Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

Interesante hilo, pero creo que no saben distinguir entre el Estado de Israel fundado sobre los cimientos de la doctrina sionista de Herzl (que dicho sea de paso siempre quiso un Estado Israelí para judios, cristianos y musulmanes) y el gobierno de Benjamín Netanyahu es profundamente fascistoide, belicoso y represivo.

Mas que tomar partido por algún movimiento, debemos orar por la paz y pedir la conversión de judios y musulmanes a Cristo.

Yo soy cristiano y soy sionista.

Espero con ansias la destrucción de al Aqsa y la construcción del Tercer Templo.

Jesús viene pronto.

• Haha
Reacciones: VALENCIA
Si hubiera un tercer templo físico lo harían los cristianos y no los que rechazaron al Mesías.

Ezequiel 40-48
40 En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá. 2 En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur. 3 Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta. 4 Y me habló aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel.

5 Y he aquí un muro fuera de la casa; y la caña de medir que aquel varón tenía en la mano era de seis codos de a codo y palmo menor; y midió el espesor del muro, de una caña, y la altura, de otra caña. 6 Después vino a la puerta que mira hacia el oriente, y subió por sus gradas, y midió un poste de la puerta, de una caña de ancho, y el otro poste, de otra caña de ancho. 7 Y cada cámara tenía una caña de largo, y una caña de ancho; y entre las cámaras había cinco codos de ancho; y cada poste de la puerta junto a la entrada de la puerta por dentro, una caña

Ezequiel 45:17
`Y al príncipe le corresponderá proveer los holocaustos, las ofrendas de cereal y las libaciones en las fiestas, en las lunas nuevas y en los días de reposo, en todas las fiestas señaladas de la casa de Israel. El proveerá la ofrenda por el pecado, la ofrenda de cereal, el holocausto y las ofrendas de paz para hacer expiación por la casa de Israel.'

Ezequiel 40-48
40 En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá. 2 En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur. 3 Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta. 4 Y me habló aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel.

5 Y he aquí un muro fuera de la casa; y la caña de medir que aquel varón tenía en la mano era de seis codos de a codo y palmo menor; y midió el espesor del muro, de una caña, y la altura, de otra caña. 6 Después vino a la puerta que mira hacia el oriente, y subió por sus gradas, y midió un poste de la puerta, de una caña de ancho, y el otro poste, de otra caña de ancho. 7 Y cada cámara tenía una caña de largo, y una caña de ancho; y entre las cámaras había cinco codos de ancho; y cada poste de la puerta junto a la entrada de la puerta por dentro, una caña
Parecidas a las especificaciones de la -Jerusalen que baja del cielo- la iglesia.

Lee Apocalipsis 21:10-22

Especialmente el vs.22
"
22 No vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero."

Yo soy cristiano y soy sionista.

Espero con ansias la destrucción de al Aqsa y la construcción del Tercer Templo.

Jesús viene pronto.

¿Crees que en el Tercer Templo se efectuarán sacrificios de animales, como se describe en el pasaje de Ezequiel?
Si es así, ¿cuál sería el propósito de Dios de que se efectuaran?

Parecidas a las especificaciones de la -Jerusalen que baja del cielo- la iglesia.

Lee Apocalipsis 21:10-22

Especialmente el vs.22
"
22 No vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero."
Eso es en Apocalipsis 21.

Yo estoy hablando de la era mesiánica, del milenio.

Recuerdo simbólico de los antiguos sacrificios que se efectuaban en el templo.

Me parece bien.
Pero entonces, si reconoces que tales sacrificios no sirven por sí mismos para alcanzar el perdón de los pecados, sino que son un símbolo, ¿por qué no crees que el bautismo es también un símbolo, sin poder intrínseco para perdonar pecados?

¿No acaso la Escritura nos presenta ejemplos de personas que fueron perdonadas, sin que se les pidiera bautizarse?
¿No acaso también presenta ejemplos de personas que fueron perdonadas, sin que se les pidiera ofrecer un sacrificio cruento?

Me parece bien.
Pero entonces, si reconoces que tales sacrificios no sirven por sí mismos para alcanzar el perdón de los pecados, sino que son un símbolo, ¿por qué no crees que el bautismo es también un símbolo, sin poder intrínseco para perdonar pecados?

¿No acaso la Escritura nos presenta ejemplos de personas que fueron perdonadas, sin que se les pidiera bautizarse?
¿No acaso también presenta ejemplos de personas que fueron perdonadas, sin que se les pidiera ofrecer un sacrificio cruento?
Los sacrificios (excepto el sacrificio expiatorio de Jesús) no sirven porque escrito está:

Hebreos 10:4
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.

Sin embargo sobre el bautismo se dice:

Juan 3:5-16
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Los sacrificios (excepto el sacrificio expiatorio de Jesús) no sirven porque escrito está:

Hebreos 10:4
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.

Sin embargo sobre el bautismo se dice:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

También el texto bíblico en Levítico era bastante explícito respecto al efecto de los sacrificios.

Luego le quitará toda la grasa, tal como se le quita al cordero que se ofrece como sacrificio de reconciliación, y quemará la grasa en el altar, junto con las ofrendas quemadas en honor del Señor. Así el sacerdote obtendrá el perdón por el pecado que esa persona cometió, y el pecado le será perdonado. (Lev 4:35, DHH) ¿Hay alguna duda de que el texto dice literalmente que al seguir el procedimiento, se obtendrá el perdón?

