Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

Prueba de que yo haya maldecido a ISRAEL.

Yo no dije que ISRAEL fuese culpable. Yo no mostré mi argumento, sino el que aparece en la ESCRITURA:

Jue 2:10 "Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Pero después de ellos se levantó otra generación que no conocía a YHVH, ni las obras que Él había hecho por Israel."

Esa misma ESCRITURA que me mandó a estudiar. Ud quiere ir en contra de ella, manipulando la fuente. No. Yo no soy la fuente que haya escrito que "se levantó una generación que no conocía a YHVH" entre los de ISRAEL.
That was in a bygone time, I'm sorry.
 
Prueba de que yo haya maldecido a ISRAEL.

Yo no dije que ISRAEL fuese culpable. Yo no mostré mi argumento, sino el que aparece en la ESCRITURA:

Jue 2:10 "Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Pero después de ellos se levantó otra generación que no conocía a YHVH, ni las obras que Él había hecho por Israel."

Esa misma ESCRITURA que me mandó a estudiar. Ud quiere ir en contra de ella, manipulando la fuente. No. Yo no soy la fuente que haya escrito que "se levantó una generación que no conocía a YHVH" entre los de ISRAEL.

A lo largo de la Biblia, las condenas de Dios a Israel son múltiples y durísimas ... pero sus promesas y bendiciones son múltiples y bellísimas.
La relación de Dios con Israel que descubro a partir de las páginas de la Biblia es la relación de un padre con su hijo rebelde, a quien nunca deja de amar.
 
  • Like
Reacciones: León-El
A lo largo de la Biblia, las condenas de Dios a Israel son múltiples y durísimas ... pero sus promesas y bendiciones son múltiples y bellísimas.
La relación de Dios con Israel que descubro a partir de las páginas de la Biblia es la relación de un padre con su hijo rebelde, a quien nunca deja de amar.
Hay un libro que se llama "Apocalipsis" donde esa relación marital con su esposa Israel se acaba con el repudió de Dios hacia su esposa adúltera, el paso previo al desposorio con la nueva esposa, la Jerusalén que no depende de linaje sino que es celeste: La Iglesia.
 
Hay un libro que se llama "Apocalipsis" donde esa relación marital con su esposa Israel se acaba con el repudió de Dios hacia su esposa adúltera, el paso previo al desposorio con la nueva esposa, la Jerusalén que no depende de linaje sino que es celeste: La Iglesia.
Apocalipsis no es para mandar a Israel al infierno sino para salvarlo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Apocalipsis no es para mandar a Israel al infierno sino para salvarlo.
Apocalipsis narra el cambio de esposa de Dios. El repudió de la ramera y el desposorio con la nueva Jerusalén.

No vas a encontrar un mejor resumen.
 
Apocalipsis narra el cambio de esposa de Dios. El repudió de la ramera y el desposorio con la nueva Jerusalén.

No vas a encontrar un mejor resumen.
Estas pero bien equivocado y muestras tu ignorancia a lo sumo.
Jesucristo [el cual es Dios mismo] dice que se pueden divorciar pero no se pueden casar con otro(a).
Mira, te lo explicaría en detalle pero sería inútil, pues eres incapaz de aprender algo de la Biblia.
 
Estas pero bien equivocado y muestras tu ignorancia a lo sumo.
Jesucristo [el cual es Dios mismo] dice que se pueden divorciar pero no se pueden casar con otro(a).
Mira, te lo explicaría en detalle pero sería inútil, pues eres incapaz de aprender algo de la Biblia.
Si lees oseas 1 y 2 se complementa el mensaje de apocalipsis.

"Cásate con esa mujer que se prostituye, porque el país se ha alejado de su esposo prostituyéndose"

La Biblia trata de principio a fin de... Jerusalén.

¿Por qué crees que la.gran ramera alude a otra sino a Jerusalén?
 
Hay un libro que se llama "Apocalipsis" donde esa relación marital con su esposa Israel se acaba con el repudió de Dios hacia su esposa adúltera, el paso previo al desposorio con la nueva esposa, la Jerusalén que no depende de linaje sino que es celeste: La Iglesia.

Pero aún dentro de esos simbolismos del Apocalipsis, Dios elige usar la palabra "Jerusalén". Elige el número doce. Elige el título "Cordero" para Jesús.

No creo que nadie es salvo por su etnia. De hecho, la mayoría de los judíos actuales quizá distan mucho pero mucho de ser étnicamente los descendientes de Abraham. Son una mezcla de etnias. Algunos tienen tanto DNA de Abraham como tú o como yo.

En los judíos devotos actuales, lo que persiste no es tanto la carga genética de Abraham, sino el deseo de conservar una identidad como pueblo con un compromiso ante Dios. Y tal deseo, cuando es sincero, no pasa desapercibido ante Dios, sino que fructifica.
Pero esa es mi opinión nada más.
 
"Ustedes son de vuestro padre el diablo y las obras de su padre queréis hacer, el desde el principio era un mentiroso y un asesino"


Ver el archivo adjunto 3331554

Las palabras de Jesús aplican a todo aquel que rechaza su mensaje, que miente y que asesina. En resumen, que hace las obras del diablo.
Así que el diablo no iza la bandera de ningún país en particular.
Recuerda que cada bandera representa no solo a un gobierno, sino al pueblo que sostiene ese gobierno y al territorio donde gobierna.

¡Larga y próspera vida al pueblo israelí!
¡Larga y próspera vida al pueblo palestino!
¡Ya Bahá'u'l Abhá!
 
