Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

Gracias por contestar.
Ahora bien, "Un Estado para el pueblo judío" yo puedo interpretarlo como "Un Estado que garantice la libertad y la seguridad del pueblo judío". Esta definición no excluye o impide que garantice la libertad y seguridad de cualquier otra persona, no judía, que se halle en el territorio donde el Estado tiene su jurisdicción. ¿Estamos de acuerdo?

El Estado Mexicano, por ejemplo, también tiene la obligación de garantizar la libertad y seguridad del pueblo judío que habita dentro de sus fronteras.
La única diferencia entonces entre la obligación del Estado Mexicano y la del Estado de Israel es el territorio donde se ejerce esta obligación.
Eso se lo tendrías que preguntar a la Knesset israelí compañero.

Yo me limito a decir lo que dije, la organización interna del estado lo decidirán ellos.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Eso se lo tendrías que preguntar a la Knesset israelí compañero.

Yo me limito a decir lo que dije, la organización interna del estado lo decidirán ellos.

Claro, la organización interna les corresponde a ellos.
Ahora bien, como creyentes, sí es nuestro deber esperar la formación y la supervivencia de un Estado moral. Uno que se guíe por principios como la defensa de los derechos y la convivencia pacífica de sus ciudadanos.

Esto lo digo no en relación al ataque a Gaza: es responsabilidad del Estado de Israel proteger a todos sus ciudadanos contra los ataques de Hamás. Así que hace bien Israel en defenderse.

Lo digo en relación a la destrucción de la mezquita de Al-Aqsa, cosa que te has manifestado como "ansioso" que ocurra. Un acto así iría en contra de la convivencia pacífica de sus ciudadanos (20% de los cuales son musulmanes). Un Estado moral y sabio no lo haría.

Claro, la organización interna les corresponde a ellos.
Ahora bien, como creyentes, sí es nuestro deber esperar la formación y la supervivencia de un Estado moral. Uno que se guíe por principios como la defensa de los derechos y la convivencia pacífica de sus ciudadanos.

Esto lo digo no en relación al ataque a Gaza: es responsabilidad del Estado de Israel proteger a todos sus ciudadanos contra los ataques de Hamás. Así que hace bien Israel en defenderse.

Lo digo en relación a la destrucción de la mezquita de Al-Aqsa, cosa que te has manifestado como "ansioso" que ocurra. Un acto así iría en contra de la convivencia pacífica de sus ciudadanos (20% de los cuales son musulmanes). Un Estado moral y sabio no lo haría.
Por más que no te agrade.

Mexico no es lo mismo que Israel porque Israel es la nación judía y la tierra santa.

"Ley fundamental: Israel como el Estado-nación del pueblo judío" que dice entre otras cosas:

1. El derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío.

2. Capital del Estado: Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel.

3. Asentamiento judío: El Estado ve el desarrollo del asentamiento judío como un valor nacional y actuará para alentar y promover su establecimiento y consolidación.

Lo que sea que hagan nos acercara más al regreso de Jésus porque así está escrito en las profecías.

Última edición:
Mexico no es lo mismo que Israel porque Israel es la nación judía y la tierra santa.
Sin dudas, México no es lo mismo que ISRAEL, pues ISRAEL fue escogido por insignificante.

Dt 7:7: "YHVH puso su amor en vosotros y os escogió, no porque fuerais más numerosos que cualquiera de los pueblos, porque sois el pueblo más pequeño,"

Igualmente errado tu concepto tierra santa. Pues ISRAEL no murió en ISRAEL, ni la tierra prometida se llamaba ISRAEL, ni ISRAEL quiso ser enterrado en Siquem, sino en Macpelah.

Por tanto, tu sionismo perezca contigo pues ISRAEL necesita un Redentor y no un Estado.

Por tanto, tu sionismo perezca contigo pues ISRAEL necesita un Redentor y no un Estado.
No te irrités y se más civilizado, zurdo.

