Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

y el pasaje que dice que...

Eso dice ese pasaje.
¿Y qué dices tú, mi hermano?
¿Qué dices tú?
Lo importante no es el pasaje, sino tú, porque la salvación no le se ofrece a la Biblia, sino a ti.


Si todos vamos a limitarnos a citar pasajes en este foro y escudarnos en ellos sin comprometernos con una postura personal, entonces que se cierre el foro, pues cada quien puede leer la Biblia por su cuenta. ¿No te parece?

¿Podrías tú, con nombre y apellido, escribir y firmar una carta a la Embajada de Israel en tu país, afirmando que los israelitas asesinados por Hamas que fallecieron sin creer que Cristo es el Mesías y es Dios, a pesar de conocer la Tanaj, sufren merecidamente una tortura sin fin en este momento?
 
Eso dice ese pasaje.
¿Y qué dices tú, mi hermano?
¿Qué dices tú?
Lo importante no es el pasaje, sino tú, porque la salvación no le se ofrece a la Biblia, sino a ti.


Si todos vamos a limitarnos a citar pasajes en este foro y escudarnos en ellos sin comprometernos con una postura personal, entonces que se cierre el foro, pues cada quien puede leer la Biblia por su cuenta. ¿No te parece?

¿Podrías tú, con nombre y apellido, escribir y firmar una carta a la Embajada de Israel en tu país, afirmando que los israelitas asesinados por Hamas que fallecieron sin creer que Cristo es el Mesías y es Dios, a pesar de conocer la Tanaj, sufren merecidamente una tortura sin fin en este momento?
Eso mismo digo, lo que dice la Biblia.

Dios tiene dos pactos, uno con Israel y el otro con su Iglesia, los cristianos.

Nadie sabe quién muere con Jesús y quien no. Si mueren con Jesús serán salvos, si no lo hacen, serán condenados eternamente en el lago de fuego.


Pero eso no tú ni yo sabemos el destino particular de cada alma.

Lo que si está claro, es que Israel en el futuro será salvo como lo dice la Escritura.
 
Hechos 4:12-19
¡Solo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.
 
No, no la cumplía, ni ella ni sus hermanos, por eso dijo lo que dijo.
¿En serio?

DIOS eligió ser hombre en cualquier cosita, puesto que cualquiera de sus discípulos parecía ser mejor que quien lo tuvo en su vientre 9 meses.

¿Donde tienen ustedes la cabeza?

El dueño de la creación se reservó un vaso especialísimo para su uso, el dueño de la Ferrari no va a conducir un Fiat Uno.

1715209010579.png
 
Así que quien es salvo, Dios solo lo sabrá y nadie más.

La excusa cobarde número 1.
Cobarde, hipócrita y esquizoide.
"Solo Dios sabe quién será salvo. Yo no sé... ¡ah, pero eso sí, en el foro puedo señalar que tú y tú, estos y aquellos no son salvos!"

Déjate de tonterías, mi hermano. Te está leyendo Dios mismo, y conoce tu corazón.

La cosa está así:

Por mera posibilidad estadística, en los últimos 20 siglos han sido asesinados miles de judíos que conocían muy bien la Tanaj y que incluso habían tenido contacto con predicadores cristianos.
¿Merecen o no estar en el infierno eterno estas personas?
No vengas con la excusa cobarde, hipócrita y estúpida de "No sé pero sí sé. La Biblia es la que lo dice, yo no, a mí que no me metan en esto".
Tú eres inteligente y valiente. Eres hijo del Dios Altísimo. Entonces actúa como tal.
 
Mi afirmación no es falsa. Es verdadera.
Muchos judíos conocen cada verso de la Tanaj, y a pesar de ello, no encuentran evidencia alguna de que el Cristo predicado por ti esté prefigurado en tales páginas. Basta con que converses con el rabino de la sinagoga más próxima de tu ciudad o barrio.

Lo que es evidencia para ti, o para el etíope eunuco, no es evidencia para ese rabino.
¿Has debatido con judíos o al menos has escuchado sus argumentos? Hay muchos videos de Youtube que podrían abrirte los ojos a cómo ellos interpretan los versos que para ti o para mí pueden ser claros.

¿O acaso crees que el judío que no se convierte en cristiano a pesar de escuchar tu predicación, lo hace porque es muy tonto o muy perverso?

Mira que estudie hebreo y la moreh era la esposa del rabino ortodoxo. Y claro hay judios rabinos que no aceptan y no encuentran a Jesus (Yeshua) como tal en el A.T pórque no lo quieren ver; pero si hay otros rabinos judios ortodoxos que si han encontrado a Jesus.​

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;​


Hay muchos Judio Mesianicos, algunos evangelicos judaizados si se quiere ver asi; pero tambien hay muchos judio mesianicos verdaderamente judios que aceptaron a Jesus como Mesias y son eruditos en Tanaj, asi que tu hablar es ignorante.​


Yo por ejemplo me involucre en estudios un tiempo con Judio Mesianicos gracias a un Judio creyente en Yeshua que me dio Literatura (Escrita por eruditos Israelitas 100%).​

SU HABLAR ES IGNORANTE​

Hay ministerios y bastantes manejados por Judios verdaderos de cuna Judio Ortodoxa que aceptan a Yeshua. por poner solo un ejemplo.​


 
La excusa cobarde número 1.
Cobarde, hipócrita y esquizoide.
"Solo Dios sabe quién será salvo. Yo no sé... ¡ah, pero eso sí, en el foro puedo señalar que tú y tú, estos y aquellos no son salvos!"

