Palabras de apóstata las tuyas.
Sin embargo allí no se dice que la sangre de los animales quita los pecados.
No importa. Dice que el proceso (que incluye esparcir o untar la sangre en ciertos objetos) es el que logra el perdón de los pecados.
Estoy de acuerdo contigo en que ningún proceso, ningún objeto puede hacer que Dios perdone los pecados.
Solo lo menciono como ejemplo de que la Biblia puede hablar de manera muy explícita en referencia a algún símbolo o ritual, usando lenguaje que PARECERÍA INDICAR que el ritual o símbolo LITERALMENTE hace lo que hace.
También Jesús en referencia al pan dijo "Este es mi cuerpo", y eso no significa que transformó literalmente el pan en su cuerpo.
Respecto al tema de este epígrafe, estoy totalmente de acuerdo contigo en que, si se llegaran a restituir los sacrificios en un nuevo templo, estos tendrían carácter puramente simbólico para el judío. De hecho, creo que SIEMPRE tuvieron un carácter meramente simbólico.
Si esto es así, ¿por qué tendría que derribarse la mezquita de Al-Aqsa? Puede construirse en otro lugar o usando otro plan arquitectónico o de ingeniería.
Lo primero es lo primero. A saber, el principio espiritual: no matar, no herir, no dañar. Amar.
El símbolo viene en segundo lugar.
Si se derriba la mezquita de Al-Aqsa, El Estado de Israel estaría haciendo un daño completamente INNECESARIO a los musulmanes, poniendo al simbolismo POR ENCIMA del principio espiritual.