Hay un libro que se llama "Apocalipsis" donde esa relación marital con su esposa Israel se acaba con el repudió de Dios hacia su esposa adúltera, el paso previo al desposorio con la nueva esposa, la Jerusalén que no depende de linaje sino que es celeste: La Iglesia.

Te equivocas.

Las promesas de Dios y Sus pactos son irrevocables.

La Teología del Remplazo a la cual te adhieres hasta los tuétanos es una aberración, misma que sigues en tu antijudaísmo acérrimo.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Te equivocas.

Las promesas de Dios y Sus pactos son irrevocables.

La Teología del Remplazo a la cual te adhieres hasta los tuétanos es una aberración, misma que sigues en tu antijudaísmo acérrimo.
El pacto con Abrahan dependió de sus obras.

Los verdaderos hijos de Abrahan hacen las obras de Abrahan, no son impostores que se la dan de descendientes de Abrahan.

Screenshot_20240507210556.pngScreenshot_20240507210743.png
 
El pacto con Abrahan dependió de sus obras.

Los verdaderos hijos de Abrahan hacen las obras de Abrahan, no son impostores que se la dan de descendientes de Abrahan.

Ver el archivo adjunto 3331556Ver el archivo adjunto 3331557

Los judíos no leen a Lucas, ni a Juan.

Leen la Torá y en la Torá, Dios estableció un pacto eterno con ellos.


Prometió dispersarlos, prometió reunirlos, prometió levantar a Israel como nación en un solo día, prometió perdonarlos, prometió salvarlos, prometió darles una tierra, prometió que se convertirían a Él.

Y Dios no es hombre para fallar.

Él lo hará, les guste o no a los antisemitas, antijudíos y a otras yerbas.

Entiende:

La Teología del Remplazo a la cual te adhieres hasta los tuétanos es una aberración, misma que sigues en tu antijudaísmo acérrimo.

Dios no puede ser burlado:

"El SEÑOR Todopoderoso me ha enviado a decirles a las naciones que los oprimieron: «¡El que hace daño a mi pueblo lo pagará muy caro! ¡Quien daña a Israel es como si lastimara la niña de mis ojos!" Zac 2:8.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
El pacto con Abrahan dependió de sus obras.

Los verdaderos hijos de Abrahan hacen las obras de Abrahan, no son impostores que se la dan de descendientes de Abrahan.

Ver el archivo adjunto 3331556Ver el archivo adjunto 3331557

Mira que los Judios actuales, no estaban presentes cuando sus antepasados (no todos) rechazaron al mesias.​

Rm
11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:​

11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.​

11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
 

Mira que los Judios actuales, no estaban presentes cuando sus antepasados (no todos) rechazaron al mesias.​

Rm
11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:​

11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.​

11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
El mismo Pablo dudo que estuviera consciente de la connotación espiritual de sus palabras

¿Has leído el Talmud?

En Yoma 39b5 dice que el milagroso fuego que permanecía encendido en el Templo ya no permanecía encendido desde 40 años antes de su destrucción.

Eso es el año 30 d.c. año en que murió Cristo.

Se le acabó el aceite a su lámpara. En el templo ya desde 40 años antes de su destrucción no moraba el Altísimo.

El judaismo lo perdió todo.

Y Jesucristo profetizó de ellos los judíos, -los primeros pasarán a ser los últimos-

Cuando los hindues, los mahometanos, los budistas hayan recibido con poder el mensaje y se hayan convertido, y solo después de todos ellos: Los judíos que queden quienes apenas serán un tocón de tantas veces que habrán Sido desarraigados finalmente se convertirán.

Dicho esto, no es un orgullo identificarse con el linaje judío terreno, porque hacerlo significa quedarse de último en la fila de los redimidos. Inmediatamente después que ellos comprendan que "Jesús es el Señor" vendrá el fin del mundo.
 
El mismo Pablo dudo que estuviera consciente de la connotación espiritual de sus palabras

¿Has leído el Talmud?

En Yoma 39b5 dice que el milagroso fuego que permanecía encendido en el Templo ya no permanecía encendido desde 40 años antes de su destrucción.

Eso es el año 30 d.c. año en que murió Cristo.

Se le acabó el aceite a su lámpara. En el templo ya desde 40 años antes de su destrucción no moraba el Altísimo.

El judaismo lo perdió todo.

Y Jesucristo profetizó de ellos los judíos, -los primeros pasarán a ser los últimos-

Cuando los hindues, los mahometanos, los budistas hayan recibido con poder el mensaje y se hayan convertido, y solo después de todos ellos: Los judíos que queden quienes apenas serán un tocón de tantas veces que habrán Sido desarraigados finalmente se convertirán.

Dicho esto, no es un orgullo identificarse con el linaje judío terreno, porque hacerlo significa quedarse de último en la fila de los redimidos. Inmediatamente después que ellos comprendan que "Jesús es el Señor" vendrá el fin del mundo.

No tengo el talmud, solo la palabra de Dios y sus promesas eternas a Israel.​


Jeremias​

31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:​

31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.​

Cuando el sol no de luz de dia, ni haya ley de la luna (la luna se vuelva loca y nadie sepa ni por donde anda), cuando ya no hayan estrellas de noche ni olas en el mar, pues te doy toda la razon



Zacarias​

8:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío (La talit que usan los judios), diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.​

 

31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.​

E Israel dejó de ser nación casi 2000 años.

¿Capisci?