Déjate de tonterías, mi hermano. Te está leyendo Dios mismo, y conoce tu corazón.

La cosa está así:

Por mera posibilidad estadística, en los últimos 20 siglos han sido asesinados miles de judíos que conocían muy bien la Tanaj y que incluso habían tenido contacto con predicadores cristianos.
¿Merecen o no estar en el infierno eterno estas personas?
No vengas con la excusa cobarde, hipócrita y estúpida de "No sé pero sí sé. La Biblia es la que lo dice, yo no, a mí que no me metan en esto".
Tú eres inteligente y valiente. Eres hijo del Dios Altísimo. Entonces actúa como tal.
Ahora vas a lo personal porque no tenes argumentos.

Estúpida sera para ti que no crees en la Biblia pero bien dice la Biblia que solo a través de Jesús el Cristo.

Hechos 4:12-19
¡Solo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.

Como también es la pura verdad que NI TU NI YO sabemos quién será salvo y quien no lo será y contra eso no puedes decir nada.
 
Pero eso no tú ni yo sabemos el destino particular de cada alma.

Al parecer @TicoBiblico sí sabe el destino de mi alma, y al parecer lo secundas, pues le pusiste like.
@TicoBiblico afirmó:


Usted por ejemplo claramente ha sido evangelizado entonces sera juzgado como rechazador de la oferta de salvación que solo es en Cristo Jesús.

¡Más congruencia!

Si en verdad te declaras incompetente para saber el destino del alma de judíos, musulmanes o baha'is que lo siguen siendo a pesar de haber escuchado atentamente los argumentos cristianos, entonces ¡trata a los judíos, musulmanes y baha'is como tus hermanos!
 
Ahora vas a lo personal porque no tenes argumentos.

Vos no tenés argumentos para explicar que por una parte te interesan los judíos asesinados, y por otra crees bien merecido que estén siendo atormentados.
Dame tu argumento.
No me cites un pasaje como robot.
Explica cómo reconcilias una cosa con la otra.

En cuanto a ir "a lo personal", por supuesto que voy a lo personal.
Voy directamente a tu persona, a tus convicciones más íntimas. Me interesa @Esteban84. No conozco a tus pastores, a esos lobos rapaces que te engañaron. Te conozco apenas, aunque sea virtualmente, a ti.
No estoy dialogando con la Biblia ni con un software ni con ChatGPT.
Estoy dialogando con un Hijo del Altísimo.
 
Al parecer @TicoBiblico sí sabe el destino de mi alma, y al parecer lo secundas, pues le pusiste like.
@TicoBiblico afirmó:



¡Más congruencia!

Si en verdad te declaras incompetente para saber el destino del alma de judíos, musulmanes o baha'is que lo siguen siendo a pesar de haber escuchado atentamente los argumentos cristianos, entonces ¡trata a los judíos, musulmanes y baha'is como tus hermanos!
Facil.

Se puede saber por dónde vas pero donde terminas nadie lo sabe excepto Jesús, el que te juzgará.

No los trato como mis hermanos en la fe. Ni bautizados están!
 
Facil.

Se puede saber por dónde vas pero donde terminas nadie lo sabe excepto Jesús, el que te juzgará.

@TicoBiblico se refirió específicamente al juicio futuro, no a mi condición presente. Vuelve a leer el post al que diste like.
No te andes por las ramas.
No tienes escapatoria.
O decides optar por la congruencia y la luz, o por la cobardía y las tinieblas.
 
Al parecer @TicoBiblico sí sabe el destino de mi alma, y al parecer lo secundas, pues le pusiste like.
@TicoBiblico afirmó:



¡Más congruencia!

Si en verdad te declaras incompetente para saber el destino del alma de judíos, musulmanes o baha'is que lo siguen siendo a pesar de haber escuchado atentamente los argumentos cristianos, entonces ¡trata a los judíos, musulmanes y baha'is como tus hermanos!

¿Acaso no creen los Bahai que todos los humanos (pecadores y no pecadores) serán salvados?​

¿La salvación universal?​


Dista mucho de las enseñanzas basicas de la Tanaj.​

Ezequiel 20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.​

 
Vos no tenés argumentos para explicar que por una parte te interesan los judíos asesinados, y por otra crees bien merecido que estén siendo atormentados.
Dame tu argumento.
No me cites un pasaje como robot.
Explica cómo reconcilias una cosa con la otra.

En cuanto a ir "a lo personal", por supuesto que voy a lo personal.
Voy directamente a tu persona, a tus convicciones más íntimas. Me interesa @Esteban84. No conozco a tus pastores, a esos lobos rapaces que te engañaron. Te conozco apenas, aunque sea virtualmente, a ti.
No estoy dialogando con la Biblia ni con un software ni con ChatGPT.
Estoy dialogando con un Hijo del Altísimo.
Como se nota tu odio por el cristianismo, apóstata!