Te metes en conversaciones ajenas y tiras comentarios tontos y fuera de tema.

El redentor de Israel es el mismo que le dio la tierra de Israel a los judíos.

En cuanto a la insignificancia de Israel como ya verás, o se le odia o se le ama

La creación del estado de Israel es como una pesadilla al diablo y sus seguidores (los enemigos de Israel) porque saben que el fin se acerca.

Y tú estás acá, comentando sobre ellos.

Por algo será!

Es el reloj profético del mundo y por eso todo noticia relacionada con Israel sale en primera plana de todos los diarios y medios del mundo.

Última edición:
Lo que sea que hagan nos acercara más al regreso de Jésus porque así está escrito en las profecías.
No "lo que sea".
Lo que sea correcto. Lo que sea bueno y noble.

¿Para qué querría un cristiano acelerar el regreso de Jesús, a costa de que se viole el evangelio del propio Jesús?

Por eso te he estado diciendo: PRIMERO LO PRIMERO.
Lo primero es distinguir el bien del mal. Amar a Dios y al prójimo como a ti mismo.
Luego, mucho después en orden de importancia, es interpretar las profecías y escatología.
Sin lo primero, no hay razón alguna para lo segundo.

Sin dudas, México no es lo mismo que ISRAEL, pues ISRAEL fue escogido por insignificante.

Estoy hablando, @León-El y @Esteban84 , de que la diferencia en la obligación de los dos Estados, es el territorio en que desempeñan sus funciones.
Las fronteras dentro de las cuales AMBOS ESTADOS deben procurar el bienestar, la convivencia pacífica y la defensa de los derechos de sus ciudadanos. Aquí en México son unas. Allá en Israel son otras.

No estoy comparando pueblos. Estoy comparando Estados.

Estoy hablando, @León-El y @Esteban84 , de que la diferencia en la obligación de los dos Estados, es el territorio en que desempeñan sus funciones.
Las fronteras dentro de las cuales AMBOS ESTADOS deben procurar el bienestar, la convivencia pacífica y la defensa de los derechos de sus ciudadanos. Aquí en México son unas. Allá en Israel son otras.

58b2baf4ab8e57ee88b8f7d9c12bbe24c661a571e4e1b67acce9fc4db5b34770_1.jpg

Yo solo espero una declaración semejante de Milei en relación a la política exterior argentina en cuanto a Israel.

Ojalá también cumpla con lo que prometió sobre cambiar la embajada de lugar.

Jesús no regresará antes que regresen todos los judíos a tierra santa ni se reconstruya el tercer templo.

La tercera guerra mundial se acerca a pasos agigantados y no habrá paz en Medio Oriente mientras exista el Islam y el pensamiento de querer destruir a Israel.

Última edición:
Mientras exista el Judaismo no habrá paz, porque significa el fracaso de Cristo.

Escrito está que los últimos serán los primeros y los primeros los últimos, y Jesús se refiere con ello a aquellos a los que inicialmente se entregó la Palabra de DIOS pasarán a ser los últimos en recibirla y convertirse. En cambio los gentiles les llevamos la delantera.

Luego, de último, cuando toda la humanidad haya recibido el mensaje y tenido oportunidad de convertirse, lo harán los judíos, después de eso el fin del mundo.

Como ven; los judíos no son puestos como brújula moral de nadie ni como termómetro, salvo que cuando se conviertan se acaba todo; ese es su castigo por haber rechazado al Mesías y no es precisamente un motivo de honra.

Y cuando digo "judíos" no digo "sionistas" esos están descartados, hablo de la gente que sinceramente espera a un Mesías y no con la idea de usarlo para su propio beneficio.

El sionismo, me refiero al movimiento que apoya el establecimiento de un Estado para el pueblo judío en su tierra ancestral como lo dice la Escritura.

