendo dogmas del siglo XV

Vamos Novo anímate, te invito al tema que inicié sobre "porque Jesús es nuestro Propiciatorio?".....léelo para que me compartas tu opinión, y más que ser antagónicos podamos ponernos de acuerdo en la enseñanza bíblica!
 
yo no estoy dogmatizado....sabes que significa estar dogmatizado?

Yo siempre me abro a la enseñanza de las revelaciones bíblicas, en cambio, tú te mantienes defendiendo dogmas del siglo XV

Vamos Novo anímate, te invito al tema que inicié sobre "porque Jesús es nuestro Propiciatorio?".....léelo para que me compartas tu opinión, y más que ser antagónicos podamos ponernos de acuerdo en la enseñanza bíblica!

Claro que estas dogmatizado, tan dogmatizado estas que caes en el error de creer de malentender la Escritura lejos de la Autoridad de la Iglesia de Cristo. Y lo que es peor, para ti nosotros los católicos romanos siempre estaremos mal y tu siempre estarás bien.

Pax.
 
Claro que estas dogmatizado, tan dogmatizado estas que caes en el error de creer de malentender la Escritura lejos de la Autoridad de la Iglesia de Cristo. Y lo que es peor, para ti nosotros los católicos romanos siempre estaremos mal y tu siempre estarás bien.

Pax.
La mayoría de creyentes sabe por sentido común, que el 100% de la biblia es cultura hebrea....y tienes el tupé de afirmar que el errado soy yo!

y hasta de seguro me llamarías judaizante solo por afirmar que la biblia es de la cultura de los judíos, y no de la cultura católica romana, que necedad de verdad, algo tán básico de entender....pero debo reconocer que la ICAR hizo un gran trabajo por miles de años con su antisemitismo hebreo, pero que ya se comienza a ver que está llegando a su fin!
 
borrado
 
Claro que estas dogmatizado, tan dogmatizado estas que caes en el error de creer de malentender la Escritura lejos de la Autoridad de la Iglesia de Cristo. Y lo que es peor, para ti nosotros los católicos romanos siempre estaremos mal y tu siempre estarás bien.

Pax.
Novo, ¿Cristo fue judío o fue romano?, si vas a tu santa iglesia de seguro veras una imagen de una figura de hombre crucificado con un titulo encima puesto por los romanos seria bueno que lo recordaras y lo tuvieras en cuenta, en cuanto a lo que hablas de la interpretación de la palabra por parte de la santa iglesia, debes reconocer que si el Señor a sido blasfemado a sido por esa interpretación religiosa de culto y arrogancia deseosa de poder y ganancias deshonestas que desde ya hace muchos siglos a predicado tu santa iglesia.
Novo, si existe una doctrina alejada de la las enseñanzas del evangelio es la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana, donde convierten en libertinaje la libertad a la que hemos sido llamados por parte de Cristo.
No estoy contra ti, y no pretendo insultarte, si no por cuanto eres mi semejante necesitas de Cristo y seria bueno que en lugar de volverte al latín te volvieras a Cristo.
Gracia y paz
 
La mayoría de creyentes sabe por sentido común, que el 100% de la biblia es cultura hebrea....y tienes el tupé de afirmar que el errado soy yo!

y hasta de seguro me llamarías judaizante solo por afirmar que la biblia es de la cultura de los judíos, y no de la cultura católica romana, que necedad de verdad, algo tán básico de entender....pero debo reconocer que la ICAR hizo un gran trabajo por miles de años con su antisemitismo hebreo, pero que ya se comienza a ver que está llegando a su fin!

Claro que afirmó que estas errado y dogmatizado contra la Iglesia de Cristo. Porque los creyentes no leemos la Escritura a la luz del sentido común sino a la Luz del Evangelio. Y como tu (como has dicho) usas el sentido común y este no te dice que los cristianos, como leemos en la Escritura, que desde el Santo Concilio de Jerusalén rompieron con la cultura hebrea y censuraron la herejía judaizante entonces si estás equivocado.

Yerras una vez más.

Pax.
 
Novo, ¿Cristo fue judío o fue romano?, si vas a tu santa iglesia de seguro veras una imagen de una figura de hombre crucificado con un titulo encima puesto por los romanos seria bueno que lo recordaras y lo tuvieras en cuenta, en cuanto a lo que hablas de la interpretación de la palabra por parte de la santa iglesia, debes reconocer que si el Señor a sido blasfemado a sido por esa interpretación religiosa de culto y arrogancia deseosa de poder y ganancias deshonestas que desde ya hace muchos siglos a predicado tu santa iglesia.
Novo, si existe una doctrina alejada de la las enseñanzas del evangelio es la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana, donde convierten en libertinaje la libertad a la que hemos sido llamados por parte de Cristo.
No estoy contra ti, y no pretendo insultarte, si no por cuanto eres mi semejante necesitas de Cristo y seria bueno que en lugar de volverte al latín te volvieras a Cristo.
Gracia y paz

Si estas en contra de la Iglesia Católica Romana entonces estas contra mia y si insultas a la Iglesia Católica Romana entonces me insultas a mi. Porque la Iglesia la hacemos todos los cristianos desde el Papa Francisco pasando por Cardenales, Obispos, Frailes y Monja hasta simples católicos como yo.

Así que no me vengas con baños de pureza, conmigo no van.

Pax.