A ti te engaño tu secta diciéndote que un persa desconocido mundialmente es el mesias.... Y que ese mesías tiene media docena de millones de seguidores en el mundo.

No quieres dialogar con la Biblia porque como apóstata tu no crees en ella. Es sencillamente por eso. Pero yo si te hablo con la Biblia.

Yo como cristiano creo que solo a través de Cristo se va al Padre y quien no tiene al Hijo, tampoco tiene al Padre. Eso es lo importante.

Así que te repito otra vez, quien es salvo, Dios solo lo sabrá y nadie más.

Pero por otro lado, como dije también Dios tiene un pacto con Israel y un trato especial con ellos, pacto eterno que NO puede ser destruido.

En la Segunda Venida de Cristo, los judíos lo aceptarán como su señor y su Dios. Incluido los muchos muertos.

El juicio se lo dejo a Dios, a Jesús. Como debe de ser.
 
Última edición:
@TicoBiblico se refirió específicamente al juicio futuro, no a mi condición presente. Vuelve a leer el post al que diste like.
No te andes por las ramas.
No tienes escapatoria.
O decides optar por la congruencia y la luz, o por la cobardía y las tinieblas.
Tratalo con el no conmigo. Estas difamando a otros foristas por no pensar como tú. Te crees tolerante pero en realidad sos muy intolerante y con ciertos aires de superioridad. Bajale al orgullo.

Lo que si veo como cristiano es que vas por mal camino y los apóstatas difícilmente regresan a Jesús. Y si vas por ese camino, obviamente no serás salvo. Eso no lo digo yo, lo dice la Biblia a la que no quieres escuchar.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
"Mi madre y mis hermanos son los que escuchan y cumplen la voluntad de Dios"

¿Cumplía María la voluntad de Dios?
Ja!
Vaya modo de irse por las ramas.

Esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que he dicho


Al decir que la mujer que huye al desierto es María y no Israel, estás diciendo que María tuvo otros descendientes.

Mal mariano


Esconces aceptas que tuvo más hijos y así resulta que “el resto de su descendencia” hace a María, multípara.

Vale
 
El hipócrita aquí pareces ser tu.

Ya te mostre lo que creo como evangélico y el pasaje que dice que Dios tiene su pacto con Israel y otro con su Iglesia.

Pero con musulmanes y otros no se habla de tal pacto. Solo con judíos y cristianos.

Si no te gusta mi respuesta, es asunto tuyo.
Bien dicho

Totalmente de acuerdo

Dios hizo pactos eternos con Israel.

La Iglesia es otro astuto
 
Mi afirmación no es falsa. Es verdadera.
Muchos judíos conocen cada verso de la Tanaj, y a pesar de ello, no encuentran evidencia alguna de que el Cristo predicado por ti esté prefigurado en tales páginas. Basta con que converses con el rabino de la sinagoga más próxima de tu ciudad o barrio.

Lo que es evidencia para ti, o para el etíope eunuco, no es evidencia para ese rabino.
¿Has debatido con judíos o al menos has escuchado sus argumentos? Hay muchos videos de Youtube que podrían abrirte los ojos a cómo ellos interpretan los versos que para ti o para mí pueden ser claros.

¿O acaso crees que el judío que no se convierte en cristiano a pesar de escuchar tu predicación, lo hace porque es muy tonto o muy perverso?

Y mas ejemplos hay.​



 
…Dios tiene un pacto con Israel y un trato especial con ellos, pacto eterno que NO puede ser destruido.
Eso lo creo yo. Pero… lo crees vos?
Yo creo en el pacto eterno de Dios con el pueblo judío.

Pero me parece que vos en realidad creés en un pacto que existió por un tiempo, que luego fue destruido por dos mil años, y volverá a existir al cumplirse ciertos eventos futuros.
¿Entendés lo que significa eterno?
Dios no ha enviado al infierno a ningún judío arrepentido. A ninguno, haya creído o no en Cristo mientras estuvo vivo.
Ni ayer, ni hoy, ni en el futuro.
Si eso te molesta, como molestó a Jonás cuando Dios perdonó a Nínive, me da mucho gusto. Esa molestia es el taller de la gracia de Dios.

El juicio se lo dejo a Dios, a Jesús. Como debe de ser.
No. No se lo estás dejando a Dios.
Revisa tus posts en este epígrafe.
Pero ojalá que de ahora en adelante sea diferente.
 
Te crees tolerante pero en realidad sos muy intolerante y con ciertos aires de superioridad. Bajale al orgullo.
A ver, compañero: yo no soy el que cree que las personas merecen ser torturadas por no profesar cierta religión.
El que cree eso sos vos. ¿Quién entonces es el intolerante? :)

Yo creo que, de morir esta noche, serás salvo, feliz y bendecido, a pesar de no profesar mi fe.
En cambio, vos creés que yo, de morir esta noche, seré condenado al tormento perpetuo por no profesar tu religión. ¿Quién es entonces el soberbio?:)

En buena onda, piensa en esto.