Tambien hay que dejar en claro que es un movimiento meramente secular, surgido de las tesis nacionalistas del siglo XIX que dicho sea de paso era inicialmente laico y ateo como Herzl afirmó. Un Estado Judio para Judios y que albergara en su seno tambien a Cristianos, Islamicos u otras confesiones religiosas.

No te irrités y se más civilizado, zurdo.

Te metes en conversaciones ajenas y tiras comentarios tontos y fuera de tema.

El redentor de Israel es el mismo que le dio la tierra de Israel a los judíos.
Ha sido muy escandalosa tu manera de calificar de "la más moralista" a tu estado sionista, en cuyas espaldas recaen 27 000 asesinatos, en cuatro meses. La mayoría, mujeres y niños. La minoría, de Hamás.
Y no supiste rebatir el HECHO bíblico que ISRAEL no es la tierra. La tierra fue la Promesa que ellos nunca supieron cumplir.
Entonces, hoy, muchos inocentes sufren por la equivocación de sus propios asesinos.
En cuanto a la insignificancia de Israel como ya verás, o se le odia o se le ama

La creación del estado de Israel es como una pesadilla al diablo y sus seguidores (los enemigos de Israel) porque saben que el fin se acerca.

Y tú estás acá, comentando sobre ellos.

Por algo será!

Es el reloj profético del mundo y por eso todo noticia relacionada con Israel sale en primera plana de todos los diarios y medios del mundo.
Nadie está hablando de ISRAEL ni en contra de ISRAEL. Estás fuera de tema. Se comenta sobre una acción de un estado, llamado sionista, que no busca los intereses de su nación.

También asombra tu desconocimiento de la Escritura, queriendo poner una nación en un pedestal, cuando DIOS la escogió por su pequeñez.

Para colmo, no te has enterado que ISRAEL no tiene pechos:

Cnt 8:8: "Tenemos una hermana pequeña, Que aún no tiene pechos. ¿Qué haremos por nuestra hermana en el día en que sea pedida?"

Sin dudas, hay que hacer algo por ISRAEL para que no la guíe ese Salomón (sionismo):

Cnt 8:11: "Salomón tuvo una viña en Baal-Hamón. Arrendó la viña a los guardas, Que le traen por su fruto, Cada uno mil siclos de plata."

Tampoco yo hablaba de pueblos ni andaba comparando estados. Simplemente cité la Escritura que habla acerca de ISRAEL.

Pero, irrita que se esté apoyando una guerra que va costando 27 000 inocentes desde hace 4 meses.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Nadie está hablando de ISRAEL ni en contra de ISRAEL. Estás fuera de tema. Se comenta sobre una acción de un estado, llamado sionista, que no busca los intereses de su nación.

También asombra tu desconocimiento de la Escritura, queriendo poner una nación en un pedestal, cuando DIOS la escogió por su pequeñez.
El estado sionista como lo llamas es el estado de Israel.

Por eso mismo es grande, por su pequeñez.

Por eso lo elijo Dios, por Abraham que se hizo pequeño. Y las promesas dadas a ese patriarca y a la nación de Israel son eternas y se reconstruirá el tercer templo, que te guste o no.

Génesis 17:7
Y estableceré mi pacto contigo y {con} tu descendencia después de ti, por {todas} sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de {toda} tu descendencia después de ti.

Números 18:19
Todas las ofrendas de lo que es santo, que los hijos de Israel ofrezcan al SEÑOR, las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua; es un pacto permanente delante del SEÑOR para ti y para tu descendencia contigo.

Salmos 105:10
También lo confirmó a Jacob por estatuto, a Israel como pacto eterno,

Romanos 11:25-27
Porque no quiero hermanos que estén sin informarse de este misterio, no sea que se considren muy sabios en vuestra propia opinión, que ha ocurrido un endurecimiento parcial a Israel hasta que la totalidad de los gentiles haya entrado; y entonces todo Israel será salvo; como está escrito. El Libertador vendrá de Sión, El retirará la impiedad de Jacob. Y este es mi pacto con ellos, cuando quite sus pecados.