Entonces ¿qué tenemos? ¿El autor de la epístola a los Hebreos contradice al autor del Levítico? ¿Debería ser considerado anatema o hereje?

Estos son los problemas de fundamentar tu fe en lo que la Biblia dice, en vez de fundamentarla en el Cristo que la Biblia y el Espíritu Santo revelan.

Ningún ritual, NINGUNO, tiene poder intrínseco para nada. Ni la Santa Cena, ni el ayuno, ni el lavar los pies de los hermanos, ni el bautismo. Son tan simbólicos como la circuncisión o el sábado. No importa que un versículo parezca conferirle un poder intrínseco. Es solo una figura del lenguaje.
El poder de un símbolo está en el significado. Es por eso que no pecamos al transfundir sangre, a pesar de que, como bien señalan los testigos de Jehová, los apóstoles pidieron abstenernos de la sangre.

La Biblia puede decir explícitamente: Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. (Gen 17:13) y siglos después decir: "Porque lo que importa no es estar o no estar circuncidado, sino obedecer los mandatos de Dios." (1 Cor 7:19)

También el texto bíblico en Levítico era bastante explícito respecto al efecto de los sacrificios.

Luego le quitará toda la grasa, tal como se le quita al cordero que se ofrece como sacrificio de reconciliación, y quemará la grasa en el altar, junto con las ofrendas quemadas en honor del Señor. Así el sacerdote obtendrá el perdón por el pecado que esa persona cometió, y el pecado le será perdonado. (Lev 4:35, DHH)

Entonces ¿qué tenemos? ¿El autor de la epístola a los Hebreos contradice al autor del Levítico? ¿Debería ser considerado anatema o hereje?

Estos son los problemas de fundamentar tu fe en lo que la Biblia dice, en vez de fundamentarla en el Cristo que la Biblia y el Espíritu Santo revelan.

Ningún ritual, NINGUNO, tiene poder intrínseco para nada. Ni la Santa Cena, ni el ayuno, ni el lavar los pies de los hermanos, ni el bautismo. Son tan simbólicos como la circuncisión o el sábado. No importa que un versículo parezca conferirle un poder intrínseco. Es solo una figura del lenguaje.
El poder de un símbolo está en el significado. Es por eso que nos transfundimos sangre, y no lo consideramos pecado como los testigos de Jehová.

La Biblia puede decir explícitamente: Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. (Gen 17:13) y siglos después decir: "Porque lo que importa no es estar o no estar circuncidado, sino obedecer los mandatos de Dios." (1 Cor 7:19)
Palabras de apóstata las tuyas.

Sin embargo allí no se dice que la sangre de los animales quita los pecados.

Quien quita los pecados es la sangre de Jesús, y esta obra de manera retroactiva.

Al acercarse la muerte, Jesús dijo: "Consumado es" (Juan 19,30).

Su sufrimiento en nuestro lugar fue completado. Su alma/espíritu fue al Hades (el lugar de los muertos) a predicar a espíritus antiguos que estaban alli.

El bautismo es necesario para quien lo puede hacer.

Hechos 2:38
Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

En el Talmud, los judíos aseguran que después de la muerte de Jesús (40 años antes de la destrucción del templo), el fuego milagroso no se encendía, y no era posible mantenerlo encendido continuamente.

Se les acabó el aceite a su lámpara, y nunca volverán a tenerlo, ni con otro Templo.

Yoma 39b:5.

.
The Sages taught: During the tenure of Shimon HaTzaddik, the lot for God always arose in the High Priest’s right hand; after his death, it occurred only occasionally; but during the forty years prior to the destruction of the Second Temple, the lot for God did not arise in the High Priest’s right hand at all. So too, the strip of crimson wool that was tied to the head of the goat that was sent to Azazel did not turn white, and the westernmost lamp of the candelabrum did not burn continually.

Así que siendo esto un rito de Yom Kippur el dia de expiación de los pecados, implica que sus pecados ya no serán perdonados.

Cafarnaum un pueblo de Judea tan bendecido que no rindió sus frutos a pesar de su abono espiritual, pero en cambio se dedicaron a cultivar la arrogancia y el ego, lo mismo con el ente sionista y con quiénes los apoyan.

Es Dios quien quita y pone reyes y quién muda las edades, es de Dios el pago para quien siembra la injusticia.
Muchos deben aprender que la Soberanía de DIOS puede escoger al injusto para Su Plan. Jacob no superaba a Esaú en buenas obras. Sin embargo, Dios seleccionó a Jacob y desechó a Esaú.
No podemos generalizar lo que haga un estado para ocupar su lugar, lugar que le pertenece a ese pueblo.
No se solidariza con la guerra, sino con la paz.

Muchos deben aprender que la Soberanía de DIOS puede escoger al injusto para Su Plan. Jacob no superaba a Esaú en buenas obras. Sin embargo, Dios seleccionó a Jacob y desechó a Esaú.
No podemos generalizar lo que haga un estado para ocupar su lugar, lugar que le pertenece a ese pueblo.
No se solidariza con la guerra, sino con la paz.
Entiendo te cambiaste de bando.