Imagínate tú, un antisemita, estas muy al tanto de todo lo que pasa por allí.

Porque no hablas de los somalíes o los musulmanes de Myanmar, o de los millones de uyghures internados en los campos chinos?

O incluso de los cristianos perseguidos en Pakistán, Nigeria o China?

Que ironía no?

Última edición:

Por eso lo elijo Dios, por Abraham que se hizo pequeño. Y las promesas dadas a ese patriarca y a la nación de Israel son eternas y se reconstruirá el tercer templo, que te guste o no.

Génesis 17:7
Y estableceré mi pacto contigo y {con} tu descendencia después de ti, por {todas} sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de {toda} tu descendencia después de ti.

Números 18:19
Todas las ofrendas de lo que es santo, que los hijos de Israel ofrezcan al SEÑOR, las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua; es un pacto permanente delante del SEÑOR para ti y para tu descendencia contigo.

Salmos 105:10
También lo confirmó a Jacob por estatuto, a Israel como pacto eterno,

Romanos 11:25-27
Porque no quiero hermanos que estén sin informarse de este misterio, no sea que se considren muy sabios en vuestra propia opinión, que ha ocurrido un endurecimiento parcial a Israel hasta que la totalidad de los gentiles haya entrado; y entonces todo Israel será salvo; como está escrito. El Libertador vendrá de Sión, El retirará la impiedad de Jacob. Y este es mi pacto con ellos, cuando quite sus pecados.

Imagínate tú, un antisemita, estas muy al tanto de todo lo que pasa por allí.

Porque no hablas de los somalíes o los musulmanes de Myanmar, o de los millones de uyghures internados en los campos chinos?

O incluso de los cristianos perseguidos en Pakistán, Nigeria o China?

Que ironía no?
En realidad lo eligió DIOS precisamente por su poca valía.

¿Y sabes por que?

Para que quedara patente que un pueblo tan pequeño e indefenso no pudiera haber hecho grandes proezas sin que DIOS mediara. Para que DIOS fuera engrandecido a través de su pequeñez.

Pero lo confundieron todo, se creyeron superiores, grandes, más inteligentes.

1707995171576.png
1707995308203.png

• Like
Reacciones: edcentinela

Por eso lo elijo Dios, por Abraham que se hizo pequeño.
Compañero:
Dios eligió a un pueblo.
El Estado de Israel es otra cosa. Tal Estado está compuesto, seguramente, por personas rectas y sabias así como por personas impías y necias. Derechistas e izquierdistas. Religiosos y ateos. Demócratas y autoritarios. Castos y promiscuos.
Si entiendo bien a @León-El , no es correcto que le demos al Estado de Israel un "cheque en blanco".
No todo lo que hará será correcto.

Mi país ha solicitado a la ONU investigar las acciones de guerra de Israel en Gaza, y apoyo completamente tal solicitud.

¿Hizo bien el Estado de Israel en atacar a Hamas en Gaza? Por supuesto que sí. Era su deber.
¿Debe Israel seguir adelante hasta acabar total y definitivamente con la amenaza de Hamas? Sí, debe hacerlo.
¿Han estado justificadas todas sus acciones o tácticas militares? No lo sé. Eso no lo sé. Es un asunto técnico, que hay que dejar a los expertos. Pero ningún principio bíblico o espiritual nos garantiza que todo lo que hace el ejército israelí o su gobierno es bueno y será siempre bueno. Recuerda que un gobierno o mando militar puede tomar decisiones inmorales, que van contra el evangelio, para

• abaratar costos,
  • acelerar el fin de la guerra,
  • tener efecto mediático para aumentar la popularidad del gobierno
  • experimentar con nuevas armas y tácticas

• Like
Reacciones: León-El